Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: miguel.ovd en Agosto 31, 2009, 21:00:00 pm

Título: Soporte alternador y bomba de la asistida problemático
Publicado por: miguel.ovd en Agosto 31, 2009, 21:00:00 pm
Holaaaaa... tengo un 1900 D recién puesto que lleva dirección asistida. El caso es que este verano volviendo de vacaciones descubrí por un ruido raro que el soporte de la dirección asistida estaba partido. Justo en la zona de la base del alternador que sale hacia la bomba de la asistida. El alternador daba unos botes tremendos.

Corté la correa de la asistida y así fui hasta un taller para que le metieran un cordón de soldadura. Al desmontar el mecánico descubrió que faltaba el tornillo que sujeta el tensor del alternador, y que al faltar este posiblemente por las vibraciones se había partido la pieza.

Decidimos meter un par de tornillos en la zona rota, agarrando las dos piezas a la vez que se le mete una soldadura. Queda todo hecho en dos horitas por lo que reanudo marcha.

A los 200 km me da por revisarlo y descubro que el primer tornillo que sujeta la bomba de la asistida, de los dos que lleva le queda solo 1 cm de tornillo para salirse.... lo aprieto de nuevo y sin más problemas llego a Valencia... sin asistida por que el mecánico no tenla la correa.  Por cierto todo mi apoyo y mi comprensión a los que no tenéis dirección asistida  .ereselmejor2 .pesas .suda.

Lo llevo al taller en Valencia para poner la correa y saber como es posible que pase algo así. Cuando desarman el alternador para revisar la pieza soldada descubren que le tornillo de noseque está partido........................

Montan de nuevo el alternador, ponen la correa, me voy el pasado viernes de finde, y a los 40 km de salir de Valencia en una gasolinera ruidillo raro... abro el motor y descubro estupefacto que le faltan los dos tornillos que sujetan la bomba de la asistida. Otra vez corto la correa y continuo viaje sin asistida......................

Mañana voy a ver que coño le pasa a ese soporte. ¿Por que se sueltan los tornillos y parten? ¿Problemas de vibraciones por alguna causa anormal? ¿Sello los tornillos con esos pegamentos que hay para tal fin o eso enmascararía el problema?

La verdad que es una jodienda por que en los casi 5000 km que le hecho al motor nuevo va como la seda, no consume ni una pizca de agua o aceite, va como una bala, el alternador da una carga de PM y por una "pijada" ando pendiente de  unos malditos tornillos.

Gracias
Título: Re:Soporte alternador y bomba de la asistida problemático
Publicado por: NachoT3 en Agosto 31, 2009, 22:18:59 pm
Jodo vaya polstergeist,
Que te enseñen a quitar la correa sin cortarla por que te vas a dejar una pasta en correas ;D es aflojar el tornillo del tensor que lleva la bomba de la direccion
El resto de cosas que dices pues a ver si no va a ser compatible el soporte del alternador con el resto de piezas
Qué llevas? soporte de alternador , alternador soporte de bomba y bomba del 1,9??si es asi no debería dar problemas no?
Lo mismo llevas alguna de esas piezas que no es la suya y no esté correctamente alineado el conjunto

Sigo en mis trece, mas cabezón no puedo ser si tienes todo lo del jx , pónselo ;)
Título: Re:Soporte alternador y bomba de la asistida problemático
Publicado por: miguel.ovd en Agosto 31, 2009, 22:31:21 pm
Se supone que debo llevar todo lo del 1900... pero debo confirmarlo.