hola a todos, soy novato en el foro, .y me gustaria me ayudaseis con respecto al tema de la amortiguacion. mi furgo es la kombi 1.9 td del 98. la uso para las escapaditas al monte los findes, y además curro con ella. tiene los amortiguadores traseros un poco vencidos, porque la cargo a menudo y rueda mucho por caminos. me gustaria saber si le puedo poner unos amortiguadores para 4x4 y cual me aconsejais. gracias a todos los que hacen posible este gran foro. saludos.
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buenas, respecto a lo que planteas de 1.9 td, pues no se sia abra 4x4, a lo mejor los tarados de la sincro tebalen, si la cargas demasiado te recomendaria que en la parte trasera de pusieras unos muelles de refuerzo, para que no te baje tanto a la hora del curro.
Gracias polutxo por la información, veré lo que puedo hacer. Sabes cuanto podrian salir este tipo de amortigüadores y muelles de refuerzo?
mira, y echale un ojo http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-11106.html
espero que te solucione algo y suerte
Gracias por la información! posiblemente monte algo así. Y además no tiene un precio muy desorbitado. Saludos!
Puedes reforzar suspension,elevarla,asi como poner muelles mas pensados para campo..Pasate por la seccion syncro y encontraras mas informacion..
Para lo que buscas yo pondria unos suplementos a los muelles traseros,estos los cambiaria por reforzados(ambas cosas las tienes en la vw) y amortiguadores de todoterreno para t4 tipo Bilstein..despues tensas un poco las barras de torsion delanteras para nivelar y tienes un todocamino muy aceptable..y si ya pones ruedas de campo o nieve...pasaras por sitios que ni te lo crees!!
Cita de: joserra en Agosto 02, 2009, 20:17:50 pm
..despues tensas un poco las barras de torsion delanteras para nivelar y tienes un todocamino muy aceptable..y si ya pones ruedas de campo o nieve...pasaras por sitios que ni te lo crees!!
Cuidado. En el subforo Syncro llevamos mucho tiempo comiéndonos el coco con estas cosas y es mejor que te leas un hilo completo que hay al respecto antes de hacer nada. Si sigues el ejemplo de Joserra, metes suplementos, tensas barras y cambias amortiguadores... es muy probable que cortes los guardapolvos de las homocinéticas delanteras al cambiar el ángulo de los palieres. Lo dicho, cuidado y pásate por el subforo syncro a empaparte bien.
Mikel
tu furgo no es sincro ni mucho menos, tu lo que comentastes era que era de trabajo y que la cargabas que bajaba el culo y que hacias salidas por pistas y tal. yo metia lo primero los muelles de refuerzo que lo que querias era que no bajara tanto el culo al cargar, con los muelles que te puse lo consigues que no baje al cargar... en fin, pon lo que quieres hacer con tu furgo en plan practico.
Cita de: Mikel_24 en Agosto 06, 2009, 00:27:36 am
Cuidado. En el subforo Syncro llevamos mucho tiempo comiéndonos el coco con estas cosas y es mejor que te leas un hilo completo que hay al respecto antes de hacer nada. Si sigues el ejemplo de Joserra, metes suplementos, tensas barras y cambias amortiguadores... es muy probable que cortes los guardapolvos de las homocinéticas delanteras al cambiar el ángulo de los palieres. Lo dicho, cuidado y pásate por el subforo syncro a empaparte bien.
Mikel
si simplemente nivelas la furgo al elevar un poco de atras los guardapolvos no corren peligro si no se comprime a tope la suspension,estamos hablando de elevar un poco una furgo para pistas y carga,para preparaciones mas serias si hay que hacer lo que dice mikel.
hola a todos, mi caso es un poco diferente. a mi me gustaría tb suplementar y poner ruedas 4x4, donde puedo pedir presupuesto cerca de cadiz? o k tendría k hacerle para pedirlo en otro taller. tengo una multivan del 91. gracias