hola!
alguno de vosotros sabreis que me he comprado hace una semana una N1000 del 77... pues bien... la caja de cambios está en sus ultimas (hace cosas muy raras) y me gustaria consultar un par de cosas, lo primero es saber los modelos de caja de cambios que le podriamos poner (espero que algún erudito de la mecanica me pueda ayudar) por ejemplo una de una mb100 de las primeras, o alguna de 5 marchas... no sé! y lo segundo es intentar sacar el porque hace esas cosas raras que os voy a relatar:
1º la primera se sale si no la mantienes empujandola (con lo que dificulta la maniobrabilidad)
2º (y lo que me ha rallado ya del todo) hoy he ido con ella a casa de un colega tranquilamente y sin problemas, saliendo en segunda como el anterior dueño me aconsejó... iba todo bien... pero cuando he vuelto a arrancar.... la marcha atrás no iba... entraba la marcha, se encendia la luz de marcha atrás y no iba... intentabamos meter 2ª y no entraba, punto muerto tampoco.... pero parecia que hacia delante si que iba...pero habia una farola y no lo podiamos comprobar así que la hemos sacado de donde estaba empujando y SORPRESA! hacia alante iba (pero no entraba el punto muerto y no sabiamos bien que marcha era la que estaba (juraria que 3ª).... y nada palante.... con talento y talante he llegado a la variante del pueblo y a la que llevaba medio km en esa extraña marcha... ha saltado y ya me entraban todas bien... HASTA LA MARCHA ATRÁS!!!
ahora va bien (dentro de la brusquedad que tiene) y he estado preguntando por la caja de cambios en media eghhhpaña y me han dicho que nadená!
aen desguaces latorre me han dicho que hay una de una mercedes antigua de 4 marchas pero no saben el modelo ni el motor donde iba montada (así que necesitaria saber cuales puedo montar)
ai estoy... la furgo anda y me da miedo tocarla... yokeshé!!!
me hechais una mando?¿?
EL MOTOR ES UN MERCEDES OM636
MIL GRACIAS
(moderadores, no desterreis todavia el post al foro de mercedes que si no es mas dificil de encontrar, darle un margencillo de ayuda!!!!)
Va,va, ya vaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Bueno,yo tuve una mb120 y me paso algo parecido hasta que se quedo en punto muerto y la palanca loca y no entraba ninguna velocidad,saque la caja,y luego resulto ser !!!un pasador de 0,20e¡¡¡¡
Situate Donde la palanca se amarra al eje que sale de la c.cambios,bien,pues el soporte de ese eje va cogido con 2 tornillos con cabeza hallen(al menos los mios),saca la palanca,saca los tornillos y sacaras el selector del cambio(es facilisimo)dentro el cilindro del selector se hace solidario con el eje que manejas con la palanca mediante un pasador de acero,que posiblemente tengas roto.
Mira esto antes de sacar la caja,que rota ya esta.
Animo y ya contaras.
Si tienes problemas con la caja de cambios, tambiem podrias mirar la posibilidad de que un tornero - fresador te hiciera unos piñones identicos a medida o pedir hacer nuevos los visiblemente dañados, si te paras a pensar una caja de cambios de desguace de este modelo, el del desguace no es tonto y podria pedirte una morterada por el, con el respectivo problema de que no sabes como esta. En el primer caso estrenarias cambio sin tener que preocuparte mas por ello.
Es mi modesta opinion, que tengassuerte y encuentres solucion pronto.
Saludos.
Mira aquí:
http://www.motoresycajas.com/ (http://www.motoresycajas.com/)
Llámales, tienen una gama muy amplia de productos.
Y si no ponte en contacto con "Classic Center" de Mercedes Benz, tienes algo de información aquí: http://www.mercedes-benz-classic.com/content/classic/retailer/classic/de/home/home/home/classic/oldtimer_service.htmlcontent/classic/retailer/classiccenter/en/home/home.html
Ellos te deberían de aportar un punto de inflexión a tu problema.
Puede ser problema de los rodamientos o de los sincros, revisa el varillaje también. Tienes la opción de reconstruir la caja, pero te costará una pasta, al menos eso creo. Ya nos contarás.