Buenas!
Aunque todavia no he tenido mucho tiempo de probar la furgo, me he empapado bastantes cosas y por lo leido, veo que el motor 2,5 110 cv en syncro gasolina es por un lado una golosina para unos y una ruina para otros.
Dentro de la dificil balanza de estas cosas, pienso en mi caso concreto.
la furgo no la uso a diario, sino pa disfrutar el fin de semana, con lo que tampoco le meto tantos kilometros y por tanto el gasto mayor que supone el consumo no se llegará a reflejar de manera insostenible...¿que podría hacer lo mismo consumiendo menos y ahorrando? pues si, pero para eso igual ya cojo el laguna que consume 5.4 de media...
los experimentados en esto, los que tuvieseis/tengais este motor¿ que opinais?
Gracias
Usarla con cabeza...Desplazamientos largos...Para ir de aquí a allí vete a pie...
conducción ecológica: siempre marchas largas, no le des acelerones y no le des zapatilla en autopistas y autovías (no pases de 90 km/h)...
No la cargues con cosas que no vayas a usar...
Revisa la presión de los neumáticos...filtros y demás periodicamente...
con el uso q le das, si haces numeros, el incremento economico en el gasto total de las vacaciones es ridiculo
ponte q en unas vacaciones de 15 dias haces 3000 km. con un consumo de 7 l/100 serian 210 litros y con un consumo de 9 l/100 serian 270 litros, son 60€ de diferencia en unas vacaciones q al final, sumando todos los gastos q tendras en esos 15 dias es nada
Gracias por las aportaciones, la verdad que para desplazamientos interurbanos no la voy a usar (para eso bici o a pie, y rara vez el coche).
Mahou 1979, crees que este motor (2500cm3 gasolina 110 cv) consumira 9L/100? yo aun no lo he probado lo suficiente, pero como a algun forero le vi que tenia consumos de 13,5 y 14L...El antiguo dueño me comento que 11L/100 hacia...
ya os comentare.
Suelo conducir siempre en marchas largas, sin grandes acelerones, "a vela" en las cuestas...vamos trato de concudir de esa manera tanto por ecologia como por economia...
Saludos!
Yo para esto soy bastante pragmático...
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Las furgos que tenemos andan todas por unos consumos de 9 a 10l circulando a velocidades normales de 120 por hora y sin andar mirando el consumo con lupa.
Si levantas el pie y vas a 100 pues bajarás 1 o 1,5l a los 100... pero sinceramente.... si me tengo que meter 600kms a 100 por hora puede que me de un parrús de aburrimiento.
En los motores Tdi muchos llevamos tempomat que además de evitar que nos trinquen en radares por ir despistados, ahorra combustible y sobre todo reduce el cansancio.
Yo tengo la T5 de 174cv y soy consciente de que es una furgo y no un M3 y circulo con el tempomat hasta que el tomtom me pone la velocidad en rojo... osea 125 por hora según gps y 130 en el marcador por autovía. Más o menos voy a la misma velocidad que los turismos, gasto un poco más pero al menos no se me mete encima ningún camión ni me paso al carril izdo temblando porque pueda venir uno lanzado......
Con esa conducción de lo más normal.... ando en unos 9 litros a los 100... ni le meto zapatilla ni voy pisando huevos.
Tengo también un tt 1.9t de 180cv que me consume 10l... la diferencia es que a ese sí le meto cera...
Por tanto no me cuadra mucho que circulando con normalidad con una furgo syncro y un motor 2.5 de gasolina, sea posible bajar de 10l a los 100...
Una cosa es hablar de consumir 8 ó 9 litros... pero 13 ó 14 litros sí es una más que curiosa diferencia de gasto eh?
nene tu coche nuevo es un 1.8 T y con ese coche te van a durar los puntos un telediario
En este dilema hay factores que van mas alla del cosumo de combustible.
Tenemos por ejemplo el coste de compra,las furgos de gasolina suelen ser mas baratas,con lo cual si nos hacemos una idea de emplear esos euros de menos en gasolina,y los vamos sumando a la diferencia de esos 2-3l/100,salen muuchos km,posiblemente mas de los que se vayan a hacer a la furgo,es decir,cambiaremos de furgo antes de empezar a "perder dinero" respecto al mismo modelo en gasoil.
Generalmente en furgos de la misma edad,los motores de gasolina son mucho mas potentes.Ejemplo: t4 california del 96 2.4d 78cv versus t4 cali 2.5i 115cv..la de gasolina a 100-110km/h va a ir mucho mas desahogada que la diesel,y eso se nota en consumo,averias,etc
El mantenimiento de un gasolina es mucho mas barato que un diesel,y las averias tambien,por contra y mas en modelos de furgo,con la obsesion diesel que hay en este pais,imagino que los repuestos estaran mas complicados,aunque es de suponer que el motor gasolina de la t4 proviene de algun audi de gama media tipo A6-A4.
un detallito "estetico",tengo una 2.4d y un panda 4x4 de gasolina-carburador...y el gustazo que da revolucionar el coche para adelantar se transforma en sufrimiento cuando lo hago con la furgo ;D
Ala!! ladrillazo y a debatir
Tengo un amigo con una T4 syncro 2.5 110 CV y no baja de 11l, llegando a 12 o 13 litros con aire y cargado... Gastan bastante esos motores y más si es syncro.
Hombre lo del precio de compra es clave.
El coche que tengo para uso diario es gasolina y gasta bastante mas que el diesel, pero claro fue mas barato que el diesel y esa diferencia de precio era mayor que la diferencia de gasto en combustible en la vida media de un coche (unos 200.000 km.) entre el diesel y el gasolina.
Tambien es cierto q los motores diesel duran mas q los gasolina, su vida util suele ser mayor, un coche con 300-400.000 en diesel no es raro, en gasolina mas alla de 250.000 es bastante raro.
Epa a todos
Yo tengo la que veis en el avatar.
Gasolina 2.5 110cv 5 cilindros.
A 90kh sobre 10,5 L a 115 Kh 13.84 L
Con viento a favor menos en contra con camión cisterna de apoyo ;D
En fin cuando estoy de vacaciones sin prisas no me preocupa demasiado
Por supuesto no la uso como utilitario.
Motor fabuloso
Agur
Esta claro que el precio de compra es la clave, y en mi caso, creo que la t4 syncro estaba a buen precio, 3000 euros.
Con el motor estoy muy contento, es muy fuerte, y como alguien comentó, con los pocos kilometros que le voy a hacer (entre 1500-2000 como mucho al mes como media), seguramente que el gasto en combustible no llegue a ser tan alto con la diferencia con respecto a un diesel.
Aun así debo de tener un gen ahorrador por ahi metido que no me gusta pensar en los altos consumos jejeje!
Saludos
Cita de: Vanette en Agosto 25, 2009, 03:32:50 am
Aun así debo de tener un gen ahorrador por ahi metido que no me gusta pensar en los altos consumos jejeje!
Saludos
Ni a ti, ni a nadie le gusta pensar en eso...