Hola amigos.
Hablando con Javito100 sobre el cambio de un asiento doble a individualme asaltaron varias dudas que vamos a intentar resolver con fotos con la ayuda de todos.
El modelo es una Vito 111cdi combi viene con un asiento doble montado sobre (Creo YO) el soporte-cajon del asiento individual.
javito me ofrece un asiento de piloto para poder pasarlo al de copiloto pero ..........viendomelo hoy deberiamos de cambiar de lado,si se puede, tanto el porta enganche del cinturon de seguridad como el sitema de reclinado y palanca de elevacion del asiento.
Los entendidos nos diran a mi me parece complejo.
Pongo fotos de como se ve el asiento doble y demas.
Asiento copiloto
*imagen borrada por el servidor remoto
tapa para herramientasbajo asiento doble
*imagen borrada por el servidor remoto
cable suelto ¿sera del cinturon que no me suena?
*imagen borrada por el servidor remoto
Hueco bajo asiento central
*imagen borrada por el servidor remoto
Vision trasera asiento doble sujeto a una traviesa de lado a lado que soporta la doble banqueta
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra vision trasera del asiento doble
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Hueco desde delante bajo asiento central ¿son remaches o tornillos? creo que son remaches
*imagen borrada por el servidor remoto
Referencia soporte de banqueta doble
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Soporte banqueta doble desmontado asiento que ajusta en las 2 grapas blancas
*imagen borrada por el servidor remoto
Otra vision del asiento sin la banqueta
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Referencia a medias del cuadrado soporte negro donde se coloca el asiento individual y doble
*imagen borrada por el servidor remoto
un poco mas lejos soporte cuadrado y fijaciones de asientos
*imagen borrada por el servidor remoto
Salu2 y gracias
¿sabeis o pensais que se puede cambiar el asiento del piloto al lado del copiloto?
hola LKM no le veo muy claro con las fotos no me hago bien a la idea eske es diferente a lo ke yo llebava y tb es diferente a la base ke yo llevo
esperaremos a ver si alguien dice algo ok
saludos tio y a ver si lo podemos poer
km y rafagas
biendo las fotos con mas detenimiento me parece ke no se puede colocar el mio ahi tio
lo si se es ke la barra trasbersal al cambiar la base hay ka kitarla por lo ke he podido ver en la mutacion de colorines hecha un ojo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157881.0
saludos km y rafagas
aupa..igual ya lo has puesto por el tiempo pasao??
yo lo he colocao hoy.he pillao piloto y copi para la vito modelo nuevo.se puede poner perfectamente asiento de piloto para copi,lo esplican en el foro..
yo los mios los he montado sobre mis cajones.es bastante movida pues para kitar la puta barra de atrs hay ke soltar la de dios de tonnillos,desmontar la goma del suelo para aflojar las cajas de los asientos para ke salga la barra transbersal.
luego se colocan muy facil.por supuesto el cable de debajo asiento puentearlo con una resistencia de 3,3 ohmios.
mañana le metere las bases giratorias y a esas si ke hay ke hacerles un apaño porke sino no valen
saludos
Otro que se apunta a quitarle peso a la vito.
Lo que ha dicho Rafi.
Te van a sobrar tantos tornillos, plasticos y la barra transversal, que igual puedes montar media vito nueva.
De todas maneras al loro con lo del cambio de asientos que nuestros "queridos amigos" de la ITV nos pueden poner problemas y toca hacer proyecto.
Lo de puentear el sensor del asiento hazlo con el contacto quitado, si no te saltar el chivato SRS y toca pasar la Vito por el ordenador, con el gasto que puede conllevar.
Yo tuve la gran suerte de encontrar asiento de copiloto individual en un desguace.
el viernes llame para ke me darian en merceds el certificado de la reforma,y ningun problema me pusieron me preguntaron si era original de mercedes y adelante,para el martes certi en casa sin mirar ellos nada.ahora ala itv me han dicho ke valla y sin ningun problema me lo pasan y me pondran en documentacion una plaza menos.ASI DE FACIL..eso si 120euracos el certificado
Si,pero no llevas airbag de copiloto,no?Por que con air bag en la mercedes creo que te dicen que nanai de la china.Yo llevo airbag y puse la resistencia para el srs e intente que la mercedes me diese el papel para reducir plazas y con mi numero de chasis me dijeron que mercedes no lo permitia.
Otra opcion es pasar por un laboratorio especializado y que te haga el certificado. Por precio no creo que varie mucho.
mi furgo es 111 cdi ,9plazas.con airbag de copiloto. y con la resistencia y por lo ke me han dicho anulas el pretensor de la plaza de medio de la vanketa doble.pero no la plaza del lao derecho o copiloto.
ami me pusieron pegas en vitoria y logroño.pero en pamplona no hubo ningun problema.lo hice desde casa y sin llevarles la furgo..
Hola rafi.
Exactamente es eso, anulas el pretensor del asiento de en medio del copiloto.
Si no lo anulas con la resistencia y conectas la furgo, salta el SRS, que hace que no te funcionen los airbag en caso de accidente, a parte de tener el chivato del SRS conectado a todas horas.
Me podrías decir a que ITV de Pamplona fuiste y que te comentaron en la de Logroño? Mas que nada porque de aquí a un tiempo tengo que ir y prefiero no hacer dos viajes y mala sangre. He leido por algun lado de que en la ITV de Estella tampoco ponen muchas pegas, sera porque entienden mas que los de aquí?
batu yo lo ke he hecho esta semana es el certificado de la mercedes en pamplona y como pongo mas arriba me lo dieron sin problema.en logroño en el conce me digeron ke no los daban ke no podian??. el de pamplona me dijo ke iria ala itv con ese papel y ke no tendre ningun probema.haber si puedo ir la semana ke viene,no ostante soy de acedo alao de estella,pero ire ala de logroño ke hay un conocido del viejo ke es de mendavia y no le pone nunca pegas..por si acaso.......
Interesante.
Mas que nada porque yo estoy con el ingeniero para ver si homologo o legalizo todo lo que llevo.
POr cierto, la tienes como turismo, mixto vivienda, autocaravana, otros?
la tengo como misto adaptable,el del concesionario me dijo si kereia aprobechar ala vez para pasarla a normal.pero yo la kiero asi y no la cambie.el misto te deja jugar con las plazas a tus anchas y yo de 8 plazas ke tiene ahora solo llevo 4,y se ke si me paran como lo ke llevo es desmontable(cama) no me pueden decir nada. tu si kieres el certi de la reforma del asiento delantero llama a pamplona a gazpiy en dos dias y sin moverte de casa certificado de la reforma de los asientos
Y ese certificado para cuantos dias vale? Te lo digo porque los certificados de carroceros, instaladores de bolas de remolque y otras instalaciones solo vale para 15 dias.
Si bien es cierto lo de los asientos en la categoria mixto adaptable (como la mia) el inconveniente, para mi, es que las ITV hay que pasarlas con mayor asiduidad, con el gasto que ello conlleva, a partir de los 4 años que es anual y de los 10 años que es semestral.
La velocidad tiene que ser menor (autopistas y autovias a 100 km/h). Aunque los radares no salten hasta los 130 km/h, principalmente
Con pasarla a normal, exactamente a que te refieres, a turismo, mixto vivienda, autocaravana?
el precio de ese certificado pueden ser 120 €?
En el certificado de la casa me imagino que podran autorizar mas reformas de la furgo con instalacion de techo, muebles, etc
Ya perdonaras por tanta pregunta, pero estoy con el tema de las homologacion y hay que ver opciones.ademas que interesara a mas de uno.
Gracias por tu ayuda.
yo batu tan solo buscaba la omologacion de los asientos delanteros..no entre en mas detalles,el tio se referia de misto a turismo,eso si ;me dijo haber si keria aprobechar para omologar algo mas?? no se decirte nada mas ya ke no pregunte mas,de lo ke si ke me acuerdo ke dijo ke se lo comentaba al ingeniero.
Batu,que es lo que estas interesado en homologar?donde lo vas a homologar?
Pues practicamente la furgo entera. El tema es que como la furgo aun no tiene 4 años no quiero pasar la a vivienda o turismo, porque me tocaria pagar el impuesto de matriculacion. Estoy mirando a ver si se puede homologar lo que he cambiado y mas adelante pasarla a turismo, caravana o mixto vivienda.
Donde homologarlo? Estoy mirando en un ingeniero de Logroño, que por cierto no me ha llamado aun, ya esperare hasta despues de navidades para que mueva ficha.
Y segun lo que he leido por ahi, las ITV de Navarra, parace ser que pasan mas furgos camperizadas y controlan mas el tema de cambiar el tipo de furgo a otro
buenas señores. depues de mucho tiempo vuelvo por este foro, por falta de tiempo,en fin he cambiado el asiento doble por uno individual, gracias a vosotros he resuelto lo de puentear el cable del sensor del airbag, jeje un poco tarde la solucion ya que termine desmontando todo el asiento doble...al final he acoplado el asiento, encontre en un desguace uno de la vito anterior, asi que tuve que modificar los agujeros de los carriles ya que heran mas estrechos que los de ahora, mi consejo es que os hagais con unos asientos de los nuevos, asi solo es quitar y poner por que menudo follon,otra cosa, lo de la barra negra de lado a lado yo no la he quitado, pasa algo??? con lo de la homologacion los de mercedes me han hecho un certificado diciendo que si se puede montar un asiento individual (120 euros) en teoria la itv no me tiene que decir nada.tendre que ir a un taller a que me quiten el fallo del sistema( testigo rojo del panel)cuando pueda os pondre fotos de como ha quedado. estas vacaciones aprobechare para terminar de camperizarla y subire fotillos
un saludo y gracias
a mi tambien me han cobrao 120€..seguramente mañana valla ala itv a pasarla y reducirle una plaza,si la hago ya te contare.a por cierto kitale la barra negra ke no es mas ke un estorbo;lo bien ke se pasa de alante atras sin estorbosy total no hace nada
un saludo
es mucho jaleo quitar la barra negra?? el asiento del conductor quedara igual?? por cierto, alguien sabe donde se puede conseguir o por lo menjos sabe si existe un asiento individual trasero pero con los anclajes de la vito mixta sin el pack confort?? es para poner una plaza para el niño, asi ya cada miembro tendra su plaza, por que la banqueta triple de atras pesa lo suyo,vamos que a este paso terminare sin espalda.y con un asiento individual quedara mucho mas espacio.
un saludo y feliz año nuevo .panico
Quitar la barra yo lo veo necesario y muy util (yo la mia la quite).
Si es mucho jaelo? te van a sobrar tornillos como par montar otra vito.
Ganas en que le quitas peso y a la hora de pasar hacia detras es mas comodo.
El tema de asientos esta mas complicado, te toca mirar por desguaces o internet .
joder ke se me habia olvidao este tema..fuy ala itv y no tuve ningun problema para reducir una plaza,los asientos no hicieron ni mirarlos,es mas el tio me dijo ke el certificado de la mercedes ke lo habrian solicitao ellos.
ahora tengo ke ir a trafico con la itv y la documentacion para ke me pongan en esta una plaza menos
saludos y como te dice batu mucho tornillo pero todos se sueltan,KITALA
Feliz 2010 a todos.
Yo lo cambié ayer mismo, pero sin consultar el foro (craso error).
En fin, que tardé unos... ¿10 minutos? y listo; encaja todo perfectamente, pues conseguí el de copiloto de la Vito moderna en un desguace (60 aurelios).
Sin desmontar la barra transversal son en total 9 tornillos. Los que se quitan de la banqueta no sirven para el asiento individual, puesto que tienen una cabeza más ancha y no entran en el carril.
En cuanto a la homologación, ¡plim!, al ser mixto adaptable le puedo dejar las plazas que quiera.
Al final, esta mañana al arrancar se me encendió el testigo del SRS, y con la nevada que ha caído, pues como que estaba mosqueado.
El problema del error del SRS, además de desactivar mi aribag (el que tengo, pues no llevo de acompañante), es que la centralita de Mercedes debe ser muy "tiquismiquis" y reduce la potencia del motor en unos cuantos caballos. Así que, mientras no solucione esto, creo que tendré que circular sin aribag y menos potencia. Bueno, el martes me acercaré a Pucela a por la resistencia para puentear el cablecito del pretensor de la banqueta, y ya lo llevaré a un taller cualquiera para borrar el error.
Un saludo a todos.
A ver si se enrolla el del taller y no te cobra mucho por ponerle el ordenador. a ser posible que no te cobre nada.
Ya se algo mas, no sabia que si te salta el chivato del SRS se reduce la potencia de la furgo.
Rafi . que el certificado de la mercedes lo piden los de la ITV? Eso tampoco lo sabia, y no me lo termino de creer. Que pasa, que a ellos no se lo cobran? Esto he de preguntarlo.
Que no es que no te crea, es que se me hace raro.
si vas a preguntar pregunta en ATISAE ke es la segunda saliendo para pamplona.el tio me lo dijo y mas de una vez,es uno alto y flaco.ami tambien se me paso por la cabeza si asi me habria ahorrao el pago del certi,aunke lo dudo pienso ke te lo gestionaran y luego tacata
su nº es941 242803 tu pregunta y ya contaras