Hola a todos , despues de disfrutar de las bacaciones con la furgo , ahora pierde aceite y creo que es por el turbo , mi pregunta es esto sera por que el turbo esta para el arrastre , o que se puede reparar , si lo tubiese que cambiar , cuanto me cuesta y donde lo podria comprar , mejor nuevo ,o reconstruido , si sabeis los precios aproximados por fabor decirme algo , a gracias a mikifuerteventura por que la caja que me vendiste va de lujo y no pude decirtelo antes por que ni un dia libre en casa todos en la furgo y a disfrutar un saludo y espero respuesta gracias de antemano.
por donde te pierde exactamente, por el retorno de aceite, por el engrase del turbo, por el reten, etc.. depende de donde sea lo puedes solucionar...
yo tengo uno en venta 16td por 100 euros y funciona bien, lo quite cuando cambie el motor para motar el 1.9td.
salu2
hola bueno en princio de mecanica no entindo mucho pero le quite la tapa del carter y pierde por una goma con dos salidas que tiene al lado de el tubo de escape antes de llegar al silencioso del final , es como si estubiese gastado por que las abrazaderas estaban bien apretadas y perdia por una de las salidas , el caso que como bereis soy muy cateto para esto de las piezas , os digo que si veis la furgo por detras en la parte izquierda en la parte interior de el tramo de el tubo de escape que del motor a el cilencioso , es como una conexion sabe dios de que supongo que del turbo hasta ??? bueno espero que me hayais entendido muchas gracias y espero respuesta... .ereselmejor
Si pusieras una foto, se aclararía mejor el asunto...
Yo le puso uno nuevecito, con un año de garantía, y me costó ( montaje incluido ) algo menos de 600 euros. Creo recordar que era un Garret.
Saludos.
Bueno tras enterarme mejor de "los sintomas del paciente" es que le pierde aceite por el tubo que va del turbo a la admisión. Como te comente el problema lo tienes en el turbo, por eso de que te heche mas humo, pues esto pasa al entrar el aceite en la camara de combustión, lo poco que te baja el aceite es por que el turbo se lo come, y respecto al aceite en el suelo, lo que te comente, que una solo gota de aceite en un suelo en el que haya polvo se vuelve muy alarmante, pues se expande mucho, y que cuando se aparca en la parcela, nunca la dejamos en el mismo sitio clavada, y si hoy te cae la gota aqui mañana te cae 2 cm a la derecha y al final se juntan dos gotas y parece que tienes una mancha de 4 o 5 cm... y esto dia tras dias... pues alarma, pero no pa tanto.
Bueno puedes hacer el viaje de sobra, pon el aceite a nivel antes de salir, miralo en llano y frio el motor, cuando llegues al destino lo mismo y con el motor frio, disfruta del viaje, y a la vuelta revisas el turbo, un kit de reparación, reconstruido o nuevo.... O ya puesto el turbo de un 1.9td...
hola polutxo bueno viaje y mi sorpresa que ahora pierde mucho mas pero no solo andando si no en parado , despues volvi a destapar y lo vi , el manguito ese que me enseñaste en las fotos que tenia panza ese pierde por una de las bocas , pero creo que tengo que cambiarlo por que la abrazadera esta bien apretada , pregunta esta goma es muy dificil conseguirla , y de que es ,. si alguien que este conectado ahora me dice algo tambien lo agradeceria un saludo y gracias otra vez .
joder, que mala suerte,ese manguito en la vw o buscar en un desguace, pero el tema es que a saber como esta el del desguace...
bueno el tema es es grabe o solo es el manguito , por que si es el manguito , el turbo esta bien ? y de que es el manguito , por el si va aceite , o no
en la vw lo piden a alemania ,y solo por eso sera mas caro o que por que un manguito cuanto costara , con montaje 100 euros como mucho o mas .para ponerlo de segunda mano , no se si sera rentable
Segun parece por las explicaciones que se han dado puede ser el maguito de la descarga de aceite del turbo al carter. ¿Has probado apretando las tuercas? Puede que se haya aflojado. Si una vez apretado sigue perdiendo pudes cambiarlo y no es tan grave. Lo primero que tienes que hacer es buscar una casa que venda recambios de maquinas neumáticas o hidrñaulicas. Vacias el carter de aceite, quitas el manquito y lo llevas a la casa de hidraulica para que te hagan uno de la misma medida. Yo lo he hecho y me ha costado 17 euros. Y tardaron 10 minutos en hacerlo. Tambien puedes buscar uno de desguace. Pero yo me jugaria toda mi fortuna a que se ha aflojado un poco.
pues no salgas de viaje con ese turbo, por que es demasiado lo que te tira, seguro que el turbo tiene mucha holgura, y te pueden llegar a pasar dos cosas graves:
1º que te entre mucha aceite a la admisión y te haga auto-encendido y se suba sola a tope de vueltas... malo.
2º que de la holgura que tiene el eje del turbo una de las aspas se parta y te entre a la admisión y gripes el motor... malo.
en un desguace los turbos rondan los 150€ ...
el manguito que pierde es el del aire y el aceite que tira es el que se pasa del turbo, el turbo para que pase tal cantidad de aceite tiene que estar bastante tocado, yo creia que no llegaba a tirar tanto aceite, estamos hablando de un turbo que tiene cerca de los 400.000km....
Hola a todos , hoy me puse y desmonte otra vez el cubrecarter , limpie la parte engrasada por la perdida y despues de apretar la tuerca de la salida de aceite del turbo , parece que esto pierde menos.
bueno despues de mirar los tubos esos del tubo que uno es la salida de el tubo de escape , otro el de la panza que es por donde entra el ahire , que este tenia unas abrazaderas rraras es decir como un alambre doblado que no tenia posibilidad de apretarse , pero da igual porque ese manguito estaba salpicado por la parte interior , la parte donde da el caracol del turbo , bueno eso no era , siguo , despues comprobe que la salida del tubo de escape estaba bien , despues mire el tubo de metal que entra en esta caracola (no se como se llama pero supongo que me entendeis) , esa estaba con algo de aceite duro en la junta , pero como si babease el aceite hasta dicho manguito , despues limpie bien la caracola y aprete un poco las tuercas que tenia a mano , teniendo en cuenta que tenia la furgo subida por un sitio a un bordillo y por otro con ladrillos y un pale , entoces poco espacio pero suficiente para ver y limpiar un poco , bueno continuando despues de apretar estos con calma , me faltaron 2 los de arriba , llegue a el tubo metalico de salida de aceite de la caracola del turbo y no perdia pero estaba el aceite fresco y todo encajaba con todas las manchas de alrrededor , lo limpie y lo aprete , y si pude apretar media o una buelta casi entera .
Ahora , mi pregunta
puede ser que cuando la furgo cuando esta andando pierda un poco de aceite por esta junta del tubo de salida de aceite de la caracola del turbo y cuando este parada no pierda, porque aunque no pierda ni deje charca de aceite si deja umedo de aceite la parte mas baja de la caracola donde lleva una tuerca , esto es lo que yo obserbo ahora , ¿cambiare esta junta o todo el tubo ese? ¿puede ser que donde va atorinallada la tuerca ,es decir el macho de la caracola pierda ? gracias a todos y si no es abusar responderme , a tener en cuenta andando detras de la furgo a 80 no echa humo el turbo suena como siempre y nada mas un saludo y gracias .palmas .palmas ;D
pon unas fotos para ver, pero yo tendria mucho ojo si es del interior del turbo...
bueno mañana antes de colocar de nuevo el cubrecarter limpio , por que tenia un dedo de aceite solido aparte de el que perdia le saco unas fotos con la camara por que el cable de el movil no lo encuentro , cuando lo ponga limpio sabre si andando tira algo de aceite , espero que no , bueno mañana intentare colgar las fotos que me cuesta un huevo colgarlas aqui. gracias por todo