Abro este tema nuevo porque sé que hay varios por aquí que tienen kit de diagnosis pero no encuentro información clara al respecto y creo que sería bueno juntar todo lo que hay y así ir animándonos los demás.
A ver si alguno puede contar qué es lo que hay que comprar, dónde se compra, cómo se conecta, qué funciones tienes, etc....
Venga! alguien se anima?
gran post eneko .ereselmejor
me uno al post con un gran interés, a ver que podemos sacar!!
Hola. Yo tengo el VagCom. Lo compré para el coche anterior, y lo utilicé para cambiar cosas como las temporizaciones de las luces, cosas del cierre centralizado, cierre de ventanillas, velocidad de los limpias.... Lo que yo compré es un cable y un CD con el software. Creo que cada soft es diferente para cada cable.
Con la furgo lo he conectado y puedo chequear, pero no me deja entrar a apartados como el cierre centralizado, que es lo que más me interesa. A un forero le hemos borrado un aviso de avería, pero no he conseguido sacarle más partido. Cuando tenga otra vez la furgo volveré a intentarlo, y ya pondré aquí el aviso que me da, a ver si alguien puede ayudarme.
Como veis, tampoco es que tenga gran idea. A ver si entre todos nos hacemos una buena enciclopedia. Lo que si puedo aportar por si alguien lo necesita es unas cuantas codificaciones que tengo para hacer cambios. Son de Golf V, pero me imagino que serán por el estilo.
En www.vagclub.com podemos aprender mucho de esta gente, creo. Para mi este tema .loco2
Estoy mirando los aparatejos...
Tenemos los VAG CAN-Bus: http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=49_69
Según entiendo esos displays son lectores de códigos únicamente no? osea con eso no reconfiguras nada, cierto?
Y luego estarían los cables para Pc que tras instalar algún programita de diagnosis permite además de ver errores, hacer configuraciones, cierto? Serían éstos? > http://www.obdcenter.com/index.php?cPath=48_64
jur, a ver si alguno de los que usan estos chismes nos puede contar algo :___(
yo si que lo tengo pero para poco lo he empleado.
lo de los cierres centralizados si que se pueden modificar.
los avisos de revisiones y por ahi si que se pueden cambiar, yo aun me aventuré y conseguí activar el manos libres de fábrica que tantos quebraderos de cabeza me ha dao con los del "equipo oficial de VW" (vamos el concesionario oficial). y de vez en cuando cuando me da para ver si marca algun error.
la verdad que me da un poco de yuyu meterme y hacer algun estropicio, a ver si hay algun docto en el tema y nos guia sobre el asunto.
entonces según dices, es mejor o más seguro, tener el aparatillo de diagnosis que sólo borra errores y 4 operaciones simples simples, no? así no jodes nada, no?
Hay mucha gente que lo ha comprado en la compra conjunta del tempomat, para poder activarlo en la centralita. Y creo que les salió bastante económico, sobre unos 10 lerus.
Creo haber leido po ahí que sirve para:
- Activar el tempomat.
- Programar los avisos de "service".
- Activar el cierre confort o algo así, que hace que:
- se cierren todos los pestillos al superar cierta velocidad.
- al cerrar con el mando se suban las ventanillas delanteras.
- al cerrar con el mando suene un pitido.
y ahora mismo no me acuerdo de nada más. Pero por ese precio ya merece la pena pillarlo para esas funciones.
Así que estaré al loro de este hilo. ;)
De lo que recuerdo de haber leido en www.solocarputer.com hay dos tipos de cables, uno de ellos es más simple, aunque permite modificar cosas, y el otro es más moderno.
El moderno se puede enchufar en coches antiguos, pero el antiguo no en modernos... cosas de velocidades e historias de informáticos.
Ellos lo utilizan mucho junto con el caputer, al parecer, con el cable se puede hacer absolutamente de todo, hubo un chaval que había conectado en el carputer la función de los elevalunas... esto no iba sólo con cable, recuerdo que decían que necesitaban reles y más historias. Su idea era controlarlo todo desde la pantalla tactil, hasta las luces.
Mi idea es que eso era una chorrada, ¿para que llevas los botones? ¿los vas a quitar? bueno, el caso es que se puede...
En nuestro caso es menos interesante, pero imaginaros en un Volvo. Me explico: los Volvo llevan todos los extras "de serie", pero si no los pagas, no te los activan... cuando te dan el coche, te enchufan un portatil en un modulo que llevan detrás del asiento trasero y empiezan a preguntar... radio? navegador? nosequè? y al lado, otro comercial con la calculadora... .meparto
El cable ese es el que va con el soft. que ya hemos visto muchas veces en pantallazos y supuestamente sirve para cualquier cosa..... claro que como dice maño, hay que andarse al loro.
Hay un tema bastante completo pero que se mete más en detalles de códigos y así.... la intención de este tema es algo así como "diagnosis para dummies en T5"... compra ésto, en esta tienda, instalas ésto y estas son las 4 ó 5 cosas más comunes para hacer jejeje
luces.
En nuestro caso es menos interesante, pero imaginaros en un Volvo. Me explico: los Volvo llevan todos los extras "de serie", pero si no los pagas, no te los activan... cuando te dan el coche, te enchufan un portatil en un modulo que llevan detrás del asiento trasero y empiezan a preguntar... radio? navegador? nosequè? y al lado, otro comercial con la calculadora... .meparto
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alucinante.........
Aupa:
Yo aun me sigo preguntando si el bloqueo de diferencial trasero de las 4M se puede activar "electrónicamente" poniendo un botón para activar y desactivar..., algo he oido pero no consigo averiguarlo.
Sigo el hilo...., solo para poder cerrar las ventanillas desde el mando ya me parece bastante interesante. Ahora solo puedo hacerlo si meto la llave en la cerradura y mantengo en posición de cerrar unos segundos el bombin.
Hay un hilo q ahora no encuentro que habla de las cosas que se puedn hacer con el cablecito. En cuento lo encuentre modifico este post y añado el enlace.
Ale pues....
CaliMist
Cita de: CaliMist en Agosto 12, 2009, 18:37:17 pm
Yo aun me sigo preguntando si el bloqueo de diferencial trasero de las 4M se puede activar "electrónicamente" poniendo un botón para activar y desactivar..., algo he oido pero no consigo averiguarlo.
No te entiendo muy bien, ¿quieres decir que no lo llevas y lo quieres poner ahora? si es así, la respuesta es no, el bloqueo es una pieza, y si no la llevas, no la llevas... luego necesitas el boton para poder activarlo...
Cita de: CaliMist en Agosto 12, 2009, 18:37:17 pm
solo para poder cerrar las ventanillas desde el mando ya me parece bastante interesante. Ahora solo puedo hacerlo si meto la llave en la cerradura y mantengo en posición de cerrar unos segundos el bombin.
¿¿Y hay otra forma?? cuenta cuenta...
Cita de: sirvillo en Agosto 12, 2009, 18:53:47 pm
No te entiendo muy bien, ¿quieres decir que no lo llevas y lo quieres poner ahora? si es así, la respuesta es no, el bloqueo es una pieza, y si no la llevas, no la llevas... luego necesitas el boton para poder activarlo...
¿¿Y hay otra forma?? cuenta cuenta...
Lo de que es una pieza, eso creo yo también..., pero he leido por ahi que el 4motion gestiona electronicamente la traccion a cada rueda, y simula un bloqeuo del eje rtasero qeu no es "real"..., de hecho el bloqeuo como extra en la compra es bastante baratillo. (te hablo de las T5 4M, ojo. No de las T3 o T4 syncro), asi que no se..., ando con el intringulis.....
Respecto a cerrar y abrir las ventanillas con la llave. La metes en la cerradura de la puerta y giras en el sentido de cerrar. Y mantienes esa posicion unos segunods... veras qeu las ventnillas empiezan a cerrarse hasta qeu suletes la llave.
De la misma manera si abres con la llave y mantienes la llaver girada en posicon de abrir unos segunods veras qeu las ventanillas empiezan a bajar hasta qeu sueltes la llave.
Esta es la opcion que quiero activar yo pulsando el mando en vez de girando la llave, si es qeu es posible , calro!
Espero haberte ayudado.
CaliMist
hola lo de cerrar y abrir las ventanillas cuando le damos al boton del mando a distancia creo que no puede hacerse con el vag-com, si puede hacerse pero has d modifificar algo de la programación de la rom ( o eso crei leer en su dia).
yo tambien indagué en su dia el de poder activar los antieblas a modo de faro cuando andas con las luces a bajas velocidades como tienen ahora muchos coches pero creo que esa función tampoco la soportan nuestras centralitas.
Yo tengo el VAG com con el cable 805, de hecho ayer mismo estuve trasteando el Audi con él.
Puedes modificar casi de todo, yo lo he usado para activar el Tempomat en la furgo y para hacer mil pijaditas al Audi.
Hay webs especificas de esto, vagclub.com por ejemplo.
Lo de abrir y cerrar las ventanillas con la llave si lo tiene mi furgo, pensaba que decíais de hacerlo con los botones... a mi no me convence demasiado, porque yo soy de los que dejan una rendija en la parte de arriba para que no se me cuezan los colchones...
Lo del bloqueo, en 4motion, es un extra, y vale sobre 800e. La función que tiene es bloquear a demanda el viscoso. Digamos que evita que haga su función de evaluar si hay o no diferencias entre las vueltas que dan cada rueda, para que al dar al botón se quede bloqueado y reparta la fuerza entre los dos ejes, no sólo si la electrónica lo considera oportuno...
Es hora de siesta y ando un poco espeso, sino, te lo explico en otro momento con mejores palabras... :'(
Bueno, en la medida de lo posible intentaré colaborar en este hilo... a ver si yo también me empapo de este tema tan interesante. ;)
Jonymao, tu que controlas, o alguien, le acabo de cambiar el aceite y filtro, como puedo quitar lo del service que viene en el salpicadero y programarlo para 30000 kilometros, también le tengo que poner el filtro del aire y el del polen, y ya me toca cambio de liquido de frenos, no se si esto último hacerlo yo o llevarlo a un profesional
en internet venden algun cable de vag comno muy caro ,sobre unos 10 euros, para versiones un poco antiguas creo 409 o algo asi,merecera la pena.saludos
interesante post. aqui otro que no se entera...lo del bloqueo del diferencial me interesa muchisimo!!
Cita de: cuscus en Agosto 20, 2009, 09:18:47 am
como puedo quitar lo del service que viene en el salpicadero y programarlo para 30000 kilometros
Si buscas en <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.0">
la Biblia</a>, encuentras <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.0">
esto</a>. Te valdrá, imagino, si ya hacias los cambios cada 30.000 km, si no lo dudo.
Con el
Vag-com ni idea. Llevo casi un mes sin el portatil y no tengo posibilidad de trastear, pero en cuanto lo recupere a ver si hacemos
algo que se vea .malabares
En una T5 ¿se puede poner cualquier tipo de cable (CANBUS-USB7, canbus-usb6, canbus-usb5, etc ....)?
> ... sacado de aquí (http://es.ucables.com/car-service-cables)
???
cualquiera de los 3 te vale , el precio lo pones tu, la diferencio es que los "baratos " estan en ingles y el de 250 pavos tienes todos los menus en castellano, (lo sienti no los hacen en catalan ;D)
Pero ... ¿no hay ninguna diferencia entre el 6 y el 7 por ejemplo?
???
para nosotros no ,lo que hace el 6 va sobrado con estos vehiculos no vas a sacar mas prestaciones
Y pagando religiosamente esos 39 euros, ¿ya te viene el programa del Vagcom para hacer las modificaciones, eliminar avisos y hacer recodificaciones?
si ya te lo comente en el privado
interesante.
en lavida habia oido hablar de todo esto, pero me interesa
epa!
Habeis conseguido enchufar el cable y modificar algo? estoy buscando en ebay y hay muchisimos tipos de cable. No se cual me vendria bien para poder poner a cero el "service" (aunque ya he leido en otro hilo como hacerlo sin el cable), para poder activar el tempomat, para poder hacer (si es que al final se aclara si se puede o no) lo de los elevalunas con el mando sin tener que meterlo, etc.
Todavia no voy a tocar nada ya que esta en gaantia, pero estoy deseando meterle el tempomat, me parece que tiene que ser muy comodo...
He encontrado este hilo en el foro y creo que viene lo que podemos y no podemos hacer, (http://de.openobd.org/vw/transporter_7h.htm#18 (http://de.openobd.org/vw/transporter_7h.htm#18)) el problema el idioma... ya que tambien esta la opcion de coger el ingles, pero no nos deja para las T5, tambien hay descargas de software, etc... pero esta todo en aleman... (http://de.openobd.org/downloads.htm (http://de.openobd.org/downloads.htm)).
Bueno, pues el tema es que no se cual de los cables corresponde a la t5.
Gracias
Un saludo!
Sabeis para la nueva California que cable es el que funciona, tengo la duda de si sera el mismo que para la T5 normal, al cambiar el motor a lo mejor cambiaron algo de la centralita y necesito un cable especial, sabies algo?
He comprado la última versión que hay disponible del cable (VCDS 10.6) y funciona perfectamente en el modelo de 2010 (Caravelle). Sólo lo he utilizado para quitar un error relacionado con el airbag que me saltó por mi culpa (desconecté el airbag para desmontar la radio) y lo solucioné sin problemas.
Establece bien la comunicación y chequea sin problemas. Aún no he tenido tiempo de mirarlo en detalle.