alguien me podría decir si hay manera de cojer el cable positiva de cuando ponemos la marcha atrás en el salpicadero o caja de fusibles del salpicadero en una T5(california beach) ??? ???
el tema es que estoy montando una cámara de vision trasera de retrovisor, y el monitor tiene la opción de conectarse manualmente, positivo normal, o conectarse mediante el engranaje de la marcha atrás, y para no tener que pasar un cable de la luz de marcha atrás hasta el espejo retrovisor interior (monitor), quería saber si puedo encontrarlo en el salpicadero, ya que al ser un sistema inalámbrico no tenia que pasar ni un cable !!!!
podrias decir precio y donde la pillastes? gracias.
me imagino que la camara tambien tendras que conectarla, asi que igual podrias coger 12v para la camara, de la luz de marcha atras y para el monitor lo podrias conectar a la caja de fisibles y ponerle un interruptor asi lo podras encender cuando quieras
Moonshine, si lo conectas a la caja de fusibles, tendrías que poner además un interruptor que debes presionar cada vez que vayas a aparcar (si no, la cámara estaría permanentemente conectada). La ventaja de conectarlo a la luz de marcha atrás es que la cámara se activará y desactivará automáticamente al poner la marcha atrás.
Yo, lógicamente te recomiendo este último sistema, aunque sea más engorroso. De todas formas, como es un cable muy fino, lo puedes pasar por cualquier sitio e igual no tienes que desmontar nada ;)
Y pensando ahora, igual lo puedes conectar directamente a la palanca de cambios y sólo tendrías que llevarlo hasta ahí :)
Cita de: serlancelot en Julio 18, 2009, 16:34:29 pm
podrias decir precio y donde la pillastes? gracias.
me imagino que la camara tambien tendras que conectarla, asi que igual podrias coger 12v para la camara, de la luz de marcha atras y para el monitor lo podrias conectar a la caja de fisibles y ponerle un interruptor asi lo podras encender cuando quieras
lo pillé en lulukabaraka http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Vehicle/Retroc%C3%A1maras (http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Vehicle/Retroc%C3%A1maras)
la camara la conecto a 12v permanente y el monitor también, ya que tiene las dos opciones, permanente y que se conecta con la marcha atras. El monitor lo puedes conectar desde un mando a distancia y así poder ver la parte de atrás de la furgo siempre que queramos y cuando se pone la marcha atrás tambieén . También le compré el transmisor y receptor , y compre un monitor i la camara grande para instalarse-la a una autocaravana.
Cita de: .-RAYCO-. en Julio 18, 2009, 18:15:04 pm
Moonshine, si lo conectas a la caja de fusibles, tendrías que poner además un interruptor que debes presionar cada vez que vayas a aparcar (si no, la cámara estaría permanentemente conectada). La ventaja de conectarlo a la luz de marcha atrás es que la cámara se activará y desactivará automáticamente al poner la marcha atrás.
Yo, lógicamente te recomiendo este último sistema, aunque sea más engorroso. De todas formas, como es un cable muy fino, lo puedes pasar por cualquier sitio e igual no tienes que desmontar nada ;)
Y pensando ahora, igual lo puedes conectar directamente a la palanca de cambios y sólo tendrías que llevarlo hasta ahí :)
el monitor por defecto está parado, y si quieres encender-lo, lo tienes que hacer con la marcha atrás o con el mando a distancia. Lo que me interesaba era poder tener las dos funciones. Si paso el cable tendré las dos funciones.
El tema de conectar-lo a la palanca de cambio ya lo habia pensado, pero tendré que desmontar medio salpicadero :-\
Mira el numero 5 es el de corriente (luz de marcha atrás) y el numero 4 es masa,en la clema
de conectores del piloto trasero, pero para más información mirate este enlace es parecido
a lo tuyo......................http://www.furgovw.org/index.php?topic=130379.0
Ya tengo la cámara montada. ;D
Al final he desmontado medio salpicadero y debajo del cambio, en el suelo, pasan los cables que llegan de toda la parte de atrás de la furgo, y con mucha paciencia, porque hay como 50 cables .loco2 , he ido mirando uno por uno hasta encontrar el color del numero cinco como me dijo perro verde, y al final lo he encontrado. De aquí he pasado un cable hasta el espejo retrovisor interior, previo desmontaje de las luces, sensores alarma......, y ya tengo el monitor con entrada 12v constante, para cuando quiero conectarlo manualmente con el mando, y entrada de encendido con la marcha atrás.
Después he agujereado el portón , no veas lo que ha dolido .llorando, y he instalo la cámara con 12v directo para que se pueda conectar de las dos formas.Esta parte es la que me ha costado mas ya que no quería que se viese mucho la cámara, y he tenido bastante lío, pero al final todo montado. Ahora no sé si la cámara encendida siempre, no el monitor, me consumirá mucho o puede afectar al rendimiento o vida de la cámara.
Cuando tenga tiempo cuelgo algunas fotos del proceso. gracias a todos.
Me alegro que te haya servido la informacion...............salud
Yo lo que hice fue poner un interruptor y la enciendo cuando quiero, asi me vale de retrovisor trasero.
Cita de: Moonshine en Julio 20, 2009, 07:23:14 am
Después he agujereado el portón , no veas lo que ha dolido .llorando, y he instalo la cámara con 12v directo para que se pueda conectar de las dos formas.Esta parte es la que me ha costado mas ya que no quería que se viese mucho la cámara, y he tenido bastante lío, pero al final todo montado. Ahora no sé si la cámara encendida siempre, no el monitor, me consumirá mucho o puede afectar al rendimiento o vida de la cámara.
Cuando tenga tiempo cuelgo algunas fotos del proceso. gracias a todos.
¿nos pondrás alguna foto de como quedó montada la cámara en el porton?. Me interesa especialmente.
;)