Encuesta
Pregunta:
Consumo T3
Opción 1: Entre 6L y 7L. Diesel
votos: 1
Opción 2: Entre 7L y 8L. Diesel
votos: 8
Opción 3: Entre 8L y 9L. Diesel
votos: 17
Opción 4: Entre 9L y 10L. Diesel
votos: 5
Opción 5: Entre 10L y 11L. Diesel
votos: 2
Opción 6: Entre 11L y 12L. Diesel
votos: 0
Opción 7: Entre 6L y 7L. Gasolina
votos: 0
Opción 8: Entre 7L y 8L. Gasolina
votos: 1
Opción 9: Entre 8L y 9L. Gasolina
votos: 0
Opción 10: Entre 9L y 10L. Gasolina
votos: 6
Opción 11: Entre 10L y 11L. Gasolina
votos: 2
Opción 12: Entre 11L y 12L. Gasolina
votos: 1
Opción 13: Entre 12L y 13L. Gasolina
votos: 4
Opción 14: Entre 13L y 14L. Gasolina
votos: 1
Opción 15: Entre 14L y 15L. Gasolina
votos: 1
Opción 16: Entre 15L y 16L. Gasolina
votos: 2
Hola a tod@s.
He comprobado por el famoso método (llena el depósito, pon a cero el marcador y al tiempo llena el depósito de nuevo y mira el marcador) el consumo medio de gasoil de mi T3. Después de 803 km ha consumido una media de 7,5 l/100km.
Que tal está?
Un saludo
qué motor?
Claro, qué motor? :P
JX1.600 TD
pues yo lo veo muy bien
nosotros con un 1.9td en carretera a 90km/h hacemos mas o menos esos numeros y estamos nuy contentos
La pobre mia no pasa de 100 km/h, al menos no quiero forzarla. Normalmente voy a 90 Km/h, cuidandola y mimandola.
Ya creía que era un buen consumo, ahora que vosotros me lo decís, estoy seguro que sí.
Gracias miles. ;)
yo la única vez que he mirado con la chincro 1.6 td .... bajando a algeciras.. 1000 kms .. una media de 8 litros
Un motor gasta lo que le pises ;D
Yo con el Jx habia veces que sacaba esos datos , 7 y med y otras veces 9 y med -10 eso si estrujándolo
Pues yo con un motor 1.9 gasolina DG, la media son 9 litros, eso si, sin pisarle, sino esta media se dispara.
A mi me consume unos 8 litros siendo un JX y siempre a 90-105!
pues yo no bajo de 10 11 litros con la syncro,, .meparto .meparto .meparto un dia de estos voy intentar ir normal,,a ver si gasta eso.. .meparto
yo llevo un 1.9 tdi y mi consumo medio es de 8,5 litros. Eso si la velocidad crucero es 120.
Yo tengo una 2.1 con techo alto y mi consumo no baja de 14.5 :o a una velocidad media de 95/100 :-\ ¿Quizá deberia llevarla a que me ajusten la carburación?
Las 2.1 no llevan carburación. Son de Inyección.
Yo con la 1.9D hago medias de 8litros a 100-110.
Alguna vez por Europa algo menos, ya que no hay cuestas.
Los 1.9 tragan un pelín más que los 1.6td. Pero es muy buena media.
Cita de: CIOMC en Julio 21, 2009, 17:26:17 pm
Las 2.1 no llevan carburación. Son de Inyección.
Menuda metedura de pata.... :-[ ;D
Y alguien tiene alguna idea de porque consume tanto??. Normalmente 15 litros (en carretera, porque en ciudad prefiero ni calcularlo)
chona, ¿como vas de filtros y aceites? es una barbaridad ese consumo, ¿no irás en 3 cilindros verdad?
La mia 2.1 está sobre los 9 litros a 100-110 por hora.
la mia es una 2000 aircooled y en carretera 100-120 12.5 litros a los 100
chana yo la llevaria al taller ese consumo no es muy normal
Cita de: david73 en Julio 21, 2009, 20:56:13 pm
chona, ¿como vas de filtros y aceites? es una barbaridad ese consumo, ¿no irás en 3 cilindros verdad?
La mia 2.1 está sobre los 9 litros a 100-110 por hora.
Filtro de aceite, filtro de aire, aceite y valvulina cambiados hace tres meses y medio.
¿Puedo comprobar yo de alguna forma si voy con 3 cilindros? ??? Estoy un poco pez en ese tema
Ya se que es una barbaridad, por eso lo decia, para ver si consigo encontrar una solución. También es verdad que la mia es de techo alto (mide 2.7) y el consumo tiene que ser algo más elevado que la tuya.. pero no taaaanto
También descartado que esté picado el depósito: no gotea nada
Cita de: pierluilli en Julio 21, 2009, 21:28:41 pm
la mia es una 2000 aircooled y en carretera 100-120 12.5 litros a los 100
Mi velocidad máxima es 115, en llano y sin mucha carga (y eso que es 2100). Pero normalmente no paso de 95/100 para que no vaya forzada. Estoy empezando a pensar que algo le pasará al motor :'( . ¿Hay alguien con éste motor y techo alto?? Para que me comente velocidades y consumos
yo cuando compré la mia le puse un bote de limpia inyectores y mejoró bastante, hay gente que lo recomienda y gente que no, a mi me fué bien.
Si fuese en 3 cilindros iría dando tirones y en las cuestas no podría con su cuerpo, el año pasado moví un cable de las bujías y fuí 200km a 3 cilindros,(la primera vez que la cojía). Si te pasara eso, también puede ser que tengas alguna bujía en mal estado.
Puede ser el techo...
... y si el viento que le da es el de costado, podría justificar el gasto.
Aunque no lo parezca, la aerodinámica juega un papel muy importante en las furgos.
Mucho peso, mucho volumen (con la correspondiente resistencia al viento), obligan a los motores a hacer mas esfuerzo.
Saludos
Cita de: david73 en Julio 21, 2009, 20:56:13 pm
chona, ¿como vas de filtros y aceites? es una barbaridad ese consumo, ¿no irás en 3 cilindros verdad?
La mia 2.1 está sobre los 9 litros a 100-110 por hora.
Madre mía...
Ya dirás como consigues esos consumos... Yo la mía (2.1 112 CV) no soy capaz de bajarla de 10 l/100 km, que tampoco está tan mal...
Si fuese en 3 cilindros, el motor vibraría un montonazo. En nuestros motores boxer se nota mucho eso: son motores que, si funcionan los 4 cilindros (como es normal), están muy bien equilibrados. Si falla 1, la furgoneta se mueve como si alguien la estuviera empujando lateralmente.
carlos, si la mantienes a 100 no llegas a los 10 litros, claro que con estos motores te cuesta no embalarte, a la mia le he tenido que cambiar la caja, al ponerle una mas corta ya me cuesta trabajo llegar a 130 por lo que la mantengo a 100 km/h y el consumo no se me dispara. Ahora tengo que volver a calcularlo con la caja nueva, pero creo que sigue entre 9 y 10 litros.
He añadido una encuesta para hacer un gráfico de consumos y una comparación entre las Diesel en general y las Gasolina en general
Cita de: david73 en Julio 22, 2009, 16:21:28 pm
carlos, si la mantienes a 100 no llegas a los 10 litros, claro que con estos motores te cuesta no embalarte, a la mia le he tenido que cambiar la caja, al ponerle una mas corta ya me cuesta trabajo llegar a 130 por lo que la mantengo a 100 km/h y el consumo no se me dispara. Ahora tengo que volver a calcularlo con la caja nueva, pero creo que sigue entre 9 y 10 litros.
Ok, David. Probaré este verano, en algún viaje largo. Aunque la verdad, es difícil resistirse a darle un poco más de candela... Normalmente, en viajes larguillos, voy a 110-120 o incluso 130 km/h.
Yo ya he votao por el consumo: entre 10 y 11 litros de gasofa.
Cita de: Carlos VW en Julio 22, 2009, 08:08:15 am
Madre mía...
Ya dirás como consigues esos consumos... Yo la mía (2.1 112 CV) no soy capaz de bajarla de 10 l/100 km, que tampoco está tan mal...
Si fuese en 3 cilindros, el motor vibraría un montonazo. En nuestros motores boxer se nota mucho eso: son motores que, si funcionan los 4 cilindros (como es normal), están muy bien equilibrados. Si falla 1, la furgoneta se mueve como si alguien la estuviera empujando lateralmente.
¿Y tu tienes techo alto??? Madre mia, menudas medias y menudas velocidades. Tendré que empezar a pensar en llevarla al mecánico, pero lo complicado es encontrar alguien por mi zona que sepa por donde se anda (soy de valladolid)
chona ¿a cuanto vas de media?
Pues yo con el motor recien puesto a punto (1.9 TDi mecánico) el otro dia me dio por medir el consumo (cosa que no suelo hacer) y me salio 8,3L a los 100
con una media de entre 95-105km/h
Trayecto Pontevedra-Madrid.
Cita de: david73 en Julio 22, 2009, 18:35:46 pm
chona ¿a cuanto vas de media?
A unos 95 (90/100) y le hecho de la de 95 octanos (igual vosotros hechais de 98??)
yo tambien le pongo 95 la mia es la de 95cv con catalizador que consume algo mas que la de 112 cv, esa si usa 98. La verdad es que a esas velocidades si no fuera por el techo el consumo no debe superar los 10l, creo que tienes algo que no va bien.
Cita de: david73 en Julio 22, 2009, 18:59:13 pm
............... creo que tienes algo que no va bien.
Pues si, eso parece evidente. Yo pensé que al cambiar aceite y filtros bajaria bastante el consumo, pero apenas lo he notado :'(
yo aprovecharía para cambiar bujías (es barato) y ponerle un bote de limpiainyectores a ver si mejora algo.
Cita de: david73 en Julio 22, 2009, 19:11:24 pm
yo aprovecharía para cambiar bujías (es barato) y ponerle un bote de limpiainyectores a ver si mejora algo.
Ok, cuando cambié aceite, filtros y demás revisé las bujias y parecian estar muy bien, pero las cambiaré aun asi no vaya a ser que sea por eso, o para seguir descartando cosas.
Muchas gracias
Cita de: Chona en Julio 22, 2009, 18:16:59 pm
¿Y tu tienes techo alto??? Madre mia, menudas medias y menudas velocidades. Tendré que empezar a pensar en llevarla al mecánico, pero lo complicado es encontrar alguien por mi zona que sepa por donde se anda (soy de valladolid)
No, la mía es de techo elevable.
Respecto al combustible, en el libro de la furgona pone que se le debe echar gasolina de 98 octanos. Normalmente, le pongo de esa, pero a veces le echo de 95. Sinceramente, no he notado ningún cambio: ni de potencia, ni de sonido de picado ni de consumo.
De todas formas, si viajo acompañado, en verano prefiero ponerle de 98 octanos, por aquello de las altas temperaturas del aire de admisión. Además, como el gasto de combustible se divide entre unos cuantos, la diferencia de precio respecto a la gasofa de 95 octanos se diluye un poco...
Cita de: Checo en Julio 22, 2009, 18:37:07 pm
Pues yo con el motor recien puesto a punto (1.9 TDi mecánico) el otro dia me dio por medir el consumo (cosa que no suelo hacer) y me salio 8,3L a los 100
con una media de entre 95-105km/h
Trayecto Pontevedra-Madrid.
que pena felix,,con una rueda grande,,bajarias 500 vueltas de motor,por minuto,imaginate,,,a esa velocidad.. durante 6 horas y media
T3 2.0 Aircooled 12,5L/100Km. raramente paso de 100Km/h :P
Cita de: gabifly en Julio 22, 2009, 23:51:51 pm
que pena felix,,con una rueda grande,,bajarias 500 vueltas de motor,por minuto,imaginate,,,a esa velocidad.. durante 6 horas y media
Bueno, pues ya está puesta la rueda un poco más grande atras (215/65/15, equivalente a la 205/70/14 pero un 2.71% más grande y bastante más grande que la 195/65/15 que era la que llevaba atrás y llevo adelante) y como bien has dicho, practicamente 500 rpm menos a la misma velocidad y encima sin problemas en la ITV .palmas ahora falta ver el consumo...
Cita de: Checo en Julio 24, 2009, 18:57:38 pm
Bueno, pues ya está puesta la rueda un poco más grande atras (215/65/15, equivalente a la 205/70/14 pero un 2.71% más grande y bastante más grande que la 195/65/15 que era la que llevaba atrás y llevo adelante) y como bien has dicho, practicamente 500 rpm menos a la misma velocidad y encima sin problemas en la ITV .palmas ahora falta ver el consumo...
eh pon unas fotos de esa rueda!!
Cita de: Chona en Julio 22, 2009, 19:17:04 pm
Ok, cuando cambié aceite, filtros y demás revisé las bujias y parecian estar muy bien, pero las cambiaré aun asi no vaya a ser que sea por eso, o para seguir descartando cosas.
Muchas gracias
igual tienes el avance del encendido muy adelantado, que te hagan una puesta a punto del encendido
Cita de: haizkolari en Julio 31, 2009, 07:40:35 am
igual tienes el avance del encendido muy adelantado, que te hagan una puesta a punto del encendido
:roll: La verdad es que he notado que últimamente he notado que la cuesta un poco arrancar y me imagino que el motor de arranque estará algo tocado. No se si tendrá algo que ver con ésto que me comentas
T3 1.9d 7 7,5 autopista 8,5 ciudad ;D
Cita de: Chona en Julio 31, 2009, 17:35:56 pm
:roll: La verdad es que he notado que últimamente he notado que la cuesta un poco arrancar y me imagino que el motor de arranque estará algo tocado. No se si tendrá algo que ver con ésto que me comentas
[si le cuesta arrancar no será porque el motor de srranque esté mal simplemente puede estar fuera de punto ,bujias filtros etc
la mia sin llegar a100 7,8 en carretera 19 tdi/quote]
1.6D en carretera unos 7.5 L. a los 100.