Muy buenas a tod@s,
Tengo un problema con el "mando" "selector" del aire. No me deja ponerlo en la posición media, en la que sale directamente al cuerpo. Solo puedo ponerlo por las ventanas o los pies. Os pongo unas fotos para que se vea mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img526.imageshack.us/i/dsc00059k.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img11.imageshack.us/i/dsc00060bdr.jpg/)
Todo esto claro está, en pleno verano y con la garantía cumplida hace 4 meses :(.
¿Se os ocurre algo? ¿Sabeis si para sacar el mando hay que desmontar el panel entero?
Gracias.
No te puedo ayudar con el problema, porque no me ha pasado nunca, lo que si te puedo decir es cómo sacar el mando:
- sacas la radio
- sacas la bandeja superior porta papeles
- quitas unos cuantos tornillos torx
- sacas el panel embellecedor delantero, con caniño, que los botones van adosados a el.
Y más o menos te quedará una cosa así:
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego los mandos salen apalancando un poco, con un poco de maña y listo. Casi da más problemas meterlos despues...
Cita de: Pisotones en Agosto 05, 2009, 06:17:36 am
Muy buenas a tod@s,
Tengo un problema con el "mando" "selector" del aire. No me deja ponerlo en la posición media, en la que sale directamente al cuerpo. Solo puedo ponerlo por las ventanas o los pies. Os pongo unas fotos para que se vea mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img526.imageshack.us/i/dsc00059k.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img11.imageshack.us/i/dsc00060bdr.jpg/)
Todo esto claro está, en pleno verano y con la garantía cumplida hace 4 meses :( .
¿Se os ocurre algo? ¿Sabeis si para sacar el mando hay que desmontar el panel entero?
Gracias.
Según veo los mandos en la foto ahí no te puede salir aire por ningún lado, la flecha del mando que gira tiene que estar siempre apuntando en donde quieras que te salga el aire, no hay punto intermedio entre posiciones de salia, para que salga mas o menos aire esta el mando del ventilador que es el que da mas caudal de aire y que salga mas o menos aire, según en el punto que le pongas del 1 al 4 o el 5.
Espero haberlo entendido lo que quieres decir y no haber metido la pata, pero en la mía tampoco sale aire en la posición que estan esos mandos del aire.
Cita de: FURGOPIN en Agosto 05, 2009, 23:05:31 pm
Según veo los mandos en la foto ahí no te puede salir aire por ningún lado, la flecha del mando que gira tiene que estar siempre apuntando en donde quieras que te salga el aire, no hay punto intermedio entre posiciones de salia, para que salga mas o menos aire esta el mando del ventilador que es el que da mas caudal de aire y que salga mas o menos aire, según en el punto que le pongas del 1 al 4 o el 5.
Espero haberlo entendido lo que quieres decir y no haber metido la pata, pero en la mía tampoco sale aire en la posición que estan esos mandos del aire.
Hola FURGOPIN, lo que quiero decir con las fotos es que no puedo poner el mando en la posición intermedia, osea, si intento poner el mando en la posición para que eche el aire a la cara o al cuerpo me salta como se ve en las imagenes. No se puede poner donde debe, está muy duro.
No se si me explico bien.
Gracias SIRVILLO por la información, creo que cuando pille las vacaciones será una de las cosas que haré.
Hola a todos,
Sé que este post es del 2009 pero como no puse la "solución" entonces, lo hago ahora.
La verdad es que "no" está solucionado del todo. En un taller me hicieron un "apaño", me dijeron que costaría mucho repararlo porque había que quitar todo el embellecedor, todos los plásticos y que eso serían bastantes horas de trabajo y tal y como está la economía decidí no seguir. Por contra me hizo una chapucilla, según me dijo, el problema venia de unos cables metálicos (tipo cable de freno de bici) que van por unas guias y poleas y abren o cierran unas compuertas o algo así. Pues lo que hizo fue dejarme el mando "inutilizable", es decir, lo pongas como lo pongas, hecha el aire por todos los conductos, y yo los tapo o cierro desde la ruedecilla del panel. El sistema funciona bien, a veces hecho de menos poner mas presión de aire al cristal o a los pies pero no me quejo.
Un saludo a todos.
Coño!!! Me pasa lo mismo!!!! Pensaba que tendría fácil solución... :'( :'( :'(
a mi me pasa igual, algunas posiciones me van duras y si pones donde los pies sale por la luna , si pones la luneta sale por el centro, en fin un follon pero ahi esta ahora lo tengo en el centro y de ahi no lo muevo, la putada es cuando se te empaña la luneta
me uno al club!, es un coñazo y ahora con el frio, bueno sale calorcito flojo por todos lados y ya esta pero para cuando llegue el verano tengo q tenerlo solucionado, pq en malaga el terral aprieta y hace falta gran caudal de aire frio!
Lo desmontare a hierro y si encuentro la solucion la compartire!
sl2!
Hola yo también soy otro sufridor de este defecto.
El dichoso mando tiene dos cables que van a dos trampillas de aire que esta muy escondidas por la zona trasera de la caja de cambios.Para ver estos cables hay que tumbarse en zona de los pedales y mirar hacia la parte de arriba en la zona trasera del cambio y detrás de un tubo del chasis y allí súper escondidos están los dos cables.Uno de estos cables va a una pieza blanca de plástico que tiene la forma de media esfera mas o menos.Esta pieza es la encargada de direccionar el aire que sale del salpicadero.
En mi caso este cable esta viciado y tiene algún soporte roto al lado de la pieza blanca, por lo que esta pieza no se mueve correctamente.
Pienso que en un taller el presupuesto de reparación de esta avería sera alto porque hay que desmontar toda la parte de abajo del salpicadero y tal vez parte de la zona de la radio (muchas horas).
Esta avería es una pu...ada por su malísima accesibilidad.
Cita de: jaizkibel99 en Enero 17, 2013, 16:58:00 pm
Hola yo también soy otro sufridor de este defecto.
El dichoso mando tiene dos cables que van a dos trampillas de aire que esta muy escondidas por la zona trasera de la caja de cambios.Para ver estos cables hay que tumbarse en zona de los pedales y mirar hacia la parte de arriba en la zona trasera del cambio y detrás de un tubo del chasis y allí súper escondidos están los dos cables.Uno de estos cables va a una pieza blanca de plástico que tiene la forma de media esfera mas o menos.Esta pieza es la encargada de direccionar el aire que sale del salpicadero.
En mi caso este cable esta viciado y tiene algún soporte roto al lado de la pieza blanca, por lo que esta pieza no se mueve correctamente.
Pienso que en un taller el presupuesto de reparación de esta avería sera alto porque hay que desmontar toda la parte de abajo del salpicadero y tal vez parte de la zona de la radio (muchas horas).
Esta avería es una pu...ada por su malísima accesibilidad.
Muchas gracias por la explicación!
Joder, menuda mala noticia.... "Detrás del tubo de chasis..." Vamos que aunque me tumbe donde los pedales, no se verá nada, no? Joder...
buenas,
pues ests finde le toco meterle mano a lo del mando de aire.
en mi caso, fue rapido, ya que al desmontar el mando, vi que salen 2 cables 'como los de los frenos de bici' uno en una funca amarilla y otro en una verde, pues el del verde habia 'descrrilado' jejeje, lo puse en su sitio, brida para q no descarrile mas y a montar de nuevo y disfrutar del aire calentito! os dejo una fotillo q saque por si os sirve de ayuda
sl2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/826/dsc2042q.jpg/)
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Cita de: T4Power en Enero 21, 2013, 12:28:05 pm
buenas,
pues ests finde le toco meterle mano a lo del mando de aire.
en mi caso, fue rapido, ya que al desmontar el mando,....[/URL]
Quieres decir que sólo quitaste el mando (la rueda selectora)?
buenas, quite la radio (la tablet en mi caso), el embellecedor de plastico del salpicadero y el mando del aire. de quita en no mas de 10 minutos.
sl2
Cita de: T4Power en Enero 21, 2013, 16:37:02 pm
buenas, quite la radio (la tablet en mi caso), el embellecedor de plastico del salpicadero y el mando del aire. de quita en no mas de 10 minutos.
sl2
Es cierto, pero "duele"...
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: sirvillo en Enero 21, 2013, 17:21:28 pm
Es cierto, pero "duele"...
jejejeje, la primera vez si... pero las demas te acostumbras y sale de dos tirones ;D
sl2
Casi mejor no acostumbrarse jejeje
jejeje, si, la verdad es q si, pero cuando lo has quitado y los has vuelte a poner para, cambiar de radio, cambiar la radio por una tabletchina, pasar cables e interruptor para el inversor, otro interruptor mas para las luces interiores desde cabina y varias cosas mas de cables q pasan por alli... pues lo habre quitado lo menos 10 veces, por lo q ya no duele!
sl2
a los dos cables esos que haces mencion en la foto accedes desde arriba verdad? por el hueco de la radio o desde abajo?
desatornillas el mando y le das media vuelta al mando y lo tienes hacia ti
sl2
Bueno voy a ponerme a ello y si veo que me atasco si no te importa te pregunto ;)
servidor tambien tiene esa papeleta pendiente. a ver si le meto mano, me da pereza y bastante miedo el desmontar los mndos. pero parece que no es tan traumatico segun contais. Gracias por animarme a hacerlo
Muy buenas a todos!!
Mismo problema que el que se ha explicado, de un día para otro no podía poner la ruleta o mando selector en la posición de la derecha (las 3 en un reloj para que nos entendamos).
Desmonté todo y accedí a los famosos cables.
El problema era que en el cable del mando selector nada estaba roto ni descarrilado, el tema era que el brazo "que empuja" el cable para que entre/salga el cable del tubito negro no tenía fuerza para hacer volver el cable al tubito, por lo que el cable se doblaba/retorcía dentro del hueco que hay y choca contra plástico, de ahí que el mando se endurezca.
Rompimos la pieza verde que fija el tubo/cable al plástico para liberar el cable y efectivamente ahora el mando corre a las mil maravillas, PERO el cable sigue sin entrar en el tubo y por tanto por mucho que movamos la rueda selectora el aire sigue saliendo por donde le da la gana (principalmente por el cristal) y nunca por los aireadores centrales.
Ahora no pasa nada, pero en verano donde vivimos hace MUCHO calor y va a ser una put****.
No nos da miedo desmontar media furgo para acceder al problema, pero nos gustaría saber a dónde llegan los dichosos cables y sobre todo, qué hay que hacer para arreglar el problema una vez que lleguemos a la pieza esa blanca semiesférica.
AYUDA PORFI!!!
Prometo hacer fotos de todo el proceso .meparto
Yo, en mis tiempos mozos de ciclista, cuando desmontaba algún cable de los frenos (que cojona, cuando se rompía y había que ponerlo nuevo), siempre les metía grasa, para que corriera mejor, y para que estuviera protegido de la corrosión.
En este caso, no tenemos la opción de meterle la grasa "antes que el cable". Y además, no le vais a poder meter grasa consistente, que es lo más adecuado, pero se me ocurre que igual un tipo de aceite, que se pueda echar con alguna varilla flexible y larga, para no ponerlo todo perdido...
¿Me explico? Yo creo que una vez que ya esté atrancado, poco se podrá hacer, pero los que todavía no lo tenemos pillado...
Lo siento por vosotros, pero a mi no me ha pasado todavía, así que no os puedo ayudar. (y no me va a pasar en una temporada, porque mi furgo está sin moverse por varios meses...)
buenas,
podria ser el aceite una solucion. en mi caso fue solo descarrilado. si el cable esta atorado imagino q el problema estara en el otro extremo, el de las compuertas. en ese caso creo q tocara desmontar.
sl2 y suerte
No nos da miedo desmontar, el tema es saber cómo llegar al asunto.
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Si no os da miedo desmontar, y tenéis herramientas, sitio, tiempo y ganas, ya tenéis el 99%.
Si sólo os falta cómo llegar al sitio, el 1% se llama ETKA, seguro que algún forero te echa una mano. ;)
Hemos mirado el esquema pero no vemos por ningún lado la famosa pieza blanca semiesférica.
A ver si alguien puede aportar algo más.
Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ETKA = http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2 (http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2) clicar en "CarProg2" y a trastear (en enlace lo puso alguien del foro pero no recuerdo quien).
Yo tengo pendiente abrir y operar, a ver si en semana santa me puedo poner.
Pisotones nosotros hemos llegado a la página exacta, pero no se ve claro.
Estamos en contacto, le vamos a meter mano próximamente.
Un saludo,
Pedro
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Cita de: piquin82 en Marzo 12, 2013, 18:22:32 pm
Pisotones nosotros hemos llegado a la página exacta, pero no se ve claro.
Estamos en contacto, le vamos a meter mano próximamente.
Un saludo,
Pedro
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Lleva la cámara de fotos o el móvil ;)
Un saludo.
Bueno hoy me he puesto por fin a desmontarlo todo, he quitado la bandeja superior, la rdio y el pòrta objetos que esta encima de la radio, he quitado todos los tornillos que he visto y he quitado las conexiones del aire ac y demas, he mirado los cables y estaban en su alojamiento, asi que el problema era de la ruleta asi que he quitado los cables y he sacado el conjunto de los mandos y trasteando he conseguido que gire bien, ahora me va perecto.
Decir que puede parecer complicado pero es bastante facil solo paciencia he ir viendo lo que quitas para luego ponerlo igual.
Me he quedado mas contento con mi "nuevo" aire jeje
Puedes comentar qué pasaba exactamente y cómo lo has areglado?
Gracias
Pues lo que le pasaba no lo se realmente, los sintomas eran los mismos que todos, no podia girar la ruleta bien porque estaba muy dura y el aire salia por donde queria.
Al desmontar vi que los cables y los topes de colores de cada cable estaban en su sitio, el rojo es el que va al mando selector de frio o calor y al de las posiciones llegan dos cables, uno con tope verde y otro con tope amarillo.
Asi que lo que hice fue sacar los cables de su alojamiento, es muy facil, y saque la pieza completa de los mandos selectores completamente del salpicadero, al quitarle los cables y las conexiones electricas lo pude sacar y manejar libremente a ver que pasaba.
Segui dandole vueltas a la ruleta y seguia duara, asi que el problema era de los engranajes, asi que quitando con cuidado unas pestañas desmonte por dentro donde estan las ruletas dentadas, lo volvi a montar y ya funcionaba perfecto, asi que supongo que seria que las ruletas dentadas se habrian saltado alguna posicion o algo.
No se explicartelo mejor, de todos modos lo mejor es desmontar y al lio no es dificil y sino vuelve a preguntar
Muy buenas: a mi también me pasaba lo mismo que a vosotros, no me salia aire frontalmente, pero esta semana aprovechando que tenía vacaciones me decidí a desmontar y ver si podía solucionarlo. Seguí vuestros consejos, gracias a todos, y empecé quitando la radio, luego la bandeja superior, desmonté con cuidado el panel frontal, desatornillé seis tornillos tors de los mandos, saqué (no sin esfuerzo) el conjunto de los tres mandos, y hay estaba el problema: la puñetera sirga estaba retorcida y no entraba en la pieza verde. Haber si me explico: el mando selector al ponerlo hacia el luna delantera, la sirga se queda en la posición más salida, y al poner el mando hacia el frente (lo que no funcionaba) la sirga se mete totalmente (unos tres cms) y era al hacer ese cambio en el mando cuando la sirga se retorcia y no entraba. Solución: cogí unos alicates y doblé la sirga en la unión que tiene con la pieza metálica que encaja en la ruleta, le hice girar unas cuantas veces al mando de una posición a otra y comprobé que ya no se retorcía y ya sale aire perfectamente. Saludos y gracias de nuevo, no se si me hubiera puesto a desmontarlo sin vuestros consejos.
a mi tb me pasa...
pero la verdad es que me da yuyu desmontar media furgo para esto...
tirale q es facil, solo es la radio, la bandeja de arriba y poco mas...
Es muy fácil, yo lo hice en un minuto.
Abri pero no conseguí arreglarlo.
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Yo tambien tengo el mismo problema. A ver si le meto mano
Parece que todo el mundo tiene exito con la reparación asi que habra que hacerlo
Un saludo a todos
Tened cuidado al desmontar, ya que cuando quitas la bandeja porta objetos superior antes de sacar todo el panel frontal, hay que quitar dos tornillos tors que a simple vista no se ven. Estan en la parte superior, si te pones de pie y miras en el hueco que se queda al quitar la bandeja se ven. Suerte y al toro!!!!
La puta madre de los de la vw, vaya mierda de sistema de ruedecita de los cojones que les han puesto a las furgos a mi tambien se me ha jodido la salida de aire hacia adelante y en Sevilla me cago en to, bueno este finde a desmontar haber si hay suerte
Cruza los dedos, justo ahora que está apretando la calor de verdad jaja
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Bueno, pues yo he sido de los afortunados, de momento.... Lo he desmontado, y el cable que va sujeto con la pieza verde estaba retorcido. Lo he enderezado con las manos, y ahora funciona bien. Digo "de momento" porque no descarto que se vuelva a retorcer. En ese caso buscaría alguna funda rígida para que no vuelva a pasar. Os dejo una fotillo del cable.
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo lo he hecho todo en menos de media hora, se hace muy fácil. No tengais ningún miedo.
Buena foto, si señor, es lo mismo que me pasaba a mi, pero yo lo expliqué metiendo una txapa.......... en fin una imagen, mejor que 1000 palabras.
En mi caso, cable no entraba bien de nuevo en el tubito, por lo que por mucho que lo enderezara no lograba que entrara.
Al colocarlo y dar vueltas con el mando, el cable se retorcía y chocaba con los plásticos de alrededor, de ahí a que el mando se quedara cogido y no diera la vuelta completa.
Parece como si el cable llegase a un sitio (plastico donde se reparte el aire) y el propio cable se atorara alli....
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Saludos a todos, bueno esta mañana desmonte todo el panel segun las explicaciones de los foreros y bingo, el cable se habia doblado justo donde empieza el manguito del terminal metalico, el que se ve en la foto anterior, ese doblez no dejaba que entrara el cable en la pieza verde, con un par de alicates lo endereze lo mejor que pude y ya funciona bien, no cambiare demasiado el mando de posicion de todas formas, esos cables aceraos cuando ya han cogido algo de doblez es dificil que queden perfecctos aunque los enderezes.
Cita de: motordeath en Junio 18, 2013, 00:52:41 am
Saludos a todos, bueno esta mañana desmonte todo el panel segun las explicaciones de los foreros y bingo, el cable se habia doblado justo donde empieza el manguito del terminal metalico, el que se ve en la foto anterior, ese doblez no dejaba que entrara el cable en la pieza verde, con un par de alicates lo endereze lo mejor que pude y ya funciona bien, no cambiare demasiado el mando de posicion de todas formas, esos cables aceraos cuando ya han cogido algo de doblez es dificil que queden perfecctos aunque los enderezes.
u
Muu bien MOTORDETH me alegro que todo ha ido bien
Como fue el desmontar todas las arcasas, algun problema? Es complicado?
Pues no, saque el radio primero con las llaves, no se si tu tendras, despues la bandeja de encima que sale a presion, los dos tornillos superiores, los cuatro tornillos de los mandos y al subirlos vi el cable que salia de la puntera verde que no entraba porque estaba doblado, fue facil la verdad, suerte, el cable y la funda muy bien pero las piezas de plastico donde engancha son una mierda
En la foto que pone Fer en la pagina 3 se ve perfecto el terminal verde con el cable, justo cuando empieza el manguito metalico del terminal hay se habia doblado, joputa
Hola otro mas con el dichoso fallo....ni retorciendolo para enderezarlo con los alicates me funciono puesto que a los dias se volvia atascar...la solucion desmontar la cabeza del cable de la pieza verde y sacar la cabeza del terminal en forma de circulo de las patillas de plastico con MUCHO cuidado para que esas patillas no se rompieran...para ello tuve que jugar con la ruleta del aire....sale el terminal doblando bastante el cable hasta encontrarle la posicion y ayudado por un destornillador plano...una vez que lo saque lo introduje del reves es decir le di la vuelta a la anilla del terminal circular con lo que la presion en la sujeccion es mayor y la verdad es que hasta ahora no he tenido mas problemas...eso si ojo con no cargarse alguna de las patillas plasticas donde sujeta la cabeza del terminal
Podrías poner alguna foto?
Gracias
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Yo no lo he tenido muy complicado, lo he enderezado el cable y parece quw funciona. Lo he engrasado a ver si no se dobla otra vez el joio
No ha sido muy complicado pero siempre un poco acojonaillo al tirar de las diferentes piezas , ya que son de plastico y muy frágiles
Un saludo
¿Cómo se hace para dejar que el aire salga por todos los lados a la vez?
Pisotones, ¿podrías ayudarme?
Gracias
YO tengo un problema parecido con el aire y tengo que meter la mano por debajo y accionar la varilla manualmente para obtener todo el caudal..
¿Puedes explicarlo un poco mejor?
¿Por dónde metes la mano? ¿Te refieres con la furgo funcionando o con todo desmontado?
Yo lo que busco es que el aire salga por todos lados.
Gracias
PD: Si pusieras ya unas fotos, sería ya brutal jaja
Entre el suelo y el salpicadero hay un heco donde puedes meter la mano ajustadamente, conforme mueves el seleccionador te darás cuenta que hay algo que se mueve tambien, lo que le pasa a la mia es que no gira totalmente y entonces aunque el indicador apunta a un lado u otro en realidad no ha hecho el cambio totalmente y se queda como a mitad de camino con lo cual el aire no pasa sino parcialmente.
lo has pillado?
Yo también tuve ese problema, el cable se había doblado, ¿cable nuevo y solucionado?, pues no.
El problema es ¿por qué se dobla el cable? en mi caso la solución vino por desmontar todo el tinglado y corregir la ruleta blanca que va al final del cable, si esa que se ve desde abajo tras el entramado de cable y tubos, no se como se posicionó de manera anormal y no dejaba girar de forma suave con el consiguiente forzado del famoso cablecito y su posterior doblez quedando inutilizado.
Una vez reparado procuro no girar 360º el mando o hacerlo el menor número de veces y pasar de las 12 a las 9 en sentido horario y nuca o casi nunca al revés, con ello he conseguido que no vuelva a dar problemas porque la verdad es un tinglado de cojones el desmontaje y posterior montaje del sistema .
Un Saludo
Pues yo cuando vuelva de vacaciones (me voy sin furgo) para finales de julio lo voy a desmontar, a ver que tal :P
Hola, yo después de seguir vuestras indicaciones por fin me he animado.
He conseguido que funcione pero no creo que dure mucho,el sistema es bastante malo y acceder para cambiar el cable entero a nuevo puede ser una liada mayor...
Iré preparando alguna funda rígida para el cable que le impida doblarse tanto.
Hola buenas rescato el hilo al cual agradezco mucho a todos los que habéis dejado la solución y o comentarios.
Hoy me he puesto al lío y el resultado a sido bueno pero no del todo satisfecho xq creo que me volverá a pasar, en mi caso tenía el hilo "verde" que se doblaba y no le dejaba entrar y por lo tanto abrir la parte de los aireadores frontales, una vez enderezado "de aquella manera" parece que ya entra, da la sensación de volverá a pasar, lo malo es que la "rueda que cambia las posiciones" sigue haciendo el "clack" al girarla, me da que la cosa viene desde la rueda interior "la blanca" da la sensación de que al haberla forzado hasta que descubrí lo que pasaba (gracias a este hilo) se haya descarrilado algo, si alguien comenta algo se agradece, de todas formas hoy me funciona guay, espero que dure.
Salut...
Cita de: ewining34 en Febrero 24, 2017, 01:23:12 am
Hola buenas rescato el hilo al cual agradezco mucho a todos los que habéis dejado la solución y o comentarios.
Hoy me he puesto al lío y el resultado a sido bueno pero no del todo satisfecho xq creo que me volverá a pasar, en mi caso tenía el hilo "verde" que se doblaba y no le dejaba entrar y por lo tanto abrir la parte de los aireadores frontales, una vez enderezado "de aquella manera" parece que ya entra, da la sensación de volverá a pasar, lo malo es que la "rueda que cambia las posiciones" sigue haciendo el "clack" al girarla, me da que la cosa viene desde la rueda interior "la blanca" da la sensación de que al haberla forzado hasta que descubrí lo que pasaba (gracias a este hilo) se haya descarrilado algo, si alguien comenta algo se agradece, de todas formas hoy me funciona guay, espero que dure.
Salut...
;D ;D ;D ;D ;Dmira respuesta 56
57 dirás!!!! jijijijiji mil gracias.
Osea que desmonte hasta quedarme con la rueda blanca en la mano? He entendido, uff soltar el cable "doblado" es fácil?
De momento voy tirando cuando vuelva a fallar me pondré de nuevo al lío.
Gracias
cuando hablais de ruleta blanca, es la ruleta que esta a la trasera del mando, una especie de ruleta excentrica, donde llegan el cable verde y el amarillo?
Correcto, a esa misma
yo tenia ese problema y desmonte todo el salpicadero para intentar solucionarlo desde la base, me fui a la caja de las trampillas del aire y con vaselina embadurne todas las zonas de roces que previamente limpie concienzudamente kitandole el posible polvo que pudieran tener, tras eso procedi a monta la puta ruleta que esta rota y fijada con un tornillo que tan solo la aguanta y conseguir que girara completamente aunque procedo como en la respuesta 56 evitando los 360 grados de giro de la palanca, y desde entonces soy un poco mas feliz, bueno mas bien soy un poco mas fresco cuando hay calor ajjaja
Pues otro con el mismo problema, me cambiaron el cable del mando que estaba doblado, pero sigue igual, la trampilla de dentro esta muy dura y por eso se dobla el cable, lo ha dejado de momento con el aire para la luna y pista.... Cuando tenga tiempo ya desarmare todo el salpicadero y mirare a ver que pasa, igual es engrasar bien la trampilla
Un saludo
Cita de: jabo en Marzo 30, 2017, 12:29:22 pm
Pues otro con el mismo problema, me cambiaron el cable del mando que estaba doblado, pero sigue igual, la trampilla de dentro esta muy dura y por eso se dobla el cable, lo ha dejado de momento con el aire para la luna y pista.... Cuando tenga tiempo ya desarmare todo el salpicadero y mirare a ver que pasa, igual es engrasar bien la trampilla
Un saludo
buscate una amigo o taller de confianza y desmonta el salpicadero y limpia y engrasa la caja de las trampillas incluso el interios del cable se le puede echar vaselina
Cita de: El peregrino en Marzo 30, 2017, 16:01:27 pm
buscate una amigo o taller de confianza y desmonta el salpicadero y limpia y engrasa la caja de las trampillas incluso el interios del cable se le puede echar vaselina
Eso haré, yo creo que es la trampilla que de no usar mucho se ha quedado algo dura
Un saludo
Cita de: jabo en Marzo 30, 2017, 23:20:41 pm
Eso haré, yo creo que es la trampilla que de no usar mucho se ha quedado algo dura
Un saludo
yo compre la furgo de segunda mano, era de murcia y no veas la tierra que llevaba en el interior de coger por caminos o por las tierras de los campos de la zona, un buen limpiado y engrasado y ya tengo el sistema operativo .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: El peregrino en Marzo 31, 2017, 01:21:06 am
yo compre la furgo de segunda mano, era de murcia y no veas la tierra que llevaba en el interior de coger por caminos o por las tierras de los campos de la zona, un buen limpiado y engrasado y ya tengo el sistema operativo .palmas .palmas .palmas .palmas
Pues no me quedara otra que desarmar y ver que pasa, pero hasta las vacaciones de verano nada, que ando fatal de tiempo
Un saludo
Hola a todos.He seguido el hilo y me he puesto con el tema.Esta misma tarde lo he desmontado todo,y he conseguido meter la mano hasta la ruleta blanca y dejarla en posición para que salga aire por delante.Ha sido un poco complicado pero ya entiendo un poco más como va el sistema.Con tiempo mirare de arreglarlo del todo.
Me quedo por aquí... tengo que echar una tarde para montar cámara trasera y pantalla sobre el salpicadero, así que aprovecharé cuando desmonte radio y bandeja para coger el positivo y reviso la ruleta... vaya lata, espero que sea el caso de cable "verde" doblado y al menos pueda pasar un tiempo hasta que se joda de nuevo...
Otro que echará mano de este gran hilo, gracias x crearlo...
Buenas.
Yo no he desmontado aun. En verano me quedó la ruleta casi atascada i forzando se liberó. Cuando paso por las 3 va forzada. Pero resulta que ahora en invierno me he dado cuenta que me entra aire frio por el salpicadero (por todas la juntas) e incluso con la furgo parada. El otro dia a -9ºC i la calefaccion estacionaria a tope pasamos frio!!!
A alguien le ha pasado algo parecido? teneis idea por donde se cuela el aire? Gracias
Cita de: violin en Febrero 22, 2018, 12:29:17 pm
Buenas.
Yo no he desmontado aun. En verano me quedó la ruleta casi atascada i forzando se liberó. Cuando paso por las 3 va forzada. Pero resulta que ahora en invierno me he dado cuenta que me entra aire frio por el salpicadero (por todas la juntas) e incluso con la furgo parada. El otro dia a -9ºC i la calefaccion estacionaria a tope pasamos frio!!!
A alguien le ha pasado algo parecido? teneis idea por donde se cuela el aire? Gracias
Pues lo único que se me ocurre es que se te halla roto la trampilla general y te entre por todas las posiciones, as probado darle al ventilador al 4 y ver si sale por todas las posiciones?, pies, frente, luna
Un saludo
Buenas.
Acabo de hacer la comprovacion que dices y el ventilador al 4 , selecciono las diferent es posicionés y todo ok.
Però mirando, he visto que por donde coge aire del exterior es debajo del parabrisas, donde van anclados los limpias . He recordado que este verano me cambiaron el parabrisas y han tenido que desmontar los plasticos donde està la entrada de aire.
Podria tener algo que ver?
Seguiré investigando. Gracias
Aprovechando el retome de hilo, a mi se me ha roto uno de los capuchones de plástico que van a las ruletas selectora, se puede conseguir de algún modo?
Hola a tod@s!
Esta tarde le he metido mano y lo he solucionado.
Después de leer el hilo, al desmontar, me he centrado en la flexión del cable verde que impide que entre a través de la funda y he intentado reconducirlo
Me centraba en el cable, pero al desmontarlo todo por completo me di cuenta que la leva negra donde va engarzado el terminal del cable tenía el tetón fuera de la guía de la ruleta blanca.
Las dos levas que mueve el selector (una para cada cable)van insertadas en una guía de la ruleta blanca
Si cuando desmontes ves la leva del cable verde algo suelta por la parte más cercana a la cogida del cable, solo tienes que meter el tetón en la canaleta de la rueda blanca. Va a presión. Con un alicate pequeño endereza el cable y engrasa y comprobaréis que la rueda ya gira sin atascarse. Gira limpio y el cable no se dobla.
El problema es que para seleccionar que el aire salga por el parabrisas tiene que mandar más fuerza y se sale la leva del canal de la rueda que lo acciona. Al volver a hacer fuerza y no seguir la leva la guía de la ruleta, flexiona impidiendo que el cable entre y se abran las toberas del salpicadero.
Perdón la chapa.
Pongo fotos y espero que dure que por aquí ya va haciendo falta.
Saludos (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josebladom/a7a9f40129b7f914702cf080b5d6e723_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josebladom/6382e4d4c95c57e1e8dcd055c400231e_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josebladom/388023bf7594dcd0d4ff836c86621ee6_big.jpg)
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Buenas tardes, uno de Cádiz al que le ha pillao el verano y tiene el mismo problema desde hace tiempo... da igual cuantas vueltas des a la ruleta que te echa el aire por donde quiere... excepto por las salidas laterales pegadas a las ventanas, que esos nunca funcionaron desde que la compré hace 4 años. (T5 2.5 2005)
La semana que viene le meteré mano con ayuda de los pasos que habeis expuesto, espero que sea lo más leve y al menos me dure hasta que vuelva del viaje al norte a finales de Julio.
Cruzo los dedos por no partir ninguna pestañita de plástico de ninguna tapa, las odio jajajajaja.
Vuelvo a preguntar por si acaso, los terminales verde y amarillos de los cables se pueden comprar? Alguien sabe referencias?
Buenas a todos, otro al que le pasa algo parecido, a mi el mando me gira y me va vienen todas las posiciones excepto en la que echa el aire a la cara, que esa es como que me da un salto y no se queda fija. Echa algo de aire si lo pongo cerca, pero no llego a sacarlocon fuerza por esas ranuras
Hola buenas,tengo un problema con el mando del clima trasero de VW T5 multivan.alguien tiene algún esquema.teneis alguno a la venta.gracias
Hola, mismo problema cable verde, solución el cable en cuestión es diferente al cable amarillo y rojo, detalle de la foto, en mi caso lo e pedido a am el cable verde rígido y se termino el problema.
Has pedido el cable completo? Dónde lo has pedido?
En AMZ.
Saludos,
Retomo el hilo porque me ha pasado lo mismo.
Hoy voy a meterle mano a la furgo.
Como las fotos que habíais subido ya están caducadas y no se pueden ver, os paso unos video que he encontrado en youtube.
No son en español, pero basta ver las cosas que hacen para entender la manera de arreglarlo.
También se ve en uno de los videos, que para llegar a la rueda blanca, se puede hacer, quitando la guantera, no hace falta desmontar todo el salpicadero.
Espero os sirvan los videos. En uno se ve la pieza de recambio, y la verdad que es muuuucho más reforzada que la original, pues en lugar de ser cable de acero, es una varilla completa.
Esta tarde os comento si me han funcionado a mi.
Un Saludo.
Solucionado. En mi caso es el cable, que se dobla al entrar en la canula rígida.
Lo he dejado en posición frontal hasta que encuentre como hacer una canula rígida para que no se deforme.
Igualmente compraré la pieza nueva.
Esta en amazon y aliexpress,
calbe aliexpres (https://spanish.alibaba.com/product-detail/BSP872-Temperature-Heater-Flap-Control-Cable-62003982241.html)
Ebay cable (https://www.ebay.es/itm/325134532928)
Cable en Amazon (https://www.amazon.es/control-calefacci%C3%B3n-7H2819837C-Transporter-2003-2015/dp/B084Z5WV9V/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dib=eyJ2IjoiMSJ9.NNp9NXrUs1ULaJPPkBdFytJpiXp6nCC5PJnlDXLF1QV0LlvlM2o7fQcYht4Ax9FrgQZt2MPYexN-ZLGqaYwD0ewVGFrlEMK070Ux2DxzbOeEJB-rKT6QoD-XhHQ2liklqOG84y0Bqe05AajjrGg2rpC6BDqp8UbXKtpGHo7I8IiDavj0hV1eGKOBcZER_h7i5GNaoCBNEwx3ux6sjaGjMI5PJg_d3fjBxIeeq6hIczNJXmE5FBsWVfdQBTfZnAJCguGy93AqCxmS0d_nIMF7O0Jm_Rnniwme5tu0Ynmuj2qTMHq7br_8DbEjtWD2mP6I-yVpWackPjpEkqxp6KflFoVDk35OntFMgKAwORMKVi8ZdbWzlQufAREFD0hszRDx.ZtLF3a-pnfCJm_1GNWwHI5OeMgjZccMi43T7Fjd5iVc&dib_tag=se&keywords=7H2819837C&nsdOptOutParam=true&qid=1735556333&s=automotive&sr=1-2)
Otro que lo ha solucionado cambiando el maldito cable. El año pasado ya desmonté el frontal, enderecé como pude la sirga, le di bien de lubricante y demás opciones que leí por ahí. Pero este año otra vez que volvió a las andadas. Así que con la referencia del cable, una búsqueda y comparativa en internet, por 19€ en eBay (https://www.ebay.es/itm/394782604966), en tres días en casa. Cambio de cable y a funcionar correctamente.
La diferencia de los cables es que el original es tipo sirga y el nuevo es rígido. Pasa bien por todas las posiciones y el aire sale por donde marca.
Es una tarea sencilla, en una hora o así está hecha, pero requiere tener unas manos finas. En los vídeos las furgonetas son inglesas y al ir el volante al otro lado es mas accesible. Recomiendo que cuando desmontéis os fijéis bien en la posición en la que está la ruleta, que sino luego al intentar girar se sale de su sitio.
Si alguien necesita fotos o necesita ayuda, puede preguntar.
Cita de: RizosEnTeruel en Abril 08, 2025, 13:04:54 pmOtro que lo ha solucionado cambiando el maldito cable. El año pasado ya desmonté el frontal, enderecé como pude la sirga, le di bien de lubricante y demás opciones que leí por ahí. Pero este año otra vez que volvió a las andadas. Así que con la referencia del cable, una búsqueda y comparativa en internet, por 19€ en eBay (https://www.ebay.es/itm/394782604966), en tres días en casa. Cambio de cable y a funcionar correctamente.
La diferencia de los cables es que el original es tipo sirga y el nuevo es rígido. Pasa bien por todas las posiciones y el aire sale por donde marca.
Es una tarea sencilla, en una hora o así está hecha, pero requiere tener unas manos finas. En los vídeos las furgonetas son inglesas y al ir el volante al otro lado es mas accesible. Recomiendo que cuando desmontéis os fijéis bien en la posición en la que está la ruleta, que sino luego al intentar girar se sale de su sitio.
Si alguien necesita fotos o necesita ayuda, puede preguntar.
Buenas!!! Yo tengo el mismo problema y el cable se dobla por lo que voy a tener que cambiarlo y revisar los engranajes. Lo que me preocupa es como llegar al extremo opuesto al que lleva la pieza verde. Hay que desmontar el salpicadero entero?
Si puedes subir las fotos de cómo lo has hecho te lo agradezco.
Saludos.
Cita de: vtg1986 en Abril 13, 2025, 15:42:32 pmBuenas!!! Yo tengo el mismo problema y el cable se dobla por lo que voy a tener que cambiarlo y revisar los engranajes. Lo que me preocupa es como llegar al extremo opuesto al que lleva la pieza verde. Hay que desmontar el salpicadero entero?
Si puedes subir las fotos de cómo lo has hecho te lo agradezco.
Saludos.
No hay que desmontar el salpicadero entero, solo el frontal donde va la radio y mandos, es todo una pieza. Sale quitando la bandeja superior, y luego tirando con amor sale sin problema.
Cuando saques la tapa, quita los botones del ASR y la calefacción de la luneta trasera. Quitar la radio, la tobera de aire de la izquierda. Justo debajo de la radio hay una pieza en horizontal que lleva dos tornillos, y luego ya los cuatro tornillos que anclan los mandos del aire.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rizosenteruel/img2637.jpg)
Una vez tengas la pieza de los mandos suelta, van los tres mandos juntos, fíjate bien en las posiciones que están o si los tienes que mover para soltar el cableado en que posición quedan para que luego entren bien.
Para llegar al otro extremo de la pieza verde lo único que necesitas es no tener la mano muy grande y una linterna. Te dejo unas fotos, aunque la zona de donde va cogido no fácil de fotografiar.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rizosenteruel/img2638.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rizosenteruel/img2644.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rizosenteruel/img2646.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/rizosenteruel/img2647.jpg)