hola peña que tal
el marcador de mi furgo marca entre 70 y 110. se suele poner a 80 o asi y pienso que hasta 90 va bien y si sube ya mal rollo.
que temperatura es la correcta? y si se calienta paro y espero o se puede hacer algo??
Dinos que furgo y motorizacion para orientarte mejor pero vamos si es diesel suele ir a 90 o un poco mas y sin problemas
una transporter del 88 o asi. motor diesel 2.4, 5 cilindros diesel a secas (sin turbo ni nada)
Hola. La mia (T4 2.4D del 91) a pesar de que he subido puertos, no la he visto pasar de 105ºC y por autopista marca 90/92ºC. Creo que 110ºC es el tope admisible...
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ui 110º no es mucho?? yo kreo ke a 100 ya es motivo de parar... si y eso a esperar no?
la mia es una t4 de diciembre del 99 1.9 td 68 cv y la aguja de la temp esta en el medio no sube por nada del mundo hombre en frio se comprende k esta en 0 jeje
la mia antes de ke petara el motor...jeje, ni se movia de los 90, de exo casi siempre iba mas baja, yo opino lo mismo, el hecho de llegar a los 100º...mejor parar...y esperar
Por carretera, mejor que parar y esperar a que se enfrie, es preferible poner punto muerto y dejarla rodar unos segundos. El propio aire que entra en el motor se encarga de enfriarla mucho antes y mucho mejor que si la paras del tirón. Una vez coge la temperatura correcta, al taller y a revisar.
Estoy en denamrk!!!! y no a subido de 85. va perfect pero si me pasa algo me gusta lo del punto muerto. seguro ke es mejor que pararla de golpe.
un saludo peña!
cierto, lo del punto muerto es mil veces mejor, yo no lo habia pensado... lleva cuidao por alli arriba macho!!! ;D
ya e yegau a casa!!!!
a ido bien la furgo casi todo el camino. en suiza se me calento en los superpuertos alpinos. hombre, me parece normal que se caliente, pero ya era demasiau. al final acabe parando como 4 o 5 veces en cada puerto y ya no me parecia tan normal. luego ya en autopista iva vastante bien pero la noto rara. a veces cuando se caliente un poco no tira bien, y creo ke si la tengo parada con el motor en marcha se calienta. seguramente sera la bomba de agua, algun manguito obstruido... en 10.000 km no a bajau el nivel de agua. no es normal...
pero e yegau sano y salvo. de suiza a sanse me trajo bien y sin problemas. d todas formas la llevare a taller para que la mire...