Encuesta
Pregunta:
Tu anterior primera batería (la que arranca el motor), ¿cuántos años te duró?
Opción 1: Menos de un año
votos: 0
Opción 2: Un año
votos: 0
Opción 3: Dos años
votos: 1
Opción 4: Tres años
votos: 7
Opción 5: Cuatro años
votos: 6
Opción 6: Cinco años
votos: 4
Opción 7: Seis años
votos: 2
Opción 8: Más de seis años
votos: 10
Hoy, después de varias semanas dando fallos de arranque (resueltos siempre uniéndola con la tercera batería), he decidido cambiar la primera batería, la que venía de fábrica (VARTA 100 Ah). Me ha durado cinco años exactos y ha soportado cuatro descargas más o menos profundas.
Una vez separada de la furgo, la hemos chequeado en el taller y estaba para tirarla literalmente. He puesto una BOSCH Silver S5 reforzada de 100 Ah.
*imagen borrada por el servidor remoto
¿A vosotros, más o menos, cuántos os ha durado la última batería principal?
Es que esto es tela de relativo no viano? depende del uso... de los kms..de la temperatura..
Lo que no viene mal es poner un cargador de 220v y recargarla de vez en cuando. Helite por ejemplo, le ha puesto un CTek para cargar la batería de arranque de su california y así preservarla más.
la verdad ke es bastante relativo,depende de muchos factores y de la calidad de la bateria,la mia va por 6 años y ke dure,la de mi padre la de fabrica le duro 10 años y eso ke era de acido normal y se kedo sin agua,pero literalmente 2 veces.en cambio las del r5 de mi madre no duran 2 años seguidos.
Claro, claro. Es muy relativo. Pero pongo la encuesta un poco por ver la tendencia media, suponiendo que las muestras van a ser también heterogéneamente medias (votarán quienes usen la
furgo poco y mucho, quienes arranquen en frío en garaje y en la calle, etc etc)
Cita de: eneko en Agosto 28, 2009, 07:54:14 am
Lo que no viene mal es poner un cargador de 220v y recargarla de vez en cuando.
Eso lo hacemos a menudo. Cuando prevemos que vamos a estar una semana larga sin usar la
furgo, le meto 48 horas el cargador de 220 V. Bueno, más o menos lo que aconseja el manual del usuario.
A mi en la Exclusive, la he cambiado este año la original Varta y ha durado 7 años y medio...
Un saludo
Cita de: viano en Agosto 28, 2009, 07:51:48 am
He puesto una BOSCH Silver S5 reforzada de 100 Ah.
ummmmmm, buen gusto, la bosch silver heavi dutty . de momento llevo 4 de estas ( una para el motor y 3 de secundarias) de 65 AH compradas en febrero del 2006 . de momento todas ellas cumplen su funcion.
la de origen ni idea, cuando la compré con 4 años, la que llevaba no me daba buena impresion y la cambié.
La mia va a hacer 6 años y medio.. es la de fabrica aun :D
La que hemos puesto es ésta exactamente:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y a un precio excepcional: 134,20 € más IVA.
he puesto la misma en agosto por ese precio con el iva ya incluido... deben de estar baratas...
Cita de: mdv en Septiembre 17, 2009, 01:27:28 am
he puesto la misma en agosto por ese precio con el iva ya incluido...
:o :o ¿Puedes decirnos el establecimiento y el precio exacto?
Me parece a mi que todos, estamos mas o menos de acuerdo en que todo depende del uso que le demos a la furgo/coche o lo que sea.
Normalmente la vida media de una bateria es de 3 años. Consideremos pues, que todo lo que supere esta fecha, es de "regalo".
Evidentemente yo recomiendo siempre comprar baterias de marca reconocida, tipo VARTA, TUDOR, BOSCH.
Los componentes siempre son algo mejores, las hay de calcio, plata, cadmio..
Eso si, la marca se paga y a veces pagamos mas del doble que por una batería marca "hacendado".
Todo es valorarlo, yo en el coche uso "hacendado" me duran aproximadamente 4 años y no me quejo, son baratas. También es verdad que evidentemente un coche no tiene tantos cachivaches como nuestras furgos, asi que, para que pedir mas?.
PD: por si hay algún despistadillo...no buscar baterias en el mercadona, y ni de coña en los desguaces, que alguno que otro hay por ahi. ;)
Compre la T4 con 10 añitos y 200000kms reales, no habia constancia alguna de que la hubieran cambiado en ese tiempo (la documentacion de mantenimiento de la furgo era perfecta) y alli sigue ... la verdad es que funciona a las mil maravillas. ¿ Hay algun sintoma claro de que quiere jubilarse ? (a parte de que no arranque, que no es el caso).
yo la bateria la cambio...depende del vehiculo...duermen en la calle,media montaña(asturias)por lo que el invierno es frio-nieva...la furgo,citroen jumper,va pa 4 años y la bateria (magneti-marelli 100ah)este invierno tengo que jubilarla...el coche,un xsara(varta 75ah)acabo de cambiarla con 6 años..y los dos vehiculos son de uso diario(que eso cuenta)... ;D
Otra pregunta...estaba pensando poner una AGM en el motor,para que sean las tres baterias iguales..valdra pal arranque?gracias ;D
Cita de: Lsuperleti en Septiembre 17, 2009, 05:13:35 am
Otra pregunta...estaba pensando poner una AGM en el motor,para que sean las tres baterias iguales..valdra pal arranque?gracias ;D
Si
Nuestra California es del 2000 y sigue montando la batería de origen.
La de un amigo idem. Las dos van a cumplir 10 años .tarta . Sería buena remesa...
Citar:o :o ¿Puedes decirnos el establecimiento y el precio exacto?
132.41 en Valladolid
Recambios Josmar
Pso Isabel la Catolica con el iva incluido!
un saludo
Me he artado de cambiar baterias, y lo mas normal, parece que llevasen temporizador, son cinco años clavados, casi 100% vehiculos uso diario, eso si.
Entre seis y ocho años en los coches que he tenido. Eso sí, se utilizaban seis o siete dias a la semana (ya no).
El que el vehículo sea de uso diario asegura que la batería esta siempre a tope de carga, que es lo que a la batería 'le gusta'.
Eso quiere decir que un cargador a red (si puedes) es una buena idea, pero ojo a la electrónica de algunos vehículos.
Y lo que a la batería 'no le gusta' es el uso de segunda batería: estar descargando -lentamente- sin volver a cargarse, o simplemente estar tiempo sin recargar, aunque solo se haya descargado a la mitad de carga.
Aun así la bateria de plomo-ácido 'de arranque' probablemente sigue siendo la mejor opción en calidad-precio (esto puede estar cambiando hacia las AGM-gel).