Muy buenas:
Acabamos de cambiarnos a una T3, un sueño que ha costado muchos años, queremos poco a poco dejarla perfecta, al principio pensabamos en empezar por el interior, luego chapa y motor. Pero creo que hemos cambiado las prioridades, y haremos, motor, interior, chapa.
Os cuento que ayer fuimos de paseo, y me lie con la caja de cambios en una cuesta, me acojone, al final salio, pero la forcé un poco :-\
La paramos en casa de mis suegros, y al intentar encenderla 5 minutos despues... muerta!
Pues al rato mire el foro, que es como una biblia, y vi que a mucha gente le pasaba, en T3, y comentaban que en frio arrancaba, asi fue que la dejamos arrancar y sin problemas.
Busque el starter, que otros comentaban debajo del volante, y encontre encintado una especie de reloj de cocina (ya se que suena raro) con una luz, de color verde, que pone la palabra TEMP un + y un -.
Se me ocurrio mirar, pero no tiene ningun testigo de la temperatura del motor...
Como nos olia un poco, miramos el motor, ya sabeis que es como un rectangulo... pues en la parte superior derecha hay un tubo de plastico, que conecta con el motor, pero estaba suelto, y sin abrazadera... me parecio raro. ???
En la parte inferior derecha hay una especie de codo de goma, pero esta rajado... y claro no tengo idea de donde va...
Si os hago una foto, me comentais un poco que puede ser? La furgo va muy bien, esta muy cuidada, aunque queremos hacerle cositas... y si algun cantabro me quiere recomendar un mecanico un poco especializado... eternamente agradecida, pago con .brinda
Gracias chicos!!!
deverias especificar mas , que motor lleva ?
gasolina o diesel ,con turbo o sin turbo ?
y unas fotos no vendrian mal, de todas formas las t3 son de los vehiculos mas injertos y virgerias se an echo con ellos lo mismo tiene algun motor adaptado que no sea el original .
bueno suerte
sobre el tema de taller yo soy de bilbao y controlo mas por aqui pero en santoña hay unos cuantos que suelen tener t3 asi que algo sabras y por ciero hay un apartado en el foro donde la gente recomienda talleres por zonas
aagur
Intentare ayudarte, pero tendras que esmerarte un poco en tus explicaciones...
La paramos en casa de mis suegros, y al intentar encenderla 5 minutos despues... muerta!
¿que significa exactamente "muerta"?
Pues al rato mire el foro, que es como una biblia, y vi que a mucha gente le pasaba, en T3, y comentaban que en frio arrancaba, asi fue que la dejamos arrancar y sin problemas.
La dejasteis enfriar, se entiende... eso suena a problema en el automatico del arranque, o en las escobillas del motor de arranque
Busque el starter, que otros comentaban debajo del volante, y encontre encintado una especie de reloj de cocina (ya se que suena raro) con una luz, de color verde, que pone la palabra TEMP un + y un -.
Se me ocurrio mirar, pero no tiene ningun testigo de la temperatura del motor...
Ese reloj de cocina es un reloj de una calefaccion estatica que tal vez lleves bajo la furgo.
Como nos olia un poco, miramos el motor, ya sabeis que es como un rectangulo... pues en la parte superior derecha hay un tubo de plastico, que conecta con el motor, pero estaba suelto, y sin abrazadera... me parecio raro. ???
En la parte inferior derecha hay una especie de codo de goma, pero esta rajado... y claro no tengo idea de donde va...
Esto si que no lo entiendo... a la derecha mirando de atras adelante, supongo?
Pon fotos y lo entederemos mejor, y te podremos ayudar con mas precisión
Lo primero gracias por la ayuda, esta noche pondre fotos.
El motor es 1950 gasolina, aircooled, 70cv
Encontre una foto del mismo http://media.photobucket.com/image/motor%20aircooled%20t3/manchegot3/motor1.jpg
La manguera roja que os comento en la foto de este motor es negra, la de la derecha. La que lleva el mio es una manguera de las que ponen cables dentro, me suena a chapuza no? :-[
Que se murio la furgo, me refiero a que era como si no tuviera batería, vamos muerta, que no hacia ni el intento de arrancar... pero encendian las luces, el claxon, el stereo etc...
Hoy la usamos todo el día, la apagabamos y la encendiamos... y sin problema, la habre jodido yo en la cuesta y pegó un calentón?
Lo del reloj de cocina... como se si tiene o no calefa?
Ya siento ser tan parca en explicaciones, pero la verdad es que no entiendo nada de nada. :-[
deben ser las escobillas del motor de arranque ,cuando te pase dale unos golpecitos y vuelve a arrancar
Cita de: haizkolari en Septiembre 07, 2009, 00:58:03 am
deben ser las escobillas del motor de arranque ,cuando te pase dale unos golpecitos y vuelve a arrancar
Gracias por el dato!!! me puedes indicar donde se ubican las escobillas?
Puede ser tambien el clausor. Si alguno de estos dias te pasa lo mismo , prueba a hacer esto: dale a la llave a la posicion de arranque y sin soltarla para que vuelva a la posicion normal , como si hubiese arrancado, la mueves hacia los lados dentro del bombin , si hace contacto y arranca es el clausor
Si localizas el motor de arranque(segun miras el motor en el centro un poco a la derecha verás un cilindro encima de la caja de cambios y encima de éste un cilindro un poco mas pequeño al que le llegan dos cables , uno gordo desde la bateria y el otro finito con un fast on, mira a ver si esta un poco suelto y aprieta bien esa conexión) una vez localizado el motor de arranque que es el cilindro mas gordo , ahí están las escobillas, si están pegadas harán su funcion de vez en cuando y por eso no arrancará siempre, a eso es a lo que el tienes que pegar con un martillo o algo contundente y probar a ver si asi arranca si es asi lo desmontas y lo llevas a reparar
El filtro de aire va en la caja negra del centro del motor. Al cambiar el filtro, es facil que se suelte alguno de los tubos. Mejor que lo reconectes todo, si no uno de los carburadores estara chupando aire sin filtrar.
En cuanto al arranque, en el 60% de los casos falla el motor de arranque, pero prueba primero lo que te dice Nachomon, que es facil y te ayuda a descartar hipotesis. Si no tienes ni idea de mecanica te costara tal vez encontrar el arranque. Va aqui:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Oscardon/aro.jpg)
Pero esta furgo es diesel. En la tuya de gasolina el arranque va oculto tras la chapa metalica negra trapezoidal que cierra el compartimento motor por delante. Creo que esta chapa es facil de desmontar, si no tendras que acceder por debajo de la furgo.
El arranque se suelta de dos largos tornillos del 19. Lo sacas y veras esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Oscardon/trenza_rota.jpg)
En esta foto aprecias la trenza (rota en este caso) que une el automatico (el cilindrin) con las escobillas (tras la tapa asegurada con tuercas que forma el culo del cilindro gordo). Cambias automatico y escobillas y tienes arranque nuevo (bueno, mas o menos).
Lee por favor el hilo "No corriente de arranque...". Ahi hay unas cuantas peripecias que sirven para diesel y gasolina...
Gracias Oscardon!!!
Mañana me pongo a enredar en ello.
Y lo del tubo que os comento, que esta suelto os suena de algo?
La mia gasolina tiene/tenia el mismo problema , cuando el motor se calienta el motor de arranque ( que esta pegado a la caja de cambios ) no funciona bien.En la mia si estaba muy caliente al girar la llave no hace nada pero si mantenias la llave en la posicion de arranque ( y el motor esta fino y arranca bien) conseguia girar el motor de arranque y arrancaba .Es una tonteria pero es una p......da cuando se te cala en un peaje o repostando.
Yo miraria:
Verificar las masas ,sobre todo la de la bateria a la chapa del vehiculo suelta cepilla y ata otra vez .
Tirate debajo de la furgo y limpia los contactos del motor de aranque ,se ve desde el hueco del guardabarros de la rueda trasera derecha trasera.
Si eres un poco experto poner un rele al motor de arranque.
El "mando de cocina verde " que comentas es ( como ya te dicen ) la calefacion estatica .
Para lo de gomas rotas y demas yo te aconsejaria conseguirte el despiece de tu motor ( mira en manuales o en descargas) y con esos numeros puedes ir a comprarlos a la VW y cambiarlos.
aqui van las fotos que os debia:
motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Merlinita80/motor-y-mas0.jpg)
entrada del tubo rojo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Merlinita80/motor-y-mas1.jpg)
tubo rojo de plastico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Merlinita80/motor-y-mas2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Merlinita80/motor-y-mas3.jpg)
A ver que os parece .confuso2
A ver que os parece .confuso2
[/quote]
a mi me parece que tiene mas trampas que una pelicula de chinos. jejejejejeje
(como todas T3 ) el tubo rojo es de drenaje,de construccion, muy àpañao el chico
Cita de: tuly en Septiembre 13, 2009, 00:38:04 am
A ver que os parece .confuso2
a mi me parece que tiene mas trampas que una pelicula de chinos. jejejejejeje
(como todas T3 ) el tubo rojo es de drenaje,de construccion, muy àpañao el chico
eso es lo que nos dimos cuenta nosotros, y pensamos, que hace este tubo de la obra, dentro de la furgo?
¿no es el tubo que deberia ir al firltro del aire para enriquecer la mezcla?
me atrevo a realizar una teoría...el motor es un CU 2.0, ese dispositivo debe ser un regulador de entrada de aire o una especie de medidor de caudal de aire "caudalímetro" entre muchas comillas ... colocale el tubo bien que debe ir hacia la regilla de entrada de aire para que respire... cuanto mas aire y mas fresco mejor ;)
Cita de: haizkolari en Septiembre 13, 2009, 06:25:58 am
me atrevo a realizar una teoría...el motor es un CU 2.0, ese dispositivo debe ser un regulador de entrada de aire o una especie de medidor de caudal de aire "caudalímetro" entre muchas comillas ... colocale el tubo bien que debe ir hacia la regilla de entrada de aire para que respire... cuanto mas aire y mas fresco mejor ;)
Pues el dichoso tubo es mas pequeño que la salida a la que va "conectado" asi que esta en el aire, es el dedo de mi marid que se ve señalando que no entra...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Merlinita80/motor-y-mas2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Merlinita80/motor-y-mas1.jpg)
A mi lo que comentais que asi enfria... puede ser la respuesta a porque no enciende una vez que esta caliente...
El motor es aircooled.
puede ser un conjunto de cosas... si teneis la mezcla muy rica y os entra el aire caliente el motor se ahoga y no enciende y al revés tambien, si tiene un exceso de aire el motor no andará, adaptar la boca a esa entrada o mejor ponerle un tubo mas ancho para que le entre mas aire, el motor lo agradecerá y regular el CO que lo debeis tener muy alto, pero primero comprabad el filtro de aire las bujias y la puesta a punto del encendido