Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: sirvillo en Agosto 12, 2009, 01:31:02 am

Título: Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: sirvillo en Agosto 12, 2009, 01:31:02 am
Como muchos (supongo que todos) los foreros, mi incursión en el mundo camper comenzo como un sueño... despues de muchos años de ahorros, inteciones y pocas posibilidades, al fin conseguí lo que siempre había querido una furgoneta.

Luego comienzan las comeduras de coco de los pobres... ¿como ahorrar cada cts de euro?, comienzas con mucha ilusión hacíendote tus propios muebles, mirando los resquicios legales para no gastarte lo poco que has ahorrado en un ingeniero que te lo homologue, escondiendo cosas para no tener que pagar por ellas...

Luego, el tiempo va pasando y a medida que los problemas se acumulan, tu sueño se va convirtiendo en tu pesadilla...

En mi caso, antes que los muebles, hice el techo, ya sabía perfectamente lo que quería, y así no tenía que quitarlos despues.
Hice una búsqueda por internet de quien me podía montar el techo que yo quería (sólo encontré uno), es decir, para furgo larga, y que abra por detrás. El elegido era el SCA 193. Despues de encontrar el techo, había que ver quien lo montaba, así que mandé un mail a cada instalador de techos SCA que encontré (creo recordar que cuatro), y de los que respondieron, el más barato fue el elegido (no había demasiado en su contra en el foro...). Como todos eran de fuera de Madrid, me daba lo mismo, el factor cercanía no contaba demasiado.

Acordé con ellos la instalación, pintado y homologación del techo, acordé los plazos (dos semanas) e incluso, preveiendo posibles retrasos, les di una semana más de plazo (hay que tener en cuenta que la siguiente vez iria en avion y no tenía como volver si no era en furgo).
Al llegar allí, todo estaba montado, pero no estaba homologado... pero recordemos que yo no tenía como volver.
Decidimos que me llevaba la furgo, y que me mandaban los papeles para que yo homologara el techo, en teoría, con los papeles que me mandaban era coser y cantar.

Llegaron los papeles (por cierto tres meses más tarde), en concreto:

- Proyecto técnico firmado por un ingeniero: me lo mandaron en catalan, y yo vivo en Madrid con lo que no fue válido.
- Autorización del fabricante.
- Traducción jurada del aleman, de la homologación del techo. Me mandaron la de una Opel Vivaro/Renault Trafic/ Nisan Interstar, por lo que no es válido y ese papel puede que me tire todo el rollo para atrás


Y con ellos me fui a la 1ª ITV, tan contento... "¡que vengo a pasar la ITV!"... proyecto en catalan, la traducción jurada no coincide... "anda chaval, tira para tu casa".

Primeras llamadas, primeros malos rollos... primeras esperas... segundas llamadas, segundas.......

Cuando ya conseguí el proyecto en castellano, volví a otra ITV (distinta, osea 2ª ITV), allí se les ocurrió otro problema distinto, pero la respuesta siempre era lo mismo, te falta esto, esto no esta bien, aquello....

Mi vida se convirtió en un peregrinaje por las distintas ITVs de Madrid y alrededores. Y a cada ingeniero se le ocurria alguna gilipollez nueva.

Todo esto, sin duda muy regado con grandes lecturas del foro, en esta sección esta todo, pero toda esta información te lleva muchas veces a discutir con el ingeniero de turno, que aunque lleves razón, no te la da y no te homologa el techo.

Despues de tantos intentos, ya los muebles estuvieron listos, por lo que en la homologación del techo intentaba meter los muebles ya de paso... lo que complicaba todavía más la ecuación.

Hace poco, y tras mucho comentar el tema con la gente más variopinta, alguien me dijo que una de las "buenas" para pasar las ITV complicadas era la de Seseña. Y para allá que fui ( a decir verdad tambien me hablaron de la de Aranjuez, y la misma mañana hice un par de visitas, pero la más interesante fue la de Seseña).

¡¡Estuve a puntito de pasarla!! pero de verdad muy cerca, pero de nuevo, al ingeniero jefe (porque el becario no lo veía del todo claro) se le ocurrió una nueva "peguita", que con los muebles no podía tener 9 plazas como reza mi ficha técnica, así que tendría que ir a Vw para que me autorizaran el paso a 5 plazas y ya con eso estaría todo listo...

Pues nada, que más da una visita más a Castellana Wagen (http://www.furgovw.org/index.php?topic=142040.0;msg=1095562) que más da... La respuesta fue que en la ficha técnica tiene que figurar el nº máx. de plazas posible (osea 9) y no el momentaneo... esto hay que discutirlo con el ingeniero de turno (gracias furgovw) ya que al ser un vehículo mixto adaptable no tengo obligación de llevar todos los asientos puestos.

Así que por ahí cuela. Y parece que el último escollo del día había sido superado... "muy bien, ponga el coche en la cola y que lo vean dentro" ...¡¡¡MARAVILLOSO!!! llamo a la novia todo contento, ¡¡la he pasado!! - ¿ya la has pasado? - no todavía no, estoy en la cola pero me la van a pasar  - Mira a ver no te pongan otro problema, que todavía estan a tiempo...  -¡¡Mierda!!

Y claro, mi novia, como siempre, tenía razón... Resulta que dentro de la línea, entre el encargado de la misma y un ingeniero diferente del de las oficinas, se ponen a revisar la furgo y empiezan a encontrar problemas...

- el primero los muebles --->> sr. Ingeniero, como no tiene instalación de gas ni de electricidad a 220 no necesitan proyecto.
    Pero tienes una nevera.
    Pero va a 12v con una batería aqui debajo...
   * por cierto callado como una puta acerca de la cocina que le acabo de quitar y que he escondido en un cajon y de los dos agujeros que delantan la colocación de los dos enchufes que tambien he quitado estrategicamente... ;D ¿porque? porque despues de tantos palos, empiezo a saber tanto como ellos...

- el segundo, que en el proyecto técnico pone que la altura a la que se queda la furgo es de 2'00m y la altura real es de 1'98m...

  ¡¡¡vete a la mierda!!!

Y así tonterías varias... hasta que por fin, parece que ya les da igual, porque ven que a cada cosa que sacan les doy una respuesta válida y validante para la reforma...
Al final les ha dado tan igual que ni siquiera me han mirado las ruedas, el claxon, si echaba agua el limpia... vamos, que la mitad de la revisión se la han pasado por el arco de la ITV.


Y si, despues de 3'5 horas allí metido, despues de millones de llamadas, despues de multiples ITV visitadas, despues de...

HE CONSEGUIDO HOMOLOGAR MI FURGO que ahora figura como vehículo vivienda (3148) con el techo homologado...

Y como sólo quería compartirlo con todos vosotros, por eso os suelto esta chapa... y con una moraleja, si podeis, ahorrar un poco más, y que os la homologue un ingeniero, pero que pase el la ITV y os de los papeles ya en regla.
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: eneko en Agosto 12, 2009, 02:41:55 am
llamame por teléfono y me lo cuentas anda jejejjee

felicidades entonces!!!!! ahora ya puedes volver a cambiar todos los muebles de sitio jejeje

me quedo con ésto:

Mi vida se convirtió en un peregrinaje por las distintas ITVs de Madrid y alrededores.


.meparto .meparto


Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: singlefin en Agosto 12, 2009, 02:44:01 am
que gustazo salir de ahi con el papelillo, eh? enhorabuena

muy bueno lo de 1.98 / 2.00 m.  .meparto   

Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: dany.harley en Agosto 12, 2009, 02:51:33 am
Pues enhorabuena y desearme suerte, porque yo en breve tendré que empezar con la mía y me entra un acojone que no veas  :-[
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: mahou1979 en Agosto 12, 2009, 02:53:21 am
Enhorabuena hombre,q frustrante es dar de morros con la burrocracia española,pero ea olvidado queda, ahora a disfrutarlo.
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: Jákar en Agosto 12, 2009, 02:59:40 am
Enhorabuena y a disfrutarla muchos, muchos kilómetros.

Un abrazo, Jákar.
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: pepu en Agosto 12, 2009, 03:00:20 am
MAdre mia, como se nota que las ITV necesitan sacar pelas por donde sea  .lengua2 

felicidades... campeon
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: kanu en Agosto 12, 2009, 04:54:41 am
Ole tus huevos...De mayor quiero ser como tu y no acabar cargandome al de la ITV...

Cita de: sirvillo en Agosto 12, 2009, 01:31:02 am
- el segundo, que en el proyecto técnico pone que la altura a la que se queda la furgo es de 2'00m y la altura real es de 1'98m...


Que lo midieron, con sensor laser?...Es que me dejan alucinado...no saben que hacer para tocarte las pelotas.

Tio, escribe un libro con todos los detalles que en el foro le das salida fijo...y como suplemento las antiITVs con todas las chungas de España...

En serio enhorabuena  .ereselmejor
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: sirvillo en Agosto 12, 2009, 05:14:03 am
Gracias a todos por las felicitaciones, os aseguro que es más dificil que acertar la quiniela...

Cita de: eneko en Agosto 12, 2009, 02:41:55 am
me quedo con ésto:

Mi vida se convirtió en un peregrinaje por las distintas ITVs de Madrid y alrededores.



No sabes cuanto de verdad hay en esa cita... Alcorcon, Leganes, Getafe, Aranjuez, Seseña... esta mañana, si no la pasaba ya iba con idea de acercarme a Ocaña...

Cita de: singlefin en Agosto 12, 2009, 02:44:01 am
muy bueno lo de 1.98 / 2.00 m.  .meparto   

Cita de: kanu en Agosto 12, 2009, 04:54:41 am
Que lo midieron, con sensor laser?...Es que me dejan alucinado...no saben que hacer para tocarte las pelotas.


Ponen un nivel encima de la furgo, y miden desde el suelo... al principio medía sobre el techo "normal" y como no le daba, lo ha puesto sobre los tornillos de la fijación a ver si le daba la medida...  ¡¡vamos a ver señor ingeniero!! un tornillo no da para TRES centimetros... como mucho, uno, que es lo que te ha dado... Me tenía que haber llevado las ruedas gordotas y así lo clavaba en 2m.

Cita de: pepu en Agosto 12, 2009, 03:00:20 am
MAdre mia, como se nota que las ITV necesitan sacar pelas por donde sea  .lengua2 


Eso no es cierto, porque cuando iba, hablaba con el ingeniero antes de aflojar la gallina, así que de todas mis visitas, los únicos que han sacado algo en liquido han sido estos últimos... los demás sólo han perdido su tiempo (y el mio) y dinero.

Cita de: Jákar en Agosto 12, 2009, 02:59:40 am
Enhorabuena y a disfrutarla muchos, muchos kilómetros.

Un abrazo, Jákar.

Cita de: mahou1979 en Agosto 12, 2009, 02:53:21 am
Enhorabuena hombre,q frustrante es dar de morros con la burrocracia española,pero ea olvidado queda, ahora a disfrutarlo.

Cita de: dany.harley en Agosto 12, 2009, 02:51:33 am
Pues enhorabuena y desearme suerte, porque yo en breve tendré que empezar con la mía y me entra un acojone que no veas  :-[


Gracias, y mil veces gracias, porque eso supone que LO HE LOGRADO... cualquiera diría que he batido un record mundial jejeje.

Ahora para celebrarlo, ¡¡me voy a un hotel!!

Pd, Dany.Harley, no lo dudes, paga a alguien para que te lo hagan, el dinero no va a ser demasiado, y la salud vale mucho más.
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: elRobles en Agosto 12, 2009, 17:31:21 pm
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE, FELICIDADES!!!!


.palmas .palmas .palmas
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: ZuRiCh en Agosto 12, 2009, 21:35:37 pm
Felicidades!! tu furgo es la poya!! después de todo este calvario ya llegar al punto de la ITV y pasarla es que tiene que ser una satisfacción personal de cojones!!!  .ereselmejor
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: Inuk en Agosto 12, 2009, 22:00:53 pm
 .palmas
¡Felicidades!

Ahora lo que cuenta es que tienes una furgo más larga, con techo que abre por detrás  .baba, con 5 plazas y montada a tu manera  ;D,... y eso no tiene precio. ;)

Salud y a disfrutarla.
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: JANDIA1971 en Agosto 12, 2009, 23:55:07 pm
felicidades y ahora a disfrutarla legalmente  ;D ;D
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: SMaNSoN en Agosto 13, 2009, 18:33:46 pm
Felicidades!!!

Yo pasé algo similar con mi l300 4x4, me recorrí todas las itvs de almeria y al final me fui para la vecina Murcia y alli la pasaron no sin antes hacerme una revision de más de 3 horas. Aqui en Andalucia ni me cogian los papeles, se inventaban pruebas de frenado que no existen y un montón de tonterias más. En total 9 meses con el alma en vilo. Ahora me toca volver e iré a una de aqui que les voy a meter con los papeles en toda la boca!! Por cierto aqui decían que un 3148 no podia ser, pq un vehiculo mixto no puede ser vivienda  .meparto cuando vean que lo llevo puesto en la ficha tecnica....
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: coque72 en Agosto 15, 2009, 21:58:48 pm
Felicidades, al final sabia que lo conseguirias.

Y tambien sabia que al final terminarias diciendo cosas que para mi entender no son como tu, crees que son.

Saludos,
Coque.
Título: Re:Historia de una pesadilla (Pesadilla en ITVstreet III)
Publicado por: sirvillo en Agosto 15, 2009, 22:10:12 pm
Cita de: coque72 en Agosto 15, 2009, 21:58:48 pm
Y tambien sabia que al final terminarias diciendo cosas que para mi entender no son como tu, crees que son.


Esto me intriga... cuenta, cuenta.