Hola a todos parece que tengo la negra...
Os cuento mi caso, hace casi medio año compre una Vanagon, en principio todo bien, hasta que me doy cuenta que me quema el aceite a razon de 5litros en unos mil kilometros. Primer veredicto, turbo. Le puse un turbo de un amigo, que estaba en perfecto estado y aun asi sigue con el mismo consumo a una semana de irme a Croacia...Mi mecanico me dice que el turbo está bien, la culata esta nueva (la estrené cuando compré la furgo) pero que parece ser que quema el aceite por el motor, o sea, la solucion que me propone es rectificarlo, con el sablazo que eso supone...
Alguna ayuda por ahí????
Conclusion, sin vacaciones y sin furgo.
Pues si te entra el aceite por los pistones, es lo que hay.
Prueba con algún aditivo de esos remetalizantes, del tipo Metal Lube. Tal vez rebaje algo el consumo de lubricante. Aunque si quema 5 litros/1000 km, el motor debe estar ya agonizando.
Pruébalo de todas formas e informa del resultado. A lo mejor te llevas una sorpresa...
Suerte.
Prueba con el aditivo, se nota, y siempre es mas barato que tirar el motor al piso.
pero....estais pensado lo que decis???aditivo??'se va a croacia... y con aditivo??'pues yo no creo en la suerte amigo.....la mecanica no es cuestion de suerte,,el saditivo no te quita el desgaste del motor,,,solo lo disimula....y si te vas con el motor asi...rompes fijo....cambialo..y pruevalo sin prisas...¿¿de donde eres??'
Cita de: gabifly en Julio 18, 2009, 02:54:17 am
pero....estais pensado lo que decis???aditivo??'se va a croacia... y con aditivo??'pues yo no creo en la suerte amigo.....la mecanica no es cuestion de suerte,,el saditivo no te quita el desgaste del motor,,,solo lo disimula....y si te vas con el motor asi...rompes fijo....cambialo..y pruevalo sin prisas...¿¿de donde eres??'
si la culata esta bien y el turbo tambien...con un bloque y un montaje en condiciones...listo...
Soy de Gerona, la cuestion es que yo tambien lo veo un poco suicida hacer 3000 y pico km asi, parando cada 200km a reponer aceite... en principio la furgo va de maravilla, no pierde potencia ni nada parecido, salvo la movida del aceite (que no es poco) Pues nada uno que se queda sin vacaciones y sin pasta... Asi es la vida
Buscarte un bloque con los pistones te saldra mas barato que buscar una culata, no creo que te suponga tampoco mucha cantidad de €´s. por cierto ¿que motor llevas? depende cual te sera mas facil encontrar, te lo daran en los desguaces o entero, quitar y poner o por el contrario si te desmontan te daran todo menos la culata, casi seguro por no desmontar, suerte ya nos contaras...
llevo el 1.6TD
otra cosa! cuanto puede costar rectificar el motor? por tener mas opinones??
gracias
me buscaba el motor de un audi, golf 2, jetta2 y quitar y poner... la solucion mas rapida y ademas en ciertos desguaces te dan una garanttia por el motor, todo es mirar los pros y los contras, eso lo eleges tu, pero a opcion mas rapida y acertada es esa, prque si no, sienpre podras hacer ingertos, con un bloque 1.9 con culata de 1.6, vair como un tiro, pero esosi, con cabeza que como anda mas seguro que la fuerzas mas. otras de las cosas que puedes hacer es meter el 1.9 td pero yo personalmente desde mi esperiencia no lo recomiendo es fragil, tengo un 1.6td con turbo de 1.9td y anda que se las pela, pero esto ya son otras cosas... suerte.
Polutxo como es eso de poner el turbo del 1,9 al 1,6. Cuenta...cuenta...porfa....
Se pone sin adaptar nada? Cual es el turbo que hay que conseguir? Cómo lo has calado? A cuantos bar funciona??? que mejoras obtuviste? Cuentalo todo.
Cita de: fuenteovejuna en Julio 19, 2009, 18:40:20 pm
Polutxo como es eso de poner el turbo del 1,9 al 1,6. Cuenta...cuenta...porfa....
Se pone sin adaptar nada? Cual es el turbo que hay que conseguir? Cómo lo has calado? A cuantos bar funciona??? que mejoras obtuviste? Cuentalo todo.
el motor al que se lo he hecho es a un 1.6td de un jetta 2, que es el mismo motor, tienes que coger el turbo de un 1.9td de vw ó audi, ala admisión se repasaron y se le agrandaron las toberas, parece mentira pero el turbo de un 1.9 es mas pequeño que el del 1.6 ya subire fotos para conpararlos, tube que hacer un retorno de aceite nuevo con el viejo, me explico, el emgrase de la salida del turbo del 1.6td va con dos tornillos y va al carter, pues bien, el 1.9td la salida de engrase va por tuerca de racor, se corto el viejo y se empalmo un racor para que coincidiera, la entrada de aceite se modifico doblando un poco el tubo, pues al ser mas pequeño no llegaba a la entrada, despues de esto le puse tambien un intercoler, para que iria mejor,despues de andar y hacer pruebas la valvula de sobrepresion la ajuste a 0.8bar y se le puede hacer soplar a 0.9bares, yendo a 80 en quinta sin necesidad de reducir sube como un cohete hasta los 200km/h que va a 5000rpm, el motor sigue estirando pero hasta aqui vale,para llevarlo a 150 ó 160km/h va genial. Mi parienta es la mas agradecida, por que le gusta que ande... ¿calarlo?, pues nada darle mas paso de gasoil a la bomba, por que sino solo con alre como que no va la cosa ;D y nada mas, no tiene ningun tipo de misterio el mio, en cambio el la T3 de Scooby bus en un 1.9Td se le puso el turbo de geometria variable de un tdi 110cv, eso lleva poco mas de tema y soplando a 1.5 bares maximo...
Pd: aunque parezca mentira el consumo de gasoil ha bajado.
Cita de: polutxo en Julio 20, 2009, 00:08:25 am
el motor al que se lo he hecho es a un 1.6td de un jetta 2, que es el mismo motor, tienes que coger el turbo de un 1.9td de vw ó audi, ala admisión se repasaron y se le agrandaron las toberas, parece mentira pero el turbo de un 1.9 es mas pequeño que el del 1.6 ya subire fotos para conpararlos, tube que hacer un retorno de aceite nuevo con el viejo, me explico, el emgrase de la salida del turbo del 1.6td va con dos tornillos y va al carter, pues bien, el 1.9td la salida de engrase va por tuerca de racor, se corto el viejo y se empalmo un racor para que coincidiera, la entrada de aceite se modifico doblando un poco el tubo, pues al ser mas pequeño no llegaba a la entrada, despues de esto le puse tambien un intercoler, para que iria mejor,despues de andar y hacer pruebas la valvula de sobrepresion la ajuste a 0.8bar y se le puede hacer soplar a 0.9bares, yendo a 80 en quinta sin necesidad de reducir sube como un cohete hasta los 200km/h que va a 5000rpm, el motor sigue estirando pero hasta aqui vale,para llevarlo a 150 ó 160km/h va genial. Mi parienta es la mas agradecida, por que le gusta que ande... ¿calarlo?, pues nada darle mas paso de gasoil a la bomba, por que sino solo con alre como que no va la cosa ;D y nada mas, no tiene ningun tipo de misterio el mio, en cambio el la T3 de Scooby bus en un 1.9Td se le puso el turbo de geometria variable de un tdi 110cv, eso lleva poco mas de tema y soplando a 1.5 bares maximo...
Pd: aunque parezca mentira el consumo de gasoil ha bajado.
A 200 por hora en una T3??? :o
A 200 por hora en una T3??? :o
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no hombre, en un jetta mk2 que lleva el mismo motor 1.6Td...
En una T3 a 5000 rpm, ¡si pudiera cogerlas! irias a 150 km/h.
no será que tienes los segmentos desgastados? poniendo unos nuevos no se solucionaría? busca otra opinión vete a otro mecánico
buenas useless, a mi me pasa exactamente igual que a ti, al menos por los simptomas. La mia por eso la tengo a medio proceso de restauracion interior y pintura, con lo que tema del motor lo tengo para el segundo plato.
Tambien estoy pendiente de probar con otro tubro a ver si biene de alli, o por lo que me comento mi mecanico el ve muy probalble que sea de los retenes de las vàlvulas que esten en mal estado y vaya consumiendo el aceite en la camara de combustion por allí, ya que no ace nada de humo (a parte de al arrancar) y el motor por fuera tambien esta limpio limpio..
Tambien me comento que si queria reparar lo de las valvulas no era varato y que ya me tirara a canviar el motor por un 1.9 Td
venga, animos y no desesperes, yo si que se seguro que voy a estar sin vacaciones y pelao, pero ya estoy impaciente para disfrutarla todos los fines de semana del año!
salut!
P.D.: si tienes un turbo en buen estado ya buen precio te lo compro, asi hago la prueba yo a ver si es del turbo o no.... .loco2
Cita de: redrum en Julio 21, 2009, 01:01:00 am
buenas useless, a mi me pasa exactamente igual que a ti, al menos por los simptomas. La mia por eso la tengo a medio proceso de restauracion interior y pintura, con lo que tema del motor lo tengo para el segundo plato.
Tambien estoy pendiente de probar con otro tubro a ver si biene de alli, o por lo que me comento mi mecanico el ve muy probalble que sea de los retenes de las vàlvulas que esten en mal estado y vaya consumiendo el aceite en la camara de combustion por allí, ya que no ace nada de humo (a parte de al arrancar) y el motor por fuera tambien esta limpio limpio..
Tambien me comento que si queria reparar lo de las valvulas no era varato y que ya me tirara a canviar el motor por un 1.9 Td
venga, animos y no desesperes, yo si que se seguro que voy a estar sin vacaciones y pelao, pero ya estoy impaciente para disfrutarla todos los fines de semana del año!
salut!
P.D.: si tienes un turbo en buen estado ya buen precio te lo compro, asi hago la prueba yo a ver si es del turbo o no.... .loco2
pues si te pierde por las valvulas, dinero en materiales no mucho, pero si en mano de obra pue esmerilar las cabezas de valvulas y culata lleva un rato, pero todo mano de obra ya te digo, y a lo mejor por eso te ha dicho eso tu mecainco, por que es mas rapido, soltar 6 tornillos y motor fuera, poner los otros 6 y motor dentro conectar y andar, pero ¿quien te garantiza que no este igual o peor quel tuyo? yo creo que si el tuyo esta bien, o si tiene muchos kms pues le cambias tambien los segmentos, pero lo suyo seria una puesta apunto, si sacas pistones para cambiar segmentos, pues casquillos de bielas nuevos, etc... mas caro si pero motor de por vida... esa es tu eleccion.
Bueno, como a veces las ganas pueden mas...si, me he marcado un viaje de un mes entero con la furgo. Aun teniendo el problemon del aciete he hecho 5.000km con la flago sin ningun problema (bueno mencionando el gasto de aceite que es pa flipar!!! 25 litritos!!!!!!!!!!!!!)
Bueno ahora toca decidir que se hace con la furgo, pq es evidente que asi no se queda....
Saludos!
Cita de: haizkolari en Julio 21, 2009, 00:23:03 am
busca otra opinión vete a otro mecánico
una muy sabia respuesta. Buscar una segunda opinion. Y desgraciadamente pocos la hacen. Nos conformamos con lo primero que nos dicen
Joder, Useless, eso son huevos... 25 litros... y ganas de no dejarse vencer, porque seguro que te has ganado las vacaciones, y quedarse en tierra sin poder luchar es duro.
En cuanto a tu consumo de aceite, es misterioso. Si tuvieras los segmentos jodidos lo sabrias, te lo aseguro, pero si no notas falta de potencia, y turbo y culata son nuevos...¿? ¿Tarda en arrancar cuando esta muy caliente? Puedes llevarla a medir la compresion. ¿"Sopla" por la culata?
Yo que tu le cambiaba el motor entero y a tomar por... :-X. Al precio que estan los motores no creo que merezca la pena andar a abrirlos, y si, siempre puedes topar con un motor de desguaze en mal estado... pero, que riesgo es ese comparado con ir a Croacia quemando aceite? .malabares
Joder, pues la verdad es que no tengo ni idea...es bastante raro. Otra cosa, desde mi ignorancia, que son los segmentos??
Oye useless, que vas a hacer con la furgo?
te lo digo porque a mi me pasa mas o menos como a ti con lo del aceite, pero como de momento estamos en etapa de restauracion, de motor aun no le he mirado nada.
Si finalmente sabes el problema de tu consumo de aceite te agradeceria que me lo dijeras.
Te hace humo? porque la mia no, y por lo que he leydo y medio comprovado, o se lo come el motor poco a poco por los retenes de las valvulas o se lo come el turbo.
Ya contaras y felicidades por el viaje! si señor ;)
saludos
Los segmentos son, grosso modo, unos anillos expansibles que, montados en los pistones, se abren y hermetizan los cilindros.
En una jeringuilla, seria la junta de goma negra que hace que el embolo empuje el antibiotico... o la heroina! .nono
Yo he cambiado segmentos, y en realidad es un remedio un poco transitorio, porque un motor con los segmentos gastados es que esta un poco gastado todo él. Te puede dar, con suerte, para 100.000 km mas de diversion.