he puesto las 2 baterias con el rele y he ternido el vehiculo parado 20 dias las baterias se han quedado a cero sabeis cual es el problema un saludo
Pues seguramente dos cosas: que la instalación estaba mal puesta y las baterías seguían conectadas con el contacto quitado, y que tienes algún consumo constante que no desconectaste cuando dejaste la furgo.
Comprueba el voltaje con un multímetro y si las dos tienen menos de 10v ya puedes cambiarlas porque no se recargarán. :-\
Suerte
La bateria auxiliar es nueva de descarga lenta la instalacion creo que es correcta Un saludo
si se te han descargado las 2 baterias,la principal y la auxiliar,la instalacion deve de tener algo mal echo,has verificado ke el rele se desconecta?cualtienes el inteligente o el normal.
Tengo el normal como compruebo si se desconecta el rele? lo que esta es muy caliente el rele no se si sera normal lo que esta claro que hasta ahora funcionaba todo correcto he comprobado con un tester y el alternador carga las 2 Un saludo
esta es la instalacion he unido los negativos de las baterias principal y auxiliar 30 +bateria del vehiculo 87 +bateria auxiliar 86 -bateria aux. 85 al alternador todo esto protegido con 2 fusibles de 80 amp. creo que es lo correcto .
aupa iñigo! lo primero decirte que no soy muy experto en esto ni he instalado (todavia) este dispositivo aunque si lo remirado en mil de paginas del foro y elpropio esquema que viene en el rele....y la pinta es que lo tienes un tanto mal.
creo que lo tienes hecho ahora aparte de un pequeño lio, hace que la bateria principal se cortocircuite (o algo asi) ya que comandas el rele con la bateria auxiliar y el alternador...
la cosa es que no se como te habran quedado de dañadas la bateria principal (la auxiliar yo creo que salva) y el rele...creo que tambien salva aunque nuse nuse...
la idea es la siguente:
30 positivo de bat principal
87 positivo de bat auxiliar
86 alternador
85 negativo baterias (o masa vehiculo)
PD. 30 y 87 son intercambiables \ 86 y 85 son tambien intercambiables
espero que te sirva de algo y recuerda intentar probar el circuito por partes antes de instalar la bateria auxiliar con un polimetro...si tienes muchas dudas, busca instalacion bateria auxiliar en el foro y preparate para leer un carro de paginas...aunque lo cierto es que te quedaras con un cuadro como el de arriba...ejejejej un saludo (joe ke chapas soy....)
Gracias es exactamente como esta conectado lo unico que esta cambiado el 85 por el 86 que no influye y asi se han descargado las 2 baterias un saludo
jod...vale vale...ahora entiendo tu post anterior...(confusion al leer orden entre numero y contacto..)...pues lo unico que te queda por comprobar es eso, si el rele funciona correctamente...un metodo es oir un click al arrancar(dificil a veces con el ruido del motor) y si no coloca un polimetro en bornas de la auxiliar, marcara un voltaje de unos 12v que deberian subir a unos 14v en el momento que arranques y se conecte el rele...incluso probar con el tester en el modo continuidad(el que pita si se cierra un circuito) cuando el motor esta parado, con lo que el rele deberia estar desconectado y el tester no pita...y probar despues con el motor arrancado, a ver si se ha cerrado el circuito y pita el tester entre las bornas 30 y 87...
espero que esto te ayude,,,y siento el rollo de antes pa' nada..suerte y ya contaras porque en breve me pondre a lo mismo...
Revisa bien lo que tienes conectado al 85 y 86 porque tiene toda la pinta de estar la bateria auxiliar alimentando continuamente a la bobina del relé y por ahi se te esta descargando junto con la principal.
Cita de: Iñigo i.a. en Septiembre 01, 2009, 02:12:05 am
Tengo el normal como compruebo si se desconecta el rele? lo que esta es muy caliente el rele no se si sera normal lo que esta claro que hasta ahora funcionaba todo correcto he comprobado con un tester y el alternador carga las 2 Un saludo
esta es la instalacion he unido los negativos de las baterias principal y auxiliar 30 +bateria del vehiculo 87 +bateria auxiliar 86 -bateria aux. 85 al alternador todo esto protegido con 2 fusibles de 80 amp. creo que es lo correcto .
una manera sencilla es con un polimetro o tester,cojes el borne + de la bateria auxiliar y lo sueltas,con el motor apagado y mide tension entre el negativo de la bateria y el cable ke acavas de soltar,si esta todo bien te marcara 0v si el rele esta mal o hay algo mal conectado,te marcara 12v.
en un rato mirare todo lo que me decis ayer arranque y mirando con un tester el funcionamiento es correcto las dos baterias cargan con el alternador podria ser que sea defectuoso el rele ? lo he abierto y esta normal es normal que este caliente? Un saludo
siemre se suele calentar,podria ser ke el rele este mal y se haya kedado pegado,.
Segun tu pueba cukiyo 25 hay consumo tendre que comprar otro rele tambien he probado poniendo la oreja enn el rele arranczar y apagar yno mete ningun ruido.un saludo
pues entonces se ha kedao soldado,pusiste el nagares de 100 amperios,de 180?
SI PUSE ESE LO HE SOLTADO DEL PLASTICO Y HE ARRANCADO Y APAGADO Y VISUALMENTE NO HACE NADA CON LA MANO SI HACE EL CLIK PERO SOLO NADA TAMBIEN VISUALMENTE ESTA INTACTO NI QUEMADO NI NADA VOYA A PROBAR LO QUE ME DIJISTE Y MANUALMENTE LE HARE EL CLIK PARA VER SI DESCONECTA LAS 2 BATERIAS NO SE SI ESTO PUEDE AFECTAR A LA BATERIA PRINCIPAL YA QUE ME DA LA IMPRESION QUE BAJA LA CARGA DE TODAS FORMAS HE PEDIDO OTRO UN SALUDO
pues parece ke se ha jodido.
Bueno he comprobado que con el motor parado las 2 baterias estan juntas ya que el rele esta pegado solo se separa si quito el terminal 86 por eso se me descargan las bateria.Podria ser que el rele este mal? Un saludo
un segundo.... y a ver si entiendo bien lo ke kieres decir esta vez ;) si el rele solo se desconecta cuando sueltas el borne 86... me da la sensacion de ke el rele esta todo el rato activado, o sea ke le llega señal de 12v desde los bornes 85-86 en todo momento(arrancada y sin arrancar)..puede ser??? .confuso2 compruebalo si eso con el polimetro...
Hola me da la sensacion que lo que dices es cierto el rele esta conectado en todo momento con y sin arrancar el motor por eso me parece que estara roto no? Un saludo
Si te pasa lo que dices, es decir, que solo deja de estar conectado cuando quitas el borne 86, quiere decir que la señal de alternador te esta dando continuamente 12v. Yo haria lo siguiente, quitar el borne 86 y medir directamente en el alternador de donde viene ese cable que va al 86 o en el borne una vez desconectado de relé. Si te da 12v lo que puede estar mal es el alternador, pero me extraña.
pero se desconecta si sueltas la patilla 86 , es decir cuando no tiene señal...¿no? ??? mira lo de si existen 12v entre 86 y 85 tanto con el motor arrancado como parado(tampoco contacto)... lo digo por si la señal que coges para excitar el rele es permanente(que no es la del alternador vamos) y deja conectado todo el rato el rele...si la señal esta bien ...pues va a ser el rele definitivamente...suerte
uichh...me repito con lo que ha dicho alcanzacoques...
Gracias por las respuesta lo que me extraña que funcionaba bien hasta ahora esta conectado al alternador me figuro que estara bien es el unico tornillo que lleva el alternador con el tester se enciende la bombillita de que estan cargando las 2 baterias con el alternador como os comente hoy me traen otro rele y mirare con el nuevo ya os contare un saludo
Bueno os pongo el final de la aventura por si alguno le pasa lo mismo despues de cambiar rele nuevo pasa exactamente lo mismo se queda cerrado el rele se me ha ocurrido quitar el cable de escitacion del alternador y ponerlo en el mechero y efectivamente al parar el rele se separa que es lo que tiene que hacer nose algun entendido igual me lo puede explicar funcionaba bien al principio igual es que ahora le entra demasiada corriente con el alternador y se queda el rele junto no lo se de momento y a estas horas parece que va bien os contare si hay alguna novedad un saludo y gracias a todos.
me vas a matar iñigo...pero sigo con la duda de la señal del alternador...¿el rele se queda cerrado cuando paras el motor? eso no es que el alternador de demasiada corriente...eso tiene pinta de que da señal cuando no deberia...al parar la furgo...que ya es raro...de verdad, mira que no haya señal (no 12v) cuando el motor este parado, entre los bornes de excitacion...perdona de veras que sea duro de mollera...lo que mas me extraña que antes fuese bien y ahora no...animo
Iñigo, no todos los cables finos del alternador valen para excitar un relé. Yo en algunas pruebas me he encontrado con problemas.
En tu alternador, ¿cuantos cables finos hay?
De todas formas, lo raro de esto es que te haya funcionado y luego te haya vacilado...
Hola cuandoe el vehiculo esta parado no hay 12 v en el anternador la unica conexion que tiene este alternador a la vista es una tuerca grande que es donde estaba conectado hasta ahora como os he comentado con el positivo del mechero va bien de momento un saludo
Ten cuidado excitando al rele con el mechero que como dejes el contacto un ratillo puesto para escuchar la radio o lo que sea y la bateria secundaria este frita.... es capaz de fundirte la bateria principal. Ya que el rele lo excitas al darle al contacto y no al arrancar la furgo. Cuidadoooorrrrrrr!!!!
OK lo tendre en cuanta Un saludo
quiero hacer una pregunta haber si alguien me ayuda
e conectado una bateria auxiliar con el rele de nagares 180A y cuando enciendo la furgo(vw t3) a relenti hace un ruido el rele que no se si es normal..... en cuanto la revoluciono un poko deja de hacerlo y supongo que se pone a cargar...... si alguien me pudiera ayudar.......
Cita de: Olmot3 en Marzo 03, 2010, 20:58:06 pm
quiero hacer una pregunta haber si alguien me ayuda
e conectado una bateria auxiliar con el rele de nagares 180A y cuando enciendo la furgo(vw t3) a relenti hace un ruido el rele que no se si es normal..... en cuanto la revoluciono un poko deja de hacerlo y supongo que se pone a cargar...... si alguien me pudiera ayudar.......
Eso nos pasó en la T3 gasolina de un amigo, que al ralentí oscilaba el voltaje, por lo que el fusible abría y cerraba continuamente...
Al final, le pusimos uno automático y adiós problema...
Lo puedes comprobar con un polímetro, a ver cuántos voltios te da...
eso es ke al ralenti el voltage se baja,al ser un coche de tantos años es normal,necesita revoluciones para generar la tension necesaria ;)
Cita de: Iñigo i.a. en Septiembre 07, 2009, 08:27:15 am
Hola cuando el vehículo esta parado no hay 12 v en el alternador la única conexión que tiene este alternador a la vista es una tuerca grande que es donde estaba conectado hasta ahora como os he comentado con el positivo del mechero va bien de momento un saludo
Hola a todos,
Despues de leerme el post al completo me surge una duda."la tuerca grande"que dices,¿sale de ella un cable gordo?
Te lo digo porque donde se conecta en + del relé no es una"una tuerca grande",sino que es una clavija de conexión faston.
Al tenerlo conectado a la tueca grande,lo tienes conectado al cable que usa el alternador para cargar la batería principal ,así como las baterías auxiliares.Pero;al parar el motor el alternador no carga las baterías,sin embargo el relé sigue activado,pues recibe tensión de 12v de la batería principal por "la tuerca grande"
Consecuencia;el relé esta funcionando 24h al día(este funcionando el alternador o no)lo que proboca que se caliente en exceso y acabe fundiéndose
Lo que no me acaba de encajar es que se agoten todas las baterías...........!!!a no ser que!! ¿no tendrás conectado algún consumo permanente a la batería secundaria?
Si es así se te gastara la batería secundaria y también la batería principal,por que las tienes conectadas permanentemente
!!PEDAZO LADRILLO!! .ladrillos .meparto .meparto
ya sta solucionado, dandole vueltas al tema decidi comprobar si el cable al que habia puesto el rele al alternador era el que manda contacto al testigo luminoso, y no era asi.... me habia equivocado de cable...... se ve que el otro genera menos voltaje y por eso a relenti no me cargaba..... ahora la enciendo y no se escucha nada....tengo ya la bateria cargada y todo sin problemas......