Hola de nuevo.
Recientemente he sustituido la batería auxiliar de mi T4.
Tenía entendido que no suelen estar cargadas a tope cuando te las ponen, pero me ha resultado extraño que después de circular con la furgo sobre hora y media, más otras dos horas enchufada a la corriente eléctrica, en la centralita sólo se ve que tenga una carga de 5 rayitas, cuando el máximo de rayitas creo que son 10 ó alguna más... no sé exactamente, ya que en realidad la batería vieja nunca recargó más allá de 6 rayitas.
Que con la batería vieja no subiera al tope de rayitas (jejej, ya me estoy "rayando" con esto) lo achacaba a que ya estaría gastada por el uso, pero ahora me tiene mosqueado que con la batería nueva esté ocurriendo igual. Más que mosqueado un poco desilusionado, jeje.
¿Soy un poco impaciente y es que tengo que dejar cargar la batería más tiempo o es el indicador de la centralita el que no marca bien y aunque esté a tope no me lo indica? Si es lo segundo ¿podría deberse a avería de la centralita o simplemente a que las baterías que se van poniendo no coinciden en prestaciones (amperaje, etc.) con la original que venía de serie?
Debes ser más paciente... 2 horas a 220v no le hacen nada. Déjala al menos 24 horas y sin nada consumiendo.
Luego miras las rayitas y si sigue marcando de menos, coge un tester y mira el voltaje de la batería.. si anda por los casi 13V está al 100% y será un fallo de la medición que se solucionará, casi con seguridad, sustituyendo la resistencia shunt.
Gracias eneko, después de tu respuesta me quedo más tranquilo. Es que había leído en algún otro post que en un par de horas de marcha ya se cargaban al máximo las baterías. Lo mismo lo he confundido con una batería de las que se ponen para arranque del motor en vez de las auxiliares.
Además, me acaba de decir mi mujer que la puso a cargar de nuevo y ahora en vez de 5 rayitas ya sube hasta las 6 .palmas
Así que es eso, un poco de paciencia :roll:
haz lo ke dice eneko,dejala 24 horas con todo apagado,nevera,luces.lo normal es ke cuando este cargada a tope solo aparezcan la primera y ultima raya,las de en medio desaparecen.
saludos , a mi me pasa lo mismo, yo le cambie bateria auxliar el año asado y noto desde hace unos meses que antes con una hora y media cargab a tope ahora solo llega la centralita a 12,7, y tambien aunque tengo placa solar tampoco me carga a tope, entonces hable con el que me monto la placa y la bateria y me dijo que tenia que enchufarla a la red electrica por lo menos de dos a tres dias, porque como la tengo la mayoria del tiempo en el garaje la bateria se vuelve gandula
La tensión normal de una batería cargada al 100% en reposo es de 12,7v.... andando o con la placa solar a tope sí sube por encima de 13v pero luego al rato es normal que descienda a 12,7
Hola a todos,
Hace un mes que tengo una nugget del 96 y tengo un problema similar. La verdad es que ando bastante perdido.
La camper tiene dos baterías auxiliares, la primera vez que cogí la furgo me duró la batería bastante mas de lo que me ha durado las últimas veces. Siempre las he cargado al ir en marcha. ¿Para cargar correctamente las baterías debo conectarlas a la red electrica o de ir en marcha bastaría?
La camper me trae el enchufe típico de autocaravana (macho de tres) pero estoy buscando el cable para poder conectarla.
Saludos y muchas gracias a todos.
A mi lo que me ocurre es que a la hora o dos horas de estar conectada a la corriente sin tener la nevera enchufada, el indicador de carga se pone en 15,1 y empieza a parpadear. ¿alguien sabe por que?
Cita de: espumita en Agosto 05, 2009, 02:45:02 am
A mi lo que me ocurre es que a la hora o dos horas de estar conectada a la corriente sin tener la nevera enchufada, el indicador de carga se pone en 15,1 y empieza a parpadear. ¿alguien sabe por que?
cargador de bateria mal o bateria chunga.
la bateria es nueva, sera el cargador. Pero si pongo la nevera encendida a menos de 0º va cargando bien.
estoy un poco liado, no se donde llevarla.
gracias cukiyo
pues mas claro agua,cargador mal,lo ke esta pasando es ke mientras la bateria pide carga el cargador se la suministra bien,pero cuando no hay nada ke cargar,el cargador no para y segue meytiendo un exeso de tension,desmontalo y llevaselo a algun electronico,seguro ke alguna pieza esta mal.
perdona por mi ignorancia, pero donde esta el cargador en una california t4 del 2001 ?
Cita de: cukiyo25 en Agosto 01, 2009, 01:26:03 am
haz lo ke dice eneko,dejala 24 horas con todo apagado,nevera,luces.lo normal es ke cuando este cargada a tope solo aparezcan la primera y ultima raya,las de en medio desaparecen.
Según tengo entendido lo de desaparecer las rayas de en medio es cuando no hay consumo y por lo tanto la batería auxiliar no está en funcionamiento. Si hay consumo y la batería está a tope se ven (deben ver) todas las rayas.
Un abrazo, Jákar
Cita de: espumita en Agosto 05, 2009, 03:06:51 am
perdona por mi ignorancia, pero donde esta el cargador en una california t4 del 2001 ?
debajo de la nevera,retira el tablon de madera y lo veras en el suelo.
Cita de: Jákar en Agosto 05, 2009, 03:20:58 am
Según tengo entendido lo de desaparecer las rayas de en medio es cuando no hay consumo y por lo tanto la batería auxiliar no está en funcionamiento. Si hay consumo y la batería está a tope se ven (deben ver) todas las rayas.
Un abrazo, Jákar
exacto jacar,pero solo desaparecen si la bateria esta a tope,si la bateria esta a mitad y no estas consumiendo nada,las rayitas siguen apareciendo.
cukiyo gracias eres un crak ;)
Cita de: cukiyo25 en Agosto 05, 2009, 03:26:12 am
debajo de la nevera,retira el tablón de madera y lo veras en el suelo.
Y en una vito MP??? porque a mi me pasa igual, digo los de que me parpadea a 15.1 y según el manual es fallo eléctrico pero que no me saben atinar de donde, así que si es porque está mal el cargador pues te agradecería me dijeses si sabes donde se encuentra.
Muchas gracias de antemano
Cita de: raposo en Agosto 05, 2009, 08:58:00 am
Y en una vito MP??? porque a mi me pasa igual, digo los de que me parpadea a 15.1 y según el manual es fallo eléctrico pero que no me saben atinar de donde, así que si es porque está mal el cargador pues te agradecería me dijeses si sabes donde se encuentra.
Muchas gracias de antemano
hace poco otro forero tubo el mismo problema en una mp no era del cargador,era del rele de la nevera .confuso2 ,en una mp no se donde esta el cargador,supongo ke en el mismo sitio,debajo de la nevera.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Quizás sea abusar pero te voy a describir un poco mejor el problema por si me puedes orientar.
- La bateria está cargada, la mido (con polimetro en las bornas) y me da 12,53V
- A la centralita de la nevera le llegan 12V.
- El led de la nevera aveces me parpadea (que equivale a bajo voltaje) y otra se queda encendido (que equivale a ALARMA).
- Esto también me pasa si enchufo la furgo a 220.
- ???? ni idea de lo que puede ser.
Si se te ocurre algo te lo agradezco.
De nuevo gracias por tu rápida y desinteresada respuesta.
Buenas Raposo!!
Te lanzo una sugerencia respecto a eso de que la centralita marque 15v,. A mi de nueva la t4 me ocurria que funcionando en carretera la carga de la bateria pasaba los 14 y pico de carga y de repente saltaba un ruido, un pitido,. Al final me detectaron en el concesionario que era un fallo del alternador, se lo cambiaron y todo bien hasta la fecha.
NO se si será tu problema, pero ahi tienes otro caso. Un saludo
raposo pues va pintando a lo ke le paso al otro forero,el rele de la nevera mal o esta falseando un contacto.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Lo que tu dices Raúl17 no se, pero a mi no me a pitao nunca, pero si me está siempre parpadeando los 15.1V
Y lo del relé lo voy a mirar ciando llege a casa, ( :-[ si lo encuentro)
Gracias y mil gracias, seguiré hasta dar con el fallo, lo que me jode es que me ha fallao a una semana de irme de vaciones, cago`n los ratones coloraos!!
Por cierto donde puedo pillar un aforador de agua que también se me a jodio...... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: cukiyo25 en Agosto 05, 2009, 23:45:09 pm
raposo pues va pintando a lo ke le paso al otro forero,el rele de la nevera mal o esta falseando un contacto.
Al final me han dicho que es el compresor de la nevera lo que se ha jodio, la furgo la compré hace 4 meses a uno de aquí del foro y ya lleva roto:
.- manguito gasoil
.- repartidor frenada
.- compresor aire acondicionado
.- compresor nevera
.- aforador aguas limpias
.- algunas cosas más de menor imortacia....
no se donde me he metio con este vehiculo, espero que esto no sea siempre así porque si no to el sueldo va a ser pa pagar averias!!!. Menos mal que se contempló una garantía de 6 meses en el contrato de compra venta.
Bueno gracias de todos modos por tu interes en buscarme una solución
Cita de: raul17 en Agosto 05, 2009, 19:10:28 pm
Buenas Raposo!!
Te lanzo una sugerencia respecto a eso de que la centralita marque 15v,. A mi de nueva la t4 me ocurria que funcionando en carretera la carga de la bateria pasaba los 14 y pico de carga y de repente saltaba un ruido, un pitido,. Al final me detectaron en el concesionario que era un fallo del alternador, se lo cambiaron y todo bien hasta la fecha.
NO se si será tu problema, pero ahi tienes otro caso. Un saludo
Cuando termine con estas averías te cuento si se me ha quitado este sintoma.
Gracias por tu colaboración.