El indicador de porcentajes de la consola central de la T5 indica el porcentaje de la bateria,
pero que bateria es esta,la que esta debajo del asiento del conductor o la que esta en la parte trasera?.
Tenia idea de que es la de debajo del asiento que es la que se llama bateria secundaria..
se baja al 30-40 %,tengo que cambiarla..
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy cargando la batería a corriente y la centralita me marca 13.5 y 0.5 A. Cuando sé si la batería está completamente cargada? qué tendría que decir en la centralita? Muchas gracias
Creo que pone 14, yo siempre que me voy de viaje la enchufo a la luz el dia anterior y preparo ya la nevera para que salga todo fresquito de mi casa y siempre salgo a 14, lo que no recuerdo es lo de los 0.5 A (eso juraria que es el gasto que esta haciendo en ese momento) entonces si tienes la nevera enchufada te pondra una cosa según si esta funcionando el generador u otra o si tienes alguna luz encendida o algo.
Se supone que con todo apagado te tendria que marcar 0 A (Que me corrijan si me equivoco)
Creo que para recargar baterias basta con tenerla enchufada de 24-48 horas.
Un saludo y espero haberte aclarado algo
Gracias por responder, Piluca. Llevo cargándola 3 días, aunque como la cargo en la calle, la desenchufo por la noche y la vuelvo a enchufar por el día. Lleva dos días marcando lo mismo y no tengo nada enchufado. No sé porqué marca ese 0.5 A, puede ser que quizás esté estropeada y no me cargue más.
Me parece que cuando esta cargando te pondra 13.5 o 14 A -Cuando estan cargadas te marcara 0.4 A que son los que consume la centralita (vamos donde estas leyendo la carga ).
Gracias Californio. A ver, soy un poco torpe con esto de las baterías. Quieres decir que cuando me marque 0,4A y aunque lo otro esté a 13,5 ya tengo la batería completamente cargada o tengo que esperar a que llegue a 14? Gracias otra vez.
Vamos a ver Crist:
Las baterias de la california van unidas entre si (la que llevas debajo del asiento y la del mueble atras).Las 2 son auxiliares.
13.5 es el voltaje y 0.5 son los amperios que te está metiendo el cargador a las baterias.
Si solo está cargando a 0.5A, significa que ya están cargadas.
Haz pruebas de consumo y mira a ver lo que te duran para ver si todo está correcto.
Eso que te he explicado del voltaje y los amperios también lo puedes ver cuando arrancas el motor.Verás que el voltaje, con el motor arrancado, te llega hasta los 14v, que es cuando está cargando las baterias.
Cuando paras el motor, el voltaje va bajando hasta los 12 y pico que es el voltaje normal de la bateria
Gracias Kookoo, Sólo tengo una batería auxiliar, no 2. De toda formas ya te entendí. Ahora tendré que hacer pruebas para ver cuánto me dura porque antes me duraba más tiempo cuando me iba por ahí y ahora menos. Aunque la verdad es que también llevaba tiempo sin enchufar la furgo a la corriente y por eso tengo dudas. Muchas gracias a todos por contestar.
si el porcentaje esta bajo cual es la bateria que hay que cambiar de las dos secundarias,
o esque hay que comprobar cual de las ds esta pediendo carga...
Aqui no se responde a la pregunta inicial de este hilo..
Citarse baja al 30-40 %,tengo que cambiarla..
¿Cuando se baja a estos porcentajes?
Antes de cambiar una bateria debes mirar los fusibles y despues comprobar las baterias.
La mejora de masa del shunt tambien es muy recomendable hacerla.
Es lo que te puedo decir, a ver si hablan los expertos en estos temas ;D
No entiendo muy bien la pregunta:
Los porcentajes están bajos sin más o te bajan despues de estar consumiendo (nevera, luces, calefaccion...)?
Sin utilizar nada los porcentajes se bajan,recargo la bateria con un cargador de baterias y vuelve a bajar,comprobe las baterias y el aparato dice que estan bien.
nose que puede pasar ahora estoy de vacaciones y no puedo quedarme agusto con el frigo encendido e irme porque se baja hasta el 10 por ciento,me dijeron en el taller que nom dejaria tirado y que si llegaran a descargarse luego las cargaria la bateria del motor .
Y ademas al quitar una de las baterias para comprobarlas de forma independiente nose k paso k el ordenador central del cuentakilometros de apago y ya no se enciende...
....
Seguramente tendrás el fusible de la bateria de atrás fundido, se funde con facilidad.
Es un fusible cuadrado de color marrón que lleva en el propio borne de la bateria auxiliar
Cita de: kookoo en Julio 29, 2009, 19:03:45 pm
Seguramente tendrás el fusible de la bateria de atrás fundido, se funde con facilidad.
Es un fusible cuadrado de color marrón que lleva en el propio borne de la bateria auxiliar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/2a-Bateria-auxiliar-VW-T5-Cali.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/2a-Bateria-auxiliar-VW-T5-Cali0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/2a-Bateria-auxiliar-VW-T5-Cali1.jpg)
Imágenes obtenidas en: www.vwcamper.de
La otra bateria, la de debajo del asiento, imagino que tambien lleva fusible; ¿alguien sabe si es como ese? ¿cuesta localizarlo?
Es una maxifusible que está donde los fusibles de la zona vivienda bajo el asiento del conductor.
Creo recordar que es de 80A
CitarEs una maxifusible que está donde los fusibles de la zona vivienda bajo el asiento del conductor.
Creo recordar que es de 80A
Gracias por la rapidez, ¿hay que desmontar el asiento?
Si ese grande peta no funciona nada... creo...
Cita de: CURRA en Julio 30, 2009, 01:47:35 am
Gracias por la rapidez, ¿hay que desmontar el asiento?
No hace falta
Girándolo hasta la mitad se accede bien a la zona
interesante hilo, venia yo con dudas parecidas pero no sabia plantearlas bien. revisare lo dle fusible de la bateria de los armarios, no se me habia ocurrido, a ver si estoy funcionando con una sola... de todos modos, aunque sea verano y la nevera al minimo, en dos dias sin mover la furgo me baja al 10%, a veces se pone al 0% y sigue tirando la nevera, eso si, no la he visto bajar de 11.7V
me parece raro q con solo la nevera me dure tan poco teniendo dos baterias, me planteo:
-es posible q la nevera solo gaste de una bateria? (quiero decir, de normal, no porque la otra este KO o Offline por lo del fusible fundido) si asi es, de cual de las 2? creo q estan en paralelo, pero por certificarlo con algun experto.
-mi furgo tiene 4 años y me consta q no han cambiado las baterias... ha habido uso, quiero decir no ha estado en el garaje guardada. es posible q empiecen a morir con esta edad?
-me creo mas al % o a la tensión?
ah, como datos; cargo la furgo a 220 SIEMPRE antes de salir un dia antes y con la costumbre de q la nevera este fría con las cosas dentro estando cargada a 220V. Tb tengo hecha la mejora de masas. la nevera la pongo a 7ºC a 220V, y a 10ºC cuando va a 12V, por ahorrar supuestamente (aunque me hace escarcha y puede q congele, alguna cocacola me he bebido en granizado)
me da mal rollete q me baje tan rapido las baterias, dos dias a lo sumo y estan al 10-20%... y tengo q ir arrancando por miedo a agotarlas del todo y joderlas. igual me toca comprar baterias, pero tendria q mirarlo todo bien (es un paston). por cierto habria q cambiar las dos a la vez?
se que son muchas preguntas juntas, pero me ha venido el hilo genial, gracias a todos de antemano.
Las baterias auxiliares estan unidas entre sí.
Los dos dias que comentas es lo normal, es lo que nos durán a todos con un consumo normal (nevera, luces, cargador movil,etc...)
No obstante , el verano pasado estuve funcionando con una sola bateria auxiliar (el famoso fusible :( ) y veia que el porcentaje bajaba más rápido pero nada alarmante que me hiciera pensar en el fusible.
Tengo la teoria que el fusible se fundió cuando me hiciero la famosa campaña en VW de girar el cable que va al borne de la bateria del armario. Lo giraron sin más, sin desmontar nada y creo que hicieron un corto.
Pero claro, esto son todo suposiciones mías, fijo que la culpa ha sido mía y no de los de la VW ;)