Pues eso, saco mi furgo del garaje y empiezo andar, a los 5 minutos miro para el cuadro y un chivato encendido en naranja parpadenando, paro, miro en el libro lo que siginifica y me pone averia de motor, acuda lo antes posible al taller! Bien pues alli me voy pal taller completamente indignado, el coche andaba como siempre, el motor sonaba igual que siempre yo no le notaba nada y comiendome la cabeza de que podría ser. Llego al taller meten la máquina esta y me dice el tio ¿se encienden las luces de freno? me fijo y le digo que no. Total se habia jodido el conmutador de las luces de freno (el interruptor que hacen que se iluminen). Total averia: pieza 8 euros, mano de obra 1/2 hora 23 = 30 euros. (taller oficial). Este ha sido el primer fallo de mi furgo. T5 1.9 tdi 104 cv del 2006 y 85000 km.
Pd: lo pongo aki por si os pasa que comprobeis las luces de freno, porque si os coge de viaje no tiene peligro para el coche, el único peligro es que los demás no os ven frenar.Saludos
jodo .. con las t5 también? mare mía .. si es un error típico de vw desde hace siglos no?
Cita de: leo en Agosto 21, 2009, 18:37:32 pm
Pues eso, saco mi furgo del garaje y empiezo andar, a los 5 minutos miro para el cuadro y un chivato encendido en naranja parpadenando, paro, miro en el libro lo que siginifica y me pone averia de motor, acuda lo antes posible al taller! Bien pues alli me voy pal taller completamente indignado, el coche andaba como siempre, el motor sonaba igual que siempre yo no le notaba nada y comiendome la cabeza de que podría ser. Llego al taller meten la máquina esta y me dice el tio ¿se encienden las luces de freno? me fijo y le digo que no. Total se habia jodido el conmutador de las luces de freno (el interruptor que hacen que se iluminen). Total averia: pieza 8 euros, mano de obra 1/2 hora 23 = 30 euros. (taller oficial). Este ha sido el primer fallo de mi furgo. T5 1.9 tdi 104 cv del 2006 y 85000 km.
Pd: lo pongo aki por si os pasa que comprobeis las luces de freno, porque si os coge de viaje no tiene peligro para el coche, el único peligro es que los demás no os ven frenar.Saludos
Lo mismo me paso y tambien con esos km,curioso
pues si ke es curioso si
A mi me paso lo mismo. Me toco pasar por el taller y pagar.
A mi me paso con mi anterior coche, un Golf V. Se me encendía el chivato de los calentadores y no me funcionaba el tempomat, y luego resulta que era esa chorradilla. Por lo menos no ha sido mucho palo...
Cita de: ***FER*** en Agosto 24, 2009, 02:22:47 am
A mi me paso con mi anterior coche, un Golf V. Se me encendía el chivato de los calentadores y no me funcionaba el tempomat, y luego resulta que era esa chorradilla. Por lo menos no ha sido mucho palo...
Hola,pues si ,es una chorradilla pero si te pasa como me paso a mi(t5) a la altura de Alemania,bajando de Noruega,a medianoche,pues te cagas.Y mas cuando coges el librito y te pone lo de llevar aun serviciovw....uffff.....que sudores.En definitiva,lo que queria comentar es que vw no deberia alarmarnos tanto con el chivatito este naranja para avisarnos de que no nos enciende la luz de freno(que no digo que no sea importante)pero yo es que me cago cuando se me enciende algun chivato del cuadro.saludos. :)
Completamente de acuerdo con esp- antonio, de hecho yo os lo comento por si os pasa que comprobeis eso porque sino te llevas un susto
Buenas:
pues me acaba de pasar lo mism a mi es una T5 del 2007 102cv con 58000km
Alguien sabe la referencia de la pieza
y si se puede cambiar por uno mismo
Gracias.
Cita de: Rocketneta en Septiembre 12, 2009, 00:33:51 am
Buenas:
pues me acaba de pasar lo mism a mi es una T5 del 2007 102cv con 58000km
Alguien sabe la referencia de la pieza
y si se puede cambiar por uno mismo
Gracias.
Hola,en la marca fae es la 2476 y vale unos 7€ y en Angli es la 40013.Es mas facil de poner la Angli,vale unos 10€.saludos
Buenas;
Muchas gracias por la info, fui corriendo al autorecambio a por uno y lo acabo de montar y no va. no se si en el trayecto lo mismo se a tocado el palito y se a jodido por que no va....
alguien sabe si hay que tocar algo con el vagcom o solo con ponerlo vale.
Gracias
sois unos cracks .palmas .palmas .palmas
Cita de: Rocketneta en Septiembre 12, 2009, 06:15:59 am
Buenas;
Muchas gracias por la info, fui corriendo al autorecambio a por uno y lo acabo de montar y no va. no se si en el trayecto lo mismo se a tocado el palito y se a jodido por que no va....
alguien sabe si hay que tocar algo con el vagcom o solo con ponerlo vale.
Gracias
sois unos cracks .palmas .palmas .palmas
Si as montado el fae,leete el papelito que viene dentro por si acaso.saludos
Pues en la papel no pone nada en especial solo que tengas cuidado de no accionarlo antes hacia abajo y que tienes que tirar del pitorro para arriba antes de ponerlo y ya, lo qu eno se si en el trayecto de la tiend a casa se bra aplastado el pitorro....
pero del vagcom no pone nada de nada......
Cita de: Rocketneta en Septiembre 12, 2009, 08:15:11 am
Pues en la papel no pone nada en especial solo que tengas cuidado de no accionarlo antes hacia abajo y que tienes que tirar del pitorro para arriba antes de ponerlo y ya, lo qu eno se si en el trayecto de la tiend a casa se bra aplastado el pitorro....
pero del vagcom no pone nada de nada......
Hola,prueba a conectarle los cables y probarlo manualmente,sin colocarlo en su sitio hber si te encienden las luces de freno.Yo no recuerdo que tuviera que hacerle nada del vagcom,pero si es verdad que a un compañero que tiena un A4 y lleva el mismo interruptor tuvieron que meterle la maquina para apagarle el chivato.saludos. del cuadro.
buenas;
pues nada he puesto otro conmutador y nada de nada, el lunes la llevera a la vw a ver que pasa porque cambiado el conmutaodor 2 veces, ni se enciuende la luz de freno ni se quita lo de la averria....
ya hos contere el final. yo que estaba prepanrado uans fotillo super ilusuionado...
Buenos días, paso a exponer mi problema, (espero que sea este el lugar correcto sino me lo indicáis y lo cambio, gracias) hace unos días se encendió el testigo que comentáis, el de los calentadores, en marcha y se quedo parpadeando lo pase el VAG-COM y me dio el siguiente error 16955 CONMUTADOR LUZ FRENO, mire las luces de freno y efectivamente al pisar el freno algunas veces, no muchas una de cada 10, no se encienden. Lo desmonte lo abrí y uno de los contacto esta como quemadado. fui al servicio Vw. me dieron el conmutador uno diferente referencia 11/1c0945511A ya que el mio que tenia la referencia IJO945511a ya no se fabrica y al ponerlo no encienden las luces de freno, fui a la tienda de repuestos "normal" me dejaron el de la marca FAE y lo mismo..... No se que hacer mi furgoneta es la transporter kombi 8 del año 2002 con motor 2.5 tdi modelo ACV. Gracias a todos.
Si se enciende solo la tercera luz de freno entonces seran las bombillas, me paso a mi, cambie lo del freno y resultaron ser las bombillas
No al poner el conmutador nuevo no se enciende nada....como si estuviera sin conectar.
Puede ser el fusible de las luces de freno. O igual le has puesto bombillas led y no tienen una resistencia especial que tienen que tener para que no te de fallo la centralita.
Yo tengo una T4 del 92 y al pasar la revisión me echan atrás por las luces de freno el mismo muchacho me dice que es el interruptor pero yo os pregunto donde esta para cambiarlo yo si puedo?
Gracias de antemano