Buenas compis! Os comento. Acabo de llegar de la VW para preguntar cuanto me costaría una llave con mando y me han dicho la friolera cifra de 192 euracos!!! Así que las ganas de volver a tener mando se han desvanecido un poco jeje
Mirando por ebay.de he encontrado muchos kits de cierre con mando tipo VW/Audi por 30€... Qué sabeis de ellos? Llevan su centralita a parte, o sea, que no usa el transpondedor del coche, si no el propio pero... y el código de arranque? No sé, el precio es muy bueno pero algo malo ha de tener... A ver si me aclarais algo :D
Ráfagasssss!
El código de arranque el la vw si o si, te codifican la llave por unos 30 euros.
Saludo.
Cita de: marcus en Agosto 28, 2009, 06:33:38 am
El código de arranque el la vw si o si, te codifican la llave por unos 30 euros.
Saludo.
Pero no hay problema con el mando? Me refiero a que la llave lleva un chip no? Pues ese chip ha de estar dentro de este mando... Eso es posible? Lo llevará ya y solo hay que codificarlo? Esa es la duda que me corroe... ;D
Imagino que se cambiarà todo el sistema de abertura y vendrà con el kit que venden, después codificas las llaves en la vw y a corre.
Saludo.
El chip es para arrancar,para abrir las puertas no es necesario.
Saludos
A ver... no me entedeis. Ya sé que el código es para el arranque. Lo que quiero decir es que ese chip tiene que estar alojado en algún sitio del mando... Y ahí está la pregunta! Lo estará? Porque como la llave no es original ni nada a ver si no lelva código y no sirve para arrancar y solo para abrir...
T3 power montó un sistema de estos a una T3, comentale la jugada haber...
me apunto al tema que me interesa!
Vale, ya está más o menos claro. En la VW, el más veterano me ha dicho que ha hecho algo de esto alguna vez pero me ha dicho que cualquier tienda que copia llaves lo hace. De lo que se trata es de coger tu llave original y leer el código antiarranque. Con este código el tio coge la llave nueva y lo copia en el chip (que no sé si te lo instala él o lo lelva dentro). Pero bueno, la cuestión es que sí, se puede hacer funcionar fácilmente así que voy a mirar como funciona el sistema este porque es bastante interesante...
Es lo que te comentaba yo, en la VW te marcan la llave nueva con el còdigo de arranque usando como plantilla la llave antigua, las muescas te las pueden hacer en cualquier sitio de llaves, de hecho diría que en la VW no lo hacen.
Saludo y ya contarás como acaba la historia.
Yo por lo que he visto al cerrajero de mi barrio cuando fui a hacer copias de la mia es que tiene allí un cacharro electrónico que lee el código del chip.
Si tu llave tiene chip (que no era mi caso) lo lee, coge una llave con chip virgen, la talla en el torno y le copia el código del chip, quedando una copia valida tanto para abrir como para arrancar. Eso si, la copia es más cara porque la llave virgen en sí es más cara.
Salu2
Pues entonces lo dicho, miraré si es difícil conectar el sistema ese de 30€ porque parece que vale la pena!
Bueno, creo que ya no me va a hacer falta ningún kit d estos xD
Hoy he cogido la llave con mando del Ibiza de mi tía y he conseguido hacerlo funcionar para la furgo. Así que mañana en cuanto salga del curro me doy una vuelta por los desgüaces de por aquí en busca de una llave VW/Audi/Seat del mismo tipo porque servir, sirve ;D
El inconveniente es que tendré dos llaves: una para arrancar y el mando pero me da igual, tendré mando otra vez! ;D
Un saludo a todos!
EduKnight también puedes poner un mandito de esos pequeños tipo garaje pero más pequeño para llevar en llavero si lo de las dos llaves te resulta incómodo.
Creo que es sencillo y no muy caro.
Eduknight... me puedes indicar como has realizado la operación de hacer que te funcione la llave/mando de un ibiza con el cierre electronico centralizado a distancia de una vw ? Has cambiado alguna cosita supongo... es que no llego a entender exactamente la situación.
A ver, es muy facil, verás.
Como solución a algo muy probable, existe un método para volver a sincronizar tu mando con el coche por si no funcionara por cualquier cosa. ¿A qué conclusión llegamos? A que todos los mandos son exactamente iguales, simplemente cada uno está sincronizado con el coche mediante este método.
Lo que tienes que hacer es:
- Poner el contacto durante menos de 5 segundos y quitar la llave.
- Ahroa tienes 20 segundos para sincronizar el mando.
- Mantener pulsado el botón de abrir mientras pulsas dos veces el de cerrar (no recuerdo si es así o al revés)
- Si el coche reconoce el mando se cerrará y abrirá solo.
Y ya tendrás el mando sincronizado! Sirven todos pero claro, no puedes abrir un coche con otro mando cualquiera ya que hay que hacer esto para que funcione en otro coche. Y, claro, una vez lo sincronizas en el tuyo ya no abrirá el coche al que pertenecía anteriormente ;)
Alguna pregunta...? ;D
Yo tambien seguiré el tema porque he perdido una llave con mando recientemente.
La opción que pensaba yo era buscar en un desguace un mando igual, hacer la llave codficada de la furgo, cambiarsela al mando y sincronizar el mando.
No es así todo mas facil o estoy equivocado?
Cita de: defamili en Noviembre 17, 2009, 05:14:10 am
Yo tambien seguiré el tema porque he perdido una llave con mando recientemente.
La opción que pensaba yo era buscar en un desguace un mando igual, hacer la llave codficada de la furgo, cambiarsela al mando y sincronizar el mando.
No es así todo mas facil o estoy equivocado?
Yo lo que he hecho a sido utilizar la llave con mando solo para mando, es decir, que tengo dos llaves. Coste 0 jaja porque la llave en el desgüace cabe en el bolsillo jaja
Lo siento Edu, pero no entiendo el travalengüas de las llaves y el desguace....necesito mas pistas.....
Cita de: defamili en Noviembre 18, 2009, 00:10:09 am
Lo siento Edu, pero no entiendo el travalengüas de las llaves y el desguace....necesito mas pistas.....
Pues a ver... no hay complicación. Vas al desgüace, coges una llave y sincronizas el mando como he dicho antes. Y a funcionar! Lo único que tendrás dos llaves, una que será la del mando y la otra para arrancar, porque la llave del mando es de otro coche y lógicamente a tí no te sirve... O le quitas el espadín y te quedas con el mando tipo llavero.
Mejor?
Gracias Edu, ahora ya comprendo.
La manera de sincronizar los mandos es correcta la que describes?
Y otra mas peliaguda, el mando era de un Seat no?, y no es posible hacer un espadín, codificarlo y colocarlo en ese mando?
yo tampoco tenía mando y decidí instalar una alarma con mando y así matar 2 pájaros de un tiro. Es una solución algo cara (creo que me salió por 150 EUR más o menos, pero ahora me siento más seguro cuando voy de viaje y dejo la furgo sola con todos los tratstos de 3 semanas dentro.
Whitevanman
Cita de: defamili en Noviembre 18, 2009, 05:53:30 am
Gracias Edu, ahora ya comprendo.
La manera de sincronizar los mandos es correcta la que describes?
Y otra mas peliaguda, el mando era de un Seat no?, y no es posible hacer un espadín, codificarlo y colocarlo en ese mando?
La forma sí, es así, lo único que no recuerdo bien es si habia que pulsar el botón de abrir y dos veces el de cerrar a la vez o al revés... pero es probar, si no va de una forma, la otra.
El mando da igual que sea Seat o VW... son iguales, tiene que ser el mando que tiene la llavecita dibujada en el botón de cerrar, la que tiene los candaditos no valen, son otro sistema. Y otra cosa, la frecuencia es 433hz si no me equivoco.
Lo del espadín supongo que se pondrá pero yo lo hago por tema económico... pero es preguntarlo. ;)