Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Jaiki en Septiembre 03, 2007, 21:50:43 pm

Título: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Jaiki en Septiembre 03, 2007, 21:50:43 pm

El otro dia preguntando en el concesionario me dijeron que la california 102cv lleva correa de transmision para mi hay esta todo correcto pero cuando me dijeron  que la de 130cv no llevaba me quede un poco sorprendido, me dijo que no llevaba y que iva por una cadena y piñones. Y nose me interesaria saber como funciona, como es, si es posible y si a dado algun tipo de problema a alguno porque nose nada de este sistema y me gustaria conocerlo.
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: pukkita en Septiembre 05, 2007, 13:14:14 pm
Puesss... cuando estaba mirando furgos antes de pillar la T5 130CV, en la mercedes cuando le comente que las que mas me gustaban eran la T5 y la Viano, el comercial intentó echar tierra a VW diciendo que si eran tracción delantera, que si el motor de VW llevaba correas y el MB no, etc...

A mí me extrañó que VW siguiera con correa en este motor, y cuando lo comentñe en VW me dijeron lo mismo, que no llevaba correa, sino piñones. Algún entendido que lo confirme???

La distribución por piñones es infinitamente mejor que por correa, no hay que sustituirla, no coje holgura, precisión de un reloj...
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: eneko en Septiembre 05, 2007, 13:16:30 pm
Es correcto lo que os han dicho. Pero que yo sepa lo que lleva concretamente es una transmisión por engranajes.... las trafic por ejemplo llevan cadena...
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: rastas en Septiembre 05, 2007, 13:19:21 pm
lo bueno k tienen las distribuciones de cadena es que antes de su rotura oyes un tin-tineo, por loo que es raro que te sorprenda de golpe y la de piñones os podeis olvidar de hacer la distribucion hasta los 300000 por lo menos eso si, el dia k la tengas que cambiar preparaos para el desembolso
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Kimu en Septiembre 05, 2007, 13:22:45 pm
Entonces... la transmisión de la T5 ¿es por engranajes?
Eso es lo mejor, ¿No?
.confuso2  La cadena no se si es tan buena (ya tuve una vanette y la cadena se salió como en la bici y me montó un cristo....)
Además, la cadena coje holguras (En mi bici la tengo que cambiar con relativa frecuencia)
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: sernur en Septiembre 05, 2007, 13:23:32 pm
Los engranajes lo llevan todas las T5? lo digo porque la mia es de finales del 04 (130cv) y no sé que lleva exacatamente.
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Jaiki en Septiembre 05, 2007, 13:23:56 pm
Es verdad me dijo que era una transmision de engranajes no cadena. ¿Si alguien tiene una foto como seria y su funcionamiento? porque me gustaria saber  como es su funiconamoento
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: rastas en Septiembre 05, 2007, 13:24:47 pm
hombre lo mejor son los engranajes, pero la cadena posiblemente antes de que se te saliese a la hora de acelerar sonaria bastante mal, son como los kit de transmision de la moto, antes de romper avisan
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Jaiki en Septiembre 05, 2007, 13:25:37 pm
Los engranajes lo llevan ahora seguro te digo la de 130  y 174, la 102 lleva correa. Digo yo que  las 2004 sera igual pero nose seguro.
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: empanada en Septiembre 05, 2007, 13:29:52 pm
El 2.5 de las T5, sea de 130 o de 174 es siempre por engranajes. El 2.5 de las T4 correa. El 1.9 tanto T4 como T5 correa.
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: rastas en Septiembre 05, 2007, 13:31:32 pm
joder es dificil encontrar algo por internete de su funcionamiento pero es similar que antiguamente pero en vez de llevar poleas unidas con una correa van todas engranadas
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Jaiki en Septiembre 05, 2007, 13:34:35 pm
Trnaki tranki ya buscare por hay y si encuentro algo ya lo pondre aqui
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Undertaker en Septiembre 06, 2007, 14:13:05 pm
Yo por la experiencia que tengo, la transmision que va por engranajes es un jaleo que te cagas. Aparte del jaleo que es para montarlo, al no llevar un tensor como tal, lo que hacen de tensor son dos engranajes, dependiendo la tension de la distancia entre ambos.

Por cierto, las distribuciones por cadena eso de que no hay que cambiarlas, que no se estiran... nada de nada, os puedo contar un caso de un golf R32 de distribucion por cadena que venia con averia de motor y la maquina nos dio que la cadena se habia estirado y la tuvimos que cambiar.

Un saludo!
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: rastas en Septiembre 06, 2007, 14:38:59 pm
joder con los r32 ademas de no andar se afloja la cadena
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: Undertaker en Septiembre 06, 2007, 19:32:52 pm
Y para cambiar la cadena hay que soltar la caja, estoy hablando de los de cuarta generacion, como el de tu hermana rastas
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: truper en Septiembre 12, 2007, 18:22:51 pm
la ventaja de la cadena frente a la correa es su menor mantenimiento, ya que se suelen cambiar sobre los 150000 pero nuse si anda mas o menos cara que la correa. Es ligeramente mas ruidosa y tiene menos elongaciones que las correas, su ventaja ppal es el bajo manteniemiento. La trasmision por engranajes es un sistema de mas bajo amtenimiento que sino me equivoco se aloja dentro del propio bloque motor y lubricandose tambien con el aceite. A la hora de cambiar estos grupos dentados prepararos pa soltar la visa pero es poko provable por averia. es un muy buen sistema
8)
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 12, 2007, 18:55:26 pm
Por engranajes.... pues como las cajas de cambio.... duran y duran, hasta que hacen catacloc por algun rodamiento, algun remache, .... con la ventaja de que aqui no se va cambiando de engranaje en engranaje.
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: spn180 en Septiembre 12, 2007, 19:09:50 pm
En el despiece del motor de gasolina, sale con cadena y piñones... vamos, como la de mi bici...

[img=http://img253.imageshack.us/img253/4184/cadenatransmisinvwt5tf8.th.jpg] (http://img253.imageshack.us/my.php?image=cadenatransmisinvwt5tf8.jpg)
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: spn180 en Septiembre 12, 2007, 19:10:56 pm
A ver si ahora se ve mejor...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img253.imageshack.us/my.php?image=cadenatransmisinvwt5tf8.jpg)
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: spn180 en Septiembre 12, 2007, 19:15:42 pm
En cambio, en el motor de 5 cilindros 2.5 tdi gasoil es con engranajes... vaya jaleo!!!!! :o :o

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img259.imageshack.us/my.php?image=distribucinvwt525tdiek3.jpg)

Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: juanjoindi en Septiembre 14, 2007, 00:40:16 am
spn180 muchas gracias por los graficos....me sirven de chuleta para cuando vaya a cambiar los engranajes.eheheheh
Título: Re:Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: flam de nata en Agosto 09, 2012, 17:43:06 pm
hola a todos!! el tema me tiene un poco preocupado yo tengo t5 130 caballos y es dl 2005 y llevo 120.000.
la pregunta es:tengo que cambiar o hacer algo con estos piñones?.muchas gracias
Título: Re:Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: dr.angel en Agosto 09, 2012, 23:06:20 pm
Los piñones deja los,prepara la Visa pues te faltan 30 000 km para la revisión de 150 000 y a mi 40 000  para la de 300 000 y la broma en un taller de la casa sale unos 1000 euracos como ves en la foto de la factura,donde,por cierto faltan los 200 eu del aceite que van en otra factura.Cuando te venden la furgo te lo presentan como una gran ventaja el hecho de no llevar  correa pero se olvidan de decirte que el sistema por piñones también necesita mantenimiento y bastante caro.Tu fíjate en lo que llaman acoplamiento alternador,acoplamiento compresor,embrague 14,piñón libre 23,etc.y sus precios. Si comparamos el coste total de las revisiones de dos furgonetas una 1.9 y otra 2.5 o sea una con  y la otra sin correa con 300 000 km creo que algo mas barato saldría el de 2.5 pero no ganando por mucho,300,400 eu tal vez.Las revisiones de 150 000 te recomiendo que las hagas en la casa,los demás en cualquier taller de barrio te valdría(//)
Título: Re:Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: ivi en Agosto 10, 2012, 11:26:17 am
es carisimo el mantenimiento de nuestras furgos yo le paso las revisiones en la casa y al dia de hoy llevo gastado aproximadamante 185 000 pesetas
con 108 000 km que tiene ahora ya me pide la revision
Título: Re:Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: CAMPERVOY en Agosto 10, 2012, 13:38:33 pm
Buenas,
          La revisión que comentáis de los 150000 tampoco es tan caro como contáis. Barato tampoco, claro. A mí en la Vw me la han presupuestado en 780 euros, y en un buen taller que no es de la casa en 585 euros.
Un saludo,
Anton
Título: Re: Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv
Publicado por: gabibb en Agosto 16, 2012, 22:58:50 pm
Cita de: Undertaker en Septiembre 06, 2007, 14:13:05 pm
Por cierto, las distribuciones por cadena eso de que no hay que cambiarlas, que no se estiran... nada de nada, os puedo contar un caso de un golf R32 de distribucion por cadena que venia con averia de motor y la maquina nos dio que la cadena se habia estirado y la tuvimos que cambiar.
Un saludo!
Menudo estropicio... Oye y qué sintomas notas cuando la cadena empieza a ir mal y mejor aún porque se estira una cadena? LE habrán sacado el pie por el suelo del apretón o que?  :roll: