Hola! Tengo una t2 2000 inyeccion (la version americana) y se me ha roto el motor, ya he tenido mas problemas con el!
Hace 1 año la lleve a un taller porque no arrancaba, y me lo repararon.desmontaron y limpiaron el motor, y me manipularon el caudalimetro (sin yo saberlo) bloqueandolo casi al maximo,haciendo que la furgoneta funcionase pero con un consumo desorbitado!le comente lo del consumo y me dijo que era normal y que no iba ha hacerle nada mas!aparte ya me habia hecho un empastre en la direccion(no acabamos bien).
Estando en rodaje y viendo que cosumia mucha gasolina, la he llevado a otro mecanico,especializado en inyeccion,y me ha explicado que nada mas dar al contacto, sin ponerla en marcha, los iyectores empiezan a funcionar y los cilindros se llenan de gasolina.Dice que en un 99.9 % sea culpa de la unidad electronica, ademas del problema del caudalimetro. De los 4 cilindros dice que uno iba sin presion y otro con muy poca.
el nº de referencia de la unidad electronica: la de bosch 0280000166
la de vw 022906021ag
Sabeis donde puedo encontrarla, ya no se fabrica!
Me convendria transformarla a carburacion?
en el foro leí que hay una empresa que les llevas el motor jodido y pasta, y te lo cambian por uno reparado,tendran un 2000 iny?alguien sabe algo?
pedonad el toston, la verdad es que estoy desesperado
gracias
Hola, he hechado un vistazo y he visto esto, aunque no se si te serviran. Saludos
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=815050
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Electronic-Control-Unit-ECU-1974-Volkswagon-412_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQhashZitem5ad25a83ccQQitemZ390076203980QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VW-Volkswagen-Bus-T2-Beetle-ECU-ECM-Computer-043906021_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQhashZitem22ff30861cQQitemZ150310258204QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VW-Volkswagen-Bus-ECU-ECM-Computer-T2-75-77-022906021T_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQhashZitem53d8185a90QQitemZ360107760272QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=807132
de dodne eres ..yo las reparo ...pero sin el coche aki me es imposible ya que no se que parametraje llevan , si te pilla cerquita malaga podia echarle un vistazo
fedegarci: gracias pero no me vale ninguna
franavs:soy de valencia, un poco lejos.tengo un amigo que controla un poco de electronica y me ha dicho que la mirara.porque necesitas ver el vehiculo?el no ha vista la furgo pero me ha preguntado si es alimentada a 12v., para que es el parametraje?como se sabe?
Te ha pasado lo mismo a ti?
gracias
OK, espero que lo resuelvas pronto.
Por cierto hará cosa de mes y medio o 2 meses, vi tu furgo en el taller donde la pintastes y estaba en la cabina de pintura pintada ya blanca y roja, me pasé otro día y ya te la habías llevado. Saludos.
fedegarci, quien eres? me comentaron que paso un chico que tenia una t2 pero no supieron explicarme
Cita de: piscolabis en Agosto 12, 2009, 05:17:24 am
fedegarci: gracias pero no me vale ninguna
franavs:soy de valencia, un poco lejos.tengo un amigo que controla un poco de electronica y me ha dicho que la mirara.porque necesitas ver el vehiculo?el no ha vista la furgo pero me ha preguntado si es alimentada a 12v., para que es el parametraje?como se sabe?
Te ha pasado lo mismo a ti?
gracias
el parametraje me refiero , es al cableado , donde alimenta cada injector , por que pin , no tiene por que estar la ecu averiada , puede tener una falta de masa ,un sensor de presion de caudal malo ,el rele de la bomba pillado , el transistor que alimenta el rele de la bomba , o el de los injectores....si lleva sonda labda o no .... ..pueden ser muchas cosas por eso me hace falta la furgo
si es alimentada a 12v , y me ha pasado de todo en los coches....vamos como que me dedico a la eelectronica de coches :D
Franavs:voy un poco perdido, crees que el primer paso seria llevarla a un taller de electronica de coches y luego al de la inyeccion?? es que ambos problemas estan relacionados pero en distintos talleres!
fedegarci: conoces algun taller de confianza?
Cita de: piscolabis en Agosto 12, 2009, 06:02:17 am
Franavs:voy un poco perdido, crees que el primer paso seria llevarla a un taller de electronica de coches y luego al de la inyeccion?? es que ambos problemas estan relacionados pero en distintos talleres?
fedegarci: conoces algun taller de confianza?
haber es que como tu dices ... ambos estan relacionados ...lo que no se la capaidad de conocimiento que hay en el que lleves , es decir si son intercambiapiezas o realmente sben de electronica ..eso es lo complicado
mu buenas mi t2 tanbien es americana tiene un 2000 inyeccion, tengo varios manuales(ingles,aleman) de inyeccion electronica pa t2 y aparece el parametraje del q te hablan, si alguien me dice como subirlos te los subo.
bueno te pongo algunos links de manuales de inyeccion de t2 2000cc que acabo de subir:
manual inyeccion t2
http://www.megaupload.com/?d=Q12SAYFD
manual de inyeccion t2 ingles
http://www.megaupload.com/?d=66YXNFF0
t2 solucion de problemas inyeccion L-jetronic
http://www.megaupload.com/?d=BXDSSFRH
vw t2 manual tecnico inyeccion L-jetronic (porche 912)
http://www.megaupload.com/?d=8BXG739N
por lo menos ya tienes algo, haber si consigues solucionar el problema...pero si el mecanico te ha estao lijando el caudalimetro...vas atener q acerte con otro, porque no creo que te vaya a bajar el consumo.En bosch tienen de intercambio te mandan uno y tu devuelves el tuyo,buena suerte.
Gracias nne! veremos si me vale para algo!
cada vez estoy mas convencido de transformarla a carburacion!
no lo cambies hombre arregla lo que haya que arreglar,q estos trastos son asi y no creo q con cambiar a carburacion se te solucionen todos los problemas,como te descuides lo mismo te surge alguno mas,si necesitas algo mas dilo,benga suerte con lo que hagas
Cita de: piscolabis en Agosto 18, 2009, 03:05:09 am
Gracias nne! veremos si me vale para algo!
cada vez estoy mas convencido de transformarla a carburacion!
y yo..pensando pasarla a injeccion la 1.6 :D
no la pases a carburata , que hayas torpezado con un escalon no significa que la escalera se te caiga encima ,,,,, ahora lo que debes de tener cuidad ..con quien pisas el siguiente peldaños ..pro que si no sabe ...puede ser que caigas escaleras abajo ..y es lo peor
con esos manuales te pueden ayudar si saben lo que hacen , aunque si la averia esta en el interior de la ecu ...ya es tema de electronico
Hola!perdonad por no contestar antes pero estaba muy liado.
hemos comprobado la ecu y esta rota! he estado buscando una por la red y no he encontrado ninguna, ademas el caudalimetro me lo manipularon y tengo que cambiarlo.
Me recomendaron un taller que ya ha transformado varias y me saldria por unos 800 euros.
como lo veis?
ya es la segunda averia que tengo, en la inyeccion, en el poco tiempo que hace que tenga la furgo y estoy un poco cansado del asunto. No quiero arreglarla y que al poco tiempo se vuelva a romper!
hola, yo tube una 2000cc de injeccion y me iva perfecta y los de campercar,que llevan toda la vida tocando estos trasos me aconsejaron que cuando davan problemas lo mejor era poner carburadores,y esa jente saben lo que dicen, esa injeccion es muy delicada y es mecanica que yo sepa no electronica yo te recomiendo los carburadores,y se acabo...que tengas suerte .panico
Hola ssp!
hablare con el mecanico, que me haga una lista de todo lo que me ha quitado y ya te contesto!
Cita de: piscolabis en Agosto 24, 2009, 04:05:10 am
ya es la segunda averia que tengo, en la inyeccion, en el poco tiempo que hace que tenga la furgo y estoy un poco cansado del asunto. No quiero arreglarla y que al poco tiempo se vuelva a romper!
a lo mejor el problema no es que la injeccion sea mala....si no que lo que la tocan lo son ...
como bien han dicho esa injeccion es una Ltronic ... si son tan malas me pregunto ..por que esa misma la montaban los porsche 928s4,bmw serie 7, alfa33,porsche 911.944...
las mecanicas son la k-jetronic.... y para mi es una de la injecciones mas fiables , el problema biene que como es mecanica y trabaja por admision en el momento que el coche es viejete , y lleva tiempo parado , se desajusta y si no saben tocarlas.....las rompen ..pero como es vieja ....es mala y esta rota
las kjetronic lo unico que no me gustan por su altra presion de trabajo ( 8/9 bares )pero ...tiene su gustillo , como anda una injeccion mecanica ( y como gasta ) pocas cosas
te vuelvo a decir lo mismo ...vas a dar un paso atras ,
busca alguien que sepa ..si no no vas a dar con la solucion . y de pasar a carburata ...si has probado la injeccion ...... te daras vcuenta que te vas a equivocar
el problema es que la ecu esta jodida!de segunda mano no he encontrado pero no se si me atreveria a pillarla y nueva es un paston!
con el carburador no me dara ni l a mitad de problemas
yo tengo tambien una 2000 i.e. automatica y la verdad es que me vendrian muy bien esos recambios y los colectores,si te desaces de ello yo tambien estoy interesado
deberías comprobar el potenciómetro del caudalímetro el captador de revoluciones y la sonda de temperatura que es de donde la centralita (UCE) toma las señales para dar la orden de abrir a los inyectores, si funcionan correctamente entonces podrías sospechar de la centralita
spp yo no entiendo de mecanica ni na los de campercar me aconsejaron como he dicho nada mas l luego cada uno que haga lo que quiera,solo daba mi opinion , o mas bien lo que me dijeron,lo siento si te ha molestado mi opinion
Cita de: haizkolari en Agosto 30, 2009, 10:06:05 am
deberías comprobar el potenciómetro del caudalímetro el captador de revoluciones y la sonda de temperatura que es de donde la centralita (UCE) toma las señales para dar la orden de abrir a los inyectores, si funcionan correctamente entonces podrías sospechar de la centralita
creo que las si le hablamos a un sordo ,,, no servira de nada
el nos pidio consejo y la gran mayoria de los que sbaemos le dijimos que mantubiera de origen aun asi sigue enperrado en cambiar ... bueno
es tu furgo , cambiala a carburacion y ya esta
hommer no ofendiste a nadie con tu opinion , ni mucho menos , el caso es que si le das una opinion sin saber del tema , lo que haces es cegarlo mas ,
yo ya le dije que soluciones hay ..hats aun forero te ha ofrecido los manuales ..mas no se que se te pueda ofrecer ..., pero no quiere ni pillar ecu ni repararla , pero si que ande y con carburacion , pos ya no se que decirte hijo mio , si eres feliz con la carburacion ..pos ponsela total , preguntar a los foreros es gratis :D
Hola spp! ya tengo en casa todo lo que le han sacado de inyeccion: cableado, conectores, ecu, etc.
sigues interesado?
yo sigo interesado, ¿tienes tambien la bomba y los colectores?
Hola nne! ya que spp no da señales de vida, aqui te envio una foto de todo lo que vendo.
Ya que no se que pedir por ello, y me ofrecieron 100 leuros .... pues eso.
las piezas estan en valencia
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img196.imageshack.us/i/dsc00074wf.jpg/)
ok yo soy de Bilbao,si me pones tu email te mando la direccion para q me lo envies por correo ok?
pues hombre me vendrian bien los colectores que los tengo muy picados,la bomba, los reles y demas,que los tengo medio podridos y para mi es muy dificil conseguir ese tipo de piezas para T2 q solo estan en el mercado americano y algunas estan descatalogadas(lo que te pasa a ti ahora,Piscolabis).
Asi que tu veras , pero yo no quiero las piezas para meterlas en 1 cajon sino para cambiarselas a mi furgo ahora, antes de que me de mas problemas.
si te decides mandame un email, ok?