Cuando cambie las ruedas la semana pasada, el mecánico me comento que viera las pastillas como estaban. Le quedaban como 2mm :o. Pues nada esta tarde las he cambiado y aprovecho por si a alguien le aprovecha y se ahorra los 20€ que piden por el cambio.
Los materiales que hacen falta:
-Pastillas nuevas (58€ Marca RH)
-Llave fija 17
-Llave de vaso del 13 y carraca
-Gato y llave de 19 para sacar las ruedas
-Sargenta y un taco de madera
-Liquido limpia frenos (opcional)
-2 borriquetas
-guantes de latex ( o un buen jabón para después)
Lo primero aflojar las tuercas de las ruedas, a continuación levantamos la rueda y la aseguramos con una borriqueta. Si no tenemos borriquetas, haremos primero una rueda completa y luego la otra. Si tenemos borriquetas con las ruedas en el aire las sacamos completamente y veremos algo similar a esto
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y giramos la dirección. Si no tenemos borriquetas, antes de levantar la rueda, giraremos la dirección. (hacia la derecha en el lado derecho y al izquierdo en el izquierdo)
Ahora procedemos a soltar los tornillos de las columnillas. Llave fija de 17 en la columnilla y vaso (o lo que tengáis) de 13 en el tornillo
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Cuando tengáis los tornillos autoblocantes fuera (que podeis tirar pues vienen otros en la caja de las pastillas) , apretar los fuelles de las columnillas y menear un poco la parte móvil de la pinza de frenos, para que se desclave (a vuestro gusto, pero con mimo). Sale girando por las columnillas y tirando hacia arriba. Si no saliera así, tendréis que hacer palanca en la pinza con algún destornillador grande para meter el pistón hacia dentro y que las pastillas queden libres y podamos sacarlas, sino no podremos. Una vez salga la parte móvil de la pinza la apoyaremos con cuidado para no fastidiar los latiguillos. Veremos algo así
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img159.imageshack.us/i/dsc06249vz1.jpg/) (http://img159.imageshack.us/img159/dsc06249vz1.jpg/1/w1024.png) (http://g.imageshack.us/img159/dsc06249vz1.jpg/1/)
Ahora retiramos las pastillas. En mi caso no había cable ninguno de testigo de desgaste. Si queremos y podemos, limpiaremos todo lo mejor posible. La de porquería que sale es espectacular :o
Empezamos a montar. Las pastillas van dejadas caer, pero la parte abrasiva debe de dar a el disco. ¡se pueden montar al revés y en 4 frenadas nos las cargaremos! El pistón debe de estar totalmente recogido antes de montar la parte móvil de la pinza. La mejor manera con una sargenta y un trozo de madera. Tal que así pero sin sacarla del sitio:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img293.imageshack.us/i/imagen081rr9.jpg/) (http://img293.imageshack.us/img293/imagen081rr9.jpg/1/w480.png) (http://g.imageshack.us/img293/imagen081rr9.jpg/1/)
A partir de aquí, es al revés de como hemos desmontado, sin mayores complicaciones. Una vez este todo montado correctamente frenar varias veces hasta que el circuito coja presión y muy importante rodar las pastillas durante 200km +- frenando suavemente. Además en las primeras frenadas apenas frena, mucho cuidado hasta que cojan.
He descubierto tres cosas
- El gato de la furgo es bastante malo
- La llave para quitar las tuercas de las ruedas no es mejor
- Solo se puede apoyar el gato donde toca. Los bajos son muy flojos y la furgo pesa demasiado
Las fotos no son mías. Se me ha olvidado coger la cámara. Son de un 406 (mi coche de diario) y me he basado en el siguiente post (muy recomendable)
http://www.zonaforo.com/club406/viewtopic.php?t=1572
Criticas, dudas, fotos "autenticas",alabanzas... serán bien recibidas
Muy buena info!! Parece muy fácil!
Para que te hagas una idea lo mas difícil para mi fue quitar las ruedas y levantar la rueda.
Juzgar vosotros si estaban para cambiar las pastillas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/11s041x_big.jpg)
joer, eso es apurar al máximo!!