Esta tarde, que me han abandonado, he tenido todo el tiempo del mundo para dejar volar la imaginación... ¡¡pensando en furgos como siempre!!
Y se me ha ocurrido una idea, aunque muy ligera... posible.
Digamos que hay varios tipos de amortiguadores más o menos "standar", no se, los que llevan el muelle alrededor y los que no. Incluso arriba rosca y abajo rótula, no se, los que sean.
La diferencia entre los amortiguadores de unos modelos y otros, dentro de un "determinado standar", será el tarado, y la longitud.
Pues bien, si mi idea es cierta, para poder subir la suspensión de la furgo que tengamos, sólo necesitaremos saber el standar, y encontrar algún modelo de 4x4 o furgón similar, pero ligeramente más largos.
¿me explico? supongamos que estamos dejándonos los ojos buscando por internet una suspensión para T3 con +3, cuando sería tan fácil como pedir los amortiguadores de un Lada Niva (siempre por ejemplo).
¡ala! a criticar...
Yo no tengo ni idea de mecanica pero lo que dices tiene mucha logica. Ahora el tema es pegarse la paliza buscando modelos que pueda valer.
El tema es que los asientos de los muelles suelen variar no? y luego los amortiguadores están pensados para trabajar en determinada posición con determinados kilos etc... ahora si tumbas un amortiguador que en el vehículo de origen va vertical lo mismo se jode...
Y por cierto... quién te ha abandonado? jeje
Cita de: sirvillo en Agosto 06, 2009, 05:58:24 am
que me han abandonado,
Pero que me estas contando :o :o :o
Cita de: eneko en Agosto 06, 2009, 09:01:10 am
Y por cierto... quién te ha abandonado? jeje
Cita de: vara en Agosto 06, 2009, 18:18:20 pm
Pero que me estas contando :o :o :o
Sólo un rato... lo justo para dejarme la tarde libre y así poder dedicarme al foro...
y volviendo al tema:
Cita de: eneko en Agosto 06, 2009, 09:01:10 am
El tema es que los asientos de los muelles suelen variar no?
Esto puede ser, pero a eso me refería a lo de haber varios "standar" digamos que habrá dos o tres tipos de asientos, no creo que cada modelo tenga uno distinto, porque sino se volverían locos los de los amortiguadores.
Cita de: eneko en Agosto 06, 2009, 09:01:10 am
los amortiguadores están pensados para trabajar en determinada posición con determinados kilos etc... ahora si tumbas un amortiguador que en el vehículo de origen va vertical lo mismo se jode...
No se yo, Mikel pidió unos amortiguadores a Selex, y le pidieron el largo y el tipo de anclaje, no se si le preguntaron el ángulo de trabajo...
¡¡¡ Mikel iluminanos !!!
hombre siempre puedes ir a la VW y pillar los mueles de la 4motion y listo, ni homologas ni nada o poner unos discos de teflon o asi donde apoyan los muelles y listo, delante tensas un poco la estabilizadora y a correr o pones ruedas de mayor diametro, yo a la syncro la gane 4,5 cm. poniendo ruedacas.
en la seccion syncro hay mucho de esto hablado
Entre otras cosas ya tiene una 4 motion no?
Los muelles de la 4motion no se si son más altos, porque según conto FurgoKike, en la T4 que preparó con Joserra, los muelles reforzados de Vw eran más pequeños que los normales.
De todas formas, a lo que le daba vueltas es a lograr un kit seudoSeikel, sin dejarnos la paga extra en el intento...
Las ruedas más gordas ya las tengo, y le gano 17mm, aunque se puede ganar más, como Vara que ha ganado todo lo que se puede ganar sin pulir. Y los discos, Vara tambien los llevo un tiempo, pero los ha quitado, porque en la ITV le ponían problemas, y no se si dijo algo de los palieres...
esa es otra q como subas mucho los palieres van a ir muy verticales y no se a la larga como sera eso, me suena q a kike algo le paso con eso tambien
Eso se comenta, que no se debe subir más de 3-4cms, porque sino sufren mucho.
Sigo con los suplementos de teflon, 20mm delante y 40mm detras. El problema es que los amortiguadores van descompensados de los muelles, queda algo blanda de suspension y rebotona, pues el amortiguador no es capaz de retener "tanto" muelle (muelle+suplemento). De ruedas llevo 225/75 16 pero aun cabe 245/75 16. Si quieres altura y estabilidad: suspension.
Si vale pasta por algo es, por un conjunto de la casa ohllins pa la T5 me pidieron mas de 6.000€, te parecen mucho ahora los 1.600€ que pide Seikel?
Cita de: sirvillo en Agosto 06, 2009, 20:36:22 pm
Eso se comenta, que no se debe subir más de 3-4cms, porque sino sufren mucho.
quien sufre??? los que no llevan la furgo subida y arrastran la panza por el barro ;D ;D
A veces es mejor pagar algo mas,con la multivan que preparamos kike y yo sufrimos el "intentar ahorrar",al final muchos meses perdidos,y pocos euros de ahorro...
Cita de: joserra en Agosto 07, 2009, 04:55:22 am
quien sufre???
Sufren los palieres, que no articulan con el ángulo adecuado... eso dicen.
Vara, si te piden 6000e por un kit, al menos que lleve una mecánica rubia explosiva para instalartelos, porque no creo que haya suspensiones tan caras para nuestras furgos...
Yo he encontrado esto (http://transporter-parts.com/T5-03-), a ver los alemano-parlantes que nos cuentan
Está claro que es posible encontrar muelles mas largos, o con un tarado mas duro o ambas cosas que tengan las mismas bases que los de la furgo, pero a ciegas, es un trabajo de chinos.
Yo hace tiempo hacia esos experimentos con diferentes muelles de Land Rover (es sorprendente la cantidad de tarados diferentes que tienen para un mismo vehiculo), pero es bastante tedioso ir probando muelles, y eso que vas medio a ciencia cierta.
De cualquier modo, un muelle MAS DURO puede ser perjudicial, puede elevarnos la furgo, pero dejarnos sin recorrido de ruedas y eso, salvo que vayamos de carreras, no lo queremos, ¿no?
Tambie puede ser que encontremos un muelle mas largo, con mas espiras, y que al comprimirse nos limite el recorrido a compresion. (porque se tocan las espiras entre ellas)
Por otro lado juega el amortiguador, debe ir compensado con el muelle, y ser capaz de retener los balanceos sin hacerte saltar los empastes.
Se puede buscar uno mas largo, siempre que a compresion haga tope antes el silentblock o el muelle que el amortiguador, porque si no, lo reventaremos.
Si encontramos algo mas largo (traseros para T3 los hay mas largos), hay que mirar como quedan los latiguillos de frenos y los palieres a plena extension (para las T3 hay homocineticas que permiten mayores angulos de trabajo)
En fin, es todo un mundo con un kit comprado como para hacer inventos (otra cosa es que tengas tiempo, para los LR se hacian inventos con muelles de HDJ, amotiguadores de GR o Mercedes G...), y una vez empiezas, por un simple cambio de muelles, luego tienes que hacer el paralelo, luego buscas amortiguadores a juego, luego las homocineticas, luego desconectadores de estabilizadoras, latiguillos mas largos y ya que estamos metalicos,... .loco2.
Yo, llevo algo mas de dos años con la syncro y las suspensiones es la unica cosa que aun no he tocado, nisiquiera he montado unos casquillos que compré para atras.
El dia que me decida, pues o seikel o el kit de go muelles gowesty y amortiguador OME, y listos.
Cuando veo algunas preparaciones para syncro que desplazan todo el subchasis delantero para ganar altura libre, se me erizan los pelos...
Cita de: sirvillo en Agosto 07, 2009, 05:05:05 am
porque no creo que haya suspensiones tan caras para nuestras furgos...
Pues mira Öhlins, Proflex o RSSP verás que risa.
Os seguís olvidando de Selex.... Si alguien ha cambiado ya amortiguadores, enviadles uno de los de serie (da igual que esté reventado, es solo para ver los recorridos), indicadles que ahora váis como 3cm mas altos y que ADEMAS queréis ir mas duros... Problema resuelto. Y si andáis pensando en bajar a Marruecos, pedidlos con botella separada. Además son reparables.
Ojo con una cosa, en el caso de la T4, el amortiguador también hace las veces de tope de extensión (chungo, pero es así). Si le quito los amortiguadores, la rueda descuelga mas de lo que lo hace con el amortiguador en su sitio y... esto es lo importante... aún a pesar de haber modificado el chasis (a martillazos) para que no se corte el guardapolvos interior... sin el amortiguador, el guardapolvos pega con el chasis. Es decir, que si pusiera un amortiguador mas largo, caso de descolgar mucho una rueda (dejándola en el aire), jodería los guardapolvos en cuanto girase la rueda.
RESUMIENDO: Amortiguadores mas largos = atención a topes de extensión = limitadores de extensión (textiles). No hay nada en el mercado, habría que fabricárlos a medida y ver dónde los anclamos (abajo es fácil, al tornillo que sujeta el amortiguador, arriba hay que sujetar al larguero).
Un saludo,
Mikel
Dejadme meter la nariz.
He estado trabajando en este tema, pero con otro vehículo 4x4, y queda otra salida.
Hacer todos los cálculos (que tampoco són tantos) y pedir un muelle a medida. Si! Hay empresas que fabrican muelles a petición.
Normalmente ya tienes una referéncia, que és el original, y unos objetivos... con esto y unas pocas horas, puedes hacerte una idea de lo que debes pedir.
Los muelles tienen muchos factores variables (sección, progresión, paso, etc...) y lógicamente, una cosa bien echa ya está en el mercado, pero cara. Alguien ya ha echo nuestro trabajo, y quiere cobrar por ello ;D
Por cierto, Mykel, para los topes supongo que habreis tenido en mente la solución de meter cintas que aten los ejes o balancines al bastidor...
Muy bueno el post, me parece realmente interesante, y es que yo me volvi loco para buscar amortiguadores para mi H1 4x4, hasta que H1van probo y comprobo que iba bien a las nuestras, con lo cual dare referencia de ello diciendo que yo le hare caso, que habra mas modelos, pero este es el que yo vi y lei, y por eso aporto en nombre de H1van, si no le molesta..
koni de un Terrano II(me imagino que dara igual el año) delanteros, la referencia es 301326 y en la posicion de dureza media, y los traseros, probo unos pero no le convencieron, pero por si acaso y por saber el modelo son unos OME de un defender..
espero que sirva..
Cita de: Jogide en Agosto 19, 2009, 21:18:16 pm
Hacer todos los cálculos (que tampoco són tantos) y pedir un muelle a medida. Si! Hay empresas que fabrican muelles a petición.
Normalmente ya tienes una referéncia, que és el original, y unos objetivos... con esto y unas pocas horas, puedes hacerte una idea de lo que debes pedir.
Los muelles tienen muchos factores variables (sección, progresión, paso, etc...) y lógicamente, una cosa bien echa ya está en el mercado, pero cara. Alguien ya ha echo nuestro trabajo, y quiere cobrar por ello ;D
Es mas fácil que todo eso, no hay que hacer ningún cálculo. Solo hay que desmontar los muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) que llevamos cualquiera de nosotros, y enviarlo a la empresa que ya referencié en el hilo sobre Suspensiones para T4 Syncro. Tan solo tienen que clonarlo. Ni cálculos ni gaitas. Porque entiendo que teniendo uno siempre serán capaces de hacer otro igual, ¿no? Siempre que sea fuera de temporada de invierno, o vacaciones de verano... yo podría prescindir durante un par de semanas de mis muelles duros y volver a montar los viejos... todo sea por el bien del foro. Si luego la empresa a la que se los encarguemos es capaz de sacar los parámetros y archivarlos para futuros pedidos, mejor que mejor.
Cita de: Jogide en Agosto 19, 2009, 21:18:16 pm
Por cierto, Mykel, para los topes supongo que habreis tenido en mente la solución de meter cintas que aten los ejes o balancines al bastidor...
Son los topes de extensión textiles que comentaba en el último párrafo de mi anterior post en este hilo.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2009, 18:29:54 pm
Es mas fácil que todo eso, no hay que hacer ningún cálculo. Solo hay que desmontar los muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) que llevamos cualquiera de nosotros....
Son los topes de extensión textiles que comentaba en el último párrafo de mi anterior post en este hilo.
No acabé de leer el post...
Lógicamente, con una muestra en mano, se simplifica una burrada ! Y si, almenos en la empresa donde encargo yo los muelles, guardan los parámetros para futuras compras.
Lo mismo para las cinchas, tienes razón.
Saludos.
Cita de: Jogide en Agosto 20, 2009, 19:06:46 pm
No acabé de leer el post...
Lógicamente, con una muestra en mano, se simplifica una burrada ! Y si, al menos en la empresa donde encargo yo los muelles, guardan los parámetros para futuras compras.
Lo mismo para las cinchas, tienes razón.
Saludos.
Coñññññññññññe... y .... ¿cuál es esa empresa? Porque cuanta mas información tengamos, mucho mejor. Cada día veo mas cerca la posibilidad de desarrollar un Kit Seikel "Made in Spain" a un precio razonable... Claro que sería solo por el desafío de desarrollarlo, porque a mi ya me tocó pasar por el aro de pagarlo a tocateja claro está.
Un saludo y gracias de antemano por echarnos un cable con esto. Nos hace falta experiencia de gente versada en 4x4 duro. Por cierto, te mando un privado en cuestión de segundos para hablar de otro tema relacionado con los 4x4.
Mikel
Vamos a ver que empiezo a .baba
Por un lado, Mikel, tus muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) son para T4, con lo cual, a nosotros "no nos valen", se supone que serán distintos, aunque por supuesto se agradece el ofrecimiento... el tema esta como siempre, en pedir uno a papaSeikel y fotocopiarselo...
Por otro lado, Jogide como te dice MIkel...
Citaralmenos en la empresa donde encargo yo los muelles
.sorpresa no te calles ahora... habla, habla.
De lo que tenemos, que clonando los muelles y encargando los amortiguadores a selex... podemos generar un kit made in spain...
Lo único Mikel, es que los amortiguadores no salían demasiado baratos... ¿existe la posibilidad de clonar unos amortiguadores sin botella separada y a un precio más asequible?
Cita de: sirvillo en Agosto 20, 2009, 22:13:15 pm
Por un lado, Mikel, tus muelles Eibach Cargo Pro (del Kit Seikel) son para T4, con lo cual, a nosotros "no nos valen", se supone que serán distintos, aunque por supuesto se agradece el ofrecimiento... el tema esta como siempre, en pedir uno a papaSeikel y fotocopiarselo...
Uysss... fallo mío. Perdona Sirvillo, que no me había dado cuenta de que esto lo empezaste tu y estábais hablando de T5's. En cualquier caso, has dado en el clavo. De momento en la península no hay nadie con un kit Seikel para T5 (bueno si, Furgovodka, pero de ese hace mil que no sabemos nada). Lo suyo sería comprar un kit entre varios y luego... a clonar. Pero alguien tiene que tirar la primera piedra. En cualquier caso... mmm igual hay sorpresa... Quiero decir, en el caso de la T4, los muelles, aunque de venta exclusiva a través de Seikel... son Eibach. Lo mismo los muelles para el kit de T5 lo fabrica también Eibach u otra marca que haga muelles.
Cita de: sirvillo en Agosto 20, 2009, 22:13:15 pm
De lo que tenemos, que clonando los muelles y encargando los amortiguadores a selex... podemos generar un kit made in spain...
Lo único Mikel, es que los amortiguadores no salían demasiado baratos... ¿existe la posibilidad de clonar unos amortiguadores sin botella separada y a un precio más asequible?
Efectivamente Sirvillo, los amortiguadores no son baratos, pero es que no estas comprando algo equivalente, sino algo con mejores prestaciones (botella separada). Los B6 Sport tienen una construcción tradicional y dan los problemas... tradicionales (vamos, que se calientan y revientan). Estoy casi casi seguro de que los que vende Seikel no son nada del otro jueves, sino unos Bilstein B6 para T5 o algo parecido... Vamos, igual que hace con el kit para T4. Compran aquí y allá... mecanizan unas galletas y unos suplementos... cuatro tornillos... algunas piezas de la propia VW (lo juro por snoopy y puedo demostrarlo)... y luego te lo venden todo juntito por un precio en absoluto módico. Resumiendo, casi seguro que los amortiguadores del kit para T5 son comerciales y los podríais comprar aparte.
Seguimos elucubrando.
Y porque no miramos de organizar una posible compra conjunta a selex de amortiguadores y luego algo similar a alguna empresa de muelles (o cojer los de 1200 kg de la VW) y hacemos un kit seikel spaniel! jeje que saldra mas barato que el seikel no?
un saludo!
Por ejemplo: http://www.espiralia.com/popup_compresion_esp.html (http://www.espiralia.com/popup_compresion_esp.html)
Ojo, con estos no he trabajado nunca. Los tenia apuntados por si un caso...
Administrador, no sé si he hecho mal en postear un link a esta gente... si no, borradlo.
Estoy buscando al compañero que me hace los encargos para que me pase el tf. y la ubicación. de donde salieron las últimas.
Edito para ver si pongo una foto de las cintas...
*imagen borrada por el servidor remoto
Por partes, Mikel, no pasa nada, como decíal al principio, pensaba en alto, y no sólo por mi, suponía que pasaría con casi todos los vehículos.
Pero sin duda, no creo, visto lo visto, que Seikel tenga nada propio... todo hecho de recortes.
Por cierto, que han actualizado la pagina (gracias Vara), pero por supuesto no los precios...
En cuanto a los amortiguadores, supongo que existirán unos ProCargo para T5, seguro...
Por otro lado, Linur, el problema de los amortiguadores de Vw reforzados es que rebaja, en vez de subir como todos queremos, la furgo casi 1cm, lo que es mucho... Esa información esta en el hilo de Furgokike y Joserra.
Y lo de Jogide, podrías contarnos tus experiencias aunque sean con otro vehículo, ya adelantaste algo con lo de la H1...
Cita de: Linur en Agosto 20, 2009, 23:01:39 pm
Y porque no miramos de organizar una posible compra conjunta a selex de amortiguadores y luego algo similar a alguna empresa de muelles (o cojer los de 1200 kg de la VW) y hacemos un kit seikel spaniel! jeje que saldra mas barato que el seikel no?
un saludo!
De las compras conjuntas no te digo nada (salvo que sois cuatro gatos los que realmente estáis dispuestos a gastar mil y muchos euros en unas suspensiones)... pero del kit Seikel a la Spaniel como lo has bautizado... te comento que la intentona de algo parecido para T4 no terminó bien. Pregúntale a Kike o a Joserra las vueltas que dieron con la Multivan Syncro....
A ver, yo esto totalmente a favor de innovar (no hay mas que ver algunos hilos que he abierto por ahi.... ejem...ejem...) pero hay que tener en mente que la investigación exige sacrificio. De pasta y de tiempo. Y de quebraderos de cabeza. Si cuando compré el kit Seikel hubiera sabido lo que se ahora... muy probablemente no lo habría comprado, pero seguro que habría terminado gastando la misma (o mas) pasta y habría tardado meses en lugar de días en tener mi furgo a punto.
El problema es que aquí todos queremos ahorrarnos unos duros comprando alternativas pero no se considera el riesgo económico que supone equivocarse o andar encargando y devolviendo piezas. Y claro, ahí es cuando nos echamos para atrás...
Hablamos,
Mikel
CitarEl problema es que aquí todos queremos ahorrarnos unos duros comprando alternativas pero no se considera el riesgo económico que supone equivocarse o andar encargando y devolviendo piezas. Y claro, ahí es cuando nos echamos para atrás...
Este es le mayor problema de andar investigando... que cada vez que la cagas, se te van 400e por lo menos.
Por eso el interés en investigar tanto de forma virtual, antes de meternos a gastar ni un sólo euro de los que tanto nos cuesta gastar...
Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2009, 23:18:36 pm
....Si cuando compré el kit Seikel hubiera sabido lo que se ahora... muy probablemente no lo habría comprado, pero seguro que habría terminado gastando la misma (o mas) pasta y habría tardado meses en lugar de días en tener mi furgo a punto.
Hablamos,
Mikel
Te leo y parece que me lea a mi mismo.... Hay dos maneras de hacer las cosas, y no se como siempre acabo haciendo la difícil (pero que no sea dicho que no le doy vueltas al asunto !!!!). Ya no és cuestión de dinero, es el tener la vista en los dedos. El dichoso toquetear .baba.
Cita de: Mikel_24 en Agosto 20, 2009, 23:18:36 pm
De las compras conjuntas no te digo nada (salvo que sois cuatro gatos los que realmente estáis dispuestos a gastar mil y muchos euros en unas suspensiones)... pero del kit Seikel a la Spaniel como lo has bautizado... te comento que la intentona de algo parecido para T4 no terminó bien. Pregúntale a Kike o a Joserra las vueltas que dieron con la Multivan Syncro....
A ver, yo esto totalmente a favor de innovar (no hay mas que ver algunos hilos que he abierto por ahi.... ejem...ejem...) pero hay que tener en mente que la investigación exige sacrificio. De pasta y de tiempo. Y de quebraderos de cabeza. Si cuando compré el kit Seikel hubiera sabido lo que se ahora... muy probablemente no lo habría comprado, pero seguro que habría terminado gastando la misma (o mas) pasta y habría tardado meses en lugar de días en tener mi furgo a punto.
El problema es que aquí todos queremos ahorrarnos unos duros comprando alternativas pero no se considera el riesgo económico que supone equivocarse o andar encargando y devolviendo piezas. Y claro, ahí es cuando nos echamos para atrás...
Hablamos,
Mikel
si razon llevas en todo lo que has escrito, es mas creo que el que me he expresado mal he sido yo porque igual no se lo suficiente y me pienso que todo es mas facil. Los problemas que tuvieron kike y joserra los conozco, pero vaya si los amortiguadores de selex van bien, y los muelles reforzados de VW junto con las galletas VW y el que quiera bajar el diferencial con los prolongadores van bien...juntando ambas cosas iria bien no? entonces ya solo es conseguir un buen precio de selex y los muelles de la vw no se puede negociar...y vendria siendo un kit sekiel "a lo spaniel", aunque visto lo visto no debe ser tan facil vaya...jeje
lo de innovar ami me parece cojonudo, el problema es the money! que cuando no tienes pasta, pues innovas teoricamente pero pa ahorrarte el maximo posible, aunque luego pasa lo que decis que siempre acabas pagando mas pero bueno.
de todos modos seguire atento!
y creo que os mereceis un gran aplauso .palmas .palmas .palmas .palmas porque os lo currais muchisimo para sacar algo de informacion sobre el tema!!
un saludo!!
Cita de: sirvillo en Agosto 20, 2009, 23:14:33 pm
Por otro lado, Linur, el problema de los amortiguadores de Vw reforzados es que rebaja, en vez de subir como todos queremos, la furgo casi 1cm, lo que es mucho... Esa información esta en el hilo de Furgokike y Joserra.
Ups ves eso yo no lo sabia, es mas me he saltado este mensaje y lo acabo de leer y ya veo que cojea mi idea...jeje
A ver linur,yo creo que para el uso que parece que vas a dar a la furgo,el kit de seikel te vale perfectamente. El unico dato negativo sobre seikel fue la experiencia de marcus en marruecos,y herr seikel creo que lo solvento enviando amortiguadores nuevos si no me equivoco.
Como dice mikel,preparando la furgo que ahora tiene pillowagon hubo mil vueltas,cagadas y esperas...al final el ahorro respecto a seikel creo que no llego a 100€,con resultados similares y meses de tramites.
Los muelles reforzados de vw son algo mas cortos que los originales,a su favor tienen que no ceden y siempre puedes compensar con discos en los asientos del muelle...pero una furgo tan chula como la tuya se merece un seikel ;D
sisi para el uso que le puedo dar yo me sobra con el kit S (le llamo asi que suena mas moderno jaja) es mas ahora hasta que tenga money me va a sobrar con colocarle unas galletas de la VW y que mi furgo parezca un flan, pero bueno haber si con eso me entran las cadenas...jeje y luego si consigo curro, que alguno de los pirenaicos me podiais aconsejar para meterme de remontero o algo asi en las pistas este invierno (bueno si conoceis algien que necesite un arquitecto tecnico tambien valgo jeje) y si me da para ahorra algo y meter el kit S o las placas solare...jeje dificil decision!
De todos modos lo del innovar pues oye si existe algo mejor que el seikel por el mismo precio mas o menos pues aunque sea mas curro ponerlo pa alante!
un saludo!!
Interesante tema.
hablais de furgos más modernas, pero para t3 pasa algo parecido.
Desde Alemania, algunas web venden a buen precio amortiguadores de marcas old man o trail master, que los distribudores de estas marcas en España, no especializados en éste vehículo (lo normal); no son capaces de encontrar en sus catálogos, ni siquiera en las web del fabricante.
Deduzco que alguien se ha tomado su tiempo n encontrar alguna referencia de otro modelo compatible; siempre en función de lo que se busca, ganar altura, recorrido, dureza, etc.; y ahora puede cobrar por ello, que tampoco me parece mal, pero no todo el mundo ha de pasar por el aro aunque sea lo más fácil. El tema , aparte del posible ahorro al comprarlos directamente, es que me gustaría sáber al menos de que vehículo proceden para valorar el resultado; porque sio convencido de que no se han desarrollado para el modélo de mi furgo.
Aqui hay una tabla que puede ayudar a encontrar una alternativa, justamente de trail master
http://www.totem4x4.es/TRAIL%20MASTER%20MEDIDA%20DE%20AMORTIGUADORES.htm
Para los muelles no he encontrado pistas, pero el otro día en el desguace estuve viendo unos muelles traseros de renault master me recordaron mucho a los de de t3-t4, más altos y poderosos ( quizás demasiado).
Los delanteros al ser convencionales los puede fabricar por ejemplo mavilsa, pero los traseros, ya les llame y no los hacen.
Un apunte para las t4 : tengo entendido que perdieron recorrido de suspensión respecto a las t3, ¿a nadie se la ocurrido montarlos en las t4?. Igual es una tontería, se me estaba ocurriendo según escribía.
Un saludo
Cita de: Linur en Agosto 21, 2009, 06:14:05 am
sisi para el uso que le puedo dar yo me sobra con el kit S (le llamo asi que suena mas moderno jaja) es mas ahora hasta que tenga money me va a sobrar con colocarle unas galletas de la VW y que mi furgo parezca un flan, pero bueno haber si con eso me entran las cadenas...jeje y luego si consigo curro, que alguno de los pirenaicos me podiais aconsejar para meterme de remontero o algo asi en las pistas este invierno (bueno si conoceis algien que necesite un arquitecto tecnico tambien valgo jeje) y si me da para ahorra algo y meter el kit S o las placas solare...jeje dificil decision!
De todos modos lo del innovar pues oye si existe algo mejor que el seikel por el mismo precio mas o menos pues aunque sea mas curro ponerlo pa alante!
un saludo!!
si tienes intencion de seikelizar tu furgo dejala tal cual esta,porque en el kit te vienen unas galletas iguales a las de vw,y te sobraran las que compres
os hago una pregunta .
para que quereis ganar tanta altura ??
vais a hacer trial ?
os meteis por roderas superiores a 40cm ?
cruzareis el desierto ?
quizas os metereis por barro ,de 30cm de profundidad ?
quizas cruces de puente o zanjas ?
haber os pregunto esto por lo siguiente
mi furgo - una doka no syncro de serie que ya trae mas altura en los bajos que mi todoterreno .
despues de conducir por campo , barro , arena , roca y babilla asturiana he comprovado que mas importante que disponer de una maxi altura es la traccion , las manos y la pericia del que conduce .
por arena de duna o playa seca solo pongo el 4x4 cuando veo que el coche se frena ( empiezo a atascarme ) y la reductora solo cuando parece que no anda ni tiene fuerza (arena suelta y con roderas grandes que empanzan el vehiculo )
en barro lo fundamental es no titubear meter el 4x4 y no temer el ir cruzado ni dando bandazos . de ahy que me encante andar con la doka sin 4x4 por barro no saveis el subidon y las manos que se cojen . la gran ventaja de una syncro t3 al resto de mortales 4x4 ( salvo mercedes g , pinzauger , y algun toyota )es su peazo de traccion y ese bloqueo tan util en emergencias . pues no se debe abusar de el ni ponerlo a la lijera .
bueno pues despues de el ladrillin os dire unos amortigyadores y muelles mas largos no significan que tendreis mejor traccion , solo tendreis mas altura de bajos y depende de su extension y compresion mas o menos recorrido de rueda,asi que a mi modesto entender con unos buenos neumaticos con mas perfil y estando las suspension bien y no reventada, que el 4x4 funcione y no te falle creo que llegas al fin del mundo en una syncro , maxime si las has provado sin ser tuyas y sin problemas de que se rompan solo hasta ese dia sabras donde podra llevarte una t3 syncro. asi que no marearos los que la teneis y a los de las t4 ya saveis compraros una t3 syncro 14 o 16 pero con bloqueos .
Cita de: magui en Agosto 21, 2009, 18:25:35 pm
os hago una pregunta .
para que quereis ganar tanta altura ??
vais a hacer trial ?
os meteis por roderas superiores a 40cm ?
cruzareis el desierto ?
quizas os metereis por barro ,de 30cm de profundidad ?
quizas cruces de puente o zanjas ?
Son seis preguntas:
1) Para vacilar mas , estilo "redneck", .macarra
2) "Trialsin" "sin" todoterreno.... porque no?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img197.imageshack.us/i/notrail.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img232.imageshack.us/i/porahipaso.jpg/)
http://img485.imageshack.us/img485/8899/img4974pequenm3.jpg
3) http://www.furgovw.org/galeria/fotos/joserra/uf_uf.jpg
http://img485.imageshack.us/img485/342/img4985pequezn6.jpg
http://img184.imageshack.us/img184/1985/img5880pequeha4.jpg
4) Buenooo....
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/marcus/syncrodesert1.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img193.imageshack.us/i/imagen083t.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img43.imageshack.us/i/imagen070r.jpg/)
5) http://img390.imageshack.us/img390/2846/pb010704li9.jpg
http://www.youtube.com/v/8GsTPnX9KIE&hl=es&fs=1&
6) El cruce de puentes mas tuning de la historia !!! ( y es del foro!!!), perfil bajo y llanta ¿17?
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Toscalnet/Curce_de_puentes.jpg
Espero que esto resuelva en parte tus dudas acerca de las intenciones de la Syncro peña forera... .loco1 .loco2 .malabares
Saludos!!!
Syncromuki, mas claro no se puede decir.
Magui, tienes razon cuando dices que depende mucho de la pericia del conductor, pero si ayudas a esa pericia con mas altura, buenas ruedas etc etc.
Ahora, eso de que "los que tenemos una T4 la vendamos para comprarnos una T3 syncro con bloqueos..." Ay, ay, ay.....
Magui, llevas mucha razón, pero partes de un punto equivocado...
Los que tienen una T3, no tienen tanto interes en subirlas... somos los modernos T4 y sobre todo T5.
El problema viene en que nuestras jovenzuelas vienen más bajas, y si es cierto que con unas ruedecillas subes algo la furgo, pero tambien es cierto que si ves los bajos de una T5, te das cuenta de que muy a mano esta el deposito de la gasolina, que es algo que de verdad quiero proteger, y tambien en el diferencial trasero, dónde el viscoso, parece ser que hay una "centralita" de esas que valen 700lereles...
Por eso queremos subirlas un poco más, para parecernos a vosotros los de las T3, tambien queremos protegerles los bajos, que vosotros los teneis todos protegidos por vuestros chasis de largeros, muy distintos de nuestros autoportables...