Hola amigos. Ya van varios años con la nueva California T5 y me preguntaba si a nivel global ha resultado más fiable que la T4 o no. Yo tengo una California T4 y es de la que realmente puedo opinar, de la T5 algo conozco por amigos.
La pregunta sería, ¿ha resultado más fiable o menos fiable la Cali T5 que la T4? ¿se podría sacar la conclusión de que han bajado el nivel de calidad? ¿recomendaríais cambiar de T4 a T5 o mejor esperar a la T6?
Un saludo.
;D Seguiré el hilo, pero ¿para cuando la T-6? perdón no quiero desviar el tema pero es que estoy muy impaciente .meparto .meparto. Saludos
Dudas varias e inconexas... más fiable... ummmhhh.... dificil.
El motor 2.5 de 104cv de las T4 parece inmortal, aunque me atrevo a decir que los que mueren, se les achaca a la edad y nadie dice nada, pero por ahí se habla de 300 y 400 MIL kms. .palmas
en las T5 deberíamos diferenciar cv... aunque por mayoria, yo creo que se habla de 130. Tienen sus fallos, pero una vez resueltos (hay alguna campaña de sustituciones de piezas que fallan), parece (igual es una leyenda urbana) que hay una por el foro con más de 300.000kms. Y varias con 100.000, que para unas jovenzuelas como las T5 no esta mal.
Por otro lado, hablais de la futura e hipotética T6... mejor no esperar, PORQUE VAIS A DESESPERAR .loco2 se habla de unos 12 años para cambiar el modelo, la T5 salió en 2003, y todavía no ha tenido el habitual reestiling... así que todavía queda T5 para rato.
Gracias Silvillo, de tus palabras detecto que las T4 han salido más fiables, por lo que dices del 2.500 tdi 104 CV. La duda me surge porque tengo una Cali T4 justo del 2003, de las últimas que llegaron a España antes de salir la T5. La furgo tiene ahora 6 años y empiezo a preguntarme si merece la pena tenerla unos cuantos años más o venderla dentro de un año o dos para que no pierda mucho valor. Si la vendo es para cambiarla por otra furgo, bien T5 (aunque según veo tienen muchos fallos) o vien una MP, la cual también tiene sus fallos pero parece que menos según me cuentan. Por esto pregunto el tema de la fiabilidad...Un saludín.
Cita de: Maradentro en Julio 28, 2009, 00:43:25 am
Gracias Silvillo, de tus palabras detecto que las T4 han salido más fiables, por lo que dices del 2.500 tdi 104 CV. La duda me surge porque tengo una Cali T4 justo del 2003, de las últimas que llegaron a España antes de salir la T5. La furgo tiene ahora 6 años y empiezo a preguntarme si merece la pena tenerla unos cuantos años más o venderla dentro de un año o dos para que no pierda mucho valor. Si la vendo es para cambiarla por otra furgo, bien T5 (aunque según veo tienen muchos fallos) o vien una MP, la cual también tiene sus fallos pero parece que menos según me cuentan. Por esto pregunto el tema de la fiabilidad...Un saludín.
Buenas, el otro día hablando con mi mujer estábamos en la misma línea, también tenemos una T-4 de 2003, pero como nos funciona de maravilla y veo que las T-5 tampoco son el súmmum de la tecnología, creo que el cambio por el cambio no lo haríamos convencidos, total, decidimos esperar, Km y viajar. Saludos
La verdad es que las T4 parecen inmortales, pero no es que las T5 vengan sin cabeza .meparto
El cambio no tiene color:
- el motor 2.5 tdi de 104cv parece inmortal, ejemplos con 400.000kms dan fe.
Pero tengamos en cuenta que muchas no tienen ac, son 100cv para 2000kgs...
- de el motor 2.5tdi de 130cv (t5) se ha hablado mucho, y hablan los que tiene problemas, pero tambien se habla de alguna con 300.000kms, y doy fe de Vara con casi 100.000 y ningún problema, hay que darles tiempo. Por otro lado, 30cv de más son muchos borricos, todas con ac, mayor comodidad, menos consumo, menor sonoridad... en definitiva, un motor moderno contra otro de 10 años.
Problemas los dan todos los motores, que te sale malo, seguro que alguien puede hablar de que le ha salido malo el 1.6 de las T3, pero excepciones las hay en todo.
Yo, puesto a gastarme, como estuve puesto hace dos años, preferí comprar algo nuevo, porque me iba a costar mucho hacer los muebles como para que luego se estropeara en unos pocos años... yo me la compré con la intención de que me dure toda la vida...
Ya sabes... mimitos, cambios de aceites cuando toca, incluso antes si se puede, conducir como dios manda, pocas manos tocando ese volante...
Cita de: Ninu en Julio 28, 2009, 07:28:06 am
Buenas, el otro día hablando con mi mujer estábamos en la misma línea, también tenemos una T-4 de 2003, pero como nos funciona de maravilla y veo que las T-5 tampoco son el súmmum de la tecnología, creo que el cambio por el cambio no lo haríamos convencidos, total, decidimos esperar, Km y viajar. Saludos
Pues es la misma conclusión a la que he llegado yo, no hacer el cambio y más cuando la furgo va de pmadre. He estado en Marruecos hace unos días y la furgo es un maquinón, incluso la batería de gel que ya tiene seis años parece que va como el primer día. La furgo ha estado dos días parada a 47 grados en el sur y cuando fuí a arrancarla todavía le quedaba carga. Dudo que las baterías del gel nuevas que traen de serie las furgos nuevas den esos resultados al cabo de seis años.
Así que a disfrutarla que ya habrá tiempo de cambiarla cuando salga un modelo que me convenza...Un saludo.
Cita de: sirvillo en Julio 28, 2009, 07:57:35 am
La verdad es que las T4 parecen inmortales, pero no es que las T5 vengan sin cabeza .meparto
El cambio no tiene color:
- el motor 2.5 tdi de 104cv parece inmortal, ejemplos con 400.000kms dan fe.
Pero tengamos en cuenta que muchas no tienen ac, son 100cv para 2000kgs...
- de el motor 2.5tdi de 130cv (t5) se ha hablado mucho, y hablan los que tiene problemas, pero tambien se habla de alguna con 300.000kms, y doy fe de Vara con casi 100.000 y ningún problema, hay que darles tiempo. Por otro lado, 30cv de más son muchos borricos, todas con ac, mayor comodidad, menos consumo, menor sonoridad... en definitiva, un motor moderno contra otro de 10 años.
Problemas los dan todos los motores, que te sale malo, seguro que alguien puede hablar de que le ha salido malo el 1.6 de las T3, pero excepciones las hay en todo.
Yo, puesto a gastarme, como estuve puesto hace dos años, preferí comprar algo nuevo, porque me iba a costar mucho hacer los muebles como para que luego se estropeara en unos pocos años... yo me la compré con la intención de que me dure toda la vida...
Ya sabes... mimitos, cambios de aceites cuando toca, incluso antes si se puede, conducir como dios manda, pocas manos tocando ese volante...
Pues hombre Silvillo, la mayoría de las T4 vienen con aire acondicionado, al menos las de los últimos años antes de sacar la T5. En la primera época era opcional, pero después todas las que he visto venían con AC.
En cuanto a los 30cv de más, pues si se tienen genial, pero sinceramente con yo con 104 voy sobrado. Lo que no he comprobado todavía es lo de la sonoridad, imagino que las T5 tendrán menos ruido de motor. Y sí, el motor de las T5 es más moderno, pero sinceramente, yo prefiero uno más antiguo y más fiable.
A mí sinceramente lo que más me gusta de las T5 es su línea, me parece preciosa, más que la MP...pero sinceramente y sabiendo que a muchos les he salido buena, me sentí decepcionado con VW por los fallos que han cometido. La furgo salió con retraso, corrieron cabezas en VW por dicho retraso y al mismo tiempo creo que se precipitó el modelo, porque las primeras dieron muchos fallos, algunos de ellos impensables en una T4 o en una T3. Pero reconozco que es un buen vehículo y que trae muchas novedades, amén del diseño tan bonito...
Yo aun estoy esperando mi T5, asi que no puedo relatar mi experiencia, pero quiero remarcar lo que ha dicho sirvillo, y es que estamos hablando de aslgo ya con unos años contra algo nuevo, que es indiscutible que funciona mejor.....otra cosa es que se estropee algo mas..pero lo veo normal....son 30cv mas, son l/100 menos, es mas comodidad......a una T2 no se le va a averiar la direccion asistida, ni los elevalunas etc por poner un ejemplo extremo....
Motores fiables como los Supercincos, R19´s, u Opel viejos nunca mas va a haber...pero todos vamos en nuestro coche moderno con airbags, elevalunas, clima, etc etc
De los ejemplos arriba expuestos, yo teniendo una T4 que funciona de p.m. no la cambio, pero no porque la T5 sale mala y esperar a ver la T6, porque esta tendra averias igual....creo sinceramente que si las T5 irian mal no veria mil cada dia a fontaneros, carpinteros o hasta taxistas mismamente...
Saludos!!
ole ahí esas T4!!! y k duren mucho más. cuantos kms habeis llegado a ver en una T4?y en una T5?
Cita de: davicenco en Agosto 17, 2009, 05:32:03 am
ole ahí esas T4!!! y k duren mucho más. cuantos kms habeis llegado a ver en una T4?y en una T5?
Por ahí iba mi pregunta. Es algo común que cuando vas de rule por ahí todo el mundo habla de las T4 como incombustibles y fiables...¿se puede hablar de ese modo con las T5? Mi comentario no va por a ver cual es mejor, porque una es más antigua y otra más moderna, no son ni comparables, va sobre todo por saber si VW ha bajado en calidad...Un saludo.
Buenas yo tengo una multivan t4 de 1994 e importada (a saber por las manos que ha pasado alla) aqui la compre ya de 3ª mano y ya llevo dos años con ella muchos kms y me faltan dos islas para haber recorrido todas las canarias y ya planeando el salto a la peni y aun sin el menor problema.yo no discuto cuales seran mejores o peores pero lo que me resulta de locos es que te gastes 40000 euracos en una t5 (yo casi lo hago en su momento) para que en menos de dos años ya te este dando un fallo no digo que las fabriquen indestructibles pero que por lo menos te duren unos cuantos años sin sustos.se que en todas no es igual conozco mucha gente que las tiene y sin problema pero y si te toca la china????
en fin perdon por el .ladrillos
mi caso: 2 t4, una con 9 y la otra con 10 años y sin problemas mecánicos y con el mobiliario intacto
las primeras t5 han cumplido 6 años y desde que salieron arrastran problemas con el mobiliario, techo y algunas incluso mecánicos....
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2009, 02:35:19 am
las primeras t5 han cumplido 6 años y desde que salieron arrastran problemas con el mobiliario, techo y algunas incluso mecánicos....
Es cierto, los techos han dado algunos problemas... pero es lo que tiene la innovación. Wesfalia no se ha atrevido con el techo electrico...
Del moviliario no os puedo contar, pero mis muebles son robustos como ellos solos... ;D
Que los problemas mecánicos no os engañen, al final mi impresión es que son pocos pero muy ruidosos... me refiero a que si que algunas piezas han dado problemas, y Vw las ha cambiado con más o menos exito. Pero sobre todo es que a los foreros que les ha fallado, han hecho mucho ruido.
Mi impresión se basa en la grandísima cantidad de T5s que hay por el foro (más de 100) y no tantas quejas. El otro dia estuve haciendo una lista de foreros con 4motion, y os sorprendería el número tan elevado que encontré.
Mi duda no va por si son pocos o muchos los que han tenido problemas, que además son bastantes son los que yo conozco que tienen han tenido con su T5. Además, no contamos con los que tienen T5 y no entran al foro que son muchos, con lo cual esos problemas no cuenta, no todo el mundo que tiene una T5 se registra y entra a este foro...
No obstante, fuera de si son pocos o muchos, lo que sí veo es que las T5 han tenido problemas inexistentes en los modelos anteriores: palieres, mezcla del aceite con el agua, cajas de cambios, techo, mobiliario etc...Estos problemas no han existido en las T4, con lo cual mi conclusión es que las T4 han salido más fiables. Por supuesto no digo que esto sea la verdad absoluta, es mi impresión y puedo estar equivocado. Para saber cual ha tenido menos averías necesitaríamos los datos de VW, los cuales ya sabemos que no nos van a pasar.
Un saludo.
hola,yo hablo de lo poco que se
en su dia , yo no tenia furgo,y cuando vimos la que hoy es mia me quede prendada una vw T4 california,pero claro empesamos a dudar,pagar por segunda mano o mejor comprar un modelo nuevo,¿sera mas rentable? asi que me fui a la vw y guuauu la cali T5,impresinanta,los muebles mas comodos tantos estras,las persianas, y ahora ¿que hacemos?
pues te llegan los consejos de distintas personas,
a mi tanta electronica en la t5 me ha traido problemas
el techo no se me cierra del todo
se me abren y cierran los seguros solos (creo que esto pasa en otros coches)
las persianas han cogido arena de playa y no abren bien
en resumen a mi solo me han hablado de problemas electricos pero de motor no.
espero haberte ayudado
ah! al final compre la T4 y me gustaria que me durase toda la vida .baba
claro que tambien hay gente con T5 que no tienen ningun problema
¿sera cuestien de suerte? o a estas alturas ya han mejorado esos fallos ¿no?
Os explicaré mas ó menos mi experiencia en éstos últimos años de furgonetero, por si podemos sacar algo en claro.
He tenido ya varias furgos entre ellas T3 (techo alto- tipo joker), despues una t4 transporter 102 cv, camperizada por mí (cama/arcones y mesa ) y por necesidades de espacio y viendo que economicamente podíamos permitirnoslo, fuímos a por la T5 california 130 cv.
Paso a explicar todos los sentimientos y detalles que tuve con éstas furgos, intentando compararlas lo mas equitativamente posible.
Nada mas sacar la T5 del concesionario le dije a mi mujer: " éste sonido de motor no es el de la T4 eh!" no sé por que pero el sonido de la tdi 102 cv, me encanta.
A la semana siguiente "los ruiditos" internos, así como, chirridos, y taqueteos se hacían denotar bajo nuestro asombro y comparando con la t4 que igual, al no tener muebles no se acusaban tanto.
Éstos ruidos interiores iban a más... incomprensiblemente! Enseguida piensas en los miles de euros que te has gastado.
el primer día , nada mas sacarla del conce ,como comenté en un relato en el foro, se estropeó el techo.. al poco el tapon del agua, cierre centralizado, bomba de agua del fregadero, ventana corrediza lateral, muebles (las persianas se desencajaban, ruidos de cierres, etc... vamos, lo que a muchos foreros les ha pasado.
En fín todo se arreglaba y se quedaba de lujo gracias a la garantía que pronto acabaría. Llegó el peque y necesitabamos mas espacio.. bajo ningun concepto queríamos ir camping y la cali se quedaba pequeña con tanto trasto del enano (¿error?), vamos a por la autocaravana pensando que el tema trastos va a estar solucionado.
Vendemos cali, por cierto que al comprador se le rompe el palier nada mas llegar a su casa...lo estudio en internet y no es la primera que le ocurre.
Compramos autocaravana y cochecillo, solucionamos espacio en vacaciones, echamos de menos la furgo para diario pero pensamos en las posibilidades de autocaravana. La vida nos da un palo y por cuestiones economicas nos vemos obligados a vender autocaravana al año y medio de tenerla, logramos vender la AC y el coche (benditos sean algunos compradores pese a éstas crisis). Necesitamos un vehiculo polivalente para los 4 de nuevo.. y un coche , va a ser que no!.Asi que pensamos de nuevo en furgo pero claro está, sin gastarse tanta pasta como antiguamente en la T5. Vemos miles de posibilidades y nos decantamos por una cali t4 102cv del 2001... a muy buen precio, hemos logrado ahorrar y volvemos a tener furgui..¿añoranza? puede, parece que la vida nos ha dicho que no corrieramos tanto.
Ahora con la T4 nos damos cuenta de muchas de las cosas muy buenas ó mejores comparando con la T5. de momento... es bastante mas barata teniendo la misma filosofía, la sensación es que la furgo parece "mas de batalla" , mas solidez, sensación de despreocupación por posibles fallos. todo manual, hasta los elevalunas, cierre de puertas, techo etc.. y ... se agradece! .
Es mas estrechita y mas corta, también se nota cuando subes al techo a dormir (el techo es mas bajito).
Los asientos giratorios un poco peor que la T5 por culpa de el cambio.
Muebles: en general, mas fiables aunque el sistema correderas de la T5 es bastante útil , pero las persianas NO ya que son extremedamente débiles.
El armario ropero que hay al lado de la nevera , en la T4 es mas largo y caben camisas ó alguna chaquetita en su percha.. en la T5 es bastante mas pequeño.
El cajón de debajo del asiento trasero de la t5 es mas útil que el arcon de la T4 que aunque son del mismo tamaño, es mas práctico el de la nueva.
el techo elevable: mejor manual, te dá menos sustos , aunque el sistema de pliegue y que los herrajes estén fuera, se agradece en la T5.
motor: la sensacion es de que la T4 TIRA MAS QUE LA T5 130 CV!!igual es el efecto del tirón del turbo que se deja notar en la 102 cv.a partir de 2200 r.p.m (aproximadamente) en la T5 es mas progresivo y la entrega de potencia la hace mas paulatina. En la T5 la correa dentada de distribucion se agradece ya que en la T4 ha de cambiarse cada 100000 aprox.
en consumo sale ganando la T4, en una conducción normal (autovia 120-130) unos 7,5 litros a los 100 kms y en la T5 era dificil bajar del 8,5.
Carrocería: la T4 balancea un pelin mas que la T5 en curvas, en cuanto a estética el morro para la T4 y la trasera de la T5 (para gustos...).
sonido autorradio: la T5 gana con creces.
confort de marcha: por igual ,aunque en la T4 con 100000kms que tiene, no se oye NI UN RUIDO en el interior!!. y tira que no veas, impresionante.
Estamos muy contentos con la compra que hemos hecho, vamos mas tranquilos en todos los sentido, cuando toquen vacaciones pensamos ir al camping y plantar nuestro avance para la cali a modo de tienda base y así podernos mover.
En general la T5 es mas bonita mas elegante si quieres, mas moderna pero menos práctica y menos funcional.
La T4 es todo lo contrario aunque no me parece fea , de echo siempre me ha gustado éste modelo y es bastante mas funcional (al menos a mi me lo parece)
Estoy dispuesto a aclarar cualquier duda acerca de éstos dos vehiculos aunque con la T4 llevamos poco tiempo pero de momento muy contentos.
Me da por pensar en que la culpa de que la T4 gane a la T5 por unos puntitos mas, es gracias a WESTFALIA y ... desconozco la viano marco polo pero...snif, snif! .baba(es broma, no estoy pensando en cambiarla..jeje)
La gente se echa las manos a la cabeza cuando ve que hemos echao (según ellos) un paso atrás... para nosotros hoy por hoy , ha sido un paso adelante.
un saludo a todos
joder pues si que han pasado cacharros por tus manos... ;D yo tambien estoy pensando hechca un paso hacia atras, pero de t4 a t3... :roll:
Disculpa jossegor, pero al no tener techo en mi furgo, he tenido la siguiente duda cuando afirmas esto:
Cita de: jossegor en Noviembre 16, 2009, 06:06:54 am
el techo elevable: mejor manual, te dá menos sustos , aunque el sistema de pliegue y que los herrajes estén fuera, se agradece en la T5.
que tipo de problemas o sustos dan los techos de las T5 respecto a los de las T4? son más seguros los de la T4?
gracias y muchos km con la T4!!
Supongo que se referira al problema ,de cuando el techo no te baja.En el foro ha habido una queja conjunta hace un tiempo.
Creo que colgaron la solucion de como resetear la centralita para poder bajarlo.En algun caso ,se le llegaron a amargar las vacaciones a alguno.
Yo este verano vi por Portugal una pareja a bordo de una t5 con el techo amarrado con unas cinchas. En ese momento me alegré muy mucho de tener una t4...
Efectivamente, como digo el primer día de comprarla el techo me bajaba de un lado mas que otro hasta que "petó", lo "mal" arreglaron en garantía, digo mal porque la tela no tensaba como antes, se ve que el techo no llegaba hasta su tope alto... cada vez que subíamos ó bajabamos el techo, rezabamos. Y sí, nos amargaron las primeras vacaciones.. a mas de uno lo he visto con el techo sin cerrar del todo y aunque se "arreglaba" aflojando un tornillo que había tras la centralita y despues reseteando, ibas como acojonao siempre.
Espero hacerle muchos kms mas a la T4 freevan , gracias
hellnatxo!.. jejeje.. solo me quedan la T1 y T2... para catarlas todas.. ¿la T6 cuando sale? ;D.
Si el paso a T3 te va mejor... ¿porque no? aunque la T3 ,a mi,no me convenció mucho :-\
Compañeros, creo que el problema del techo no es un problema de t5 generalizado, sino de algunas t5 california conforline o trechline, y este problema viene porque sus techos son automáticos. Yo tengo una t5 california beach y el techo es manual, de la misma manera que el de una coach t4, y no he tenido el más mínimo problema, y le doy mucho uso.
aquí se habla de la fiabilidad del motor (creo), no de los techos, ya que t5, transporters, caravelle, multivan, evidentemente no tienen techo, y en california beach es manual. En el tema del motor, mi furgoneta no ha tenido el más mínimo percance y conozco varias empresas que usan este modelo, maltratandolo , cargandolo y haciendo un montón de kilometros diarios y sin problemas. Si es cierto que los modelos de las california que no sean la beach le deberían poner techo manual o que sea porlomenos opcional y seguro que además de bajar un poco el precio, la mayoría de usuarios lo elegirían manual.
Estoy de acuerdo contigo fuerteventura, creo que el problema de la T5 california es el equipamiento camper en su conjunto .Han solucionado bastantes cosas con relación a la funcionalidad del mobiliario de la T4 primando en diseño pero para mi forma de entender se debe anteponer la practicidad a todo eso ,no se puede entender que éstos materiales tan novedosos y modernos al poquisimo tiempo, al uso normal, se rompan ó salgan ruiditos molestos etc . La furgoneta en sí como vehiculo es una pasada, aunque como digo el tema del palier roto que comento en mi post inicial tambien es tema común entre la T5.
Pues a mí después de leeros me va quedando claro, la T4 ha resultado más fiable y más práctica que las T5 y que conste que no me hace ninguna ilusión que VW vaya cada vez a menos, porque siempre y hasta ahora fuí un enamorado de la marca, pero está claro que ha bajado de calidad en varios e importantes aspectos...Una pena.
Hola a todos!
yo me estoy mirando mi primera furgo (de 2nda mano) y dudo entre t4 y t5, por lo que se refiere a fiabilidad del motor. He encontrado una transporter t5 muy bien de precio (ya le cambiaron el famoso palier), así como un par de multivans t4 con las mismas prestaciones de motor que la t5 pero con 5o 6 años más de antigüedad. Mi mecánico me dice que mejor la más moderna. Otro mecánico que acabo de conocer, especialista en vw, me dice que mejor la t4, que el sistema de inyección de la t5 (en el árbol de llevas) falla bastante. ¿Qué dice el personal por aquí al respecto? Muchas gracias!
todas fallan, y cuanto menos dinero te hayas gastado, menos te dolerá la cabeza :roll: ;D
lo del arbol de levas era un fallo genérico creo recordar en los primeros 1.9TDI que alguien lo confirme.
En regla general yo, como completo ignorante en el tema motores, creo que básicamente es.
2.5TDI 102cv de las t4 -> buen motor
1.9TD de las t4 -> buen motor (también sin electrónica etc, por lo que menos cosas para romperse)
2.4D de las t4 -> tiende a cascarse, pero será como todo, el uso etc.
luego decían que las primeras T5 salieron malas y luego a partir del 2006 o así empezaron a salir mejores, ahora, creete de mí la mitad
Comparto los dos últimos post...
Mi mecánico (Fersiu valencia) las T5? :-\ pero a partir del 2007 empezaron a mejorar .palmas
las T4 empezaron a mejorar en el 99
Moraleja: Calculamos que si dura un modelo 10-11 años... hay que empezar a comprarselas transcurridos 5 años
eso siempre se dice, mejor comprar un coche al final de su vida comercial que no al principio, ya que todos los fallitos y errores de diseño , se han solucionado en parte.