hola gente, tengo un problemilla con mi amada furgo...
Ayer la furgo empezo a fallar cuando llevaba no mas de 20 min en marcha y por autopista. Ademas era de madrugada y no hacia nada de calor. La furgo empezo a dar tirones, y supongo que a calentarse. Tuve que parar y veces en 60 km, encima iba a recoger a un colega al aeropto! En fin, ya desde la primera parada deje la tapa del motor abierta a ver si servia de algo. Creo que algo hizo, pero se seguia calentando. Tengo varias dudas, el ventilafor del motor va con fusible? Como se acciona? Puede ser el termostato? La goma de la plancha del motor esta bien aparentemente, lo unico es quw tiene los tubos de la calefa desmontados, pero con la furgo asi he subido hasta el teide, asi que no creo que sea eso. Lo unico que he hecho ultimemente es tocar el cableado de la furgo buscando un fallo que tenia en los intermitentes, podria ser algo electrico que haya tovado? Los tirones me los daba sobretodo en los repechos de subida, llaneando a 80 no hacia nada. Tambien toque hace dias el carburador para ajustar el ralenti, pero na, lo que es girar un poco el tornillito. De resto no he tocado na, la furgo iba bien. Si se suigue calentando con la puerta del motor abierta es que el problema estaria mas en el circuito de refrigeracion que en la admision, porque este chupando aire caliente, no?
En fin, ahora estoy conectado al wifi de un bareto a traves del movil de un colega, dichosas tecnologias, .. Mirare el foro dentro de unas horas, pero si alguno se aburre y cree tener la solucion, mi telefono es 649 39 07 86. Puedo estar aqui tirado hasta manana, dormire aqui, pero manana si no lo he arreglado, llamare a una grua. Estoy en el Medano, al sur de tenerife, si hay algun forero vecino...tengo cerveza fria..
Saludos a todos y gracias!!
Pues de casualidad se ha acercado un tal Orlando a la furgón cuando estaba investigando y resultaba ser un entendido, aunque no era forero. El hatenido escarabajos toda la vida y air cooled sabia un rato. Hemos revisado los platinos del delco y stan bastante bien. Bujias y cables estan perfectos. El motor ahora al ralentí va perfecto. Suena redondo y al acelerar no hace nada raro, va bien en alta y en baja. Las hipótesis ahora mismo serian, tirones por falta de aceite y consiguiente calentón ( el nivel estaba algo bajo) o obstrucción del chicle del alta del carburador, ya que en realidad la furgo fallaba mas bien en alta, lo que pasa es que der ser esto, el síntoma debería ser mas bien ahogo de la furgo mas que tironcitos no?
Voy a dar unos pirulos a ver si se calienta o que huvos pasa...
Volveré en un rato
y por cierto gracias al forero que me ha llamado antes!! Euskowagen creo que era.. Pues eso que gracias.
creeis que puede ser por simple falta de aceite? no le encuentro otra explicacion...
wagen ,as echo ,cambio de platinos ,condensador bujias ,cables ,todo nuevo ,lipiado bien el carburador ,la furgo tien cuatro cosas ke ay ke acerse si te da tirones en altas o es el encendido o el carburador ,yo te digo lo ke aria yo y lo ke echo en mio furgo ,tapa,pipa,condensador ,platinos,y carburador bien limpio y reglado co2 y va de cine ,cambialo ke tengas viejo y te kitaras de dudas y fallos ,si enpiezas con ke por ejemplo esto se ve bien acertaras o no pero te ebitaras disgustos
gracias javi,
el carbu esta nikel, los cables y las bujias tambien, la bobina y el condensador nuevos, y los platinos es lo que podria ser que diesen algun fallo, aunque no están tampoco muy mal..
Pero alguien puede explicarme (brevemente, claro) por que si fuesen los platinos, solo dan el fallo en alta? No deberian fallar ya desde el comienzo?
Y cuanto valen unos platinos nuevos? hay que desmontar el delco entero o con quitar la tapa vale?
hola wagen
a mi furgo le paso algo muy parecido,daba muchos tirones,primero cambie los platinos,luego las bujias y los cables de bujias,tambien el condensador,y ahora va de lujo
seguro que es una tonteria,pero ahi que dar con ella.
un saludo y suerte,
yo hable con tigo por tlf ;)
unos platinos valen unos 4 euros,la historia es que los tienes que regular con una cierta avertura. si nunca lo has hecho tedras que pedir ayuda.
y que solo pege tirones en altas, .confuso2
saludos
puede estar mal calado el distribuidor = delco ,el condensador ponlo nuevo y ienes filtro de gasolina como sale la gasoina,el condensador absorbe las chispas y la pipa es nueva ,el carburador lo limpiastes tiene alguna entrada de aire
Hola Wagen hacia tiempo que no me conectaba por aqui, arreglaste el problema? yo al fina solucione cambiando la pipa del encendido, eso de que te falle cuandos se calienta es muy sintomatico de la pipa, prueba a ver.
Suerte
Cita de: ppdki33 en Agosto 25, 2009, 00:36:52 am
Hola Wagen hacia tiempo que no me conectaba por aqui, arreglaste el problema? yo al fina solucione cambiando la pipa del encendido, eso de que te falle cuandos se calienta es muy sintomatico de la pipa, prueba a ver.
Suerte
la pipa es lo que va dentro de la tapa superior del delco? lo que va girando y repartiendo chicha? cuanto puede valer?
Llevo sias haciendo pruebas y si no la paso de 80km/h y la llevo muy muy suave, la fuergo va perfecta, eso si voy con la tapa del motor un poco abierta. Lo hice una vez y me funcionó, así que sera que se calienta por algo..
saludos!!
primero kit ala tapa y az una foto ala pipa ay dos tipos una con corte y otra normal mira haber cual lleva
Yo le cambiaria los platinos y el condensador, si este ultimo esta mal, acabara haciendole un pico a los platinos, debido a esto, cambia la separacion del reglaje que debe ser de 0.40 mm y por lo tanto los platinos "rebotan" y por eso se produce el fallo en altas, si sigues asi, acabaran por quemarse del todo y te tocara grua
Pues tios, el condensador es nuevo. De todas maneras como vale dos duros lo cambiaré y los platinos tambien, a ver qué pasa!!
Gracias!
es solo mi opinion,lo normal es comprar todas las cosas nuevas d ecalidad ,platinos ,condensador , bujias ,cables d ebujias ,limpiar carburador ,hacer reglajes de takes,ke conseguimos con esto anticiparnos alas aberias ,yo lo ize y me kitaoo de problemas ,
sabia decision javi!
cuanto puede costar un juego de platinos-condensador-pipa de buena calidad? (bujias y cables tiene y son bastante guapos)
algna recomendacion? y por madrid?
Desde luego tienes mucha razon con lo que planteas...
si es la pipa ke tiene corte d eencendido es cara en madrid 20 € me costo ami , el condensador 5 e y los platinos 5 € ,en la secccion de mekanica t1 t2 ay un apartado ke puso escobit2 referencias ay puse yo un mens con la refencia y los precios delas cosas eso comprado en el recambioos de toda la vida de mi pueblo
hola ami me pasa lo mismo tuve parar 3 veces por que dava tirones sobre todo subiendo javi aver si cuando la veas me hechas una mano :-\
Cita de: golondrinas en Septiembre 14, 2009, 23:08:47 pm
hola ami me pasa lo mismo tuve parar 3 veces por que dava tirones sobre todo subiendo javi aver si cuando la veas me hechas una mano :-\
voy ahora .meparto kesi cuando kieras me paso y la echo un vistazoademas mato dos pajaros de un tiro ke tengo ke ver un vw en tu pueblo .meparto
Yo estoy buscando condensador y platinos para mi t2 donde puedo comprarlo?? O alguna pista de echo se que tengo que comprar eso pero el Mecanico dice ue no encuentra y yo no se exactamente lo que me serviría por eso digo lo de pistas o algo
si miras en la cabezera del post de t1 t2 encuentras las referencias delos platinos y condensador de tipo 1 1600cc en bcn estan los de fk comcep cars tienen piezas vw
Oye y yo como se si es tipo 1 tipo 2 ? eso como lo puedo saber?
es tipo 1 telo digo yo .meparto
los tipo 1 llevan campana de refrijeracion,1 carburador ,son 1600cc .los tipo 4 son mas aplastaos ,2 carburadores etc
Para el compañero a mi también me daba tirones pero no hacia falta que estuviera caliente cambiamos condensador y platinos y ahora creo que va bien!!