Tengo una duda de lo que le pasa a mi cuentakilometros.
esta parado y una vez me dio por mover el cable que entra en el cuadro, resulta que solo me conto un kilometro. Alguien tiene idea de por que? devo cambiarlo?
gracias de antemano
epa!
yo tuve el mismo problema en mi antigua T3. La solucion: soltar el cuadro del salpicadero, soltar la clavija que viene de abajo, es decir, un cable gordo que tiene esta unido al cuadro por una pieza de plastico blanca con dos pestañitas, las aprietas y tiras, luego vuelves a engancharlo y comprueba si el problema sigue. Que esta solucionado? de lujo. Que no? Vuelve a soltar el cuadro y esta vez en vez de quitar ese cable, tendrias que soltar el propio cuentakilometros. Son cuatro tornillitos de estrella. Al quitarlo comprueb que todas las piezas de plastico (no se como se llaman, son como las que tienen los relojes por dentro), que todas estan en su sitio. Mi problema estaba en que una de ellas no le hacia tope a una varilla metalica que es la que gira los digitos del cuentakilometros.
Espero servirte de ayuda despues de esta chapa.
Un saludo!
moitas moitas gracias . aver como sale, de momento ya he cambiado junta de culata y turbo, solo me falta unas arandelas y unos plasticos
muchas gracias
yo akavo de arreglar el mio..yo desmonte el velocimetro con el cuentakilometros y luelo separe el marcador del mecanismo..lo peor es sacar las agujas pero kon kuidado sale y tienes ke fijarye en los el eje de los engranajes a mi se me habia salido de uno de los laterales un poco u por eso no engranavan mucha suerte
Hola, aunque es un post un poco antiguo, ahora me toca a mi reparar mi cuentakilometros. Los kilometros no giran. Lo he desmontado todo hasta llegar a la ruleta y resulta que estaban agarradas porque una se había movido un engranaje de su sitio. Lo coloco y engraso todo para mejor movilidad.
El problema está en que cuando lo vuelvo a montar todo, la aguja que antes si marcaba la velocidad, ahora no se mueve. Vuelvo a desmontar todo y observo que el "motor o bobina" que hace girar a la aguja da vueltas, pero la aguja no se mueve.
¿Que ha podido pasar? .confuso2 ¿Que puedo hacer?
quivera:
probablemente el problema esta en que al unir el cable gordo que tiene la union blanca con dos pestañas tiene que hacer buen contacto. al enchufarlo no aprietes las pestañas, es decir,metelo y el te hara un "klak" asi tendria que funcionar.
en cuanto al engranaje que se suelta, me temo que por mucho que engrases el tema, con el movimiento se volvera a salir. nosotros, ya hartos de tener que volver a encajarlo cada 2x3, lo cambiamos al final por el de otro vehiculo vw de la misma epoca. y se acabo el problema. el tema era que el nuevo contador tenia un digito menos, y aunque le metimos una buena kilometrada ese año, a la ITV fuimos solo con 1000km mas que el año anterior. No se si me he explicado bien.
si tiene alguna duda, no dudes en preguntarme, y eso que ya hace 3 años que ya no tenemos la T3, pero me acuerdo de esos problemillas que tuvimos.
suerte!
un saludo!
Ok muchas gracias por tus consejos, probaré a ver si lo soluciono con el cable. Te entiendo perfectamente.
También he observado que una de las pistas del circuito eléctrico que lleva el cuadro (ese que va en un plástico semirrijido azul detrás del cuadro y que no se puede desmontar) esta dañada. Me recomiendan que repase la soldadura por si fuera un fallo de este circuito.
¿Sabes cual es la función de este circuito eléctrico? he observado que hay una pequeña bobina tras el cuadro que se alimenta de este circuito. Pero si la aguja se mueve con este circuito eléctrico, ¿porque gira cuando el contacto esta desconectado y no hay corriente? No se si me explico....
Gracias!
Rizamos el rizo!
Solucionado el problema del cuentakilómetros. Pero ahora lo que no se mueve es la aguja que marca la velocidad. ¿Que ha podido pasar? Me huele que he dañado el embolo que une la aguja con la bobina que recibe el movimiento desde el cable, y que lleva unido el muelle de retorno de la aguja.
Alguien sabe si hay repuestos de esto o si se puede reparar?
La avería del cuentaquilómetros fue fácil de arreglar solo desmontando los engranajes y engrasando con ayuda de un pequeño pincel. Estaban agarrados de haber estado mucho tiempo parados!
Gracias
El cable del que hablais que va al cuadro viene de la rueda delantera izquierda. Mi problema era que el tope del cable no estaba bien enganchado en la rueda para que girara y me marcara la velocidad.
Y si que hay repuestos para cambiarlo