TENGO UNA DUDA.
CUANDO VIAJAMOS EL POTTY NOS PIERDE LÍQUIDO LIMPIO Y NO SABEMOSPOR DONDE. HEMOS REVIDADO Y NO TIENE NINGUNA RAJA Y ES CASI NUEVO,, DEL AÑO PASADO.
ALGUIEN SABE ALGO
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Aupa, a nosotros nos pasaba lo mismo , era porque lo llenabamos mucho, pero no se si es tu caso, a medida que lo utilizabamos dejaba de perder. y ahora no lo llenamos tanto. te lo comento por si te pasa lo mismo,
saludos y kms.
los pottis tienen un pequeno orificio en el tapon del agua limpia, es para que no haga vacio ya que en los cambios de altitud contrae y dilata.....sin el orificio haria vacio......
no lo llenes entero y listo.....seguro que solo te pasa en ruta.....
un saludo
Que potty es? y a que te refieres con likido limpio, el agua de la parte superior o el agua/likido azul de la parte inferior?
En la parte superior lleban un pekeño orificio a modo de respiradero, en la parte inferior lleban una valvula de seguridad, a mi esta me pierde.. y salen los olores, a veces me encontraba goterones del likido azul y despues de 2 años descubri que era por la valvula, un trozo de cinta americana y listos.
Puede que a ti te pase por el mismo lugar.
Pues a mi creo que me pierde por la culpa de la cisterna (el mio es el fiama bi-pott) que debe de quedar algo de liquido al usarla y cuando hacemos un viaje largo sale para fuera, alguno lo pudo solucionar?
hola xarkod,
tengo el mismo problema......., igualito, reclamé al fabricante y me dijeron que algunas bombas habían dado problemas, me suministraron una y un tapón de arriba (el de la izq.) después de muncho reclamar.....
cambié la bomba y lo mismo....., después de darle 100000 vueltas al potti, en sentido literal, y volverme loco por que no perdía nada (apreté todo bien, por supuesto....) decidí que no perdía. Mentira, vuelve a perder.....
lo usamos poquisimo, en cuatro años habremos echado un par de chorritos, solo 2, pero viene por si acaso y que pierda es una mielda,
despues de mucho investigar he descubierto que lo que pierde es la bomba, sale el líquido por donde tiene que salir cuando la accionas, se queda encharcado en la placa esa que se desplaza y acaba perdiendolo por ahí,
creo que debe ser un tema de las presiones de aire o algo, yo no he descubierto la vávula esa que decís va en el depósito de arriva.
para los próximos viajes voy a dejar la tapa esa un poco abierta, así si perde irá al depísito de abajo, a ver si así deja de dar la murga,
y no creo que sea por llenarlo demasiado, que casi no le pongo nada,
a ver si damos entre todos con la solución o hay muchos más así en el foro y hablamos de "descrédito" con fiamma o algo así,
vaya tocho, jejejeje .meparto
Pues si espartano el problema es el mismo que el tuyo, que se queda agua en la bomba y al zarancearlo pues se cae, a mi solo me pasa en viajes largos o cuando lleva tiempo sin usarse. Debe de ser cosa de presiones, porque lo tengo desarmado, limpiado, dado la vuelta, meneado y no pierde, pero el puñetero esta unos meses sin usarse (con agua para comprobar) o me hago Asturias-Cadiz y desagradable sorpresa. Es muy poco, pero lo suficiente para molestar, yo para evitar que manche nada lo que hize fue forrar la caja por dentro y por fuera con el tipico plastico de suelo antideslizante y asi por lo menos si cae algo es dentro de la caja y no me mancha nada.
Este fin de semana a ver si lo investigo algo más
no se, pero no creo que en el mio sea que se quede agua en la bomba, como digo casi no ,o usamos, y me pierde despues de llenarlo, sin haberlo usado tambien,.
el mio pierde como para que sea molesto de verdad......
estoy al hilo,
de asurias a cadiz, joder de paraiso a paraiso........, jejeje
Buenas, a mi me pasa lo mismo y en Roulot no me dieron solución.Me dijeron que me enviarían una junta de goma para la bomba y nunca llegó.En principio me pierde el agua que queda en la bomba en el último bombeo.Luego sigue apareciendo agua y si no voy abriendo la tapa de caida al depósito de cacas me desborda de la taza con el movimiento el agua del depósito limpio.Revisé la canica que lleva en la bomba y parece que es reglamentaria.
Saludos y a ver si a alguno le dieron solución.
PD:En los 4 primeros meses de uso no tuve queja(en la taza siempre había un poco de agua pero no salía).Hasta el día de hoy(10 meses)siempre lo mismo.Me desborda y en 2 ocasiones tuve inundación del cajón del Potty.
Yo también tuve el mismo problema y es debido al cambio de presión. La solución sencilla. Fabricarse un tapón con unos pequeños orificios para que no se acumule presión en el depósito. Se puede hacer con cualquier envase en forma de cono que ajuste en el diámetro de la boca de llenado (tapón se suavizante, vaso de plástico etc.) Se le hacen 4 orificios del diámetro de un alfiler y listo. Nunca más me ha perdido.
Podrias poner una foto, porque no me queda muy claro.
Porque entonces tambien se podria hacer el orificio en el tapon original, no?, pero entonces se saldría el liquido por ahi, no?
Ya suponia que era por algo de presiones, porque despues de usarla bomba-cisterna al ratillo suena a adsorción, por lo que creo que si cuando se va a usar el potty se afloja la tapa de llenado de la cisterna y se aprieta para el viaje el problema estaría resuelto, no?
Cita de: VWGUALALA en Febrero 03, 2010, 11:15:29 am
Yo también tuve el mismo problema y es debido al cambio de presión. La solución sencilla. Fabricarse un tapón con unos pequeños orificios para que no se acumule presión en el depósito. Se puede hacer con cualquier envase en forma de cono que ajuste en el diámetro de la boca de llenado (tapón se suavizante, vaso de plástico etc.) Se le hacen 4 orificios del diámetro de un alfiler y listo. Nunca más me ha perdido.
algo así estaba yo pensando.........., agradesco mucho que hayas dado tu idea y el resultado, lo voy a hacer,
gracias, ya diré......
Cita de: xarkod en Febrero 03, 2010, 11:32:17 am
Porque entonces tambien se podria hacer el orificio en el tapon original, no?, pero entonces se saldría el liquido por ahi, no?
Ya suponia que era por algo de presiones, porque despues de usarla bomba-cisterna al ratillo suena a adsorción, por lo que creo que si cuando se va a usar el potty se afloja la tapa de llenado de la cisterna y se aprieta para el viaje el problema estaría resuelto, no?
Exacto! fastidias el tapón. Lo que se trata es de hacer un tapón provisional para cuando estas circulando. Con unos orificios muy pequeños pero que son suficientes para que el deposito no coja presión. Como la boca de llenado es cilíndrica basta con coger algo que haga cono y ajuste en diametro. No hay más. Cuando baje a la furgo hago una foto al tapón que yo apañe.
Bueno camaradas, creo que he dado con el problema y con la solución.
Os pongo unas fotos de las piezas del Bi-Pot de Fiama:
1º. EL TAPON DE LLENADO DE LA CISTERNA:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093635_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:36:35)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093553_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:35:53)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093354_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:33:54)
La tapa azul es la que va en la parte de arriba del tapón, si os fijais tiene unas ranuras por las que pasa el aire para no hacer vacio, el tapón está perforado en el centro, pero no cae el agua porque como se ve en la que esta el tapón boca arriba tiene un taponcillo que por el lado visto tiene una pelicula que deja pasar el aire y no el agua. Cuidado con esta pelicula o telilla que se rompe muy facil, aunque casi no sale agua con la tapa azul puesta y con el potty invertido, con lo cual en viaje supongo que tampoco. Pues por este orificio es por donde respira la cisterna.
2º CISTERNA.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093437_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:34:37)
Esta seria la posición normal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093455_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:34:55)
Esta seria la posción con el piston sacado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093743_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:37:43)
Este seria el conducto de la cisterna
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xarkod/093715_big.jpg) (http://www.dropshots.com/xarkod#date/2010-02-07/09:37:15)
Esta sería la bolita que va en el fondo, y que es una canica de cristal de toda la vida, pero yo la forre con plastico de tuberias para que haga mejor su función de freno del agua
Pues el problema es que queda agua o liquido limpio en este conducto y al moverse la furgo se sale para afuera.
LA SOLUCION:
Es más facil de lo que parece, simplemente después de usar el potty tenemos que dejar el piston totalmente sacado y esperar un poco a que todo el liquido que haya en el deposito de salida baje otra vez para abajo y luego bajar el piston y listo.
De todas formas yo voy poner una bayeta de las que se ponen para que sequen los platos en la taza del potty y así que recoja el liquido que pueda salir, a parte de llevarlo dentro de su caja la cual forre con el tipico plastico antideslizante negro que se pone en los suelos.
Ya os contaré si funciona.
tarde me llega...., jejej
ayer pratiqué un orificio en el tapon primera foto, (tengo repuesto, jejejej) al hacerlo la tapa esa que tiene dos tetones se despegó como se ve en la foto,
así que si lo quiero dejar tapado le doy vuelta de 180º y lo encajo con los tetoncillos y yata.......
ya os diré,....
lo de hacer que el liquido baje , nuse ya digo que a mi se me iba sin haberlo hache servir después de llenarlo,
ya diré como va el tema, de momento ayer no me perdió :D
Buenas brikomaníacos,
después de darle mil vueltas al tapón, me dí cuenta que cada vez que accionamos la bomba, está aumenta la presión en el depósito de agua y poco a poco y gracias a vasos comunicantes nos va largando el líquido por la bomba.
Mi solución fue hacer una válvula antirretorno en el tapón, con un muelle y un trozo de junta de goma(neopreno).
salud y mañana pongo fotos...
intrigado me tienes
juers,
yo hay leio lo del "antirretorno" y me he dicho :-"vaya oto de los brikos que dnunca hadás,...."
jejeje
el mio de momento, con la xapuzilla no pierde....
continuo obserbando
Pues ahí va el procedimiento, lo estoy mejorando para que cualquiera pueda hacerlo.Por ahora es un poco complicado ajustar la válvula...
Primero sacamos la tapa azul que hace de embellecedor, con cuidado metemos el filo de la navaja y una vez entre hasta la mitad de la tapa podemos ir palanqueando poco a poco:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Podeis observar que el agujerillo superior es más grande que el que viene normalmente, ello se debe a la experimentación previa con otros mecanismos que no pasaron el control de calidad... .malabares
Con una varilla que quepa por el agujerillo(en la foto es un palillo sin punta), presionamos la pieza de teflón lateralmente(si lo haceis de frente es posible que la atraveseis)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora debería tener una foto recortando la junta de goma, pero salió mal...así que os pongo la final en la que está el mecanismo de retención casero: un muelle de bolígrafo y la junta de goma a medida
*imagen borrada por el servidor remoto
Para montarlo metí el palillo por el agujerillo, el muelle en el palillo, cojí la junta de goma con la pieza de teflón y cerré el mecanismo con precaución.
El resultado es el tapón aparentemente igual, pero el funcionamiento es completamente distinto.Con el depósito bastante lleno bombeo 10 veces y el depósito de agua coje presión.Al parar de bombear se puede escuchar como sale aire por el tapón y al poco tiempo se oye burbujear la bomba síntoma de que se vacía el agua al depósito.El problema del tapón que trae de fábrica es que no alivia poca presión y estanca demasiado, provocando que en el depósito quede un poco de presión que se escapará por la bomba por vasos comunicantes(ya que la bomba tiene una sonda para cojer agua)llenando la bomba y saliendo al exteriór cuando se mueve el coche.
Éste fin de semana lo probé en marcha y el resultado es perfecto....pero no os preocupeis que esto no lo dejo así, este experimento es el prototipo para demostrar el teorema de funcionamiento.Mañana espero pasarme por una tienda de neumática/hidráulica y localizar una válvula de retención para acoplar al tapón.
Saludos
mu bien explicao....,
como tengo un tapon de esos de recambio voy a esperar a la versión 1.2 para ponerlo en practica,
gracias, esto si es mear a gusto......... .meparto
.lengua2
Q movidas...
yo tengo uno de Campingaz, y no pasa nada de esto... (creo)
lo tendre mas en cuenta a partir de ahora...
y abriendo el tapón de carga directamente?
igualaríamos presión y en teoría el agua que se queda en la "bomba" debería volver al depósito no?
volvemos a cerrar bien el tapón y a arrancar la furgo....
(es que me da rollo dejar a la "contraria" sin su wc .panico .meparto)
Cita de: ermigué en Febrero 23, 2010, 10:01:21 am
y abriendo el tapón de carga directamente?
igualaríamos presión y en teoría el agua que se queda en la "bomba" debería volver al depósito no?
volvemos a cerrar bien el tapón y a arrancar la furgo....
(es que me da rollo dejar a la "contraria" sin su wc .panico .meparto)
Sí, eso también funciona, pero prefiero que funcione como debe de funcionar.
La versión 1.2 espero rematarla mañana y a ver si la patentamos...
Saludos y que usted lo cague bien...