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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: deluxe 72 en Julio 28, 2009, 06:08:37 am

Título: Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Julio 28, 2009, 06:08:37 am
Buenas a todos!,llevo un par de años en el foro, aunque no he participado mucho os leo a menudo,me encanta que exista un grupo de gente a la que le guste este mundillo y comparta su experiencia con los demás, a mi me habéis sacado de muchas dudas e intentaré aportar lo que pueda para que este foro sea cada vez más extenso.
Ante todo decir que es un brico realizado en una t4, pero que puede tener su utilidad para todo tipo de furgos.Ya he visto algún tema relacionado con esto, pero creo que este post estará un poco más ilustrado y nunca viene mal ver otro trabajo de este tipo justamente en el modelo del que disponemos.

Estos días, previniendo algunas cosas de mi próximo viaje a italia, he decidido hacer unas modificaciones, como el cambio de amortiguadores(del cual haré otro post en "mecanica") y el intentar insonorizar lo máximo posible el motor de la furgo, ya que es un 1.9td, y los que tengáis este tipo de motores , entenderéis lo molesto que resulta durante las largas jornadas de conducción
y el dolor de cabeza al que conlleva.
Este trabajillo lo hice con la inestimable ayuda de un amiguete y unas cuantas rubias, todas con el mismo nombre...Estrella Galicia.

El material:
- 4m2 cuadrados de Danosa Mad4 y 2m2 de aglomerado acústico de 3cm de grosor 35€
- Aglomerado acústico 25€: 4m2 de 1cm,

Nos sobró 1m2 de 1cm y un trozo de la de 3cm, malo será que no haya más huecos que tapar.

Pegamentos y demás prestados del curro .

Primero desmontamos los asientos, simplemente son 4 tornillos por asiento, quitamos el plastico que sirve para pisar al subir a la furgo (tiene nombre pero no recuerdo) y después levantamos la moqueta, que ya viene acústicamente preparada, sobre todo en los pasos de rueda y en el lugar donde apoyan los pies.

Y nos encontramos con que de fábrica ya trae una especie de lamina bituminosa, bastante finita y que no completa una capa por todo el suelo, sino por trozos, supongo que está tan bien puesta porque la colocan antes de meter al horno la carrocería
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deluxe-72/IMAG0064_big.jpg)
No vemos que haya mucha corrosión por la chapa solo un poco en unas grapas para los cables y en el lateral izquierdo de la foto anterior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deluxe-72/IMAG0061_big.jpg)
En esta foto se ve la plancha original de goma con una especie de lana de roca (color marron) de debajo del salpicadero, desgraciadamente para poder desmontar esa plancha hay que quitar el salpicadero, asi que lo que hicimos fue levantarla de desde abajo para colocar el material aislante, tanto por debajo como por arriba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/deluxe-72/IMAG0060_big.jpg)
Aqui ya llevamos un buen tiempo trabajando con la decapadora de alcampo
(https://lh3.googleusercontent.com/-IonLkqOlG0s/VJi3uAYHtHI/AAAAAAAAApM/NyIc6zLboV8/w686-h915-no/DSCN4891.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-q6JHztCymUk/VJi3mVtsBdI/AAAAAAAAAok/SARD9BikXCc/w1220-h915-no/DSCN4886.JPG)
Calentamos bien las plaquitas de Danosa Mad4, en este caso son trozos pequeños para las estriberas (creo que se llaman)
(https://lh6.googleusercontent.com/-Ce516nG2-O0/VJi3wobp1eI/AAAAAAAAApU/gGL3Ws_eB8s/w1220-h915-no/DSCN4892.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-AOZO2QCFiwc/VJi4AbeVB3I/AAAAAAAAAqk/tpUlIkrlxnQ/w1220-h915-no/DSCN4901.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-DwwlEKUzXQM/VJi3926lmvI/AAAAAAAAAqc/NGz_bM1zNBw/w1220-h915-no/DSCN4900.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-CM4graRhciM/VJi34i_DeFI/AAAAAAAAAp8/CAbtIXsp034/w1220-h915-no/DSCN4896.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-2tB3bs-0NGg/VJi3hwmpy2I/AAAAAAAAAoQ/8RjMPdRTtO0/w1220-h915-no/DSCN4881.JPG)

Tuvimos que meter la furgo para el garaje ya que amenazaba con llover, asi que se termino de aplicar la Danosa dentro, dándole doble capa en pasos de rueda y la zona del suelo donde van los pedales y los pies, en la foto se distingue perfectamente la doble capa.
(https://lh6.googleusercontent.com/-p9I95xBYHi4/VJi4FXhjwoI/AAAAAAAAAq4/yhc6PU05cog/w1220-h915-no/DSCN4904.JPG)
(https://lh3.googleusercontent.com/-JA6_lUCwXYM/VJi4MbNgQ9I/AAAAAAAAArc/bCyXA8Zq6uw/w686-h915-no/DSCN4907.JPG)
Colocamos los cables del sensor del deposito de combustible, freno de mano y de la puerta corredera pegándolos con cinta americana a la danosa.
(https://lh6.googleusercontent.com/-u9xcnyXyvLg/VJi4LfCVFYI/AAAAAAAAArU/KEFyHSuhj6s/w1220-h915-no/DSCN4908.JPG)
Una vez terminado el trabajo con la Danosa, empezamos a poner aglomerado acustico de 3cm en los huecos del salpicadero
(https://lh4.googleusercontent.com/-VhHcgp_WK-I/VJi4Slq5-VI/AAAAAAAAAr0/zI87rHfNW0w/w1220-h915-no/DSCN4912.JPG)

Hacemos la plantilla para comenzar a instalar el aglomerado de 1cm en todo el suelo del habitáculo
(https://lh6.googleusercontent.com/-EKP2jUhPGDs/VJi4af1agHI/AAAAAAAAAsc/2AJAsIeGc6k/w1220-h915-no/DSCN4915.JPG)
Y aqui tenemos la plancha, se corta perfectamente con un útil afilado, y si es muy gordo habría que calentarlo un poquito
(https://lh4.googleusercontent.com/-m2HvSQeABac/VJi4YY98QDI/AAAAAAAAAsU/tTzV81Syy4E/w1220-h915-no/DSCN4916.JPG)
Decidimos adherirla con cinta de doble cara, ya que despues iría la moqueta original y asientos por encima,no se mueve en absoluto
(https://lh6.googleusercontent.com/-i1KmBDGER_w/VJi4hYatZ9I/AAAAAAAAAtE/m0UFnZetC_s/w1220-h915-no/DSCN4919.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-4gezaHnFMh0/VJi4fRQInhI/AAAAAAAAAs0/X0fQQjEf2Z8/w1220-h915-no/DSCN4920.JPG)
Aquí vemos como va quedando la unión entre el aglomerado de 3cm y el de 1cm debajo del salpicadero, en la zona del acompañante.
(https://lh3.googleusercontent.com/-l1_9v2bfc54/VJi4jJHXYMI/AAAAAAAAAtM/CPblqhLgdQw/w686-h915-no/DSCN4922.JPG)
Para hacer la parte del acompañante se utiliza la misma plantilla de antes pero puesta al revés, y se le hacen algunos arreglos, las partes traseras son más fáciles
(https://lh6.googleusercontent.com/-4gezaHnFMh0/VJi4fRQInhI/AAAAAAAAAs0/X0fQQjEf2Z8/w1220-h915-no/DSCN4920.JPG)

El plástico de la consola central tambien se le aplica aglomerado de 3cm pegado con novopren igual que las planchas de detras del salpicadero
(https://lh4.googleusercontent.com/-ZGFbJuUErEI/VJi4N1ODTJI/AAAAAAAAArk/XSK1dNxrn80/w1220-h915-no/DSCN4909.JPG)
Volvemos a recolocar con bastante esfuerzo la moqueta original en su sitio y las piezas encajan perfectamente.
(https://lh6.googleusercontent.com/-KuB1odMWQqQ/VJi4pAbjPLI/AAAAAAAAAto/FlPd2N6X7U8/w1220-h915-no/DSCN4924.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-GRkS8H061Jg/VJi4nodL89I/AAAAAAAAAtc/DetFmquI3I8/w1220-h915-no/DSCN4925.JPG)

Después atornillamos los asientos en su sitio, pero tenemos que comprar 8 tornillos de más longitud para no llevar un susto en caso de accidente.la idea es meter tornillos más largos y un separador para que no fuerce tanto la moqueta al apretar, ese separador sería una tuerca con el más pase, por ejemplo.

Valoración final:

El resultado acústico es positivo, el ruido de motor 1.9 td se ha minimizado bastante igual que el de rodadura y las vibraciones del suelo, ahora por lo menos se aprecian los ruidos aerodinamicos!,además en autopista se consigue hablar con los de atras sin tener que gritar como pasaba antes :)

En fin espero que os gustara
Un saludo
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: helix en Julio 28, 2009, 06:44:56 am
juer, que currele  :o
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: cuscus en Agosto 10, 2009, 07:34:41 am
Saludos, ya veo que eres un antiruidos como yo, el ruido afecta mucho, yo también hice parecido en la t5, pero solo con la tela esa asfaltica en mi caso de 1 cms de grosor de la marca chova, el aglomerado ese antiruidos no se lo puse. que aglomerado es el que venden en Leroy merlin que es como de trocitos de espuma? enhorabuena por el trabajo.
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: merlin en Agosto 10, 2009, 22:42:53 pm
Holitas

me interesa muchisimo el tema ruido motor (aislante termo acustico)
En mi frego tengo el motor debajo del asiento y el ruido q hace el motor es considerable.
Ademas en invierno es de agradecer la temperatura, pero en verano ...

esa tela asfaltica, no deja un olor caracteristico en la furgo, q cada vez q se calienta huele, como la tela asfaltica de los tejados?
lo comento xk cada vez q se caliente el olor ...

el aglomerado blanco es como tela?

Todo lo q has puesto es acustico? o tambien termico.

Saludos  ;)
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Agosto 11, 2009, 01:35:52 am
Buenas Merlin, lo del olor no se nota demasiado, digo esto porque,aunque he realizado desplazamientos de alrededor de los 45 min, no creo que sea suficiente para que se caliente mucho, ya que como puedes ver en las fotos, poca superficie esta chupando el calor que irradia el motor ( esto en una t4, claro).
Estos días voy a hacer un viaje laaaargo y va a estar en funcionamiento bastantes horas, entonces te contaré que pasa.
De todas formas si tengo que decir, que el olor característico de la furgo ha cambiado, pero creo que me huele mas al aglomerado que a la danosa.
Con respecto a lo de si es un aislamiento térmico, pues no es específico, pero todo material que contenga aire si que funciona para tal fin, aunque creo que puede haber algún material más específico que este para ese problema.
Si necesitas algo no dudes en preguntar. ;)
Saludos!
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Agosto 11, 2009, 01:58:02 am
Hola Cuscus, pues si que es similar al de leroy, este es una marca blanca, el original se llama copopren pero es más caro y la calidad creo que va más bien en la densidad que en el nombre ( o eso quiero pensar  ;D).
Es interesante el material que dices puesto que lo que me ha parecido más eficaz la danosa mad4 que el aglomerado acustico.
Le he metido estos dos materiales para cortar las frecuencias graves(danosa) y las frecuencias agudas ( aglomerado tipo copopren).
Gracias por el apoyo, espero que le sirva a alguien más que quiera hacer algo asi!
Saludos!!
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: jmmoral1 en Enero 01, 2011, 22:58:32 pm
Me ha encantado el  tema, yo tengo una T3 diesel  y 2t-4 la  una 1,9 y una 2,5  Tdi, la última es una gozada, y la compre por que de ruido ya estaba hasta los h....., he conducido todo tipo de  Volvis, t-1 y t-2de gasolina, solo oía el ruido del viento, pero al pasar a la t-3 y elegir  gas-oil, también elegí  el ruido que venía con el pack, y aunque, tengo un buen colchon para la cama un viaje en T-3 de más de 4 horas, acaba siendo un poco tostón y al final  levantas el pie del acelerador, para que que el ruido del motor, no acabe  con tus orejas, así que tomo buen nota del brico, para ponerlo en practica, primero  con la t.3

saludos y birras .panico
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Mayo 25, 2013, 10:02:37 am
Respondo a duda planteada en privado ( para que la info quede también para los demás), espero que no te parezca mal Juan.

Hola compañero!
Pues si, me parece más eficaz la danosa que el copopren. Me explico... parece que proporcionalmente quita más ruido este material, creo que es porque las uniones entre las piezas las puedes sellar con calor y así hacer un cuerpo entero con la forma que sea. Por el contrario el copopren, al ser como una alfombra, no se puede estirar y hay que hacerle cortes, por los cuales, sin duda, se cuele el sonido.

El copopren, lo compre en Coruña, en una empresa de aislamiento acústico, pero es posible que encuentres algo similar en Leroy Merlin, siempre te quedará más cerca.

Con respecto al cofre motor de la t3, te diré que no conozco como va exactamente. Puedo contarte mi caso, el habitáculo va retrasado con respecto al motor y aún así, se calienta. No llega ni mucho menos a reblandecerse, pero al principio, cuando se calentaba olía un poco. Después del primer viaje de un par de miles de kilometros, no volvió a oler más.

Espero que te haya sido de ayuda.
Cita de: JakeOrth en Mayo 23, 2013, 00:46:39 am
Buenas!
Respondo a duda planteada en privado ( para que la info quede también para los demás)

Tengo una T3 y estaba leyendo un hilo sobre el aislante que le metiste a tu t4. Quería hacer lo mismo. Pero tengo dudas...

-Entendí leer que te parece mas eficaz la Danosa (la capa negra fina) que la gomaespuma gorda de 4cm. Como puede ser ésto? Cual consideras más eficaz?

-Comentas de la marca blanca del Copopren, pero como se llama y donde la puedo conseguir?

La idea es tapizar el suelo de los pies de las plazas delanteras. Y como la T3 lleva el motor atrás, quería tapizar ese hueco, lo malo es que se calienta mucho con el propio motor... alguna idea.

Un saludote.
                  Juan.
Título: Re: Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: Californier en Mayo 26, 2013, 23:36:02 pm
Muchísimas gracias por el brico, deluxe 72!!!!!!   .palmas tengo una california T4 2.4d, y aunque la gente se queja de que éste motor corre poco, para mi lo más molesto es lo ruidoso que es. Ahora las dudas: ;D
No entiendo como puedes colocar el aglomerado acústico de 3 cms, además de otro aglomerado de 1 cms, y que la moqueta siga asentando en su sitio...???
Como va la moqueta sujeta al suelo (de fabrica, me refiero), va pegada? Es fácil de quitar?
No entendí muy bien como fijas el aislante negro al suelo de la furgo, va pegado?

Perdona el batallón de preguntas.... pero me interesa muchísimo esto. Por cierto, eres de Coruña? Si quieres un día nos tomamos unas rubias de esas fresquitas, y así lo vemos in situ! ;D
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: viseon en Diciembre 08, 2014, 18:17:30 pm
Buenas deluxe 72, estoy muy interesado en este tema pero por desgracia de la página de la rana no puedo ver las fotos, por casualidad ¿no las tendrías en otro sitio? o si habría alguna manera de poder conseguirlas sino es mucha molestia claro. Muchas gracias.

Saludos.

PDATA: Se me ha pasado mirar la fecha y me acabo de dar cuenta del reflotazo...
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Diciembre 08, 2014, 18:35:13 pm
Si quieres envíame tu mail por privado y te las envío. Tengo que actualizalas en este hilo....

Saludos!
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: ESERO en Diciembre 08, 2014, 18:51:48 pm
Sería lo ideal que pudieras actualizar las fotos a trabes de la galería del foro u otro medio, es un tema importante para todos, los que tenemos Transit de las de los malacatones te lo agradeceremos.  .sombrero
Un saludo.
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: viseon en Enero 02, 2015, 10:52:22 am
Cita de: deluxe 72 en Diciembre 08, 2014, 18:35:13 pm
Si quieres envíame tu mail por privado y te las envío. Tengo que actualizalas en este hilo....

Saludos!


Muchas gracias y feliza año nuevo, se me había pasado este tema, lo siento. Ya te he envíado mi e-mail.

Saludos.
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: paugi en Febrero 21, 2018, 13:21:08 pm
Hola. Enhorabuena por tu currazo y gracias por compartirlo!!

Yo vi un día una t4 con el aglomerado pero por las paredes del motor.... y así pensaba hacerlo..
Ahora viendo lo tuyo me surge la duda... aunque me decanto ma por tu trabajo.
Te suena la insonorización desde el habitaculo del motor?
Un saludo
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: linaresvet en Febrero 21, 2018, 14:41:00 pm
Buen hilo!!
2 dudas?:
- la danosa crees que se podria poner igual sin calentar? es decir, solo "puesta en su sitio" y si acaso pegamento en spray en los pasos de rueda?

- Metiste solo el copopren por debajo o desmontaste algo de arriba para meter por ahi?

yo tengo la nv200 y el motor k9k 1.5cdi tampoco es muy silencioso... y la furgo pesima insonorizacion....

pensaba hacerlo con kaiflex, pero no se si meterle danosa debajo, mi problema es que soy casi igual de pejigueras o mas para los olores que para los ruidos.... .meparto .loco2
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: Roamer en Febrero 21, 2018, 21:34:55 pm
Me gusta mucho cómo te ha quedado, es posible que en el vano motor además del dynamat y kayflex le meta copopren que quede ahí un buen pegote .meparto
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Febrero 22, 2018, 00:15:17 am

Cita de: paugi en Febrero 21, 2018, 13:21:08 pm
Hola. Enhorabuena por tu currazo y gracias por compartirlo!!

Yo vi un día una t4 con el aglomerado pero por las paredes del motor.... y así pensaba hacerlo..
Ahora viendo lo tuyo me surge la duda... aunque me decanto ma por tu trabajo.
Te suena la insonorización desde el habitaculo del motor?
Un saludo

Hola Paugi, en realidad por donde mas se filtra el sonido en la parte mas vertical del habitáculo, detrás del volante, que por otra parte, es lo que mas cerca queda del motor separado por una chapa y un aislamiento en el vano del motor mínimo.
Sabiendo esto no lo hice, ya que llegué a la conclusión de que por dentro era impracticable porque habría que desmontar demasiadas cosas. Así que hice lo que ves...
Ahora mismo y después de gestearlo durante mucho tiempo, puedo decir que si es apreciable que quita sonido y hace mas soportables los viajes en autopista, pero como casi todo...ahora me parece que sigue haciendo mucho ruido, jajaja.
Un saludo y gracias por leer el plomazo!
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: deluxe 72 en Febrero 22, 2018, 00:31:04 am
Cita de: linaresvet en Febrero 21, 2018, 14:41:00 pm
Buen hilo!!
2 dudas?:
- la danosa crees que se podria poner igual sin calentar? es decir, solo "puesta en su sitio" y si acaso pegamento en spray en los pasos de rueda?

- Metiste solo el copopren por debajo o desmontaste algo de arriba para meter por ahi?

yo tengo la nv200 y el motor k9k 1.5cdi tampoco es muy silencioso... y la furgo pesima insonorizacion....

pensaba hacerlo con kaiflex, pero no se si meterle danosa debajo, mi problema es que soy casi igual de pejigueras o mas para los olores que para los ruidos.... .meparto .loco2

Hola!, pues...
- primer punto:
La danosa es como un material grueso, de unos 5mm de una capa bituminosa difícil de manipular para que con las manos adquiera forma. Sin calor... imposible.
Se puede meter en planchas sobre un suelo liso, pero con las irregularidades tendrás que cortarla para que no se rompa al pisarla porque es algo quebradiza y adaptarla al hueco. Y si no es una capa uniforme, en plan alfombra... pues el sonido se colara entre las uniones, con lo cual te obliga igualmente a utilizar calor para pegar los trozos en tres si mismos.
-segundo punto:
Pues la verdad, he desmontado muchas cosas de la furgo... casi por completo... pero el cuadro me resulta muy tedioso y huiría de eso por todos los medios.
Lo he hecho en algún coche y es relativamente fácil ganar algún ruido nuevo o que no quede exactamente en la misma posición al estirar tetones de apoyo al sacarlo y eso... depende cada sistema, pero desde luego, es un marrón.
Un saludo!
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: cuscus en Febrero 22, 2018, 09:08:50 am
El ruido en un diesel es casi irremediable, creo que los mejores diesel insonorizados son los volvos, personalmente no me gusta el ruido de un diesel, aún asi siempre me gustó el ruido del 6 cilindros diesel que hacian los mercedes clase E300 de los ochenta.

la vwt5 transporter que tengo 2.5 trae bastante insonorizante, desmonta cualquier panel y trae pegado insonorizante  y eso en la transporter aún asi hace rudio, de todas maneras le voy a meter danosa en la chapa del suelo que está a la altura de los pedales porque el resto ya lo puse hace tiempo. normalmente los coches que cuidan la sonoridad(mercedes betley) traen doble cristal, enciama son de gasolina, que es donde se cuela el ruido a alta velocidad, los pasos de rueda dejan pasar también mucho ruido, tanto del motor como de rodadura. en algunos coches ese paso de rueda de plastico trae una capa como de caucho. En youtube hablan muy bien del dynamat y encima es ligero, pero de precio prohibitivo.
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: Roamer en Febrero 22, 2018, 10:19:25 am
Estoy poniendo dynamat y ya os contaré si hace algo o no, en amazon hay opiniones buenas y otras que dicen que no sirve absolutamente de nada, ya veremos.
Lo de quitar todo el salpicadero me pasa lo mismo, no me atrevo, lo suyo sería aprovechar en un cambio de motor y hacer el vano por fuera.
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: GL en Febrero 22, 2018, 10:34:22 am
Yo le metí a todo el suelo una capa de kaiflex del fino y la verdad es que pensaba que se notaría más de lo que realmente se nota. Saque asientos y todo sin desmontar el salpicadero.

Y el ruido es el de siempre.
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: jkrstwagen en Febrero 24, 2018, 00:51:30 am
si kereis insonorizar el ruido..( dentro de lo posible )  el suelo de la furgo no es lo mas importante.... si quereia algo mas efectivo, tendriais ke ir al cortafurgos de la furgo x sus dos caras... ke es donde se recibe tanto el calor komo el impacto directo de ruido del motor.... el capo tambien lo deberiais de aislar, y luego el salpicadero por dentro y todos los huecos que veais.... aunke siempre oireis algo x el tipo de aislamiento,, ke debe ser fino e inifugo par poder soportar las temperaturas generadas en el vano motor.. decir ke el kaiflex ademas de aislar evita vibraciones... yo le he puesto en las puertas de 5mm y en el poko uso ke le he dao a la furgo ..lo he notao un poko.. al ser adesivo y flexible , absorve algo de vibracion


yo cuando quite el motor para pintar el hueco...lo quiero aislar...pero aun keda muuuuucho pa eso..y ya me pondre a buscar aislantes.....lo demas solo le meti aislante termicoacustico de 3mm y al salpicadero kaiflex de 10mm si no recuerdo mal yu doble enmoquetado....
lo he preparado mas para el frio
Título: Re:Insonorizacion motor 1.9 td (T4 california)
Publicado por: Roamer en Febrero 25, 2018, 00:41:55 am
Quitar motor expresamente no tiene sentido para aislar, pero ya que lo tienes fuera si te toca cambiarlo, no hacerlo es una oportunidad perdida, por poco que ganes algo es!!!!