Pues eso, que despues de 2 años a vueltas con la furgo, empiezo a dudar que cuando le cambiaron el motor le pusieran otro 1.6 td jx.
Se que algunas partes no eran iguales, ya que la bomba de inyección roza en la tapa, y el turbo no es el original, pero la duda es como saber que bloque llevo y si es un 1.6
hola, echale unas fotos por arriba, por abajo, etc.... haber si lo vemos
saludos
buenas, lo primero para saber si es 1.6 o 1.9 mira por la parte de detras del bloque motor ahí te pondra lo que es, y lo que te roza en la tapa es normal, por que seguramente pe hayan puesto el motor de un coche, seguro que lo que te roza es laparte superior de la bomba en la esquina, al lado del acelerador...
Si justo roza ahi.
¿A qué te refieres con" la parte de detras del bloque"?
Aver, las corrreas las tienes hacia la matricula, a la izquierda del motor, por la parte de abajo pone 1.6 o 1.9 dependiendo de lo que sea, si es 1.9 sera un AAZ de toledo o golf gtd
Si te tiras debajo de la furgo, justo con la cabeza tocando la rueda izda y mirando hacia el bloque, justo debajo del colector de escape, verás en relieve o 1.6 o 1.9, si justo encima de la cabeza tienes el turbo pues ya ves si es atmosférico o turboalimentado
Otra cosa si te fijas en la tapa de valancines tendrás otro dato, el 1.6 la lleva fijada a la culata mediente 8 tuercas y en los 1,9 lleva tres tornillos en mitad de la tapa
Turbo se que es (total no he dado vueltas con el ni na) y la tapa de balancines conserva la del jx.
Por lo que yo se y he investigado, los 1.6 de la época llevavan los siguientes motores:
Passat 84 -1.6td CY
Jetta 89 - 1.6td RA/SB
Passat 90 - 1.9td AAZ
Jetta 90 - 1.9td ACU
Golf 82- 1.6td CY
Jetta 89-1.6td 1V
Golf 91- 1.9td1 1Z
Que yo haya encontrado solo llevaban jx las t3, y lo que si estoy seguro es que a la mia le pusieron el de un turismo. Lo que pasa es que mi padre no tenia ni papa de mecánica y se fio 100% de lo que quiso hacer el mecánico, sin preguntar.
Pues nada , llevarás el de un golf , vamos un 1,6td
o un 1.9 todo dependede lo que hubiera en el desguace cuando buscarian el motor...sooby bus la compro como 1.6td pero despues de ver llevaba un 1.9td, asi que ya nos diras lo que tienes...
¿Y que diferencias hay entre el bloque de un CY y un JX?
Seguramente por el turbo q llevas, te pusieron el motor de un Golf 1.6TD de los primeros el CY, q practicamente sera igual al JX, cambia un poco el pulmon de la inyectora, el angulo de colocacion del motor, por eso te dejaron la tapa de balancines....http://www.furgovw.org/index.php?topic=145661.0 .
Yo se q el JR (te falta en la lista) es otro 1.6TD de un golf de finales de los 80 y ese lleva los taques hidraulicos, por lo tanto un poco menos ruidoso...
en la documentacion deberia salir si todo esta correcto
Ale pues ahora me entero de que se le puede poner la tapa de balancines del jx la culata del 1,9 :P
pues que nos ponga unas fotos y salimos de dudas
Pues ya las he hecho. A ver si esta tarde las cuelgo.
¿Alguien sabe si el CY y el JX llevan la misma cantidad de aceite?
Tengo problemas con el aceite (me pasa a la admisión) y estoy descartando opciones. Una de ellas es que esté pasado de aceite.
Por cierto el carter también es del jx.
4,5lts contando con el filtro. Éste es de medio litro , luego los 4 en el carter
el tema de aceite te lo hace el carter como te han comentado, nosotros al motor de g60 tambien le he mos puesto el carter de la furgo vista lateral forma triangular...
Por fin las fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/mi-motor3.jpg)
General
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/mi-motor0.jpg)
Detalle de la bomba con sus modificaciones en el cable del acelerador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/mi-motor.jpg)
Tapa balancines, bomba y filtro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/mi-motor2.jpg)
Detalle colectores
Cada vez cobra más fuerza la hipótesis del CY
que me rectifiquen si me equivoco, pero yo diría que es un 1.6 td de golf, por la bomba mas que nada.
saludos.
Cita de: milikk en Septiembre 02, 2009, 05:54:57 am
que me rectifiquen si me equivoco, pero yo diría que es un 1.6 td de golf, por la bomba mas que nada.
saludos.
cierto ;) , pero el resto parece JX...ahhh tiene el tapón de relleno de aceite en la tapa de balancines los jx no lo llevan creo que el bloque y la bomba no son de jx y aprovecharon el resto de piezas del motor anterior
pero el 1.9td AAZ si no me equivoco la bomba tambien es como esa, falta la foto, desde la parte del suelo para ver la numeracion del bloque, si el anterior dueño no lo quitara...
Disculpad por la tardanza, pero el día 1 de septiembre he vuelto a ser papa (un "cachorrito" de 4 kilos y pico) y he tenido que hacer una pausa.
A falta de las fotos desde abajo para saber si es un 1.6 o 1.9 ( todavía no tengo muy claro donde va grabado en el bloque) ya hay cositas claras gracias a vosotros.
La tapa de balancines no es del jx. Yo pensaba que esto me lo respeto el mecánico por lo del tema de la inclinación de la seta y los problemas del aceite pero ya veo que no. Una cosa a tener en cuenta con mis problemas de aceite en la admisión.
En cuanto el pitufo aguante más entre tomas me vuelvo a tirar debajo de furgo.
Gracias de nuevo
la tapa de valancines lo delata
fijo 1 6 td
la bomba es de un golf,pero el resto parece de jx,el del golf creok es jr,y no se diferencian mucho,el turbo es diferente y este aunke no se aprecia parece del jx y no del golf
Pues lo prometido es deuda. Añado la foto desde abajo. Confirmado un 1.6td.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josasol/troquelado-cilindrada.jpg)
El bloque y la culata imposible que sean del jx ya que el motivo del cambio fue la rotura de la correa de la distribución y el destrozo fue espectacular. El mecánico dijo que nunca había visto algo así.
Creo que el bloque también debe llevar troquelado el código del motor ¿verdad? ¿sabeis donde? No consigo verlo
pero si la foto que has puesto es ya del bloque...
Por fin he encontrado el código del motor. Estaba entre la bomba de inyección y uno de los tubos del agua, bajo una argamasa de polvillo y aceite.
Es un CY.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Ahora entiendo porqué llevaba un turbo k24 y no un k14
¿Alguien sabe en que se diferencian exactamente? Lo digo por tenerlo en cuenta a la hora de recambios, aunque hasta ahora que lo he sabido siempre los había pedido con el código del jx y no había tenido problema
ten en cuenta que muchas de la piezas que llevas montadas son de jx, asi que llevas un pupurri de piezas ;D en tu motor.
saludos
Si pero el bloque y la culata son del cy.
Yo se que por el ejemplo, el bloque y la culata del jr difiere del jx por que tiene un par de canaladuras más para el agua (lo comentaba gabifly en otro hilo) y me refiero a ese tipo de cosas.
La tapa de balancines también difiere ya que esta lleva un tapón de llenado que no lleva el jx, además de la posición de la seta que es distinta por la inclinación del motor.
La bomba de injección también es distinta (es igual que la del jr) y llega a pegar en la tapa del motor.
Lo que no se si a la hora de repuestos gordos (junta de culata, guias de vávula, cojinetes, casquillos, segmentos, camisas, etc...) hay más diferencias
buenas,
ya se que el post lleva muchoo tiempo parado....pero para no abrir otro nuevo. A ver si me aclarais que tipo de motor llevo (turbo seguro que no): un mecanico me dijo 1.6, la ficha tecnica 1.6, el que me la vendio 1.9, otro mecanico 1.9 y otro 1.9 sin no se que parte para que en la itv no se viera que estava cambiado. A ver si me sabeis decir exactamente cual es porque me interesa para la compra conjunta de manguitos....y para saberlo que nunca va mal
ahi va una fotillo:
http://img687.imageshack.us/img687/82/p1000095e.jpg
no se que pasa en imageshak que solo puedo poner el enlace .loco1 .loco1
graciassss
jaja..al menos sabes que de compresiones en su dia estaba de p.. m... ;)
por la parte de atras del bloque, te tiene que poner en grande si es 1.6 o 1.9 al lado del turbo, i encima del soporte del filtro aceite tambien tye tiene que poner las letras de motor, troquelado en el bloque
tiene pinta a 1.9 pero..es dificil..haber si alguien nos aporta algo mas, lo que creo que esta claro es que de furgoneta no es, por el tapon del aceite y la bomba, y sin turbo por no llevar corrector de humos, mi opinion.
saludos
yo miraria el codigo del motor... esta en el bloque a la altura de la bomaba inyectora... mas o menos... hacia el centro... hay una parte pulida sobre la que esta troquelado el nº de serie y el codigo del motor...
por la tapa de balancines que llevas yo dirira que es un 1,9
1.9D 1y fijo, la bomba canta, el filtro... mira la chapita que te dice carlos
Yo en mi t3 llevo el mismo motor ,aparte de las diferencias citadas anteriormente,por lo menos el mio que es de un passat (santana)que lo monte yo,son las dimensiones del turbo que es considerablemente mas gande ;)
Cita de: liveandletdie en Junio 07, 2010, 23:33:51 pm
buenas,
ya se que el post lleva muchoo tiempo parado....pero para no abrir otro nuevo. A ver si me aclarais que tipo de motor llevo (turbo seguro que no): un mecanico me dijo 1.6, la ficha tecnica 1.6, el que me la vendio 1.9, otro mecanico 1.9 y otro 1.9 sin no se que parte para que en la itv no se viera que estava cambiado. A ver si me sabeis decir exactamente cual es porque me interesa para la compra conjunta de manguitos....y para saberlo que nunca va mal
ahi va una fotillo:
http://img687.imageshack.us/img687/82/p1000095e.jpg
no se que pasa en imageshak que solo puedo poner el enlace .loco1 .loco1
graciassss
por cierto eso es un 1.9 d atmosferico fijo ;)
Cita de: josasol en Octubre 02, 2009, 07:16:10 am
Por fin he encontrado el código del motor. Estaba entre la bomba de inyección y uno de los tubos del agua, bajo una argamasa de polvillo y aceite.
Es un CY.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Ahora entiendo porqué llevaba un turbo k24 y no un k14
¿Alguien sabe en que se diferencian exactamente? Lo digo por tenerlo en cuenta a la hora de recambios, aunque hasta ahora que lo he sabido siempre los había pedido con el código del jx y no había tenido problema
la diferencia,que hay de un urbo a otro es que uno al ser la cracola mas grande empieza a actuar a un regimen mas alto de vueltas(el mio empiza a actuar de 2500rpm a 4000)cuando uno mas pequeño empiza a actuar ante (que es lo que interesa)para salir en marchas cortas rapido,el grande hasta que no coje revoluciones es como si fueras con un atmosferico..
-yo al montar mi cy le deje el turbo grande,y una vez montado lo pense(aun estaba con el chip de los motores gasolina)y en un diesel interesa que el turbo actue desde las rpm mas bajas posibles....