holaque tal? a ver si me podeis aclarar que liquido tengo que echar al potti,el rosa a la cisterna y cual al cagadero?? el azul el verde etc etc
muchas gracias
yo al quimico que tengo en la caravana le echo el azul, y a la cisterna le pongo el rosa, los dos de la casa thetford. una vez compré uno de otra casa y no era ni parecido, y se lo regalé a un chaval que no sabia que existian y usaba lejia. el verde no se que utilidad tiene pero ya lo he visto en la tienda donde compro los otros. me imagino que al potti se le echarán los mismos.
Hola,
Como bien ha dicho el azul se tira en el de abajo y se encarga de desacer para que salga todo liquido, el rosa arriba, en la cisterna, sirve para dar olor, protege la goma de la guillotina y hace una patina para limpiar mejor los derrapajes...
El verde tiene la misma utilidad que el azul, pero en verano no es tan efectivo ya que el metodo para desacer es diferente.
Es verdad que el mejor es el Thetford de largo.
Saludos!
si te quedas sin el rosa le puedes echar suavizante de lavadora
lo que no se es si te quedas sin el azul que le puedas echar lejia (algo he oido pero no lo tengo claro)
Como ya te han dicho el rosa arriba y abajo azul o verde que es lo mismo la unica diferencia que el azul tendrias que vaciar el Wc en sitio especifico o en el WC de casa y si utilizas el verde podrias vaciarlo en el monte ya que es ecologico y no contamina (Eso si, si siempre utilizas verde no vale andar cambiando ya que quedarian restos del azul y ya no seria ecologico)
Tambien lo hay de la casa campingas que se echa el mismo arriba que abajo, pero dicen que no es tan efectivo (ya no te lo puedo decir ya que no lo he probado)
Espero haberte aclarado las cosas.
pues yo uso el azul, abajo
y el rosa , arriba,
aunque la mayoria de las veces pongo azul abajo y arriba pongo un fregasuelo o suavisante que tenga buen olor y sea mas economico.
Cita de: Enara en Agosto 01, 2009, 07:16:19 am
Como ya te han dicho el rosa arriba y abajo azul o verde que es lo mismo la unica diferencia que el azul tendrias que vaciar el Wc en sitio especifico o en el WC de casa y si utilizas el verde podrias vaciarlo en el monte ya que es ecologico y no contamina (Eso si, si siempre utilizas verde no vale andar cambiando ya que quedarian restos del azul y ya no seria ecologico)
Tambien lo hay de la casa campingas que se echa el mismo arriba que abajo, pero dicen que no es tan efectivo (ya no te lo puedo decir ya que no lo he probado)
Espero haberte aclarado las cosas.
Creo que hay que matizar algo.
Corrigeme si me equivoco pero si te refieres al "Aqua Kem Green" de Thetford, en la pagina del producto cita que puede ser vertido en fosas sépticas, no en el monte.
http://www.thetford.eu/web/show/id=101840/langid=104761 (http://www.thetford.eu/web/show/id=101840/langid=104761)
Y aunque se pudiera, no creo que sea adecuado hacerlo ya que es el motivo que utilizan para prohibir el acceso de los campers a zonas de estacionamiento. La gente no sabe si el producto que estas tirando es contaminante no pero lo que si van a interpretar es que vacias el deposito de aguas sucias en cualquier lado. Y no debemos dar lugar a dudas porque luego la gente imagina cosas...y otras se las creen.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172175.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=172175.0)
El verde, al igual que el azul nunca lo vertais en el monte por favor!!!
hace ya tiempo que el azul no es tan contaminante poque le han quitado el formaldehido pero siempre, tanto uno como el otro, siempre en sitios donde se puedan vaciar wc químicos!
La lejia no es buena idea ya que se carga las gomas de la guillotina.
Para limpiarlos hay un producto especifico para depositos de wc quimico el Cassete tank cleaner de thetford que va de maravilla.
??? era lo que me habian dicho. de todas formas ya uso en azul. (que es mas economico y total para tirarlo luego por el WC .meparto)
vale vale gente ya voy pillando un poko aunque cada uno teneis distintas opiniones.seguramente compre el azul o el verde y el rosa para el agua y listo.
de todas formas muchas gracias a todos por las opiniones de cada uno,gracias
que pijoterio veo por aki yo compro el wc net de marca consum ke me vale 1 euro y cada vez que hago kaka le hecho por toda la taza le hecho abajo un buen chorrito tiro de la "cadena" y limpio y sin olores..... y me sale mas economico y mejor
En el deposito de residuos cuanta agua hay que echar?? Yo uso las bolsitas de thetford que me parecen mas comodas para llevar. Con echar un chorrito vale, no? como luego tiene que llenarse con el deposito de aguas limpias!
oye, pues que yo pensaba que solo tenia que hechar el liquido azul en el de residuos, yo no hecho nada en el agua limpia y de olor nada eh. lo que si me dijeron es que tenia que hechar el liquido + 1 ó 2 litros de agua limpia.
no se quien a dicho que el verde es ecologico y lo puedes hechar en el campo. yo por limpieza prefiero hecharlo a un retrete heches el producto que heches.
saludos
el verde es igual de nocivo que el azul y hay que echarlo sólo en sitios especiales y preparados para ello. Son líquidos altamnete contaminantes.
mirar lo que estáis haciendo por que no es ninguna broma. informaros por favor.
al campo, no echar nada. No hay que ser guarros. Te cuesta lo mismo tirarlo por el wc de casa
tampoco hay que echarlo en el wc de casa Alvaro , te cargas todas las bacterias de los pozos septicos y de depuradoras.
Informaros mejor de lo que estáis usando por que no es ninguna broma , es vuestra responsabilidad y vuestra conciencia.
puedes estar trankilos por las bacterias de las depuradoras, peores son algunas lejias, saludos
Cita de: withthc en Agosto 07, 2009, 02:59:30 am
tampoco hay que echarlo en el wc de casa Alvaro , te cargas todas las bacterias de los pozos septicos y de depuradoras.
Informaros mejor de lo que estáis usando por que no es ninguna broma , es vuestra responsabilidad y vuestra conciencia.
sip. Pero como donde yo vivo no existen depuradoras...
Como lo ois.En el Valle del Tena, todas las aguas fecales y aguas de desague de Formigal, Sallent de Gallego y Lanuza van a parar al embalse de Lanuza. Y este embalse desagua junto a las aguas fecales y de desague de Panticosa, escarrilla, el pueyo de jaca, tramacastilla y sandinies en el embalse de Bubal. Entre medias, todos los arroyos y rios desaguan en estos embalses por lo que la mierda se diluye. Toda esta agua que es el cauce del rio Gallego, pasa por Biescas y Sabiñanigo. Y, hasta donde yo se, tampoco hay depuradoras. El rio Gallego desemboca en el Ebro y de ahi, pa Zaragoza.
O sea, que no me extraña que los maños digan que el agua les sabe rara ;)
Cita de: Enara en Agosto 01, 2009, 07:16:19 am
(...) y si utilizas el verde podrias vaciarlo en el monte ya que es ecologico y no contamina
(...)
¡¡Dios mio!! yo creia que este capitulo ya lo teniamos superado. .panico
Cita de: tra´fi:k en Agosto 08, 2009, 00:30:21 am
¡¡Dios mio!! yo creia que este capitulo ya lo teniamos superado. .panico
Esto no estásuperado.
la gente compra el poti con mucha alegría y poca información sobre su uso y luego se ven estas cosas.
Alvaro imagino que me estás vacilando , pero todo el mundo no lo entiende así y se cree que se puede echar al wc o al rio alegremente.
En huesca no tenéis depuradoras pero tenéis un pozo septico en la casa ( pozo negro) lleno de bacterias para disolver , se comen , esa mierda. Pues con los aldeidos y demás química que lleva eso , todas mueren .Y a no funciona el pozo... la mierda si que va al rio ,y cuantos millones cúbicos de agua se contamina.
Es vuestra responsabilidad y vuestra conciencia la que está en juego.
El resíduo del poti sólo se puede echar en sitios específicos... en algunos campings hay.
los pueblos que no tienen depuradora tienen pozo septico con varias decantaciones que el fango se queda en el fondo y el agua sale en apariencia bien. esos pozos de vez en cuando se vacian y el fango se lleva a una EDAR. por lo menos en LA RIOJA es asi.
los camping y sitios indicados de descarga para autocaravanas estan conectados a un colector que lleva las aguas a la EDAR. te da lo mismo hecharlo en casa que alli. bueno, lo mismo no, que en casa siempre manchas, jeje.
saludos
Vitocamper , llama al edar y hazle la consulta sobre los líquidos del poty y la viabilidad de echarlo al wc etc pls
ya las voy a preguntar a las del laboratorio de la EDAR de Logroño, pero vuelvo a repetir que no creo que afecte mucho a las bacterias los liquidos que hechamos siendo tan poca la cantidad que es. ademas sabiendo que las aguas de los hospitales llegan a las depuradoras y productos mas abrasivos seguro que utilizan para desinfectar.
saludos
preguntales por favor, por que los líquidos del poty se cargan todas las bacterias del pozo , por lo que deja de hacer su función, vamos que se va todo al traste.El daño ecológico es grave.
Lo leeré después de las vacciones , que me largo mañanaaaaa
Un Saludo.
pues disfruta de ellas y ya te contare que me dicen el lunes. saludos
pues no. No os vacilo En el Valle del tena no tenemos pozos negros en las casas. Aunque parezca metira, no. Van al embalse
¿por que os creeis que tenemos esos barbos y esas truchas tan hermosas?
la depuradora mas cercana esta en sabiñanigo
Cita de: alvarogares en Agosto 08, 2009, 18:41:13 pm
pues no. No os vacilo En el Valle del tena no tenemos pozos negros en las casas. Aunque parezca metira, no. Van al embalse
¿por que os creeis que tenemos esos barbos y esas truchas tan hermosas?
la depuradora mas cercana esta en sabiñanigo
jode.. pues todavía peor... meterle caña a labordeta....
pues echa esa mierda del poty en algún camping con servicio para ello ... hombre... ¿ por que te crees que los tienen diferenciados???
Alvarogones no me jodas que el otro dia me estube vañando en el ambalse de la nuza, aunque con lo fria que estaba el agua me imagino que los germenes se moriran. .meparto
Por cierto yo dije aqui, que el liquido verde era ecologico y se podia echar en el monte ( es lo que me habian dicho) con ello espero no haber confundido a nadie.
Yo no lo hago ni lo haria, yo lo vacio en casa. Cada cosa en su sitio .wc
Cita de: Enara en Agosto 14, 2009, 22:42:40 pm
Alvarogones no me jodas que el otro dia me estube vañando en el ambalse de la nuza, aunque con lo fria que estaba el agua me imagino que los germenes se moriran. .meparto
Por cierto yo dije aqui, que el liquido verde era ecologico y se podia echar en el monte ( es lo que me habian dicho) con ello espero no haber confundido a nadie.
Yo no lo hago ni lo haria, yo lo vacio en casa. Cada cosa en su sitio .wc
pues si. Cuando viviamos en el Pueyo , nos descojonabamos de risa al ver a los turistas bañarse directamente en el arroyo que sale del pueblo, justo al lado del desague de las aguas de nuestro edificio.
Nosotros nos bañamos en el embalse de Bubal, pero lo hacemos en el embarcadero abandonado o al lado del puente derruido camino de hoz, donde ya no llegan las aguas humanas.
Aupa, me gustaria saber si en el deposito de arriba es necesario echar liquido, me refiero que como actua de cisterna...???mientras este el azul abajo vale no????
Otra cosa, si alguien me puede decir en la zona de bilbao sitios donde poder vaciar los wc
un saludo
En el area de autoravanas tienes un punto de vaciado.
y donde esta ese area de autocaravanas exactamente?????
Cita de: monty en Febrero 15, 2010, 10:06:51 am
y donde esta ese area de autocaravanas exactamente?????
Esta en kobetamendi, creo que cobran unos 6 euros aunque me ha comentado un amigo que habia oido que iban a bajar los precios para vaciar residuos de los potty pero no sabe si lo habran hecho
Cita de: monty en Febrero 15, 2010, 01:25:50 am
(...)
Otra cosa, si alguien me puede decir en la zona de bilbao sitios donde poder vaciar los wc
un saludo
Lo puedes vaciar en el vater de casa.
Cita de: tra´fi:k en Febrero 15, 2010, 11:03:38 am
Lo puedes vaciar en el vater de casa.
En el water de casa no se debe de vaciar , a no ser que no te importe en absoluto el medio ambiente.
Cita de: withthc en Febrero 15, 2010, 11:42:11 am
En el water de casa no se debe de vaciar , a no ser que no te importe en absoluto el medio ambiente.
Vaciando en casa va a red fecal, y de esta a la depuradora (si es que hay, que no en todas partes hay),
exactamente igual que en cualquier area de autocaravanas o camping.
Entiendo que el formaldehido es perjudicial e incluso cancerigeno, pero a día de hoy no tenemos otras opciones para el wc químico. No digo que sea la mejor opción, pero si la menos mala.
Un saludo :)
Tambien puedes cambiar el liquido azul para abajo por unas pastillas azules que hacen exactamente lo mismo pero son mas cómodas de dosificar y transportar. Son de la misma marca thetford.
No debes poner nunca el azul en la costerna porque puedes comerte las juntas del potty...
Cita de: loto en Febrero 15, 2010, 12:30:53 pm
Tambien puedes cambiar el liquido azul para abajo por unas pastillas azules que hacen exactamente lo mismo pero son mas cómodas de dosificar y transportar. Son de la misma marca thetford.
No debes poner nunca el azul en la costerna porque puedes comerte las juntas del potty...
Y que tal esas bolsitas? He visto este producto: EXODOR® PORTA-PAK también en bolsas y no contiene formaldehido. En mi zona lo venden a 10€ la bolsa con 10/ud. Álguien lo conoce?
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=200101
A todo esto, el líquido del potty no es más contaminante que los productos de limpieza del WC (domestos, patowc y similares).
Yo a la cisterna le echo el limpiador del carrefour, paso de comprar el rosa. Aguanta perfectamente 4 días sin olores cargado de subproductos humanos
que razon tienes GU78,