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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: fuenteovejuna en Julio 29, 2009, 23:12:26 pm

Título: tiempo de calentadores
Publicado por: fuenteovejuna en Julio 29, 2009, 23:12:26 pm
He conectado el cable del sensor de tiempo de los calentadores, el que va al regrigerante y ahora tarda en apagarse en frio 7 segundos mas o menos pero en caliente no se enciende ni un solo instante. ¿Es esto correcto? ¿Deberia cambiar el sensor? ¿Alguien sabe el número de referencia?
Título: Re:tiempo de calentadores
Publicado por: haizkolari en Julio 30, 2009, 00:59:19 am
según el libro de mantenimiento ese funcionamiento es el correcto, cito textualmente "con temperatura de servicio no se enciende este testigo, puede encenderse inmediatamente" en mi caso siempre se enciende asi que creo que es demasiado sensible
Título: Re:tiempo de calentadores
Publicado por: fuenteovejuna en Julio 30, 2009, 02:03:55 am
Gracias, entiendo que en caliente no se tiene que prender. Ahora bien supongo que en frio siete segundos ¿alcanza? Es que antes no estaba conectado al sensor y duraba una eternidad tanto en frio como en caliente y aún no he probado el funcionamiento nuevo en marcha.
Título: Re:tiempo de calentadores
Publicado por: haizkolari en Julio 31, 2009, 07:19:29 am
mientras notes que enciende correctamente con la palanca del starter (acelerador de encendido) accionado  y no tienes que insistir con el arranque, la mia debe tardar mas o menos ese tiempo, nunca lo he contado
Título: Re:tiempo de calentadores
Publicado por: Multivans en Julio 31, 2009, 18:19:26 pm
A mi desde q cambie la culata tb me tarda un monton, debe ser q no conecte bien los cables, podrias explicar q cable has conectado donde, es q no me enterado. Gracias
Título: Re:tiempo de calentadores
Publicado por: fuenteovejuna en Julio 31, 2009, 23:33:10 pm
En mi caso los sensores estan en la salida de refrigerante de la culata, en la parte trasera,  no en la de mas arriba. Es una saluida que tiene dos sensores uno mira hacia la caja negra de los reles y le otro hacia la carcasa del embrague. He probado con los dos y mas o menos tarda lo mismo. Uno es el de la aguja de temperatura y el otro es el que le da la señal al rele de calentadores. Pero tambien puede estar el sensor en la pipeta de arriba de la culata, al lado de la bomba de inyectores. Tienes que fijarte, o pedir en la VW el numero de referencia del sensor y  buscarlo.