Pues eso, que la furgo cuando la apuras de revoluciones a partir de 2000 y pico, sobre todo en autovia se escucha un silvido importante, como si fuera el turbo. Alguna vez lei que los turbos hacian esto para avisarte de que prepares 1000 o 2000 eurillos, pero tb sé que hay coches que lo hacen de serie, lo que no sé es si es normal en esta furgo o no, ya que es de nueva adquisición...
También a relenti hace un ruido parecido al de la Chicharra, muy parecido al chirrido de lacorrea del alternador cuando patina pero con bastante menos intensidad. Bueno, esa pregunta ya es de nota pero lo del turbo si me tiene mosqueado.... Si alguien me puede decir algo se lo agradezco, saludos
Yo tengo una T4 2.5 igual que la tuya y salta el turbo a partir de las 2200 r.p.m. asique yo creo que es el turbo lo que escuchas, no tienes que tener ningun miedo, lo que dices del chillido, pues puede ser la correa que patina.
Un saludo.
Hombre no se como será de fuerte el silvido pero yo tenía un R21 2.1TD que silvaba que daba gusto el condenao y los mecanicos siempre me decían que tenía sucio el turbo con carbonilla, por eso silvaba, no se si sera el caso...
La mia tambien silva cuando la apuras un poco. Yo estoy casi seguro q es el turbo, pero no se si es bueno o malo :P
Pues a la mía también le silba el turbo a ese régimen... y el caso es que me encanta .sombrero
La Berlingo 2.0HDI de mi mujer tambien silva...nunca hubiera pensado que pudiese ser malo...haber si algun mecanico apañao nos saca de dudas.. ???
Si el silvido es fino y suave no hay problema, pero si es fuerte y ronco o suena demasiado algo va mal, aunque mola escucharlo no siempre es bueno. Un buen mecanico solo con oirlo lo sabe.
Gracias por las respuestas, en principio parece que no es malo del todo entonces, pues ya me voy de vacaciones más tranquilo y silvando por las autpistas... Saludos y gracias
puede ser un manguito del turbo que esté rajado, están a la vista y suelen manchar algo de vapor del aceite. Si es eso notarás que no tiene la misma fuerza y que no pega el tiron que pegaba. Me paso con una 2.5 150.
Que silbe o no, no es signo definitorio ni de que esté por romperse el turbo y de que este bien y "mole" que suene
Ese silbido se produce por una cierta holgura que se produce en el eje donde van las aspas del turbo, por dentro, o el manguito que viene del intercooler o de la admision pues este algo suelto , pero si se escapa por ahi el aire pues como dicen mas arriba se notará una ligera pérdida de potencia
Cómo valoramos eso a oido, pues por aqui es dificil
si es un piiiii apurando marchas y tienes que afinar oido para oirlo pues nada, normal
Si es un piiiiiiiiiiiiiiiiii desde que notas que entra el turbo pues lo que digo mas arriba que puede ser que este empezando a estar un poco tocado
Que me corrijan los expertos ;)
Cita de: xamu29 en Julio 30, 2009, 09:03:35 am
Pues eso, que la furgo cuando la apuras de revoluciones a partir de 2000 y pico, sobre todo en autovia se escucha un silvido importante, como si fuera el turbo. Alguna vez lei que los turbos hacian esto para avisarte de que prepares 1000 o 2000 eurillos, pero tb sé que hay coches que lo hacen de serie, lo que no sé es si es normal en esta furgo o no, ya que es de nueva adquisición...
También a relenti hace un ruido parecido al de la Chicharra, muy parecido al chirrido de lacorrea del alternador cuando patina pero con bastante menos intensidad. Bueno, esa pregunta ya es de nota pero lo del turbo si me tiene mosqueado.... Si alguien me puede decir algo se lo agradezco, saludos
... a partir de 2000 y pico es apurar?.... los ACV cuando todo está en su sitio (caudalimetro bien y a punto) dependiendo del año silban siendo nuevos a partir de 1800 (despues del 98) o 2000 (las anteriores al 98) vueltas.... hasta las 2500-2600....
Digamos, que si vas a 2400-2500 vueltas.... va a ir silbando.
Hola soyGenin, yo me refiero a que sólo silva si la apuras a partir de las 2000 vueltas, no que necesariamente silve a partir de las 2000 rpm. Dicho de otra forma si le pisas el pedal a fondo a 1500 rpm no silva, y si lo haces a partir de 2000 rpm si lo hace, pero si vas llaneando a 3000 rpm y no exige mucho esfuerzo del motor pues tampoco silva aunque vaya a 3000 rpm... no sé si me explico...
Pero bueno lo que me precupa es si lo del silvido es normal, cuando lo hace es lo de menos, saludos y gracias
Todos los turbos silban, TODOS!, desde el primer dia, y es porque la turbina va a unas revoluciones que te kagas.
salu2
Cita de: farrukito en Agosto 04, 2009, 08:30:27 am
Todos los turbos silban, TODOS!, desde el primer dia, y es porque la turbina va a unas revoluciones que te kagas.
salu2
exacto.... yo estaba dando los margenes de cuando se oye mas el silbido en los ACV (2.5 tdi 102)....
... p.ej. en mi passat, se oye a partir de 1400 vueltas (tiene turbo de geometría variable y ya sopla antes).... en una 150cv supongo que irá por ahi tb.
Cita de: xamu29 en Agosto 04, 2009, 08:24:07 am
Hola soyGenin, yo me refiero a que sólo silva si la apuras a partir de las 2000 vueltas, no que necesariamente silve a partir de las 2000 rpm. Dicho de otra forma si le pisas el pedal a fondo a 1500 rpm no silva, y si lo haces a partir de 2000 rpm si lo hace, pero si vas llaneando a 3000 rpm y no exige mucho esfuerzo del motor pues tampoco silva aunque vaya a 3000 rpm... no sé si me explico...
Pero bueno lo que me precupa es si lo del silvido es normal, cuando lo hace es lo de menos, saludos y gracias
... has descrito exactamente lo que hacen todos ;)
Por si sirve de algo.... ¡la mía también empieza a silbar por debajo de 2000 hasta los 2400 o así, justo como dice Soygenin!
Saludos,
Mikel