Mi pregunta es si hay que cambiar el arbol de levas a los 150.000 e ( y la broma cuesta un paston? )esto es verdad o me tomaba el pelo un amigo mecanico cuando le enseñe mi nueva furgo, la verdad que me amargo el dia, a ver si me sacais de la duda.
que yo sepa no le hace falta .....si lel motor esta bien...
si que es verdad que si taquetea mucho tendras que mirar las valvulas(asiento,guias etc...),
no te diria que te cambia la junta de la tapa del arbol de levas....es la tapa superior del motor, que se suelen estropear y tiran aceite(no le pasa nada)......pero si es eso son dos duros ....ya nos diras un saludo y suerrrte..... ;)
pide otra opinion a otro mecanico :roll:
Sería conveniente saber de qué furgo estamos hablando.
De todas formas es la 1ª vez que leo algo así.... si está bien está bien... eso sería "medicina preventiva" jejeje
No había oído algo así en la vida, el arbol de levas no es un elemento de desgaste del motor. Además, que tampoco es fácil que se casque, ni con 150 ni con 300.000... Si hay algún problema en la culata, yo más bien tiraría por donde dice Manu, asiento, guías, taqués...
Un saludo!
gracias, yo tampoco habia oido hablar de eso. sera que tenia envidia de mi nueva maquina......je, je...por cierto es un t4,
Otra duda, la correa de distribucion se cambia por el kmtraje (cada 120.000?) o tambien por años aunque no se haga tantos kmtros?
gracias
es una T4 2.4 d o 2.5 tdi?..... porque es posible que algo de razón tenga el mecánico.... y no es por los 150.000km sino por el depresor del freno que haya jodido el asiento en el arbol de levas.... por llevar demasiado tiempo el depresor con el cla, cla, cla .... clásico de estos motores. Pero aún asi, mirate otra opinión... lo normal con ese kilometraje es que cambiando depresor, aunque haya algo de holgura el traqueteo se solucione bastante y normalmente esa holgura no es lo suficiente para tener que cambiar todo el arbol de levas.
No se que decirte más, hasta no saber exactamente el motor que llevas. Lo de la correa de distribución es de media a los 120.000 km en todos los motores... pero, p.ej. si es un 5 cilindros diesel (2.4 o 2.5 tdi) la correa mueve la bomba del agua, que conviene incluirla en el cambio de correa... porque como casque la bomba ... es como si rompieras correa.
HOLA SOYGENIN, el motor es el 2.5 y en principio no hace ningun ruido, va perfecta simplemente saber si eso que me comento el mecanico ( que por cierto no es mecanico de vw, sino en general) es algo rutinario, algo que ocurre a veces, que ocurre por defecto etc..... ya sabes yo del t4 tengo oido maravillas, cambiar aceite y hacer kmtros...........
t4 tdi,ok,el mio tiene ya 160 mil km y ningun ruido,eso de cambiar las levas a los 150,estamos locos o ke .loco2 ,solo un consejo a ese mecanico no la lleves. ;) ,lo de las correas,yo se las cambio a los 90 mil km, prefiero curarme en salud.
gracias , yo tambien prefiero cambiar la correa antes, ademas he visto el listado de mecanicos del foro y la llevare a uno de ellos cuando tenga que hacer algo, ahora podre dormir tranquila,vaya susto me dio.....
Cita de: POMPOCOLLIN en Agosto 28, 2009, 18:10:28 pm
gracias , yo tambien prefiero cambiar la correa antes, ademas he visto el listado de mecanicos del foro y la llevare a uno de ellos cuando tenga que hacer algo, ahora podre dormir tranquila,vaya susto me dio.....
donde puedo ver la lista de mecánicos del foro???
Cita de: cukiyo25 en Agosto 28, 2009, 04:23:53 am
t4 tdi,ok,el mio tiene ya 160 mil km y ningun ruido,eso de cambiar las levas a los 150,estamos locos o ke .loco2 ,solo un consejo a ese mecanico no la lleves. ;) ,lo de las correas,yo se las cambio a los 90 mil km, prefiero curarme en salud.
... yo tb. prefiero 90.000 km, correas, kit completo de distribucion (tensores....) y bomba de agua (no me la juego).
Yo ya llevo dos cambios del depresor del freno... la primera vez se me fue en garantía y el 2º lo acabo de cambiar.... no soporto el cla, cla, cla.... ;)