Buenas!
Tengo una T4 California del 91 (para que no andes buscando en las presentaciones). El otro dia subiendo Las Pedrizas hacia Granada cayeron las rpm a 0, se encendió el led de la batería y el panel de la centralita decia que no estaban cargando las baterias auxiliares.
Mis conocimientos de mecanica apuntan al alternador. Además he leído algunos temas aquí en el foro y apunta a lo mismo :-\
También he leído algunos temas donde comentan la correa del alternador. Apenas conozco el motor de la T4 así que no se si el alternador va con la de distribución o lleva una a parte.
En cualquier caso quiero echarle un ojo por mi cuenta antes de que me la "metan doblá" en el taller, es decir, conocer los puntos a mirar, como correas, escobillas, algun fusible perdido...
Como no, muchas gracias, estaré agradecido eternamente
La correa del alternador, es auxiliar y nunca va con la distri, las escobillas las puedes ver como estan de desgastadas y sino el regulador...
Al final la arranqué a rachas (suerte que vivo en una cuesta y que tenia espacio para sacarla del hueco) y la llevé a un taller recomendado. Me la miraá esta semana, espero que no sea grave :-\
Por suerte sólo fue el regulador. Alrededor de 40€ la pieza
lo que te comente, ya a correr...