hola
otra consulta...
el pedal del acelerador meva muy duro y empieza acelerar cuando lleva medio pedal y despues entra de repentemucho gas, es normal? me parece un poco raro.
cuando vas despues a ritmo normal y con medio gas, va bien y responde.
he estao mirando enel motor y el cable del aceleraror es bastante largo y practicamente no esta sujeto a ningun sito y se mueve al acelerar???
es del cable o pudiera ser la bomba del gasoi
;D Buenas, motor??? Saludos
Yo la respuesta del acelerador me va bien lo que si que tengo es igual que tu el pedal esta durisimo, he desmontado el cable, pero creo que es del muelle de la bomba.
Me fije que dentro de la camisa negra del cable hay otra blanca y estaba suelta la fije y gano un poco pero muy poco.
El cable por la camisa esta desliza muy bien, asi que no tengo ni idea de que hacer, porque el muelle ese no se podra cambiar?
Un saludo
2.4 d
otra cosa que me hace es que cuando vas a punta de gas entre 1300. 1700 rmp. va dando tirones, como que se ahoga, pero si acelero fuerte se van los tirones...
que podra ser???
otra cosa que me hace es que cuando vas a punta de gas entre 1300. 1700 rmp. va dando tirones, como que se ahoga, pero si acelero fuerte se van los tirones...
que podra ser???
tiene nuevos los filtro del aire y del gasoi
Lo de los tirones entre 1300 y 1700 no creo que este directamente relacionado con el cable del acererador, seguramente te iria bien una limpieza de inyectores, pero no me hagas mucho caso.
La mia es la 2.4D.
Suerte
Hola buenas:
A mi se me quedaba un poco acelerada y daba tirones.
Le cambie el cable de acelerador y solucionado.
Creo que vale sobre 30 iuros.
Yo empezaria por hay.
Salud para todos
Agurrr
en total acuerdo con el anterior, el cable del acelerador, si eres un pelín mañoso hasta puedes hacer tu mismo el apaño sin tener q cambiar el cable
cual seria el apaño??
Estoy de acuerdo con lo del cable yo lo cambiaria pero asegurate de dejarlo bien montado porque sino seguiras teniendo el mismo problema con esto quiero decir que es posible que el cable que esta montado se haya soltado de algun sitio o se le haya caido alguna presilla(lleva una al lado de la bomba de gasoil sujetando la funda del cable que si se suelta hace lo que tu describes) revisalo y cuentanos
Un saludo
[faltaba la presilla esa de la bomba, se la he puesto y ha mejorado en cuanto ala dureza del pedal y responde mejor, pero lo de los tirones lo sigue haciendo, le he hechado liquido para limpiar los inyectores y haber si mejora.... sino tendra que ir a untaller
siguen los tirones, da igual la velocidad que tenga metida....
la respuesta del acelerador y la dureza mejoro, voy a tener que llevarla a que me lo miren, sera problema de reglaje de la especie de carburador que lleva? los inyectores en teoria deberian estar limpios ya...
Aver si lo solucionas,ya nos diras.
Saludos
Cita de: charlirun en Agosto 12, 2009, 03:05:36 am
Hola buenas:
A mi se me quedaba un poco acelerada y daba tirones.
Le cambie el cable de acelerador y solucionado.
Creo que vale sobre 30 iuros.
Yo empezaria por hay.
Salud para todos
Agurrr
70€ LLevo uno de repuesto, pues una vez leí que a un forero se le partió y se quedó tirado unos cuantos días. Asi que decidí comprarme uno para llevarlo de repuesto y desde luego en Valencia cobran 70 castaños por el cablecito.
Un Saludo.
he leido en otro tema, que lo mio puede ser problema del embrage... hay que estudiarlo .loco2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177422.0
a mi se me partio el cable y me costo 20 leuros en el desguace
buenas,yo lo he cambiado hace menos de 2 meses,47 euros en la volkswagen,pork se habia pillado con algo,se habia roto la funda y estaba durisimo,aparte de esto,tambien me da esos tirones de los q hablais,le heche un tratamiento de limpieza de inyectores pero sigue igual,habra q limpiarles en condiciones...
:( Pues si que me atracaron bien, si.
Lo de los tirones al salir en 1ª, efectivamente es el embrague.
a mi no me da tirones al salir en primera,andando en cualkier marcha,a velocidad constante,normalmente despacio,es cuando los da. ???
Tuve un problema similar y me fijé que el cable estaba pasado por el hueco que queda entre el cierre y los ventiladores, como va sujeto a la botella de expansion lo saqué del hueco y lo dejé suelto por delante de los ventiladores, se solucionó el tema de la dureza además se quitaron un poco los tirones pues lo que pasaba tambien es que retrocedía muy lento y como que se ahogaba por eso los tirones
engrasado y tensado el cable del acelerador y ha mejorado un monton, aunque aveces sigue dando los tirones, creo que ya no es el cable.. :-\
wenas
los tirones los da siempre??
o cuando esta fria,
o cuando inicias la marcha despues de un rato???
prueba a dejar el aire puesto durante un par de minutos cuando arrancas en frio, y quitalo acelerando por encima de 2000 rpm.
y despues de una parada larga con el motor en marcha, da unos acelerones antes de empezar,
para desahogar el motor.
saludos
yo tb le noto tirones pero a mi me los hace a unas 3200 rpm en cualquier marcha y sobre todo si estoy llaneando o subiendo .en bajada no lo hace eso de que puede ser?
leí en otro hilo q podía ser del catalizador q estuviese embozado
me tiene mosca
bueno saludos y haber si lo solucionamos
jorge
Cita de: jorvan en Enero 31, 2010, 20:52:23 pm
yo tb le noto tirones pero a mi me los hace a unas 3200 rpm en cualquier marcha y sobre todo si estoy llaneando o subiendo .en bajada no lo hace eso de que puede ser?
leí en otro hilo q podía ser del catalizador q estuviese embozado
me tiene mosca
bueno saludos y haber si lo solucionamos
jorge
lo tullo es mas probable q sea el embrague,
ya q los tirones te los da cuando el motor desarrolla su maxima potencia,
y puede ser devido a q da peqeños patinazos...
a mi me daba esos tirones un camión fort 2500 td y era la bomba que estaba mal regulada la lleve al bombero y solucionado pero tras pagar 300E
espero que no sea vuestro caso y sea mas económico.
joer espero q no sea la bomba pues creo q cuando compre la furgo el anterior dueño me dijo q estaba recién cambiada debido a un golpetazo q se dio
en cuanto al embrague la verdad es q le queda poca vida apenas sube la rampita de la cochera si no le acelero ,solo con el embrague se pone a temblar todo hasta q se para
y al cambiar de marcha no patina ....todavía
otro detalle es q cuando me da esos tironcitos las revoluciones bajan y si fuese embrague deberían de subir no?
igual me equivoco no lo se
solo se q me da tirones a 3200rpm o 3300rpm
al conducirla cuando me da esos tironcitos es como si hubiese aire huracanado de frente pero se q no lo hay
espero q no sea mucho y gracias por todo
siento decirte que es lo que me hacia ami el fort ,parecía como si el viento te frenara el camión por rachas
pues va ser eso joer......q jodio mi padre ya me lo dijo q le notaba algo a la bomba esa y tb me dijo q no era nueva q solo la habian limpiado para q pareciera bonita
gracias por la info
ire al mecanico q la cambio deberia de tener garantia no han pasado ni 6 meses q la compre
si tienes la factura mejor que mejor pero sino puedes ir a un bombero especialista en bombas de inyección pera que te la repare o la regule ok
Al final le he cambiado el cable. Aunque aparentemente parece que funcionaba, ha sido cambiar el cable.... ufff otro mundo. Ahora si. Eso si. El supermecánicno de confianza y profesional que tenemos en Valencia (Nito), antes de cambiar el cable comprobó que la bomba funcionaba perfectamente. Estoy que no me lo creo porque era un verdadero problema.
tanto se nota???
a mi se me duerme la pierna en los viajes largos, de la fuerza q hace el acelerador...
presupuesto completo??
Una pasada, de verdad. Yo la tengo hace un año y ya la compré así. Mejoraba un poco cuando tensaba el cable, pero la última vez ni tensando el cable.
No solo ganas en aceleración y suavidad sino que al acelerador no hay que pisarle con esa fuerza desmesurada. Antes ibas siempre con el acelerador pisado a fondo y ahora, rara vez que llegue a la mitad del recorrido.
Yo te recomiendo que lo cambies. Una pasada.
Según me han comentado el cable va cediendo con el paso de los años hasta que por mucho que aceleres, en realidad no lo haces prácticamente.
Un Saludo.
en mi caso,
de respuesta yo creo q va bien,
el problema es la dureza.
y q te costo el cambio???
Exactamente no se decirte porque aproveché ha hacer la revisión y el total de todo fueron 3 horas. Muy complicado no es. Más de 10-15 minutos no creo que le llevase. Lo que me fue caro fue el cable. Aqui en la Volkswagen me cobraron 70 castaños, pero vaya, desde luego me ha valido la pena.
Hola buenas.
Me parece un robo a la cara,70 €urazos.
En este post,hay variacion de precios de lo que nos ha costado a algunos,
pero te llevas la palma,majo
Que cabrones son,eso no se tarda ni 3 min. en cambiarlo.
Es soltar el cable de la bomba,que no necesitas ni una llave,lo vas sacando
de las grapas y demas,y cuando has soltado todo de la parte del motor (fijate como lo sueltas,para montar igual el nuevo)
te vas a la cabina,metes la cabeza debajo del volante y lo desenganchas
del acelerador,es como una escarpia que sale facil.
3 min. Me ha costado mas escribir el ladrillo con 2 dedos, que cambiar el cable. .meparto .meparto
Saludos
Cita de: charlirun en Febrero 11, 2010, 13:37:30 pm
Hola buenas.
Me parece un robo a la cara,70 €urazos.
En este post,hay variacion de precios de lo que nos ha costado a algunos,
pero te llevas la palma,majo
Que cabrones son,eso no se tarda ni 3 min. en cambiarlo.
Es soltar el cable de la bomba,que no necesitas ni una llave,lo vas sacando
de las grapas y demas,y cuando has soltado todo de la parte del motor (fijate como lo sueltas,para montar igual el nuevo)
te vas a la cabina,metes la cabeza debajo del volante y lo desenganchas
del acelerador,es como una escarpia que sale facil.
3 min. Me ha costado mas escribir el ladrillo con 2 dedos, que cambiar el cable. .meparto .meparto
Saludos
lo puede dicir mas alto pero no mas claro .ereselmejor .ereselmejor
70 € es sólo el cable. De mano de obra el mecánico no me cobro prácticamente nada, pues me hizo un montón de cosas, entre ellas instalar el cable, que ya que metía la furgo en el taller lo hizo él. Pero efectivamente, no tiene complicación instalar el cable.
70€ por el cable, es un robo, efectivamente, pero son lentejas. Si lo quería tenía que parar en Volkswagen.
Gracias Necora.
Que si Indy,que cuando hablamos de lentejas,lo que haga falta,
soy Ingeniero Tecnico de Reparto de Mercancias con Furgo, .meparto .meparto.
No dejan de pasarse con la peña.
Saludos
Cita de: charlirun en Febrero 12, 2010, 13:39:04 pm
Gracias Necora.
Que si Indy,que cuando hablamos de lentejas,lo que haga falta,
soy Ingeniero Tecnico de Reparto de Mercancias con Furgo, .meparto .meparto.
No dejan de pasarse con la peña.
Saludos
muy bueno el titulo prfesional ;D
y el cable ya desmontado...
no se puede limpiar y engrasar???
o algo q le devuelva la suavidad???
Es buena idea, para muchos otros sistemas de cable. Como por ejemplo el cable embrague de una moto.
Pero en éste caso el problema no eses, porque el cable una vez desmontado se ve que desliza bien. No como debiera, y por supuesto mejoraría la dureza haciendo lo que comentas.
El problema es que el cable, con el pso del tiempo y del uso, ha cedido y es un poco más largo de su longitud inicial. Con lo que al acelerar, el pedal no llegaba a mover el cable tanto como debería. Yo pisaba a fondo y el cable no movía lo que tocaba.
Un saludo.
Cita de: Indy en Febrero 18, 2010, 18:57:42 pm
Es buena idea, para muchos otros sistemas de cable. Como por ejemplo el cable embrague de una moto.
Pero en éste caso el problema no eses, porque el cable una vez desmontado se ve que desliza bien. No como debiera, y por supuesto mejoraría la dureza haciendo lo que comentas.
El problema es que el cable, con el pso del tiempo y del uso, ha cedido y es un poco más largo de su longitud inicial. Con lo que al acelerar, el pedal no llegaba a mover el cable tanto como debería. Yo pisaba a fondo y el cable no movía lo que tocaba.
Un saludo.
pero eso se podra solucionar tensando el cable???
Vosusinformo que me acaban de cambiar el cable del acelerador (que viene junto con una pieza excéntrica de aluminio, todo junto) y me han rascado por todo 77€. El cable son unos 30€, el resto es mano de obra, o sea, una hora. Y porque tuvo que meterle el diagnosticador ese, pues al romper el cable, la centralita se vuelve loca, al variar el potenciómetro.
Creo que es un precio razonable. ;)
(No hace falta decir que NO fué en un conce VW)
Cita de: manson en Febrero 19, 2010, 04:19:00 am
pero eso se podra solucionar tensando el cable???
Efectivamente. Eso fui haciendo, hasta que hubo un punto que ya no se podía tensar más. La verdad es que descubrí que era el cable, gracias a éste foro de mecánica. Porque antes de eso la llevé a dos talleres y me decían que había que cambiar la bomba. :o
Cita de: pepedafonte en Febrero 26, 2010, 16:34:53 pm
Vosusinformo que me acaban de cambiar el cable del acelerador (que viene junto con una pieza excéntrica de aluminio, todo junto) y me han rascado por todo 77€. El cable son unos 30€, el resto es mano de obra, o sea, una hora. Y porque tuvo que meterle el diagnosticador ese, pues al romper el cable, la centralita se vuelve loca, al variar el potenciómetro.
Creo que es un precio razonable. ;)
(No hace falta decir que NO fue en un conce VW)
Potenciometro???
q motor tienes??
yo el otro día desmonte el cable en el conector de la bomba...
le puse "empinado" pa arriba, y le eche todo tipo de engrasantes... ;D
primero 3en1 pa limpiar...
luego grasa para cadenas de moto (en spray)
y despues vaselina en las dos puntas del cable...
un buen meneo... .follando
y por ultimo gire la funda media vuelta, ya q en el final, se estaba muescando por el roce del cable
de este modo roza por la parte contraria, q esta intacta...
Resultado final...
cable suave como el culete de un bebe .meparto
también eche un poco de 3en1 en el eje y el muelle de la bomba,
la cual, despues de esto, suavizo muchísimo tambien
mejor q antes mil veces...
a ver lo q dura así, y cuando empiece a estar duro...
ya se lo q hacer.
le he cambiado yo mismo el cable del acelerador que compre en el ebay:
http://cgi.ebay.es/Gaszug-Gasbowdenzug-fuer-VW-Bus-T4-1-9-2-4-Diesel-Neu_W0QQitemZ200425119611QQihZ010QQcategoryZ61259QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m444QQ_trkparmsZalgo%3DCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D5%26ps%3D63%26clkid%3D8998037908718608573#ht_500wt_956
y si se nota diferencia; esta mucho mas blando y responde mejor, aunque lo de esos tirones si los sigue haciendo de vez en cuando, yo creo que va a ser la bomba.....
Cita de: malegovi en Agosto 06, 2009, 21:21:49 pm
hola
otra consulta...
el pedal del acelerador meva muy duro y empieza acelerar cuando lleva medio pedal y despues entra de repentemucho gas, es normal? me parece un poco raro.
cuando vas despues a ritmo normal y con medio gas, va bien y responde.
he estao mirando enel motor y el cable del aceleraror es bastante largo y practicamente no esta sujeto a ningun sito y se mueve al acelerar???
es del cable o pudiera ser la bomba del gasoi
eso mismo me pasaba a mi y compré el cable en la vw 71,27 aurelios y ahora va suave suave, iba duro porque tenia dos pelillos partidos y eran los que hacian la resistencia
un saludo
Cita de: pepedafonte en Febrero 26, 2010, 16:34:53 pm
Vosusinformo que me acaban de cambiar el cable del acelerador (que viene junto con una pieza excéntrica de aluminio, todo junto) y me han rascado por todo 77€. El cable son unos 30€, el resto es mano de obra, o sea, una hora. Y porque tuvo que meterle el diagnosticador ese, pues al romper el cable, la centralita se vuelve loca, al variar el potenciómetro.
Creo que es un precio razonable. ;)
(No hace falta decir que NO fué en un conce VW)
Hola pepedafonte, no sabrás la referencia del cable no?
Puede ser este? http://es.serial-kombi.com/volkswagen-t4-9-1990-2003-cable-acelerador-t4-2400cc-diesel-1-1996-2003-caja-de-cambio-manual-N38867.html
un saludo y gracias!