Ofu!!!
Ya comenté por ahí que me ha saltado el aviso de servicio a los 47mil en vez de esperar a los 60mil. El del taller de VW dice que está bien programado.. vamos que yo no lo creo porque ni circulo por ciudad ni hostias... pero en fin.. cualquiera se fía así que voy a pasar la revisión...
Llamo esta mañana y me dan cita, le digo: sí sí pero decidme lo que sale la broma antes...
Me han llamado hace 5 minutos y aún estoy con náuseas.. la recenta es:
.- Cambio de aceite Long Life
.- Cambio de filtro de aceite
.- Cambio de filtro de polen
.- Cambio de filtro de gasoil
.- Cambio de líquido de frenos
Total: 511€ !!!!!! sí sí 511€!!!
Entonces.... esto es para cagarse.. la garantía ha cumplido ya por lo que me la pela un poco/bastante llevarla al servicio oficial pero me da algo de yuyu pasarla en algún taller de aquí.... pero vaya que las operaciones de la revisión no son nada del otro jueves verdad?
joder.. es que entre que la revisión no debería tocarme aún y que encima me quieren atracar me he quedado pillao pillao pillao...
alguien tiene "un truco"?
En vista del pastizal que me lleva esta peña, la voy a pasar aquí y la paso cada 15mil kms y carrete.. que me fío más... ahora bien, si paso a mantenimientos de 15mil, tengo que cambiar lo mismo y tan sólo varía el tipo de aceite?
joder que sudores!!!
A mi tambien me aviso 12000km antes(la de los 120000),fui al conce y me dijeron que continuara que no pasaba nada,que podia ser por haberse pasado el tiempo(2 años creo).El aceite es para 30000km y tiene bastante mas margen de km,Lo mismo con la distribucion,a los 90000 en el manual,fui al conce y que a los 120000....
Espectacular eneko, vaya sablazo. YO creo que para las revisiones normales fuera de garantia hay que hacerlas en algún taller de confianza, para cosas complicadas, ya quizá hay que recurrir al oficial.
Que no te pase na...
Es que no doy crédito.... partiendo de la base de que "me toca" en 17mil kms en vez de 30mil.. por error posiblemente...
Pero es kojonudo.. ojeando la web de oscaro, los filtros no llegan a 100€... suma el aceite, el bocata y el café y no llegas a 200... que cobren 300 y pico puede ser.. pero más de 500?
Cáspita! Santo cielo, 511 euros! (a que me ha quedado bien fino? ;D)
La mía tiene 51.000 y aún no me la pide (la revisión). Más maja ella... si me llega a los 60.000 sin dicir ni pío la llevo al "conce", qué caray!
PD. Ay, Eneko, por dónde la habrás metido... (la furgo, me refiero a la furgo ;))
K.
Será por ponerla al sol para que se cargue la placa? XDDD
menuda panda.... llevo ya para 2 horas de mareos.....
Yo en cuanto se pasan las garantias, le hago yo los cambios. Menos el liquido de frenos, que lo veo mas complicadillo!!!
511 euros!!!!
Saludos!!
excepto el liquido de frenos, que no se hacerlo, de lo otro lo tienes explicado por el foro, asi que podrias hacerlo tu. hasta aqui la 1era posibilidad.
la 2ª es que negocies ese precio trayendo tu el aceite (en la VW se flipan mucho al ponerle precio, mas del doble de precio en tienda), los filtros,... y pagarles la mano de obra. esto tb lo puedes hacer en otro taller, cambiar estas cosas lo sabe hacer cualquiera, las cambio yo y no soy para nada mecanico!!! solo tienes que mancharte las manos un pelin ;)
yo te recomiendo la primera, pero depende de como te veas al hacerlo... de paso conoces tu furgo y la miras/mimas mas. como en el snowboard cuando rayas tu tabla, nadie la va a reparar con mas cariño que tu, la furgo igual ;)
como se pasan los de VW con el mantenimiento, es increible. acabo de sacarla del taller pq me rompieron un cristal... y pedi presupuesto para la revision de los 150mil, se trata de cambiar un rodillo. pues unos 450€ me decía el tio.... todo de mano de obra!!! asi que le den dos piedras, en la VW solo cuando no quede mas remedio.
so eneko,hazlo tumismo,ke cambiar filtros y aceites nio es nada del otro mundo,y el likido de frenos no lo hagas,ke ese likido aguanta mucho mas,2 añitos o 100 mil km es lo recomendable.yo hice el cambio de filtros y aceites an mi t4 hace como cosa de 2 meses,no tarde si no 2 horas de nada y me salio todo por 180 euros,la casa me keria sablar 450 euros .loco2
Menudo robo.. eso me querian cobrar a mi o incluso mas en la revision "gorda", cuando deje de currar con la furgo decidi hacerme yo las revisiones..
Por poco mas de 100 euros te la haces tu!! yo el likido de frenos que yo sepa en mi furgo con 160km pasando siempre por taller mercedes nunca se lo han cambiado, asi que puedes ahorrartelo..
El filtro mas dificil de cambiar seria el del aceite del motor pero si te haces con el extractor es pan comido, a mi me costo encontrar uno que me entrara en el hueco, los de mercedes son muy cabrones :D
El de gasoil son 2/3 brigas pekequeñas.. pan comido tambien, animate y haztelo tu mismo!
Se puede creer todo lo que te dicen o no, que si andas en autopista o en ciudad, que el ordenador te manda según el sensor, para mi son jilipolleces, yo lo tengo asumido lo de cambio de aceite yo cambiare como mínimo cada 25000 km y ya me puede decir el ordenador lo que quiera, porque ande en autopista o en ciudad a mi siempre me manda cambio de aceite cada 16000 km, por lo tanto cuando me sale lo borro y a correr, yo le haré el cambio cuando a mi me parezca.
Lo de los 511 € en la revisión de los 60000 km es una barbaridad, parece ser que solo ellos están en crisis, a ese precio creo que si llegaran al fondo de la crisis y cierre de puertas.
Que mas me da una revisión de 30000 que de 60000km si al final no van a detectar los vicios ocultos y al día siguiente te puedes quedar tirado por hay, en caso de que te detectaran o se les antojara decir que tienes una avería prepara los 1000 € creo que mas de 350 € no debería costar.
Cita de: cukiyo25 en Agosto 10, 2009, 23:19:10 pm
so eneko,hazlo tumismo,ke cambiar filtros y aceites nio es nada del otro mundo,y el likido de frenos no lo hagas,ke ese likido aguanta mucho mas,2 añitos o 100 mil km es lo recomendable.yo hice el cambio de filtros y aceites an mi t4 hace como cosa de 2 meses,no tarde si no 2 horas de nada y me salio todo por 180 euros,la casa me keria sablar 450 euros .loco2
por eso tengo que cambiar el líquido de frenos... por los 2 años...
Claro que eso es kojonudo... en teoría la revisión me hubiera saltado a los 60mil o en su defecto a hacerla en Julio de 2010... tras los 2 años de la 1ª revisión. Entonces lo del cambio del líquido de frenos qué? si tan necesario es, por qué no lo avisan? son un cúmulo de errores...
Lo de hacerlo yo, no lo veo más problema que el sitio para hacerlo.
De todas forma si lo hago en un taller aquí me saldrá bastante más económico. Es más.. voy a ver si pillo por mi cuenta los filtros y todo lo demás y así será aún más baratillo.
pues si no tienes sitio,pilla tu los filtros y el aceite,llevaselo a un taller de confianza y ke te hagan el cambio,les pagas la mano de obra,les das una propinilla y tan contento.o si no usurpa el garaje de algun conocido ;D ,el likido de frenos sustituirlo tampoco creas ke es tan dificil,solo ke hacen falta 2 personas para hacerlo,uno va purgando en las ruedas y el otro tiene ke ir bombeando el pedal cuando el ke purga se lo diga.
Si es por sitio, en Trapaga por ejemplo hay boxes en alquiler, con elevador, recogedor de aceite, herramienta......el primer dia igual gastas hora y media...luego iras bajando el tiempo...una buena opcion para los que no teneis sitio!!
Saludos!!!
Cita de: Kromo en Agosto 11, 2009, 18:59:02 pm
Si es por sitio, en Trapaga por ejemplo hay boxes en alquiler, con elevador, recogedor de aceite, herramienta......el primer dia igual gastas hora y media...luego iras bajando el tiempo...una buena opcion para los que no teneis sitio!!
Saludos!!!
Cuanto cuestan la hora?
Cita de: eneko en Agosto 11, 2009, 01:02:00 am
por eso tengo que cambiar el líquido de frenos... por los 2 años...
Claro que eso es kojonudo... en teoría la revisión me hubiera saltado a los 60mil o en su defecto a hacerla en Julio de 2010... tras los 2 años de la 1ª revisión. Entonces lo del cambio del líquido de frenos qué? si tan necesario es, por qué no lo avisan? son un cúmulo de errores...
Lo de hacerlo yo, no lo veo más problema que el sitio para hacerlo.
De todas forma si lo hago en un taller aquí me saldrá bastante más económico. Es más.. voy a ver si pillo por mi cuenta los filtros y todo lo demás y así será aún más baratillo.
Eneko ya se ve que llevas el manual a rajatabla.
Según entendidos, el liquido de frenos se descompone con la humedad, ¿en Cordoba hay mas humedad que en Bilbao? ¿si en Córdoba le cambias el liquido de frenos a los dos años, cuando había que cambiárselo en Bilbao a los seis meses?, sois unos trikismikis y perdonar por la expresión.
Yo no vivo en Bilbao pero si colindante, de todos los coches que he tenido a ninguno le cambie el liquido de frenos, un Ford 15 años, Citroen ZX 12 años a ese si le tube que purgar y rellenar por mal funcionamiento y obstruccion de los latiguillos, renuncio a tener mas citroen, opel corsa 9 años sin cambiar liquido, frena como el primer día, tube dos coches mas y nunca se lo cambie.
Son mis experiencias de muchos años, hay coches que nunca dan problemas de liquido de frenos, aquí también hay quien le cambia la valvulina de la caja de cambios cada cierto tiempo, cada uno tiene sus caprichos y ante eso no hay discusión que valga, si dices que la valvulina no se cambia, que solo se rellena en caso de perdida de esta o si tienes que hacer una reparación y la tienes que quitar entonces se echa nueva, la valvulina es raro que se ensucie normalmente.
No quito ni pongo es lo que hay y cada uno puede disponer lo quiera si es su deseo y se queda mas agusto.
Saludos
Anezdota. Antiguamente si se quedaban sin liquido de frenos y no llevaban liquido de repuesto, había quien le rellenaba con cerveza y funcionaba, verídico yo fui a comprar la cerveza a la tienda para ganarme una propina, era adolescente pero nunca se me ha olvidado
A Trápaga a un box? pues sí que me va a salir caro el cambio de aceite jejejeje... que me ido al extrarradio de bilbao!!
Furgopin.. ya ya.. si una cosa es que toque y otra que lo haga... ya que estaba pues lo hacía y a mamar.
De todas formas vengo de VW... menuda mañana... primero al servicio oficial que creía bueno.. me cambiaron la lona como sabéis y resulta que el otro día se descolgó de una esquina, allí que he ido y no me he movido hasta que me la han devuelto ok.... porque los tíos encima no veáis que de grasa por todas partes que dejaron... en fin eso solucionado...
Esos mismos el otro día "comprobaron" con el vagcom el tema de la revisión... según ellos: está ok...sale todo bien... es raro que marque pero sí, la tienes que pasar (511 pavos que son los que me llevan a abrir este tema)....
Como no estaba muy conforme me he ido al otro servicio oficial.. en el que me hicieron la revisión de los 30mil y al que dejé de ir pq eran unos trápalas también... mete el tío la máquina..... y nada resulta que estaba colgado en los 30mil o algo así.. lo ha configurado ok y hasta los 60mil nada... o eso se supone....
Me voy a pillar yo un puto cable de diagnosis y el portátil y carrete..... se supone que esta peña controla de eso no? controla lo mismo que yo que no tengo ni el software...
Hola , bienvenido al tren del terrorrrrrrrrr .
Te deje otro mensaje como este para que veas , suerte.
Aupa ¿ te ha saltado a los 47.000 ? Pero si tu haces todo carretera y se supone que eso no degrada el aceite
¿ no ?
La mia 130 cv , tien 114.000 km y siempre me ha saltado cada 30.000 , menos la última vez depués de los 90.000 km , que saltó a los 105.000 km , y fuí al taller , me dijeron que estaba mal configurado esta vez , y yo les dije que no habían hecho bien su trabajo , que si es otra persona que no está al día como nosotros
,le cambian otra vez el aceite y a cobrar de nueno , eso o me echaron el aceite normal y le estoy haciendo 30.000 km porque me lo resetaron , asi que quien sabe , si no lo han programado bien o han echado el aceite normal , en fin , ninguna bien , la última , revisión del aire acondiconado y dicen que un sensor estaba mal , y aparte de estar mal que no marca , que tambien perdía gas por ahi , vale correcto , el ordenador te dice que esta mal , ¿ pero por qué sabes que pierde gas ? para eso ahi que echarle un colorante , lo mismo que ha las ruedas de la bici le echas agua . Así que de nuevo movida con ellos , siempre igual.
Un saludo.
Pero yo me esperaba a los 30.000 km , que gente que trabaja en refinerías dice que el aceite dura mucho más, y yo me lo creo , que hay coche antiguos que no se le cambiaba el aceite y duraban.
Saludos otra vez.
Yo creo que en mi primera revision no me cambiaron el fitro del aceite , porque estaba sin marcar y todo limpio en una zona de difícil accceso , asi que para las siguiente lo marqué . Yo sigo en la vw , por si pasa algo , nunca se sabe , que hay motores que han roto con 100 y pico mil km y por lo menos puedes quejarte y tengan alguna deferencia como dicen, eso si que no me tomen el pelo que algo de motores sabemos de su funcionamiento , en algún taller te dejan llevar el aceite , a los 60 000 km toca filtros del aire , polen , gasoil , aceite .
ey ta!!! koño que no que ha sido un error de programación... que la furgo es canela!!!
Ah , por cierto , yo tampoco le cambiado el líquido de frenos , más adelante , que cuanto menos toquen a la vez , mejor , hay de darles las cositas poco a poco , que se aturuyan o les aturuyan , no se quien tiene la culpa.
Y la última que me han hecho por si no la has leído :
Uuuffff !!
Hola , después de todas las averías que tenido más lo que me rompen , por si ya no os acordais,reposabrazo, botón del techo del aire, bomba de agua , enfriador del aceite , cruceta de dirección , ventanas traseras , sensores de temperatura , palier , compresor del aire acondicionado , y sin decirme nada me rayan la furgo al cambiar las ventanas , el tapizado lo marcan al demontar un enbellecedor , la grapillas del filtro del aire me la rompen y tambien el cable del sensor de pastillas de freno , y no me acuerdo si hay algo más , pues hoy voy a que me revisen otra vez el aire que no enfría, y a las dos horas me dicen que ya puedo pasar a buscarla que ya esta arreglado , que son 200 euros de cargar el aire y cambiar un sensor , cuando llego allí la pruebo y veo que no enfría bien y además el aire trasero no enfría , la mia lleva dos , y digo yo ¿ esta es la comprobación que hacen ? Así que la tengo que dejar a la tarde , la miran y ahora dicen que el problema del aire trasero es de que el servo que hace el cambio de aire caliente a frio no se acciona , debe de ser como una compuerta que manda el aire por un lado u otro .
Ahora digo yo , que cachondeo es este , ahora el problema cual era ? que se había ido el gas ? para eso me han cambiado el sensor , el cual lo tengo , pero yo no veo que tenga marcas de fugas ? que le hubiesen metido colorante al gas antes de cambiarlo ¿ no ? o del servo de atras .
El caso es que me daban la furgo como arreglada y no lo han hecho bien .
Increible .
El tema es que el servo no funciona Pero será el servo o el interrumptor ?
Si no me la han dado arreglada en el primer momento , ¿ no me deberian cobrar el sensor y el gas ? ya que estaba igual que como entró .
A la que respondan los entendidos . Menos mal que ya paso de todo , aunque esto no es bueno para la mente.
Saludos.
Aaaaahiiiii VW !! VW !!
pues ni con el cable me han arreglado la furgo hoy , primero me dicen que el gas se ha ido por el sensor , y que me han llenado de gas el circuito , y van y no miran si en el de atras sale frio , vaya manera de hacer las cosas
El sensor me lo he guardado y no veo señales de que por ahi se haya ido el gas , ¿ y por qué no por otro sitio ?
Si no le han echado colorante al circuito como saben por donde pierde ?
Un saludo desde el fresquito.
De todas formas ya podría ser todo como lo del líquido de frenos jejeje... al fin y al cabo esa operación son "sólamente" 52€ jejeje hasta 511 va telita....
joer que trapalas. yo me alegro de tener al mecanico en el pueblo, me da hasta el culo de aceite que le sobra y le hace todo segun el libro de mantenimiento o el protocolo que tengan de la marca. Que al mecanico le cuesta muy poco sacar el libro de servicios y comprobar lo que toca cada vez, o mirar o consultar sus historias para saber que se le debe de hacer.
en cuanto a que te pase algo y te traten de forma privilegiada por haber pasado las revisiones en el concesionario oficial no me lo creo ni harto de vino.
y no me lo creo porque si no te dan ni para empezar la solución a problemas que tienes en garantia como te lo van ha hacer cuando ya pueden alegar felizmente que puede ser alguna complicacion por el uso o desgaste.
quizas este prejuzgando por el trato poco profesional que he tenido yo, pero vamos, a mi confianza poca me dan el servicio oficial. prefiero a alguien que se juega, y se trabaja su reputación por su propio trabajo y buen hacer que el que el que lo tiene gracias aun gran letrero.
ademas nos estamos volviendo un tanto paranoicos, parece que cuando subimos a la furgoneta estemos pensando en que se puede romper en vez de pensar en como tenemos que disfrutarla.
Yo no pienso que se va a romper nada... ya se le rompe a ta y sus hermanos jejeje.. venga anímate ta!!!
No te hacen más caso por pasar las revisiones... te hacen más caso si les hablas de usted y te cagas en su p madre.
A mí me devolvieron la furgo que no veas.. la moqueta brandrup de atrás que vale un pastizal y entro descalzo... madre mía... parecía que hubieran metido allí una mula con las ptas sucias.... el techo por dentro lleno de dedos..
La moqueta tonto de mí la limpié el otro día pero lo del techo y eso no me salió de las narices y hoy he ido y ya le he dicho: sí sí como quieras pero que no me voy hasta que me déis la furgo y veas como está que el otro día me paso esto.....
Luego ha venido el mecánico y que si hombre.. .el manual dice que 1,9 horas de trabajo y hemos estado 6 tíos un día entero... que sí claro que aunque lleves guantes... y yo ya le he dicho: que sí, yo comprendo que es un berenjenal y que también os dije que me dieráis la lona que la ponía yo... y aquí os subís pensando que esto es una furgoneta para ir al mercadillo y tienes 50mil euros largos delante la cara, que a los de los mierdas de los A4 los tratáis con hilo de seda koño!
Así que han terminado con el apaño de la lona, han bajado la furgo y han limpiado el techo y todo ésto con todo envuelto en plásticos y papeles por el suelo.. aquí tiene haymar (así me llamo), un placer y esperamos que no de problemas, la mano y la hostia me ha dado...
Qué estaba contando? .meparto lo del aceite? ah sí.... me llamen ustedes en 15mil kms a partir de la fecha..
Pues es asi , ayer mismo limpié el sensor del depósito de expansión con un pincel porque tenia restos de aceite , no mucho, de la avería de hace tiempo del enfriador del aceite , , porque me pitó el chibato del agua , hacía mal contacto, pero yo ni paré , porque ya me imaginé que era eso , pero otro ya se pondría nervioso porque no controlará de mecánica , que tengamos que andar así .
Saludos.
Yo abrí una vez el capó... 1 contada... y fue porque me tocaron el terminal de un faro y me dejaron sin luces... cómo está el nivel de aceite? supongo que bien... ya marca si se queda sequerón...
contra más la miras más se jode.... a mí todo ésto me ha pasado a raíz de que casi la vendo y la muy puta dijo: qué sí? pues toma mamón! aviso de revisión 15mil kms antes.. por cabrón y traidor...
Que la vendías ? Yo tambien pasé por eso , pero ahora es cuando mejor estoy con la furgo y más tranquilo , que con las cosas nuevas estas más intranquilo.
Hay premio para el que más fallos ha tenido ? lo bueno es que ya no se podrá romper nada más .loco2
Simplemente me salió un posible comprador y me lo pensé... él también lo pensó...... y se le iba de precio jejeje....
A que te ibas a comprar otra VW ? .meparto Con lo bien que estabas con la trafficcqueta.
No habéis pensado hacer una escapada a Portugal y de paso hacer la revisión.Os cuento esto porque el mes de Mayo tuve un problema con el asiento trasero de la marco Polo y me pasé por un concesionario Mercedes para arreglarlo.Me fijé en los precios por hora y marcaba 44 euros(en mi concesionario son 64+Iva).
Por cierto el concesionario estaba muy bién y en su momento pensé que también podia pasar las revisiones sin ningún problema.I para rematar me arreglaron el problema con el freno del asiento y no me cobraron nada.
Cita de: firewer en Agosto 11, 2009, 19:07:55 pm
Cuanto cuestan la hora?
No recuerdo, tan solo he estado una vez que tuve que cambiarle las 4 llantas al coche urgentemente.....
Info: http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/12/bizkaia/herrialdeak/425088.php
Eneko, por tu zona habra otro negocio parecido seguro!!!
Saludos!!
Aupa!
A nostros siempre nos a marcado antes de los 30.000, hacia los 22000Kms. La mayoria autopista y carretera.
A mi ya no me ven el pelo los de la VW.
Al taller del barrio de toda la vida.
Ah! Yo con el liquido de frenos no jugaria, y ,menos en un trsto de unos 2800Kgs, mas 40000€ y nuestra seguridad. El cambio es facil, y barato.
Un saludo!
la de los 90000 se la hice yo, ahora si que voy tranquilo de lo que se le ha hecho, es muy facil, lo que no hice fue cambiar el liquido de frenos, pero me tengo que poner, 510!!!!!!!puñaladas, por cierto cuando me hicieron ellos la de los 60000 me salto el avisador a los 10000, pero lo resetee yo mismo, son unos inutiles.
Pasate al club de los 15.000. Hoy mismo he ido yo a preguntar por la de los 30.000 en la que me incluyen lo mismo que a ti menos el cambio de líquido de frenos en una 1.9 TDI. Todo por el módico precio de 250€.
Igual la llevo porque quiero que me miren el cable que une el anillo disparador con el airbag pero, después de hacerle cambios de todos a mis coches anteriores y saliéndome de la garantía, como que no me apetece pagar el doble de lo que podría costarme .malabares
HOLA A TODOS!!
54.000 KM TIENE MI TRANSPORTER Y LE VA A TOCAR YA... SINCERAMENTE CREO QUE LA LLEVARÉ A MI MECANICO DE CONFIANZA Y QUE SE LLEVE LA PASTA UN CURRITO, NO ESOS LADRONES.
A PARTE DE LA REVISION Y DEMÁS COSAS, LAS RUEDAS ESTÁN DICIENDO QUE YA VALE, QUE EN CHANCLAS NO SE ANDA POR LA NIEVE... ASIQUE TOCA CAMBIARLAS. MINIMO 2.
¿ALGUNA RECOMENDACIÓN?
MIL GRACIAS!!!