Buenas!
vereis me he comprado una "VW Pick-Up Dh 2,5 Syncro", tal como viene en los papeles suecos del coche.
El caso es que tengo bastantes dudas sobre las posibilidades de esta furgo, ya que no me han dado libro de instrucciones del coche ni nada. Eso si la he probado y menuda fuerza tiene el bicho.
Se que tiene reductora, y que se puede programar algun tipo de calefaccion que lleva para evitar el frio invierno sueco. Aunque esto ultimo no funciona, por lo menos la pantalla del salpicadero.
La furgo es una 2500 a gasolina, con doble cabina y la parte abierta del pick up viene con caja cerrada (que voy a tener que quitar para poder matricular) y luego volver a poner y homologar, y que es la parte que quiero camperizar.
Bueno cualquier informacion que tengais es bienvenida y si hay algun gallego que controle de esto y quiera verla y echarme una mano será reconpensado con unas birras.
Gracias y saludos
reductora no lleva, lleva primera y segunda marcha reducidas, mas cortas, no tiene caja transfer, ya nos gustaria a muchos de nosotros ;)
todo lo que pretendes pasa por ingenieros, homologaciones y ITV pero con tiempo y paciencia todo se puede.
Felicidades
Recuerda: .fotografo .fotografo
sl2
Si no lleva reductora, que es una pequeña palanca cerca del cambio de marchas que en teoria sirve para poner traccion 4x4? Se tira de ella para cambiar el modo de traccion...tiene el dibujo de la furgo con las 4 ruedas y se encienden unas u otras segun como pongas esa palanca.
Gracias y si me decis el tema de los consumos...
unas foticos no? ;D
Cita de: Vanette en Agosto 18, 2009, 21:19:33 pm
Si no lleva reductora, que es una pequeña palanca cerca del cambio de marchas que en teoria sirve para poner traccion 4x4? Se tira de ella para cambiar el modo de traccion...tiene el dibujo de la furgo con las 4 ruedas y se encienden unas u otras segun como pongas esa palanca.
Gracias y si me decis el tema de los consumos...
ese tirador es el bloqueo de diferencial trasero, que es otra cosa (y muy buena por cierto), que no hay que poner a mas de 30 km/h, cuidadín, es solo para salir si una de las ruedas de atras patina
tu bicha es 4x4 permanente, no hay que "ponerlo"
consumos: usa el buscador por el apartado syncro, entre 8,5 y 12 l, de media te diria que sobre los 9,5 en el caso de las diesel pero veo que la tuya es gasolina, luego seguro mas.
queremos .fotografo o no te contestamos más ;D
[img][http://media7.dropshots.com/photos/650651/20090818/024853.jpg/img]
[img][http://www.dropshots.com/elteti#date/2009-08-18/02:48:58/img]
Buenas, he probado a poner las fotos que tengo ella pero no va! (he puesto otras en otras ocasiones sin problemas).
El caso es que la furgo no la tengo conmigo para sacar otras fotos. Espero traerla esta semana ya que tengo que pedir matricula temporal y un seguro, que yo sino paso de conducirla.
Os pido la info que yo prometo las fotos en cuanto estén! ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias Ooznak!
Le veis posibilidades de camperización?Aprovechariais la caja cerrada que lleva o teneis otra sugerencia?
Por cierto, esas ruedas no son las que lleva ahora, tiene otras más grandes, esas son las fotos del antiguo dueño.
Gracias!
Por cierto en la realidad gana, esas fotos son muy feas jejejej :)
mmm,que bonita,esa furgo pide a gritos
-ruedas de mas perfil 215-75-15 o 205-75-15.. en carretera puede que hasta bajes consumo al alargar desarrollos
-elevar y reforzar suspension
sobre la caja de atras,si no quieres complicarte la vida y mantenerla veo 2 opciones una vez la homologues..o la dejas como esta para llevar trastos y encima pones una tienda de techo o acoplas un techo elevable tipo seta que te permita estar de pie en la caja..aunque siempre puedes estudiar acoplar un modulo vivienda de los de pick-up,lo cual te exige reforzar y poner suspension neumatica,pero una celula vivienda en esa furgo de gasolina te disparara el consumo..por lo que yo me decantaria por una de las otras dos opciones,aunque sean mas incomodas
¡¡como mola!! es larga como un fin de semana sin furgo .meparto
A mi me encanta, y le veo un montonazo de posibilidades, lo que no se es si es necesario homologar la caja, llama a la ITV y que te lo confirmen, aunque igual si, porque va fija/anclada al chasis.
Yo haría algo así, con una especie de salon comedor (incluso cama para niños peques) y una cama, pero aprovechando parte del techo para darle la longitud necesaria...
*imagen borrada por el servidor remoto
La verdad es que la opción de Joserra tambien esta bien, lo de las tiendas de techo, pero no tienes salon...
Y por supuesto, ruedacas, suspensiones...
Felicidades por semejante adquisición. No se ven muchas T4 gasolina por el foro ni mucho menos una pick-up con doble cabina.
Los datos técnicos ya te los han dado y las recomendaciones y sugerencias para la camperización, también. Ya nos irás contando.
Mikel
Muy guapa la furgo. Que si la veo posibilidades? Ummm, pues si...
Como te han comentado mas arriba, cambiar ruedas, suspension y yo si que aprovecharia esa caja. Hay muchos 4X4 que llevan una tienda en el techo o incluso dependiendo como este el interior de la caja, poner un techo elevable o tipo seta. Y a rodarrrrrr.....
Aqui teneis unas fotos de una igual en Suecia.
http://www.bytbil.com/transportbilar/begagnade/volkswagen/hvd56wbg/ (http://www.bytbil.com/transportbilar/begagnade/volkswagen/hvd56wbg/)
la caja cerrada que trae me dijo el dueño que es original de vw alli, así que nose porque en la ITV se emperran en que tengo que quitarla y homologarla...mira que me hdakdh los papeleos, sobretodo cuando no aportan nada, ni más seguridad ni nada por el estilo, tan solo que yo me tenga que gastar 500 euracos más...
Lo de poner celula habitable lo voy a descartar por lo que cuestan nuevas, y que no creo que me sea facil encontrar una de segunda mano que se adapte a esta...
En cuanto a la caja, creo que sería bueno ponerle unas ventanas, ¿que os parece?
Mi mayor duda esta en cortar o no cortar el techo para que la tienda de techo me permita ponerme de pie. Si alguno sabe cuanto me puede costar que me haga esto un carrocero me será de gran ayuda.
PROS de cortarla:
Ponerme de pie en la furgo
Entrar a la cama desde dentro
menor altura que si va anclada al techo
CONTRAS de cortar:
Perdida de valor de la furgo y la tienda por separado
Posibles problemas con entradas de agua?
Os seguiré preguntando/informando...
Saludos
Aqui teneis un link en el que aparece otra furgo igual sin la caja
http://www.bytbil.com/transportbilar/begagnade/volkswagen/7vfif4bg/ (http://www.bytbil.com/transportbilar/begagnade/volkswagen/7vfif4bg/)
Saludos!
aquí no sé si se puede hacer algo igual ...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/i/23028219.jpg/)
Por cierto, la furgo la he comprado con 70000 km, me parecen muy pocos para una furgo de 1997. ¿hay alguna manera de comprobar si ha sido trucado el cuentakilometros?
el que me la vendio me aseguro varias veces que eran reales, incluso despues de pagarsela, seguia asegurandolo....dice que alli en Suecia, los coches se usan en muchos casos para distancias cortas y esta era de uso eventual pero nose yo...
El caso al final es que no falle y ruede bien...
Realmente creo que este quizás no es el tipo de furgo que más me conviene, ya que por ahora no creo que el hecho de ser 4x4 le saque demasiado provecho, aunque Marruecos esta entre mi lista de posibles destinos.
Los que teneis Syncros, ¿realmente le sacais provecho en vuestras rutas, porque ya planificais rutas para darle uso a este tipo de furgos o es algo eventual el sacar partido de esto?
Es cierto que alguna vez con mi actual furgo (nissan serena) he pensado "por ahí no me meto que igual no salgo"...pero tampoco ha sido lo más habitual.
Perdonad por el plomazo de preguntas pero es que como no puedo usar la furgo por ahora....pues mientras trato de informarme lo más posible.
saludos
rizando el rizo se me ocurre una opcion mas..y es conservar la caja tal cual poniendo un techo seta que te de algo de habitabilidad y encima de la doble cabina acoplar una tienda de techo.
desconozco el espacio interior que hay en una doka,seria posible poner asientos giratorios y hacer un mini salon??en caso negativo la opcion que te comento seria tener el salon-comedor en la caja trasera,con techo seta para estar de pie ,o incluso dormir transformando el comedor,y la tienda de techo en la que caben 2-3 personas,de esta forma podriais viajar y dormir 5 personas
Bueno quiero agradeceros a todos vuestras sugerencias, me estan siendo muy muy utiles.
En cuanto al techo seta, ¿cuanto puede costar uno? la idea del salon en la caja de atrás es seguro que la haré, pero comentaros que me muevo con traje de neopreno, fusil de pesca submarina, kayak doble hinchable...es decir que el espacio para guardar todas estas cosas es muy importante para mí, no tanto como la habitabilidad pero casi.
Os pongo unas fotos donde se ve mi tienda de techo en mi furgo actual por si sirve pa dar ideas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
esta ultima es antes de pintarla
*imagen borrada por el servidor remoto
otra cosa que estoy pensando es en si me compensa tratar de aprovechar el portabicis que ya tengo (q es para T4 realmente aunque lo tengo en la serena) o venderlo y comprar uno tipo los que llevan las autocaravanas o tipo bola de remolque, de manera que tambien pudiese servirme en cualquier otro coche...¿Que opinais?
Compañeros, por si a alguno le puede interesar, a un forero ya le he ofrecido un cambio de esta furgo por la suya en venta.
Lo digo por si alguno esta interesado en cambiar su furgo por esta, escucho ofertas, ya que se que hay mucha gente que le sacaría más provecho que yo a la furgo por el hecho de ser syncro.
Me podría interesar una furgo bastante nueva, de bajos consumos y preparada o semipreparada.
Yo no dispongo de demasiado tiempo ni espacio fisico para camperizar, y el tiempo libre que me queda lo quiero precisamente para disfrutar...así que si surge algo pues bien, y sino ire poco a poco acondicionando esta, que estoy muy ilusionado de como pueda quedar.
Echate un vistazo a esto.
Es para Land rover Defender, pero creo que facilmente acoplable a tu caja:
http://www.globecamper.com/
Gracias ensafer! me es muy util la info porque fectivamente es algo parecido a lo que quiero, aprovechando la tienda de techo.
Estoy pendiente de que me conteste un carrocero que me han recomendado por el precio de poner ventanas, y hacer el techo elevable con la tienda de techo.
Tambien voy a contactar con alguna empresa de camperizacion para contactar.
Hoy me he llevado una grata sorpresa al llamar a trafico. Me han dicho que puedo circular 6 meses con el coche antes de matricularlo, siempre y cuando lleve los papeles y el contrato de compra. Esto me da mucho más tiempo para moverme.
Despues, tengo una duda. La furgo tiene seguro hasta el 2010, a nombre del anterior dueño. Esto quiere decir, que si le diese un leñazo a alguien, tendría cubierto el gasto a terceros, pero no lo que me pasase a mi no?
Es que tambien me da mucha mas tranquilidad, para asi hacer todos los papeleos poco a poco.
Saludos
Cita de: Vanette en Agosto 19, 2009, 20:06:08 pm
Despues, tengo una duda. La furgo tiene seguro hasta el 2010, a nombre del anterior dueño. Esto quiere decir, que si le diese un leñazo a alguien, tendría cubierto el gasto a terceros, pero no lo que me pasase a mi no?
hablo desde la más absoluta ignorancia, pero yo de esto no me fiaría: si está a nombre del anterior dueño puede darlo de baja en cualquier momento ó cambiar la poliza para otro vehiculo sin decirte nada y te encontrarias con un problema...
Creo que este ya te lo he puesto en otro post...
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=20863.0 (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=20863.0)
Pero en este puedes ver un vehículo de configuración parecida a la de tu sincro...
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19476.0 (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19476.0)
Si le solucionas el tema de la tienda en el techo con el sistema del landrover que te puse en el otro post (es una configuración que llevan muchos pickups sobre todo de bomberos, Seaga,...)
Creo que tienes bastantes opciones...eso si vigila el tema del peso, no te vayas a pasar del maximo autorizado del vehiculo...
Tendras que homologar la caja...
Gracias Javi y Kanu, me asegurare del tema del seguro, de todos modos la idea no es exprimir el que ya está, sino sacarme el mio propio pronto.
He seguido brujuleando por internet y la verdad que hay muchas muchas opciones, esta me ha gustado mucho, y creo que tendría salida aquí...
pero parece que solo se vende en EEUU...
http://www.livinlite.com/camper-overview.php