Hola a tod@s:
Tengo un pequeño poro en uno de los tubos metálicos que van a los inyectores de gasoil. Le he puesto un adhesivo para alta temperatura pero no consigo solucionarlo.
Ayer compré en Serial-Kombi un conjunto de tubos (4 ud) a 105€.
El tema es el siguiente: me marcho mañana a Italia con la furgo.... creeis que aguantará 10 días???? Se me acabará rompiendo el tubo metálico??? Conoceis algún producto bueno que me sirva hasta que venga de Italia y le ponga los que he comprado?
Gracias y saludos.
Yo me acercaria a un recambista y compraria el tubo en cuestión, los venden sueltos, no me atreveria a salir asi, por experiencia esos poros suelen ir a mas con el traqueteo de la furgo.
Coincido con Ramovil....a mi me ha pasado lo mismo y he ido cambiando uno a uno a medida que se hacía un poro...por lo general te deja todo el portón pringao de gasoil...olor y manchas...si no lo encuentras en uno de recambios acercate a la VW...quizá te lo puedan tener pronto...creo que el precio eran unos 30 € por tubo
Vivo en Barcelona. Conoceis algún recambista cerca? Creeis que será facil encontrar este tipo de tubos, que ya vienen curvados? Salgo mañana a la noche.
Ya los he comprado en Serial-Kombi, pero me llegan la semana que viene
Un saludo
busca por algun desguace de audi o de golf que monten el mismo motor, y si no tenemos mas remedio que salir de viaje mira aver si hay alguien que te lo pueda soldar con aluminio, en un taller como de motos por ejemplo y si no tienes nada y te toca salir de viaje no te lo recomiendo pero igual un remedio apaño es cortar el tubo y empalmar un trozo de manguito de gasolina con dos abrazaderas y a la vuela montas los latiguillos de seria komby, pero ya. Cuentanos lo que vas hacer antes de salir y tus experiencias a la vuelta, lo del manguito creo que es lo mas rapido y creo que no te fugara puesto que los motores gasolia carburados lleban y no fugan, de todos modos lleva abrazaderas y un trozo largo de manguito de sobra por si las moscas en el viaje tienes algun percance, mantennos informados a ver que te parece mi "solucion temporal"...
Al principio le puse adhesivo de alta resistencia a la temperatura pero no funcionó. Me han recomendado uno de dos componentes, que le voy a poner mañana para que seque durante todo el día.
Si esto no funciona había pensado llevar manguitos y abrazaderas.
Ya os cuento a la vuelta, seguro que nos deja disfrutar de la vueltesita a la Toscana. (eso espero ???)
Saludos
antes de pegamentos y rollos mira una soldadura y sino un manguito de la misma, piensa que el gasoil no es agua y recuesda que con el tiempo se lo comera, lo suyo seria un manguito que estan hechos para resistir gasoil, gasolina, aceite...
el manguito y las abrazaderas te saldran mas barato y te dara mejor resultado desde mi punto de vista...
chico cambialos se tarde menos de veinte minutos, que has perdido mas tiempo escribiendo y haciendo pegamentos. usa una llave 17 ;)
Mira no hagas mas inventos, llama a todos los recambistas que conozcas, sino en campercar (calle bolivia) seguro que lo encuentras.
Piensa que esos tubos no tienen esa forma a placer miden la capacidad exacta de cada uno para suministrar el gasoil justo en el momento oportuno, si colocas un manguito todo el calculo varia y seguro que perderas eficiencia en los ya bastantes castigados motores de nuestras furgos.
Bueno, pues de vuelta por tierras Italianas....
2.708 Km y mi superfurgo deputamadre: 0 problemas.
El arreglo que le hice en el tubo de inyección funcionó en parte. Cada dos días le reemplazaba el pegamento, el tubo y le apretaba bien las abrazaderas. Todas las mañanas aparecían gotas en el suelo. Ya casi al final eran algo mas que gotas.... :-\
Pero resistió como una campeona. Cuando me lleguen los originales que compré en Serial-Kombi (105€) se los cambio yo mismo.
Hemos hecho una ruta por la Barcelona, Arles, Niza, Portofino, Les Cinque Terres, Pisa, Volterra, San Gimignano, Monteriggioni, Siena, Florencia, Lucca y Monte Carlo.
Simplemente GENIAL!!!!!. Ya paso alguna crónica y alguna afotito.
Saludos a todos.
lo mas economico y mas rápido es acercarte a un desguace y buscar un golf o un passat de los antiguos, yo lo hice modificando un poco la curvatura de uno de un passat y sin problemas. Tiempo estimado 1 hra entre que vas al deguace mas cercano y lo colocas. Olvidate de soldaduras y ves a lo seguro....
saludos...y buenas vacas!!!!!!
Me alegro que todo te haya ido bien. A mi se me partío el tubo en Suiza en Interlaken y tuve que pedir uno en la VW, eso si, solo tardaron 1 dia en traermelo nuevo y 40 eurazos...