Buenos días:
En vista de lo imposible que es conseguir un techo elevable para T4 a precio pagable, he decidido hacerlo. Os pido que me envieis fotos de todos los ángulos para poder tomar referencias, tb por la parte interior, mecanismos de la parte interior y exterior, bisagras, mecanismo del cierre, de los refuerzos que lleva por dentro el techo de fibra....
En fin, hay que estudiar el tema, pero lo veo factible. Los refuerzos de la carrocería y bisagras las venden sueltas, sólo hay que hacer el techo propiamente dicho.
Espero vuestra colaboración, gracias de antemano¡
yo no te puedo aportar nada porque no tengo ni idea de hacer uno... por eso seguiré el hilo, mucha suerte!!
has pensado en los problemas en la homologacion?
Yo no es por desanimarte, pero si entre toda la gente del foro no lo ha hecho nadie, por algo será.
No obstante para todo hay una primera vez.
Animo y ya nos contarás.
Ya te adelanto que lo más dificil es homologarlo, y tengo una amplia experiencia en intentar homologar... sobre todo en intentar ;D
Supongo que sabes que lleva un refuerzo todo a lo ancho del cerco que tienes que cortar para hacer el hueco. Ese marco es para si tienes un accidente, que no se doble la furgo como si fuera de papel.
Imposible no es.....todo es cuestion de ponerse.....creo que habia un post de un chileno que habia hecho el techo de una T2.....
cuando se acaban las vacas gordas....es cuando se despierta la imaginacion para hacer y reformar cosas ;)
Homologarlo en españa y su burro-cracia ya es otro tema :-\
Cita de: argento en Agosto 13, 2009, 08:35:49 am
Homologarlo en españa y su burro-cracia ya es otro tema :-\
eh aki el problema,homologacion en ESPAÑA.
Respecto a los refuerzos, hay que comprarlos, he visto alguna web donde los venden, las bisagras tb. Se trata de hacer la "tapadera" que no es tan complicado.
Como decís el tema está en homologarlo, tengo que investigarlo, la parte que hace de techo que es de fibra de vidrio no cumple función estructural en la furgoneta, vamos que colocando unos refuerzos homologables haciendo el marco, podría llevar la furgo descapotable y en teoría no tendría que haber problema.
De todas formas, si podeis, mandadme fotos y ya veré las posibilidades que hay. Otra opción prodría ser ponerle una pegatina de wesfalia y a ver si cuela jajaja.
Pienso que "copiar" un techo no es difícil...siempre y cuando tengas a alguien dispuesto a prestar el suyo para el molde...(Por el exterior claro esta...)y luego fibra...Lo de los refuerzos interiores si dices que lo tienes controlado...¡¡¡Pues no tienes problema!!! :roll:
bueno... en españa y en cualquier parte eh? qué siempre estáis igual!
que esto de las homologaciones es en todas partes igual... salvo el 3º mundo.... lo que pasa que por ahí tienen pasta para homologar y aquí lo que tenemos es ganas de hacer la trampa.. XDDD
Aún así si el chaval es piscinero o hace embarcaciones o algo de eso se hará un techo para la furgo con la puntalaminga
animo Nacho
no te puedo ayudar por que no tengo techo, pero me gusta mucho este tipo de iniciativas y quiero seguir el hilo.
saludos y suerte
Como te salga a un precio razonable ya puedes dejar tu trabajo y dedicarte a lo de los techos que en este foro te forras... .meparto
Esto suena a reto xDD mucha suerte y seguiré el post!! :)
nacho eres nuestro ídolo, yo me hago gay si kieres, pero haz el tejao nuevo y te lloverán pedidos a precios razonables claro. de momento, yo kerría 2, aparte todos los k te van a pedir, si mopntas un taller, me llamas, k tendremos trabajo pa casi toda la vida en éste foro. un saludo y ánimo
Como os decía me faltan las medidas y fotos para orientarme. Así que si alguien se anima, que eche una fotillos al techo y me las mande.
Lo del techo de fibra no tiene misterio. El tema de la fibra de vidrio es hacer un buen molde y ya tengo experiencia haciendo piraguas que os aseguro es mucho más difícil.
Tb me falta averiguar lo de la homologación. Mientras tanto enviadme medidas y fotos.
Gracias¡¡
y conseguir uno de seguna mano para hacer el molde y luego revenderlo?
Eso sería perfecto. Si se dispone de un techo para sacar el molde saldrían los techos idénticos al original. Yo pienso que por la homologación no habría problema por que los refuerzos si se pondrían originales que es lo importante. De todas formas no me planteo hacer negocio con esto como animaban en el foro, más que nada por que el precio de coste de refuerzos, bisagras, lona y techo estará entorno a los 500€.
Cita de: nacho.grana en Agosto 18, 2009, 20:04:51 pm
De todas formas no me planteo hacer negocio con esto como animaban en el foro, más que nada por que el precio de coste de refuerzos, bisagras, lona y techo estará entorno a los 500€.
Pues entonces si que tienes negocio con eso... si los haces por 3000e te forras a montarlos.
Cita de: sirvillo en Agosto 18, 2009, 20:11:17 pm
Pues entonces si que tienes negocio con eso... si los haces por 3000e te forras a montarlos.
yo por 3.000 € lo pongo sin dudarlo, 5.000 o 6.000 € que es lo que cobran me parece una verdadera estafa......... .lengua2
incluso 3000 euros lo sigo viendo estafa pixa, k es un cacho de fibra con unas bisagras especiales, yo pork no trabajo la fibra, k si no.....suerte nacho y no se te olvide informarnos de los progresos, a ver si alguno con suerte de tener techo le hecha cojone y te manda unas fotillos, no sé a k esperan carajo :)
Cita de: nacho.grana en Agosto 18, 2009, 20:04:51 pm
Eso sería perfecto. Si se dispone de un techo para sacar el molde saldrían los techos idénticos al original. Yo pienso que por la homologación no habría problema por que los refuerzos si se pondrían originales que es lo importante. De todas formas no me planteo hacer negocio con esto como animaban en el foro, más que nada por que el precio de coste de refuerzos, bisagras, lona y techo estará entorno a los 500€.
me parece una buena idea...
lo ideal seria... que algun forero que tubiera una VW T4 te dejara hacer el molde con su furgo...
aun voy hablar con un colega que trabaja en fibra y silicona liquida que haga un molde con el techo de mi VW T3 y que haga solo el techo aun precio asequible...
saludos
a mi por 3000€ tb me parecería caro. En realidad el coste es mucho menor. Supongo que el precio es por los temas legales. La burocracia es lo que tiene y para que una cosa tenga un sello de calidad te hacen pagar un montón de impuestos pese a que nadie te garantice nada, eso si, despues lo pagamos nosotros, o mejor dicho, los que pueden.
Enga¡¡ animaros y colgad fotos y medidas¡¡
Animo,y que tengas mucha suerte pero la pregunta del millón es ¿que ingeniero industrial te va a realizar el informe, estudio y poner su firma para su homologación despues en itv?
venga, animo!!!!
quiero ver ese techo ya puesto!!!
pero antes de cortar el techo de la furgo pa montar el otro ve mirando la homologación a ver si vas a meter la pata!! jejejej......
yo habia pensado en hacer algo así pero con acceso desde el exterior, así podrían dormir 2 personas o 3 arriba y otras 2 abajo, ademas al no cortar el techo de la furgo e ir sujeto con los tornillos de las guías que van al chasis se podría desmontar facilmente para pasar las ITV correspondientes.
En eso estoy, averiguando el tema de la homologación. Por lo del proyecto no hay problema, normalmente, si lo encargas a un ingeniero ni ve la furgo, solo las fotos que le envíes. Pero bueno, personalmente quiero qe todo sea legal y sigo pensando que lo importante son los refuerzos, no la tapadera de fibra de vidrio. No obstante, antes de cortar el techo de mi furgo, me enteraré de todo para ir sobre seguro, no quiero una furgo descapotable. jeje
Cita de: nacho.grana en Agosto 19, 2009, 07:23:33 am
En eso estoy, averiguando el tema de la homologación. Por lo del proyecto no hay problema, normalmente, si lo encargas a un ingeniero ni ve la furgo, solo las fotos que le envíes. Pero bueno, personalmente quiero qe todo sea legal y sigo pensando que lo importante son los refuerzos, no la tapadera de fibra de vidrio. No obstante, antes de cortar el techo de mi furgo, me enteraré de todo para ir sobre seguro, no quiero una furgo descapotable. jeje
correcto hasta cierto punto, el ingeniero no ve la furgo pero si la documentación del fabricante del techo, ajustes a normas ISO,homologaciones del producto, test de pruebas,estudios de fuerzas dinámicas y resistencias etc,etc............................
espero que todo de salga bien.
Tienes razón, todo tiene que llevar la documentación garantizando los ensayos de resistencia que se le hacen a los componentes, pero tengo una duda. ¿Si encuentro un techo en un desguace me han de dar esa documentación? por que si en la itv se ponen estrictos, con un techo sin documentación aunque sea recien comprado, no me dan la homologacion.
Ahí me has pillado,sinceramente no lo se.................imagino que el techo debería llevar troquelado algún numero de referencia (como el bastidor) y con ese numero en la marca deberían, bien de buena voluntad o bien aflojando el bolsillo, dar la documentación....pero es eso
una suposición
Cita de: perro verde en Agosto 25, 2009, 03:07:25 am
Ahí me has pillado,sinceramente no lo se.................imagino que el techo debería llevar troquelado algún numero de referencia (como el bastidor) y con ese numero en la marca deberían, bien de buena voluntad o bien aflojando el bolsillo, dar la documentación....pero es eso
una suposición
en mi VW T3 cuando la pinte estube lijando el techo, desmonte el portabaul delantero y no encontre ningun numero de serie o alguna clave, en la ficha tecnica es 2448 (furgon vivienda) y no me aparece en observaciones techo elevado y se nota que no vino de fabrica con el.
Con el mio ocurre exactamente lo mismo, en la ficha no pone nada. Por lo único que se sabe que ahí hay algo es por la altura que pone en los papeles. Y el tio no midio la altura de la furgo.
hola yo lo compre en un desguace en Madrid y se lo monte y no tenia papeles ni nada pero el tipo que me la homologo se encargo de todos y no pusieron pegas en la itv
Y no habeis pensado en poner un techo elevable cogido a la furgo como si fuera una baca de techo y que tenga el acceso por el techo solar? osea de quita y pon.
Ví una T3 Syncro preciosa con un techo así en la Kedada de Montgat y me dijeron que así se olvidaban de homologaciones y de cortar el techo, el único inconveniente esque no puedes ir de pié en la furgo.
Pienso que, si has trabajado haciendo piraguas o similar en fibra te resultará mucho mas facil hacer un molde del techo, que tiene muchas menos curvas y angulos, lástima que ya vendí mi multivan con techo si nó no tendria inconveniente en dejarte hacerun molde con él.
El mayor problema pienso que lo tendrás en la homologación, al no tener documentación ninguna ni pruebas, ensayos, y demas del techo "casero".
Respecto de la seguridad por supuesto que la que lo dá son los refuerzos (que aumentan la rigidiez) y nó la fibra del techo, de hecho el techo reimo solo va anclado a la furgo por seis tornillos en la bisagra trasera y los amortiguadores, por delante solo va sujeto con dos cintillas para no elevarse en marcha.
Suerte y ya nos contarás.
Me parece una buenisima idea, aunque si puedes ahorrarte cortar el techo de la furgo mucho mejor.
Hola .yo hice uno casero de quita y pon y la verdad es que cumple su funcion- En un momento me he planteado cortar una ventana grande para salir perolo probe subiendo por el techo solar y no hay problemas Saludos
pon unas fotos de ese techo casero! :o
La verdad ews que con esos precios... lo mas normal es que la gente se anime a hacer chapuzas
Cita de: Covesalejandro en Septiembre 06, 2009, 23:01:07 pm
pon unas fotos de ese techo casero! :o
La verdad ews que con esos precios... lo mas normal es que la gente se anime a hacer chapuzas
no esta tan lejos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174446.0
Cita de: perro verde en Agosto 20, 2009, 02:00:04 am
correcto hasta cierto punto, el ingeniero no ve la furgo pero si la documentación del fabricante del techo, ajustes a normas ISO,homologaciones del producto, test de pruebas,estudios de fuerzas dinámicas y resistencias etc,etc............................
espero que todo de salga bien.
Lo dudo, fijate en la cantidad de atrocidades que le hacen a los coches los tuneros y van perfectamente homologados, con paragolpes de fibra totalmente artesanales. En principio si no cortas partes de chasis (refuerzos) y el techo esta bien anclado, creo que seria perfectamente homologable sin ningun informe de fabricante. Otra cosa es abrir un hueco en el techo de 3metros de largo, habra que justificar como refuerzas lo que has quitado.
Saludos!
Cita de: JaviMora en Septiembre 09, 2009, 01:06:28 am
Lo dudo, fijate en la cantidad de atrocidades que le hacen a los coches los tuneros y van perfectamente homologados, con paragolpes de fibra totalmente artesanales. En principio si no cortas partes de chasis (refuerzos) y el techo esta bien anclado, creo que seria perfectamente homologable sin ningun informe de fabricante. Otra cosa es abrir un hueco en el techo de 3metros de largo, habra que justificar como refuerzas lo que has quitado.
Saludos!
Intentalo a ver que pasa.........Mirate los hilos de la gente que lo pone en preparadores
con marcas oficiales como Reimo o sca y tienen problemas para homologar.
con un ingeniero y un certificado de taller(montaje) homologas lo que quieras.....eso si barato no es.si quieres te doy un telefono de un ingeniero que te lo hace.por privado.
Cita de: wolfsburg en Septiembre 09, 2009, 02:44:13 am
con un ingeniero y un certificado de taller(montaje) homologas lo que quieras.....eso si barato no es.si quieres te doy un telefono de un ingeniero que te lo hace.por privado.
Claro,pero si te lo haces tu ¿el certificado del taller? y un ingeniero si la documentación pertinente no se yo hasta que punto firma.........
A mi un carrocero me acaba de dar presupuesto para hacer elevable (tipo seta) todo el techo de la caja que lleva mi t4 syncro chasis doble cabina.
El precio es 1300 euros, con la caja homologada e ITV pasada. Eso si, no incluye la lona, para eso imagino tendré que contactar con un toldero o algo asi...
Claro que es diferente hacer elevable el techo de una caja, porque no se esta modificando la estructura del vehiculo.
Salu2
Al final ¿te vas a quedar con esa preciosidad? o ¿la sigues vendiendo?............
Sigue en venta, tanto ella como la serena...pero por ahora na de na.
Hay una persona muy interesada en la vw que esta mirando vuelos para venir desde BCN, pero sino la vendo estoy pensando en quedarmela, y vender la serena por un lado y la tienda de techo por otro, que seguramente tendrá más salida que en conjunto tal y como lo tengo ahora.
Lo que aprovecharia es el portabicis de la serena que lo pondría en la caja de la vw.
¿Que os parece el precio por el techo elevable que me han dado? ¿me podrá subir mucho el precio el tema de la lona?...
Salu2
Hombre no estoy muy puesto en precios,pero parece asequible y lo de la lona no creo que sea muy caro....sinceramente no lo se,pero si te digo una cosa una furgo tan exclusiva como esa, y apañándola, ni de coña te vas a ver en otra igual.
Creo que seria una pena desacerse de ella........es una opinión.
Cita de: perro verde en Septiembre 09, 2009, 03:21:39 am
Claro,pero si te lo haces tu ¿el certificado del taller? y un ingeniero si la documentación pertinente no se yo hasta que punto firma.........
sin problema,te lo aseguro he homologado cada cosa......si al final todo es pagar.es triste pero pagando homologas lo que quieras.
Cita de: wolfsburg en Septiembre 09, 2009, 04:41:41 am
sin problema,te lo aseguro he homologado cada cosa......si al final todo es pagar.es triste pero pagando homologas lo que quieras.
como dice el refrán "con las cosas de comer no se juega"
Cita de: wolfsburg en Septiembre 09, 2009, 02:44:13 am
con un ingeniero y un certificado de taller(montaje) homologas lo que quieras.....eso si barato no es.si quieres te doy un telefono de un ingeniero que te lo hace.por privado.
Y me lo podrias pasar a mi que me interesaria hablar con el .Gracias
Cita de: Vanette en Septiembre 09, 2009, 03:58:06 am
Sigue en venta, tanto ella como la serena...pero por ahora na de na.
Hay una persona muy interesada en la vw que esta mirando vuelos para venir desde BCN, pero sino la vendo estoy pensando en quedarmela, y vender la serena por un lado y la tienda de techo por otro, que seguramente tendrá más salida que en conjunto tal y como lo tengo ahora.
Lo que aprovecharia es el portabicis de la serena que lo pondría en la caja de la vw.
¿Que os parece el precio por el techo elevable que me han dado? ¿me podrá subir mucho el precio el tema de la lona?...
Salu2
Me puedes pasar el teléfono o las dirección del taller de Granada. Gracias.