Me explico lo mejor que pueda.
Tengo un problema en la T5 que aunque no repercuta como avería si es un cañazo. a ver si a alguien le ha ocurrido y me puede dar una pista de lo que puede ser, he llamado a vasa vw y me dicen que no saben que puede ser, que tienen que mirar a ver que es, y eso no me gusta.
Hay va el ladrillo, andando normal con la furgo x km paro la furgo y quito contacto, si vuelvo a conectar el contacto, la válvula esa que va encima del motor y que lleva ese filtrito que parece un guevin, de esa válvula va un tubito de aire a un pulmón a la parte de atrás del motor que lleva una especie de vástago que cuando paras la furgo sale del pulmón.
Vamos al tema, paro la furgo y quito contacto,si vuelvo a poner contacto esa válvula empieza a retemblar y a hacer un ruido como bon.............y al ratin se para, si juego con el contacto y lo quito se para y si le doy se vuelve a poner asta que algo se descarga y deja de hacerlo
También lo hace a veces de esta otra forma, cuando paro la furgo y con el contacto quitado a los 3o4 segundos cuando ese vástago sale del pulmón se pone a hacer el ruido, a veces deja de hacerlo enseguida y otras le tengo que dar al contacto lo quito y se para, porque si lo dejo se tira mucho rato haciéndolo, ese es el problema que me ha surgido hace unos días, quiero salir este fin para Asturias no creo que sea problema para que me surja una avería pero me gustaría que si a alguien le ha pasado, me dijera como lo ha solucionado o cual pieza puede ser la que falla, la válvula algún relé o el pulmón ese que no tengo ni idea para que es, yo pienso que puede ser la válvula esa que cuando paras no cierra bien y descarga la presión del servo o una esfera como de aire que lleva al lado de la válvula, lo que no me encaja es que paras la furgo vuelves a dar al contacto y también lo hace, quizás lo haga porque todavía no ha perdido la presión y cuando arrancas hace la inversión para volver a coger presión, no se, no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien tiene algún indicio de lo que puede ser y si la tengo que llevar al taller llevo una idea para que no se me pasen de horas de indagar en la avería.
Perdonar por el ladrillo pero creo haberme explicado y lo entendáis.
Gracias de antemano. Saludos
Nadie suelta prenda, me doy por enterado, a nadie le hace ese ruido su furgo, queda claro que todas las furgos no son iguales y cada una tiene su dolencia particular, lo jodido es que no hablan es lo que les falta, si no....
Saludos amigos.
Buenas Furgopin, creo que yo tengo el mismo problema y llevo mas tiempo que tu acarreandolo aunque cada vez va a mas en una Starline 2.5 130cv
Llevo como 9 meses aguantandolo y ahora incluso me suena en marcha cuando acelero, la cosa no pinta mu bien, me queda poco para hacer la 3 revisión y aprovecharé para dar caña al tema y me lo solucionen de una vez. Si me solucionan el problema ya te dare un toque.
Aprovechando el tema, en mi furgo tambien noto que me bajan considerablemente la intensidad de las luces cuando circulo de noche, sobretodo cuando cambio de marchas y utilizo las ventanillas electricas, no se ya me diras algo.
Que vaya bien el viajecito y no te preocupes porque a mi en 9 meses no me ha petado aún!!!
FURGOPIN por lo ke comentas,el ruido suena en la valvula de vacio o en la egr,creo mas en la valvula de vacio,no se si te sirve de ayuda.
bst, de momento a mi no me suena en marcha solo me suena cuando paro o paro y doy otra vez al contacto, hoy me a aguantado el vació unas 5 horas, la he ido a arrancar y al dar al contacto me lo ha tirado, creo que sera la válvula que esta mal que se queda entreabierta, mañana la llevo a un taller del barrio , me a dicho que mirara a ver lo que es.
Ya me contaras si te lo han mirado alguna vez y no te lo han resuelto o no la has llevado a que te la miraran, porque no me veo tener que aguantar el tema de que no me encuentren la avería, ya me dirás.
cukiyo25, creo que si que es la válvula de vació, la que lleva un tubo en forma de y griega y que sale del servo y va del servo a una especie de esfera como una pelota un poco mayor y a la válvula, de la válvula salen tres tubitos mas y uno va atrás del motor.
cukiyo25, por mas que e mirado no se ni cual es ni donde lleva la valvula RG , las nuevas tecnologias me empiezan a caer grandes.
Ya contare lo que ocurra, gracias a los dos por vuestra respuesta.
La esfera esa en forma de pelota que dices es un acumulador de vacio para que actuen las valvulas electroneumáticas del turbo, egr...
El vastago que ves moverse yo creo que debe ser la mariposa que cierra la admision al parar el motor, esta mariposa tambien funciona por depresion.
El ruido no se de donde puede ser, prueba a poner la mano sobre la esfera de vacio o sobre las valvulas neumaticas a ver si se nota algo.
en efecto es el acumulador de vacio y la electrovalvula reguladora de la geometria del turbo N75 y la reguladora de recirculacion de gases de escape egr. el ronroneo en esos elementos es normal pues la presion oscila en funcion a la succion del turbo y despues de parar el motor esa presion "vacio" se pierde, de todas formas puede ser que tengas algun manguito de fugando o medio suelto?
si realmente tienes algun problema en ese sistema lo notarias en la eficiencia de la furgo pues la relacion de compresion del turbo y la regualcion de la egr no andaria fina y el motor no se comportaria bien lo cual creo que no es tu caso no?
en el caso de bst creo que ese bajon en las luces si denota algun fallo en este sistema pues da la sensacion de que el motor no consigue regular la presion o la egr perfectamente con lo que suele pasar que al pasar por el ralenti en un cambio de marcha se note un pequeño bajon en las luces.
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo voy teniendo mas claro que puede ser, tengo que hacer ciertas comprobaciones estrangulando los tubitos de goma haber en que punto me puede perder el vació de la esfera, es normal que el vació lo pierde al cabo de un tiempo parada, pero no de esa forma tan rápida, sospecho que va a ser del pulmón que mueve el vástago del turbo, pero tengo que investigar antes de cambiar nada.
Este fin de semana estuve por Asturias y la furgo fue de puta madre por lo que veo que eso no le afecta en el comporta miento, solo que eso puede ir a mas y en un momento dado puede dejarte tirado por perdida del vació.
Bueno creo que podre solucionarlo y la pieza que tenga que cambiar no sea cara, podría ser un simple tubo de goma que tenga algún poro.
Gracias a todos.
Todo ese circuito se alimenta de aire de dentro del compartimento del motor y lleva un filtro para el aire. A ver si lo tienes cegado y no entra aire. Has petroleado el motro alguna vez?.
Mira este http://www.furgovw.org/index.php?topic=170664.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=170664.0)
Bueno la conclusión final es que, he cambiado la electroválvula esa del filtrito que parece ser que es la que funcionaba mal, parece ser que no hacia bien su función porque le quedaba alguna válvula interior mal al pararla y al mismo tiempo que se vaciaba el pulmón del servo se vaciaba también el vació de la esfera, aunque creo que el vació de la esfera lo pierde al cabo de un rato pero sin hacer ese ruido desagradable.
Esta electroválvula es la que controla, parece ser, el vació del freno y el vació de la progresión del turbo, según el mecánico, en mi furgo T5 102 cv esta electroválvula no tiene nada que ver con la válvula ERG, según el en mi furgo la ERG va accionada por el circuito de agua.
jotero, no he petroleado nunca el motor, el filtro esta como de nuevo, el fallo a sido de la electroválvula de vacio, en ese filtro es insignificante el aire que lo atraviesa ya que creo que mas bien es para evacuar el vació del pulmón del servo cuando paras la furgo.
El mio esta igual de limpio, que el mas limpio de esa pagina que me dices.
Si a alguien le ocurriera, yo la electroválvula la he comprado en un desguace y es de un coche vw o Audi no me fije que coche era pero cualquier Audi o vw llevan la misma válvula que las T5 aunque en ese coche, esa válvula lleva mas componentes acoplados con mas tubos y otra electro válvula de una sola vía, me cobraron 25 € estaba nueva porque el coche no era muy viejo, estaba allí por siniestro.
Bueno pues de momento solucionado, espero que aguante mucho tiempo.
Saludos a todos los que me aveis aportado vuestra opinión.