Hola foreros..
Hasta ahora no había comentado nada al respecto de ciertos problemas que me están surgiendo con mi "compraventa" y por ahora, voy a seguir siendo elegante dándole un voto de confianza (aunque está complicado el tema)
Mi pregunta en este momento es SI SE PUEDEN CONOCER LOS KM REALES DE UNA FURGO??.
Me han comentado que si se conecta la furgo al "ordenador de VW" te dice los km reales, aunque hayan modificado los del cuenta kilómetros.
Es una VW T4 de año 97-98.
Necesito ayuda en esto ya que me siento algo "engañada" y poco correspondida...
Mi furgo falla y tengo el corazón roto y el bolsillo ya vacío... .llorando
Gracias!!!!
??? .nono .llorando ;D no te preocupes ya vendran tiempos mejores ya veras .....
mañana tengo ke ir a recoger mi calitaumwaguen ke esta pasando su revision y le pregunto al sabeloto jefe de mecanikos ke hizo un cursillo y sabe mucho y te comento vale? pero deja de comerte la cabeza y tranki... un abrazote marga
Gracias calitraum..
Me viene fenomenal tu consulta al "especialista"!!
A ver que nos cuentan ;)
Por qué falla? qué le pasa a la furgo?
Lo de los km, primero, te han dado libro de revisiones? estan todos los certificados de la TUV? (Es facil detectar si está falsificado el libro de revisiones)
Segundo, si ya eres propietaria de la furgo y tienes el libro puedes pedir a un taller oficial VW un informe sobre su mantenimiento (si consta en talleres oficiales)
De todas formas, en un taller te pueden haces una prueba de compresión, para comprobar más o menos cuántos km tiene..
..Aunque, si ya la has comprado, yo ni me molestaría en pagar ninguna prueba, sería mejor analizar qué problemas tiene, solucionarlos (todo tiene solución) y disfrutar de la furgo..
no?
Si la furgo ha pasado por servicio técnico de Alemania se puede saber con el número de serie del vehículo. En un foro de coches había un tío que se dedicaba a hacer el favor a la gente y no veas como flipaba el tío que le habían vendido un A4 con 30.000 km y le decían que la última revisión hace un año tenía 200.000 km.
Cita de: Margarito en Septiembre 05, 2007, 19:38:42 pm
Hola foreros..
Hasta ahora no había comentado nada al respecto de ciertos problemas que me están surgiendo con mi "compraventa" y por ahora, voy a seguir siendo elegante dándole un voto de confianza (aunque está complicado el tema)
Mi pregunta en este momento es SI SE PUEDEN CONOCER LOS KM REALES DE UNA FURGO??.
Me han comentado que si se conecta la furgo al "ordenador de VW" te dice los km reales, aunque hayan modificado los del cuenta kilómetros.
Es una VW T4 de año 97-98.
Necesito ayuda en esto ya que me siento algo "engañada" y poco correspondida...
Mi furgo falla y tengo el corazón roto y el bolsillo ya vacío... .llorando
Gracias!!!!
El foro en cuestión y el hilo estaba en http://www.audisport-iberica.com/foro/, ahora no encuentro el hilo pero será cuestión de buscarlo sino lo han censurado deliberadamente
Cita de: chabicv en Septiembre 05, 2007, 19:48:31 pm
Si la furgo ha pasado por servicio técnico de Alemania se puede saber con el número de serie del vehículo. En un foro de coches había un tío que se dedicaba a hacer el favor a la gente y no veas como flipaba el tío que le habían vendido un A4 con 30.000 km y le decían que la última revisión hace un año tenía 200.000 km.
Cita de: Alpendra en Septiembre 05, 2007, 19:47:51 pm
Por qué falla? qué le pasa a la furgo?
Lo de los km, primero, te han dado libro de revisiones? estan todos los certificados de la TUV? (Es facil detectar si está falsificado el libro de revisiones)
Segundo, si ya eres propietaria de la furgo y tienes el libro puedes pedir a un taller oficial VW un informe sobre su mantenimiento (si consta en talleres oficiales)
De todas formas, en un taller te pueden haces una prueba de compresión, para comprobar más o menos cuántos km tiene..
..Aunque, si ya la has comprado, yo ni me molestaría en pagar ninguna prueba, sería mejor analizar qué problemas tiene, solucionarlos (todo tiene solución) y disfrutar de la furgo..
no?
Hola Alpendra.
Pues estoy teniendo problemillas varios de cierta importancia.
Unos pequeños como el cambio de las baterias y otros mas gordos como la "poca potencia del turbo", el "no funcionamiento de la calefacción estática" y ahora por algún sitio fuga el radiador, de forma que emite una preciosa fumata blanca (habemus papa!!) y por lo tanto baja el nivel del agua del depósito..
Y de verdad que no es solo el tema de las averias, es más la sensación de mendigar soluciones.
De esa maner me empieza a interesar si me han timado con el tema de los km,porque ya sería el colmo.. Gracias por vuestras respuestas .palmas.
Creo que si ha pasado por servicio tecnico en Alemania porque tiene una pegatina oficial de revisiones en la puerta , a la que por "casualidad" se le ve el primer número muy emborronado ( no se puede descifrar).
Gracias de nuevo!!
Cita de: chabicv en Septiembre 05, 2007, 19:50:48 pm
El foro en cuestión y el hilo estaba en http://www.audisport-iberica.com/foro/, ahora no encuentro el hilo pero será cuestión de buscarlo sino lo han censurado deliberadamente
Gracias Chabicv.
Me pongo ahora mismo a buscar el hilo!!.
Aquí tienes el hilo, funciona si estás registrado pero me temo que el que hacía la labor desinteresada se le hincharon las pelotas, cosas de los foros, alguno sabe de que hablo.
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=60278&st=1785
Me he registrado y nada.. el pobre hombrecillo debe estar en terapia psiquiatrica..
Hola Margarito, yo estoy un poco como tu, aunque una amistad me miro los kilometros reales por la intranet de VW, en el concesionario no te diran los kilometros reales, ya que te dicen que esos datos son privados, es decir del anterior dueño ??? a mi me dijeron bajo cuerda, aunque no tengo documento que lo acredite, la mia va bastante bien, no me quejo a pesar de alguna pijadilla que espero me resuelva mi compraventa, en algun taller me dijeron que los kilometros quedan grabados en la centralita del ABS ¿alguien sabe algo de esto? Tambien pregunte en consumidores y me dijeron que mediante denuncia un perito de arbitraje solicitaria al concesionario el historial del vehiculo y este debe darsele ??? Si en tu contrato de compraventa pone los kilometros que tenia en el momento de la venta tira "palante"
Un saludo y suerte.
Pronillo, pués es mara matarme porque en el contrato no pone los kilómetros..
Estas gentes se las saben todas y tu cuando compras la furgo con toda tu ilusión no te tienes en cuenta esas cosas que realmente son muy importantes.
En una VW me han dicho que por 100 euros hacen una especie de comprobación de toda las averías (ordenador) pero no me han especificado el tema de los km ( no sé si me los dirán pero no pueden decirme que lo harán...).
En principio no tengo más remedio que hacerlo. Ha lllegado un momento en el que vivimos con miedo al "algo más" que pueda ocurrir, de forma que con ese informe y aunque séan "compraventas de andar por casa" tenemos garantía.
Además cuando me ha reparado algo no me dá informe ni nada, por lo que si la misma avería se repite en el futuro ahhhh se siente..... se acabó la garantía!!!!!!"!.
En fin, un desastre que espero termine con final MUY MUY FELIZ::
Gracias por vuestra informacion.
PD: pura curiosidad.... tus km eran reales????
o me lo he pasado... o no has dicho cuantos km tienes.
Aun asi, lo de los km a veces tampoco es un dato fiable. Me explico, no sabes el uso que ha dado el anterior propietario/usuario.
No es lo mismo 50.000 en ciudad, que los mismos en carretera. No es lo mismo, esos km en carretera con un uso normal, que pie a tabla. Un turbo se puede ir a freir monas a la primera de cambio.... le das tralla durante un trayecto largo de autovia, en verano, el aceite no está en su mejor momento, y paras en una gasolinera directamente a repostar y paras el motor.... resultado... turbo a la m....
No estoy defendiendo al compraventa, pero si tienes garantía.... aprovechala todo lo que puedas, en un coche de segunda mano, nunca se sabe el trato de la primera mano.
Cita de: SoyGenin en Septiembre 05, 2007, 23:05:26 pm
o me lo he pasado... o no has dicho cuantos km tienes.
Aun asi, lo de los km a veces tampoco es un dato fiable. Me explico, no sabes el uso que ha dado el anterior propietario/usuario.
No es lo mismo 50.000 en ciudad, que los mismos en carretera. No es lo mismo, esos km en carretera con un uso normal, que pie a tabla. Un turbo se puede ir a freir monas a la primera de cambio.... le das tralla durante un trayecto largo de autovia, en verano, el aceite no está en su mejor momento, y paras en una gasolinera directamente a repostar y paras el motor.... resultado... turbo a la m....
No estoy defendiendo al compraventa, pero si tienes garantía.... aprovechala todo lo que puedas, en un coche de segunda mano, nunca se sabe el trato de la primera mano.
Efectivamente no he mencionado los km!!
Nos vendieron la furgo ( del año 96) con los teóricos 144.000 km. en el mes de mayo de 2007.
Le hemos hecho a la furgo ya unos 12.000 km mas..
En estos km: batería cambiada, turbo "sin potencia" cuando pierde revoluciones, humo blanco sale del motor perdiendo pequeño volúmen de agua el deposito, relé calefacción roto.... madre mía!!!..
A ver la garantía, pero va pasando el tiempo y a este hombre es difícil pillarle y me dá muchísima pena tener que empezar por las malas.
Creo que lo mejor será llevarlo a la VW para que me emitan un informe ( aunque me cueste dinero) y con él que arreglen todo, con la reparación también sellada y fechada por si hay furutos problemas del mismo tipo...
No sé si sabes tú si te pueden decir los km reales o cuando los cambian los quitan tb del ordenador central..
Gracias!!
Margarito, mis kilometros no eran reales, pero la furgo va realmente bien, incluso mejor que una T4 TDI que tuve hace ya varios años, no mete ni un ruido ni una vibracion, es decir, va perfecta, no se, toco madera ;D
yo creo que esas averias que nos dices no son nada... calcula lo que has pagado con respecto al precio nueva y dedica ese ahorro a poner la furgo como nueva... ten en cuenta que cuantas mas cosas arregles mas nueva tendras la furgo... y piensa tambien que a todos nos falla lo mismo mas o menos... y si a ti te ha fallado algo.. una averia menos que tienes que temer.. porque lo peor son las averias que te dejan tirado.. todas las demas son euros euros... pero euros que no has pagado al comprarla de segunda mano.. yo asi lo veo... igual parezco un poco feliciano... pero es que lo soy.. jajaj otra cosa que suelo decir mucho es que un motor no es algo magico que anda por accion divina.... son piezas.. se quita una y se pone otra... hasta puedes quitar el motor entero y poner otro.. el abuso viene por los talleres oficiales que cobran 48 euros la hora y las piezas con un un 40 por ciento de suplemento... te recomiendo ir a un taller pequeño donde te traten de tu a tu y te dejen estar al lado de tu furgo mientras la operan...
Hola lo de ir a la volkswagen es una opcion, pero lo que te van a comprobar por 100 euros na mas es una diagnosis. Y la verdad que la diagnosis se salta muchos fallos; como esa perdida de agua o ese fallo del turbo que como dices solo te hace al bajar revoluciones. bueno lo que si debes hacer es reclamar lo tuyo por las buenas y si no por las malas. Y tranquila que todo lo que hagas en garantia mejor que mejor.
Oye jotero pa invertir lo que me e ahorrado en arreglarla me la compro nueva digo yo. Y la estreno.
Echa un vistazo a esta página, quizas te puedan ayudar si quedan registrados los km el algún sitio. www.menigar.com
muy mal te tiene que salir para gastarte todo lo que te ahorras comprando de segunda mano... es que hay gente que no calcula bien lo que se ahorra..y ahora con los euros como parece que mil euros no es nada... dos mil euros son el doble de nada claro.... con lo que cuesta ganarlos.... yo he pagado 18000 euros por una furgo que jamas podria comprarmela nueva, nueva vale (no lo se seguro) decian por ahi que cerca de los 32000... diferencia 14.000 euros.... no creo que me gaste eso en averias... ademas si dentro de 4 o 5 años la vendo... alguien me pagara algo no?? seguramente me pagarian lo mismo que al que se la compro de primera mano.. haz calculos rachean...
fijate....Es como si yo me compro la furgo nueva... se la alquilo a un tio durante dos años y medio por 14000 euros y luego me la devuelve y yo la ando cuatro o cinco años mas y la vendo...
mientras que el que la compra nueva la anda dos años y medio mas que yo pero nadie le paga el alquiler de 14000 euros y encima la vende con la misma edad que la mia por el mismo dinero que la vendo yo..y teniendo la mismas averias que yo.. porque los años pasan para todas la furgos por igual
jajaja que ladrillo me ha salido.... de este golpe monto la tienda de coches....jajaj
Bueno, muchas gracias a todos porque la verdad es que me habeis tranquilizado.
Creo que finalmente "invertiré" esos 100 euros en la volkswagen para el diagnostico (aunque séa superficial) , para quedarme tranquila sabierdo que no hay nada muy gordo..8 ( o si.. que nerviossss!!)
Y el resto con paciencia trataré de arreglarlo con la garantía.
Es cierto que muchos de nosotros la única manera de tener una furgo es de segunda mano, por lo que estas cosillas nos pueden ocurrir. Yo no culpo al compraventa porque creo que ellos no saben realmente el estado real de las furgos pero solo pido que respondan a las averías que surgen desde el principio, porque es evidente que ellos sacan sus buenos márgenes.
Por lo menos mi furgo está andando, y a pesar de la "fumata blanca habemus papa" que sale del motor ( solo de vez en cuando , ehhh!!!) nos lleva y nos trae alegremente y es curioso porque no la cambiaba por nada del mundo ( bueno quizá por una T6 !!!)..
Gracias otra vez a todos
Esas averias que hablas no tienen porque ser de exceso de km o si. Parece más exceso de años.
Las baterias se joden cada xxxkm. Suelen duran 40000-60000-80000 (Aunque la mia lleva 131.000km y no se si es de origen, ya que al menos en los ultimos 70000km no la hemos cambiado y en las facturas que me dio el dueño anterior tampoco salia)
El rele se puede ir a cascala por cualquier cosa, y si sabes cual es vale 20-50€. El radiador similar, se casca más por los años y el oxido que por lo km. En casa se nos han cascado varios de la calefacción y normales con mucho menos de 100.000km pero más de 14 años de coche.
El tema de la potencia ¿Seguro que es el turbo?. El caudalimetro de esas furgos solia cascar mucho y hace que el coche se quede sin fuerza. Un turbo puede cascar antes, pero en las T4 Tdi suele andar por los 300.000km de media. En mi furgo estaba tocado con 59000km, se lo cambie (100€ si llevas la pieza a la Bosch y se cambia en 10min con unos alicates) y depues de eso parecia un misil, como tiraba despues de cambiar esa simple pieza.
Por otro lado dices que la furgo tiene 11 años y 144.000km o sea que le han echo unos 13.000km al año ¿Que poco no, para una camper viajera Tdi? Yo que no la uso más que para viajes camper y ocio le hago 30000km al año casi..
Las averias de km excesivos suelen ser otras (La del turbo), falta de compresión en el motor, perdidas de aceite por retenes. Tener que cambiar el embrague, problemas en la caja de cambios, Frenos, transmisiones, arranque, Bomba de inyección, inyectores, amortigudores-muelles, etc... Esos si que te dan que pensar que la furgo tiene muchos km. La mia con 131.000km esta como nueva y funciona perfecta como el primer día que la pille, sin defectos ni na.
Una cosa que puedes mirar es si la palanca de cambios o el volante presenta muchos brillos en su superficie. Con 120.000km una furgo no suele haberse desgastado el volante ni tener brillos, en cambio con 250.000-300.000 brilla como un espejo. Eso es algo que si no lo han cambiado no falla casi nunca..
Mira a ver si les comes la oreja a alguien en la VW y te dice las ultimas revisiones, no sea que tengas que ir a partirle la cara al que te la ha vendido o a meterle a juicio.
Pero antes de nada lee bien el mensaje y piensa en que averias tienes.
Kike
Ok Furgo kike, Me pongo a estudiarme todo esto que me has escrito.
Solo decirte así que a groso modo que el caudalimetro ya lo hemos cambiado y seguimos sin potencia cuando la furgo está poco revolucionada.
Pero estudiaré todo lo que me cuentas porque me ha parecido muy interesante.
Ahora mismo me voy a ver los brillitos del volante!!!!!.
Muchas gracias
Margarito;
Si tu motor es un 2.5 tdi, piensa que el turbo actúa a apartir de unas 2.200 revoluciones.. por debajo de ahí estarás siempre sin turbo (y sin potencia). Igualmente, cuando cambies de marcha, has de revolucionar el motor lo suficiente, como para que te quedes en esas 2.200 rev (o más) en el cambio de una a otra.. o se te quedará sin fuerza, especialmente subiendo puertos de montaña y cosas asi..
No tengáis miedo de revolucionarla. Estos motores tienen una "franja verde" entre 2.000 y 3.800 revoluciones aprox. por debajo de ahí estas sin turbo, y por lo tanto no tira. Estas furgos pesan lo suyo..
Prueba a llevarla por encima de 2.000 revoluciones siempre, y supongo que notarás el cambio..
Cita de: Alpendra en Septiembre 07, 2007, 08:15:25 am
Margarito;
Si tu motor es un 2.5 tdi, piensa que el turbo actúa a apartir de unas 2.200 revoluciones.. por debajo de ahí estarás siempre sin turbo (y sin potencia). Igualmente, cuando cambies de marcha, has de revolucionar el motor lo suficiente, como para que te quedes en esas 2.200 rev (o más) en el cambio de una a otra.. o se te quedará sin fuerza, especialmente subiendo puertos de montaña y cosas asi..
No tengáis miedo de revolucionarla. Estos motores tienen una "franja verde" entre 2.000 y 3.800 revoluciones aprox. por debajo de ahí estas sin turbo, y por lo tanto no tira. Estas furgos pesan lo suyo..
Prueba a llevarla por encima de 2.000 revoluciones siempre, y supongo que notarás el cambio..
Eso iba a decir yo, hasta 2200 vueltas parece que no hay "nada" debajo del capó, pisas el acelerador y como que nada.... hasta que no empieza a soplar el turbo se queda muerta.