Pues eso ME CAGÜEN MI. Me he quedado con media llave en la mano afortunadamente he conseguido girarla y que arrancara. Al aparcar en el garaje y volver a intentarlo imposible..... La tengo parada.
Que se puede hacer:
Cambiar el bombín..... por donde lo demonto. Mañana iré a la Vw
Cerrajero..... Igual puede soltar y sacar el trozo de llave
......
Un cable please.
buenas sino arranca metiendo el troza de fuera, puedes intentar desmontarlo o simplemente anularlo y arrancar con boton, en la vw sera caro, mira en desguaces o de otro modelo de vw...
Polutxo: Nada de nada hoy he probado y con la llave rota no hay nada que hacer.
He pedido el bombín a la VW. Me lo traen mañana... He léido que para sacar el bombín viejo hay que taladrar la pieza es eso cierto ó se puede sacar el viejo y meter el nuevo.
Pues ahora no se decirte como sale ese bombín pero para acceder a el sigue estos pasos
Saca el volante, desconecta todas las conexiones de los cables que van a las palancas de intermitencia y limpias
Luego saca la piña de las palancas, veras tres cabeza de tornillo pequeños pero largos, salen las dos palancas juntas
Y por ultimo veras la pieza a abraza la barra de la direccion y donde se aloja el bombin
Intenta sacar la pieza y veras la manera de sacar el bombín
Txaflo, ando bastante liado, sino te ayudaba. Si puedes esperar a mañana o el viernes...
Hay un par de trucos muy fáciles...
Prueba con un palillo de dientes plano. De los de toda la vida. El truco consiste en lo siguiente.
En una de sus caras le das Loctite hasta la mitad.
Con mucho cuidado introduces el palillo en el hueco de la llava, fijándote que el trozo que tiene loctite se quede contra la llave. No eches demasiado loctite para evitar goteos.
Esperas 15 minutos a que seque bien y con mucho cuidado vas tirando del palillo. No hagas movimientos raros para que no parta.
Hay otro método fácil. Consiste en hacer lo mismo, pero en vez un palillo, se puede utilizar un fleje de plástico o chapa de los que se utilizan para embalar cajas.
El típico plástico que rodea las cajas y hay que cortar con cuter. Cojes uno de esos y haces igual que con el palillo.
Para soltar el bombín también hay algún truqillo pero si tienes llave de repuesto no pasa nada.
Gracias
CIOMC: Voy a intentar lo del loctite con una brida fina que hará mas fuerza no tengo nada que perder.... a ver si ha folla y sale. Pruebo y te digo.
Las explicaciones de Nachomon cojonudas pero me da vertigo sólo pensarlo.
Ya comentaré mis andanzas que manda cojones... Va mi novia y dobla la llave en el portón de atrás y luego el menda en el contacto la fuerza y la parte.
yo no te puedo ayudar pero te voy a contar lo que le paso al kutxillas un colega mio.
Fuimos a Bilbo a la aste nagusia hace 10 años en un R4 del abuelo de mi colega que ponia en la parte de atrás "eskorbuto" por cierto el abuelo estaba muerto por lo que todas las multas no llegaban.
El caso es que llegamos y aparcamos en la gran via, impresionante, y cuando nos ibamos a las txoznas, dice el colega: "no os asusteis pero se ha roto la llave dentro del bombín" claro no podiamos cerrar las puertas, asi que las dejamos abiertas, quien iba a robar en un R4?? despues de la fiesta, a eso de las 10 de la mañana mi compi que es mecánico le hace el puente al coche y salimos para gasteiz, en la autopista nos quedamos sin gasolina, ya que no marcaba reserba y llevabamos una garrafa por si acaso. Por suerte el tapon del depósito iba con otra llave, y cuando estabamos con la garrafa en la mano, aparece la txaraina:
Explicales que haces con el coche de un fallecido, echo el puente, y una garrafa de gasolina .malabares .malabares
Txaflo, no te he ayudado pero te he echo más ameno la sobremesa ;D
jajaja!
Esa ya me la se yo! jajaja!
Anda que no se la he oido veces al Kutxillas! jajaja!
Por suerte al R4 le pudo hacer el puente porque no lleva bloqueo, pero en el caso de la T3...
De todos modos, lo que no le pase al Kutxillas...
Je, je Joder Galtza... Vaya histora parece de "El Vaquilla"...kinkis que sois unos kinkis.
Se agradece el apoyo moral. .bici . A ver como va la cosa....
¿y con un iman gordo?
me explico
dejas toda la noche el trozo de llave que tienes fuera pegada al iman
asi se imantara. Al dia siguiente unes las dos partes y al estar imantada hace algo de fuerza y podras sacarla
He probado lo del loctite... nada. Aunque he apartado los dientes de la cerradura con unos palitos muy finos pero no se sabe hasta donde entra. La cagúe empujando con otra llave y está más al fondo. No lo veo viable por lo al fondo que está.
Seguimos intentando:
1.- Tengo imanes gordos y esta noche voy a poner la llave a imantar... a ver que pasa desde luego que no cuesta nada .bien.
2.-Tengo el volante medio suelto. He quitado las tapas del volante, desconectado todo lo que he visto eléctrico y me falta una llave de tubo para meterla por el embellecedor del volante de Vw. A ver que veo.
El primer asalto lo he perdido pero sigo con fuerzas para el combate .meparto
Gracias
Con una llave de vaso del 24 accedes a la tuerca que sujeta el volante, antes de soltar el volante haz una raya entre la caña y la base del volante para que luego al poner el volante no lo pongas torcido
Cita de: Nachomon en Julio 23, 2009, 07:14:25 am
Con una llave de vaso del 24 accedes a la tuerca que sujeta el volante, antes de soltar el volante haz una raya entre la caña y la base del volante para que luego al poner el volante no lo pongas torcido
Encima dile que se haga rayas,entre una caña y una base!!!! bufff no sacas la llave ni pa diox!! .lengua2
pues si que es raro que con la mitad de la llave no te arranque, pues si metes el resto de la llave es como si estaria entera, que no es una T5 con inmovilizador, yo creo que te tiene que arrancar, pero mira la posicion del trozo que te queda, y prueba de las dos posturas, con suerte igual suena la flauta.. suerte
Cita de: polutxo en Julio 23, 2009, 10:46:14 am
pues si que es raro que con la mitad de la llave no te arranque, pues si metes el resto de la llave es como si estaria entera, que no es una T5 con inmovilizador, yo creo que te tiene que arrancar, pero mira la posicion del trozo que te queda, y prueba de las dos posturas, con suerte igual suena la flauta.. suerte
Una T5 con inmobilizador también arranca sin llave... .sombrero .sombrero
seguro que conoces algun cerrajero, te la sacara en un momento y te puede fabricar otra y a funcionar, sin desmontar nada
-Metiendo media llave he probado por activa y por pasiva me arranco la primera y consegui llegar a casa pero fue sacarla y volverla a meter y.... naaa
-No tengo colega cerrajero... a soltar toca.
Al lío.
Me bajo a la operación imán a ver que pasa y si no a por la llave de 24. A por ello¡¡¡¡
Gracias a todos.
y sino, el Señor Lobo, ya sabes :roll:
Tema imán: Lo he dejado toda la noche con un imán que tiene mogollón de fuerza y no se ha imantado una mierda. Vamos mis mocos tienen más fuerza. No se. Lo he dejado ahí "macerando" a ver si pilla.
Mensaje editado:
He quitado el embellecedor de Vw y puedo acceder con una de tubo. En cuanto salga del curro que acabo de pillar la llave me pongo a ello. Doy por hecho que la tapa del claxón no hace falta quitarla. ¿Estoy en lo cierto?. Seguiré los pasos de Nachomon a ver si sale y al cerrajero.
Cita de: elmaridodelola en Julio 23, 2009, 19:36:56 pm
y sino, el Señor Lobo, ya sabes :roll:
(Dialogo de Pulp Fiction de Tarantino)
Llamada a Marcelus Wallace y decirle:
-No me importan las putas posibilidades, lo único que pretendo que digas es "no hay ningún problema, Jules, controlo esta puta mierda, vuelve con ellos, dales vaselina y espera a la caballería que pronto vendrá al rescate".
-no hay ningún problema, Jules, controlo esta puta mierda, vuelve con ellos, dales vaselina y espera a la caballería que pronto vendrá al rescate
-Ok Sr. Wallace
(10 m. después me suene el móvil)
-Soy el Sr. Lobo soluciono problemas. Estoy a 20 minutos de allí, llegaré en 10
.bien .bien
:o mamia menudo grillao .meparto
Cita de: Txafloneta en Julio 23, 2009, 21:18:19 pm
Tema imán: Lo he dejado toda la noche con un imán que tiene mogollón de fuerza y no se ha imantado una mierda. Vamos mis mocos tienen más fuerza. No se. Lo he dejado ahí "macerando" a ver si pilla.
Mensaje editado:
He quitado el embellecedor de Vw y puedo acceder con una de tubo. En cuanto salga del curro que acabo de pillar la llave me pongo a ello. Doy por hecho que la tapa del claxón no hace falta quitarla. ¿Estoy en lo cierto?. Seguiré los pasos de Nachomon a ver si sale y al cerrajero.
(Dialogo de Pulp Fiction de Tarantino)
Llamada a Marcelus Wallace y decirle:
-No me importan las putas posibilidades, lo único que pretendo que digas es "no hay ningún problema, Jules, controlo esta puta mierda, vuelve con ellos, dales vaselina y espera a la caballería que pronto vendrá al rescate".
-no hay ningún problema, Jules, controlo esta puta mierda, vuelve con ellos, dales vaselina y espera a la caballería que pronto vendrá al rescate
-Ok Sr. Wallace
(10 m. después me suene el móvil)
-Soy el Sr. Lobo soluciono problemas. Estoy a 20 minutos de allí, llegaré en 10
.bien .bien
A mi siempre me dijeron "que un tornillo no pueda contigo" y es verdad dando todas las vueltas posibles al final sale, en tu caso la llave suerte, y que no pueda contigo .nono
a mi se me partió la llave en el bonbin de la puerta de mi picasso desmonte el bonbin, mejor dicho me lo desmontaron , fui a un cerrajero saco el trozo de llave hice una copia y a correr . no recuerdo por cuanto salio la cosa, pero me pareció barato. pregunta a un cerrajero por cuanto te saldría llevándole el bonbin o yendo el ala furgo.
no se si te servira para algo pero bueno, por comentarrrr .malabares .malabares
Has echo ya la raya??? sino prueba con canuto!!! .meparto .meparto
(chiste solo para patateros)
Animo Txaflo lo que se me ocurre es que le hagas a la llave el MoonWalk y haber si se deja manipular.....
era una coña y suerte
Bueno ya tengo la cerradura en casa he seguido las instrucciones de Nachomón y ha salido sin problemas. Bueno algún martillazo ha caído.
De sacar el bombín ya me pierdo... parece estanco... mañana se lo llevo al cerrajero a ver que cuenta.
Cita de: galtzagorri en Julio 24, 2009, 01:38:07 am
Has echo ya la raya??? sino prueba con canuto!!! .meparto .meparto
(chiste solo para patateros)
Los expertos han dicho que me ponga una raya y yo no discuto. De todas formas mañana Canuto a primera hora. je, je festival del humor.
Perro Verde y resto... el apoyo moral también cuenta .bien
Me alegro un montón que lo tengas medio solucionado....yo te recomendaría con ese canuto una canción http://www.youtube.com/watch?v=ME6fNgyJzgM........y ya veras el bombín de otra forma...........
Txafloneta, galtzagorri de donde habeis salido?? si os poneis asi para sacar un bombín , no me quiero imaginar como os pondréis para cambiar un motor .meparto
Pero si fuiste tú el que empezó con el tema de hacer rayas, base y no se qué mas. Yo me limito a seguir los pasos.... .meparto
Al tema: He ido a la mañana a Canuto (famoso cerrajero vitoriano) y que hasta el Lunes nada. Así que me quedo hasta entonces a la espera y con un sopapo de libro. Que dura es la mecánica.
Un saludete.
Bueno he venido del cerrajero. Me ha sacado el trozo de llave (no he estado con el artista y no se de que manera). Total 10 leuros con copia de llave nueva.... BIEN.
El problema viene al volver a montar. Como la cerradura estaba a presión la saqué a toques de martillo y saltó el casquillo de plástico negro que lleva dentro y no ví su posición.
Al volver a montar tengo problemas.
AYUDA por favor:
¿El casquillo negro primero hasta abajo pero la parte con muescas hacia arriba ó hacia abajo? Entra justísimo y lo tengo que forzar con el martillo como lo meta al reves a ver como lo saco.
Gracias.
Pero coñe por que no has desmontado el bombin quitando las tapas si al final son cuatro tornillos
Porque no sabía como y saqué todo el arranque con bombín y todo. Se lo llevé al cerrajero toda la pieza.
Soy cinturón amarillo de mecánica y con el arranque en su sitio ni puta idea de soltar el bombín. De todas formas el sacarlo entero es muy sencillo.
Ahora hay que meterlo... y no puede ser nada dificil pero no me atrevo para no forzar el puto casquillo negro pq no sé su posicíon entiendo que se meterá primero hasta abajo y luego el arranque. Necesito saber si es correcto y la posición de las muescas del casquillo.
Espero que lo soluciones pronto
Sigo en las mismas. Alguien que sepa como va el casquillo negro.¿Muescas hacia arriba ó hacia abajo?
Una ayuda que la I.T.V. y portugal me esperan.
Txaflo, yo no tengo ni puñetera idea, pero si quieres quedamos esta tarde y lo miramos en mi furgo. Sie so pegame un toque, eso si tu pones las cañas, las rayas y los canutos. .meparto .meparto
yo creo que te habria merecido la pena llevar al cerrajero a casa en vez del bombin al cerrajero .panico
Cita de: Jamico en Julio 29, 2009, 16:39:00 pm
yo creo que te habria merecido la pena llevar al cerrajero a casa en vez del bombin al cerrajero .panico
No creo. El cerrajero a tu casa en mi ciudad por menos de 60 euskos no te dá las buena tardes... llevandolo yo... 10. Sabiendo hacer los sueltas en 10 m. lo que pasa que la primera véz pues cuesta.
Cita de: galtzagorri en Julio 28, 2009, 22:19:13 pm
Txaflo, yo no tengo ni puñetera idea, pero si quieres quedamos esta tarde y lo miramos en mi furgo. Sie so pegame un toque, eso si tu pones las cañas, las rayas y los canutos. .meparto .meparto
Gracias tío pero estaba liáo y ayer ya quedé con un colega al grito de 4 ojos ven más que dos y....
Lo hemos montado y todo perfecto. El casquillo vá por fuera después de meter toda la pieza del arranque y pista.
Eso ayer.... Hoy he ido a pasar la ITV y ni una puta pega. .dedito2.
Cojonudo¡¡¡¡. Gracias a todos por la ayuda y el interés. FURGOVW RULES¡¡¡