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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: origuli en Agosto 01, 2009, 09:00:35 am

Título: gasto combustible con A/A
Publicado por: origuli en Agosto 01, 2009, 09:00:35 am
Bueno, siempre me he creido que la furgo gasta mas con el A/A enchufado, pero ahi va mi pregunta:

1.- Cuando lo enciendes gasta mas el motor y ya...siempre gasta lo mismo de mas...

2.- Gasta mas cuando mas fuerte pones el ventilador...

3.- Gasta mas cuando le das que salga aire mas frio...

que opcion es la correcta, la 1, la 2 o la 3??

gracias!
Título: Re:gasto combustible con A/A
Publicado por: cukiyo25 en Agosto 01, 2009, 09:14:15 am
cuanto mas le exijas al aire ,mas consumo,cuando mas consume es el funcioonamiento del compresor,el ventilador a mas o menos velocidad,la diferencia es pekeña.digamos ke la opcion correcta es la primera.
Título: Re:gasto combustible con A/A
Publicado por: origuli en Agosto 01, 2009, 09:26:24 am
merci crack!
Título: Re:gasto combustible con A/A
Publicado por: mensaka36 en Agosto 04, 2009, 21:28:09 pm
Pues gastas mas con las ventanillas bajadas que con el A/A a una velocidad considerable claro,en ciudad pasa todo lo contrario..
Título: Re:gasto combustible con A/A
Publicado por: TenkA en Agosto 05, 2009, 03:49:32 am
Cuando pones el aire (en mi humilde opinion) gasta siempre lo mismo, lleves el ventilador al minimo o al maximo... no son compresores rotativos, o sea en cristiano, inverter, que arrancan progresivamente o consumen segun lo necesite, por el simple hecho de que no son climatizadores, son eso, simplemente un boton para que el aire salga firo siempre, a to lo que de, solo lo puedes regular poniendo la calefaccion, en definitiva, la primera opcion es la correcta segun mi parecer....
Título: Re:gasto combustible con A/A
Publicado por: defamili en Agosto 06, 2009, 05:39:30 am
Cuanto mas demandes al sistema de aire acondicionado mas energía necesita para generar frió, es decir mas consumo para generar esa energía. Si hablamos simplemente de aire acondicionado y no de climatizador (aunque el sistema básico es muy similar), en la actualidad los compresores son rotativos y éstos arrancan y parar en función del frío que tienen que generar, ya que si generan frío y este no sale al habitaculo porque los ventiladores están lentos o el aire que circula a través del evaporador esta ya bastante frió, el evaporador tiende a congelarse y es cuando a través de una sonda que lleva el evaporador se para el compresor, y arrancara cuando la temperatura del evaporador vuelva a subir.
Bueno, esto rollo es el funcionamiento a groso modo pero creo que así se entenderá.
El aire acondicionado absorbe +/- 5 caballos de nuestro motor y supone 1 litro de consumo a mayores.