Hola, pues el caso es que el aire acondicionado de mi Viano, a dejado de enfriar, a alguien os pasa lo mismo?? se puede estropear de no utilizarlo?? Cual puede ser el problema??
Nose, pero tengo un renault Laguna con 14 años mas o menos y todavía enfría y en la viano que se pete tan rápidammente, no es normal creo.
GRACIAS
hola, yo hace 2 meses que me compre una vito del 2004 que es igual que la tuya y ando tambien mosqueado con el aire, hace dos findes volviendo de montmelo que hacia mas de 30ºC tuve un viaje calentito, si la ruleta la dejaba al 0, salia aire frio pero si le daba mas caña al aire, por ejemplo al 3 cada vez me salia mas caliente.
te pasa a ti lo mismo? saludos
hola a nosotros tampoco nos enfriaba demasiado y como mi chico trabaja en un taller, le quito todo el gas al circuito y lo volvió a llenar y funciona de maravilla, no debia de tener suficiente gas. espero que no sea nada de importancia
si, me pasa lo mismo, aunque yo tengo el climatronic, no tengo ruletas, e notado incluso que sale un pelin de frio por el lado de la derecha y por el de la izquierda caliente caliente.
Cuanto cuesta mirar el circuito??
pues ni idea, lo tendrás que preguntar en el conce o taller donde lo lleves
Cita de: budurex en Julio 15, 2009, 02:15:07 am
si, me pasa lo mismo, aunque yo tengo el climatronic, no tengo ruletas, e notado incluso que sale un pelin de frio por el lado de la derecha y por el de la izquierda caliente caliente.
Cuanto cuesta mirar el circuito??
Hola, mi furgo es de 2005 y a mí me pasa lo mismo con clima automático; llevo casi 1 año a vueltas con el tema y por lo que veo no es un problema puntual mío.
Consulté en el conce oficial y según ellos no tienen ninguna incidencia al respecto...
Yo ya he puesto 3 cargas y me han revisado el circuito pero nada de nada; lo último que me han hecho hace una semana es echar en el circuito un tapafugas dado que el mecánico de confianza piensa que existe alguna fuga microscópica en alguna junta tórica.
Por ahora funciona bien pero la última vez duró 3 semanas hasta que noté que no enfriaba por el lado izquierdo (es cuando el gas ya se ha fugado).
¡Por favor todos los que hayais tenido que recargar el AC cuando la furgo tenía +- 4 ó 5 años indicarlo para ver si podemos hacer algo en el departamento de calidad de Mercedes España!
Si no hay frio es por que o no hay gas o por que el bloque climatizador no le deja salir...Las trampillas que se habren y cierran automaticamente y que seleccionan el aire frio o caliente pueden estar mal, con lo que en el peor de los casos habría que cambiar todo el bloque...visto muy negativamente...
Claro que si el gas dura 3 semanas, de microfuga nada!
Te han revisador el pequeño radiador que está dentro del habitáculo?haber si está la fuga ahí...
Cita de: Elbis en Julio 18, 2009, 10:07:20 am
Si no hay frio es por que o no hay gas o por que el bloque climatizador no le deja salir...Las trampillas que se habren y cierran automaticamente y que seleccionan el aire frio o caliente pueden estar mal, con lo que en el peor de los casos habría que cambiar todo el bloque...visto muy negativamente...
Claro que si el gas dura 3 semanas, de microfuga nada!
Te han revisador el pequeño radiador que está dentro del habitáculo?haber si está la fuga ahí...
Hola, decía lo de microfuga porque en las 2 recargas anteriores el gas desapareció en apenas 2 días... respecto a ese rediador que comentas, ¿puedes indicarme dónde está exactamente? ¿quizás detrás de los propios mandos del climatizador?
Gracias por tu interés.
Está detrás de los mandos, normalmente hay que desmontar medio salpicadero para acceder y sustituir el bloque (no se si hay despiece). Sería la pieza climatizador delantero de la foto
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo de microfuga me refería de que micro ná!si el gas dura dos dias tienes una pedazo de fuga bestial!
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el esquema de un clima de 4 zonas de un vw toureg, supongo que una viano debe ser algo similar. Las fugas visibles están en el compatirmento motor, si las juntas de los elementos con los tubos están ok, válvula de expansión ok, solo faltaría mirar sensores y la parte del evaporador q está dentro del habitaculo, justo detras de los mandos, a ver si está alli...
Otra pista que se me ocurre es que al mirar las conexiones busques manchas como de aceite, el gas lleva y mancha un poquito.
El bloque ´climatizador seria algo así...el evaporador es la pieza rayada y vendrá oculta tras los plásticos embellecedores del salpicadero
*imagen borrada por el servidor remoto
Se debería revisar también el compresor y su accionamiento...
En cualquier caso, si existe fuga SE DETECTA SIEMPRE!se hace con un colorante y una lámpara de UV, aunque hay máquinas de carga que hacen esa función
Mercedes no ha cambiado un bloque defectuoso??mira en otro conce o mejor en un taller independiente especializado en aires acondicionados!
Ya se ha roto otra cosa más, lo q faltaba, en cuanto la lleve a que me la miren os digo algo. >:(
Pues la mia con 3 años y pico cada vez enfría menos. Y la mercedesno reconoce ningún fallo que esté fuera de garantía. Para muestra lo de los elevalunas. Tengo un conocido que trabaja de mecánico en la mercedes y me ha reconocido de puertas a fuera que lo de los elevalunas es un fallo de todas las viano/vito, pero de puertas a dentro nada de nada.
Con lo del aire, pues lo mismo.
Lo de mercedes=calidad una patraña.
a mi me pasó algo parecido, aunque tampoco uso mucho el aire...la llevé a la revisión antes de cumplir los 2 años de la garantía, y les comenté lo del aire...me lo revisaron y me dijeron que me habían cambiado el filtro de no se ke...ya os diré si con el tiempo vuelve a flojear o no... .confuso2
Hola a la peña. A mi me pasa lo mismo pero algo mas raro, comento, le hago una carga y va de pua ma dre, a las dos semanas o el mes ya empieza a fallar me echa aire normal, si hace frio echa frio y si hace 50 grados aqui en sevilla pues te quemas y por el lado del copiloto echa mas fresquito que el lado izquierdo, y al igual que uno del foro mientras mas cañas le da mas caliente sale. Ahora he comprobado, que si cierro los todos los conductos con su ruleta, el central del lado izquierdo no cierra, aunque la ruleta marca que esta cerrado y el aire sale con la misma intensidad, osea que no se si esta estropeado o que es asi. Creia que lo del aire iba a ser fuga, pero me resulta raro que mi viano tiene tres años y medio y que haya mas gente con el mismo problema. Si alguien a dado con la solucion que lo comunique se lo agradeceria. Lo mismo es lo que dice otro del foro que tenga fuga el radiador central. Vaya mierda de Mercedes, mucho motor pero en eso de la electronica no an avanzado.
Parece que el tema esta estancado.
¿alguien ha resuelto algo?, a mi ya no me enfria nada, quite el filtro pensando que el flujo de aire era poco y sigue siendo poco. La calefacción va de lujo pero el AC...nada de nada.
En la siguiente revisión comentare al mecánico.
Pues yo al final la llevé al taller, me hicieron una recarga y ya está funcionando, seguro q es ese problema, aunque para lo poco que uso el aire acondicionado, no entiendo que se pueda gastar tan rápido, pues tengo un renault laguna con 14 años y todabía funciona el aire de pm.
No me acuerdo cuato me salió la recarga.
Saludos.
Yo en mi V230 del 1996 me he hecho un prefiltro de aire y lo pongo en el capo, el prefiltro es muy sencillo de hacer, cogeis una bolsa de trapo y lo llenais de espumas y lo meteis en la entrada de aire que hay en el capo, con esto evitamos que toda la mierda y la polucion entre en el intercambiador de frio, como este esta lleno de mierda el aire pasa y no lo enfria, los mecanicos lo unico que hacen es limpiar este intercambiador de frio, para limpiarlo es un poco dificil ya que hay que desmontar todo el tablero, por eso lo mejor es una vez que lo hallais reparado hacer este prefiltro, ahora mercedes en las furgonetas nuevas hay una opcion que puedes comprarlo por 50 euros
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.
Cita de: vitocamper en Agosto 27, 2010, 15:50:32 pm
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.
Miralo en varios sitios, es raro que se rompa el compresor
Cita de: vitocamper en Agosto 27, 2010, 15:50:32 pm
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.
El compresor que se te ha roto es solo para el aire acondicionado o tiene más funciones?
Cita de: vitocamper en Agosto 27, 2010, 15:50:32 pm
pues a mi se me ha roto el compresor, 1228€ la broma.
Mira primero el intercambiador de frió, lo malo es que hay que desmontar el salpicadero, este intercambiador suele estar lleno de mierda y cuando pasa el aire no lo enfría, con lo cual el compresor deja de funcionar, cuidado que no te timen. Mira también la presión del circuito de refrigerante, sino hay presión tampoco funciona el compresor.
no, no, que estaba todo mirado, que el compresor estaba gripado. por el ruido que hacia ya sabia que era algo grave y se lo lleve al taller de uno del foro y cuando lo desmonto vimos que era cierto.
lo primero que el hizo fue mirar presiones y cargar a ver si enfriaba, tenia el mas esperanzas que yo de que fuera solo una fuga pero por el ruido que hizo cuando iva andando sono a algo roto.
el tema puede venir de que el compresor siempre esta girando, por lo que me han dicho, y como no lo pongo mas que 2 veces al año, tuvo una fuga y se fue el aceite, cuando lo fui a poner el otro dia que hacia casi 40º se gripo.
por lo menos esa es la conclusion que saco.
el compresor ese solo es para el aire, chuchi.
Mi aire acondicionado no funciona; Voy a un taller dado que tengo demasiado trabajo como para mirarlo yo mismo, diagnostico, compresor roto. Hablo con el jefe de taller de Stern motor de sabadell, servicio oficial mercedes, me dice que me pase y me mira a ver que puede ser ya que el compresor rara vez se rompe. Me hace varias pruebas eléctricas y me dice que lo único que tiene mal es el presostato que al no funcionar no deja que el compresor se ponga en marcha. Osea que después de tanto tiempo poniendo a parir a los servicios oficiales resulta que son los únicos que han sido honrados conmigo. Claro que hay de todo en la vida del señor...
Es muy raro que se rompa el compresor, lo único que se avería es que entra suciedad y tapa el intercambiador de frió, reparación limpiar el intercambiador de frió, lo que pasa que este esta debajo del salpicadero y desmontarlo es complicado, si ponéis el prefiltro en la entrada de aire exterior, conseguiremos que no se ensucie el intercambiador de frió y cogeremos el aire de dentro del habitaculo, sale menos aire, pero saldrá frió, yo llevo casi 6 años sin llenar el circuito, lo único que he cambiado es el filtro del polen.
De todas formas el AA que dan esta s furgos es escaso ya que usan el mismo motor que para un auto y esta furgo tiene un volumen 3 veces superior al de un coche y la superficie acristalada es 3 veces superior, vamos que si vas a pleno sol, conseguir enfriar la furgo es casi imposible.
Os cuento mi odisea.
No funcionaba, lo recargue y muy bien, no enfria mucho pero bueno.
A la semana ha vuelto a dejar de funcionar, al conectarlo hace como se conecta y no enfria. Si pulso los purgadores de los circuitos de alta y baja, sale gas, creo que es gas, asi que descarto fugas.
¿Como podria comprobar si es el compresor?. Desconecto algo y le conecto 12voltios.
Y si es el condensador o evaporador o cualquier otro elemento, porque algunos van escondidos.
Cita de: bikerman en Agosto 11, 2012, 22:58:16 pm
Os cuento mi odisea.
No funcionaba, lo recargue y muy bien, no enfria mucho pero bueno.
A la semana ha vuelto a dejar de funcionar, al conectarlo hace como se conecta y no enfria. Si pulso los purgadores de los circuitos de alta y baja, sale gas, creo que es gas, asi que descarto fugas.
¿Como podria comprobar si es el compresor?. Desconecto algo y le conecto 12voltios.
Y si es el condensador o evaporador o cualquier otro elemento, porque algunos van escondidos.
puedes tener gas , pero la carga son unos kilos determinados,( no se cuantos ) y si tiene menos no enfria .
si al principio enfriaba bien y ahora no , tendras una fuga
me interesa
como se puede comprobar que lo roto sea el compresor???
estoy sin aire acondicionado tambien,acabo de hacer una carga en el feuvert y cuando voy a recogerlo me dice que no pita,que el compresor esta roto y que no me cobran la carga.
cuando pulso el boton del aire,comienz a funcionar echando un poco de aire pero no lo enfria.
a ver si alguien arroja algo mas de luz sobre el tema que gastarse 1000 pavos en un compresor da mucho dolor en vacaciones!!
Haced que os revisen bien todas las tuberías del aire acondicionado, a mí me pasó lo mismo (varias recargas y diagnóstico de compresor roto) y cuando dí con el taller apropiado todo quedó en una microfuga.
Cita de: budurex en Julio 14, 2009, 23:21:23 pm
Hola, pues el caso es que el aire acondicionado de mi Viano, a dejado de enfriar, a alguien os pasa lo mismo?? se puede estropear de no utilizarlo?? Cual puede ser el problema??
Nose, pero tengo un renault Laguna con 14 años mas o menos y todavía enfría y en la viano que se pete tan rápidammente, no es normal creo.
GRACIAS
No te regalron unos abanicos en el concesionario cuando la comprastes
Hola. Yo estoy en las mismas:
Cuando conecto el aire acondicionado sale frío por las toberas de la derecha (correcto) y caliente-templado por la de la izquierda. (esto pasando por Sevilla, de vacaciones, a más de 50ºC en la calle)
La semana pasada la llevé a hacer diagnóstico y presupuesto de la avería:
- Diagnóstico: pieza-termómetro de la temperatura del habitáculo averiada, por lo que no deja seguir con el diagnóstico. Esta pieza es la que se encuentra detrás de ese agujerito que hay debajo de la llave.
- Presupuesto: pieza 46€ más IVA; mano de obra, 3 horas, unos 170€. Total, más de 200€, y no me aseguraron que el fallo proviniera de dicha pieza.
Pedí la pieza, y la cambié en unos 15 minutos (no 3 horas). La pieza averiada la reparé yo mismo (tenía una patilla rota en el sensor de temperatura que soldé yo mismo. La guardo de repuesto).
He pagado unos 14€ por diagnóstico sencillo, 65€ por diagnóstico y 46€ por el termómetro (pieza con ventilador). Más IVA.
El aire sigue sin funcionar.
Ayer la dejé en el taller de nuevo. Esta mañana me han llamado, diciendo que han borrado el fallo de la centralita, el que causaba el termómetro. Ya no da fallo, pero efectivamente, sigue funcionando mal: caliente por la izquierda, y frío por la derecha, y que se trata de una válvula que deriva el gas (o algo así), que está estropeada u obstruida, y que hay que cambiarla.
- Presupuesto: válvula 91€ más IVA, mano de obra más de 100 euros (pero que sería meeenos, que tira por lo alto).
Les he confirmado que pidan la válvula para cambiarla. Esta tarde hablaremos.
Mientras tanto, se va el calor del verano y en Segovia ya no hace falta el aire acondicionado.
Bueno, pues continúo:
Cambiar la "válvula" de 91 euros ha costado un total de 216 €.
Pedí que me guardasen la válvula vieja, para ver cómo era.
Al darme la llave me dijeron que ya estaba solucionado.
Arranqué y me fui, lo conecté, y en la primera rotonda di la vuelta y entré de nuevo al taller:
"oye, que esto sigue sin funcionar".
Me dijeron que no lo entendían, puesto que lo habían probado (claro, fue un día que hacía frío y "parecía que enfriaba"), y que me ponían otra vez la válvula vieja y me devolvían el dinero; pregunto: ¿y si no hubiera pedido que me la guardasen?
En fin, que volvieron a poner la válvula que tenía, y me dieron cita para "seguir investigando" a ver qué podía ser, que tendrían que llamar a Madrid, etc, etc.
Pero, mira por dónde...
¡¡EL AIRE ACONDICIONADO HA VUELTO A FUNCIONAR BIEN POR SÍ SÓLO!! .loco1
Así que anulé la siguiente cita que me dieron, que era para comprobar unas "manetas" y no sé qué más, que habría que desmontar el salpicadero entero.
Me han dicho que lo pruebe una temporada, y que, si no falla y no tengo que volver a llevarla, procederemos a la devolución del importe anterior.
Yo creo que ha podido ser alguna trampilla bloqueada, o algún servomotor atascado o alguna otra cosa mecánica que se ha vuelto a liberar con los baches, los adoquines, la humedad del Cantábrico (estuve por allí, entre tanto) u otra cosa.
Esto todavía continúa:
El problema técnico se ha convertido ahora en un problema administrativo.
Después de decirme que me devolverían el importe de la última reparación, a fecha de hoy, 12/12/2012, todavía no he visto un euro de los más de 216 que me cobraron por nada. El jefe de taller me asegura que tienen allí la pieza, y que la ve todos los días al pasar, pero que necesita la "autorización de los superiores", porque le parece "muy sospechoso" que la avería se haya reparado sola.
Esta tarde me personaré en el taller, a ver qué pasa, que me han cobrado una pieza (la válvula) de más de 90 euros, y yo no la tengo puesta (por ejemplo).
>:(
Buenas.Leyendo un poquillo los posts...las Vito/Viano no tienen su fuerte en el sistema de A/C que digamos...Pos experiencia, me surgieron varios problemas que creo que os podrán aportar alguna solucion. Es bastante habitual encontrarse con fugas en el condensador de aire, pues los ventiladores aspiran las impurezas del exterior y las lanzan contra en condensador, perdorándo éste.Las fugas se detectan con tinte de fugas y pueden tardar en aparecer hasta casi un mes (según tamaño y uso que se le dé al sistema).Otros problemas (muchos menos en tema de fugas), se encuentran en el evaporador.Con tinte de fugas en el sistema, cuando deja de enfriar, hay que comprobar si sale tinte por el desague de condensación que se encuentra encima de la caja de cambios. Si sale agua con tinte de color por ahí, hay una fuga en el evaporador (lo cual conlleva sacar la caja de calefacción.Rara vez ocurre, pero ocurren casos).Yo nunca emplearía un sellador de fugas en el circuíto de gas, ya que puede acarrear problemas posteriores (gripajes de compresor o obstruccion de componentes).Del tema de compresores gripados...hay muchos más casos de los que pensamos. Pero no se gripa el compresor (sus pistones), ya que cuando hay una dureza de movimiento en el sistema, la polea se parte por unos puntos programados para no dañar el compresor.Existe un juego de reparación de la polea. Se comprueba bien el circuito y se limpia, se pone polea nueva y a comprobar de nuevo.No es imperativo la sustitución del compresor. Eso si...cuando se cambian componentes de sistema...es obligatorio el cambio del filtro secador y muy recomendable tambien cambiar la valvula de expansión (por acumulacion de humedades o impurezas ene l circuito a causa de una avería).Espero haber ayudado algo.Un saludo
Lo siento.Me olvidaba...del tema de frío por un lado y caliente por el otro... Por falta de carga de gas en el circuito, nos echará un poco más frío por un lado que por el otro.Si no hay carga en el sistema, carga de gas y subsanar la causa de la fuga y se solucionará. Si hay carga suficiente y persiste el síntoma...la avería posíblemente radique en la válvula de la calefacción ó incluso, remotamente, en una pequeña deformidad en la caja de calefacción que no hace totalmente estanca la chapeleta mezcladora de aire caliente-frío.Un saludo
Gracias Unai.
Yo creo tener una fuga que no han localizado todavia.
Hola a todos,
yo tengo el mismo problema que muchos de vosotros, el aire acondicionado me enfria por el lado derecho y por el izquierdo sale caliente.
He llevado la furgo al concesionario y estoy esperando a ver que dicen... ya os contaré.
Bien, despues de llevar la furgo para que me revisaran el aire acondicionado ya tengo respuesta del conce oficial.
Me han dicho que esta rota la valvula reguladora de la calefaccion pvp 275,63€ y una tobera pvp 32,71€ y pequeño material pvp 3,50€.
Total materiales 362,38€ + mano de obra 155,72 + iva 109,54 + varios 3,50€ = 631,14€
Me han dicho que han hecho una recarga y que ahora enfria mas.
De momento lo he dejado para cuando entre el calor
Fffffff buen tortazo!!!
Podias indicar de que valvulas se tratan y donde estan?.
Es que somos unos cuantos que tenemos problemas con el maldito A/C. De hecho, en año y medio no he podido usarlo. Sniff.
Todavía no me han devuelto las "pelas". Después de hablar con quien tuviera que hablar, el jefe de taller me dijo que me devolvía el precio de la válvula (96 euros) más el IVA, es decir... unos 116 euros de 217 que pagué.
Pero todavía estoy a verlo venir.
Creo que voy a empezar con las hojas de reclamaciones >:(
Yo creo que son fugas tuve un problema parecido y eso era.
Cita de: budurex en Julio 14, 2009, 23:21:23 pm
Hola, pues el caso es que el aire acondicionado de mi Viano, a dejado de enfriar, a alguien os pasa lo mismo?? se puede estropear de no utilizarlo?? Cual puede ser el problema??
Nose, pero tengo un renault Laguna con 14 años mas o menos y todavía enfría y en la viano que se pete tan rápidammente, no es normal creo.
GRACIAS
Es increíble estos de mercedes despues de 16 años siguen con los mismos fallos, cuando comprastes la furgo, no te regalaron unos abanicos, ya que le aire de mercedes da menos frió que el abanico de mi abuela
Otra mas para la colección!
Mi viano MP le pasa lo mismo, por la derecha enfría un poco y durante un corto tiempo, luego hace una descarga (tipo válvula de sobrepresion) y deja de enfriar.
Y los del taller (no oficial) locos buscando la solución, que si los sensores, que si el filtro secador, me quieren cambiar media furgo.
Alguna sugerencia?
Cita de: sebas12 en Febrero 23, 2013, 20:04:06 pm
Es increíble estos de mercedes despues de 16 años siguen con los mismos fallos, cuando comprastes la furgo, no te regalaron unos abanicos, ya que le aire de mercedes da menos frió que el abanico de mi abuela
Jaja no me regalaron abanico no...
Otra vez no enfría ya contare otra vez haber q pasa.
Mientras tanto me preparo para sufrir otro tortazo.
Alguien que ponga algún bricooooo!!!! Please...!!!
Me uno al grupo de los que no enfría por el lado derecho, la única diferencia que me parece notar es que nadie pone nada de un pequeño ruido que en mi caso ha salido y suena como si rozara algo al abrirse, cuando conecto el aire suena como si rozara algo detrás de las ruletas del termostato.
Cita de: edulcorante1 en Julio 25, 2013, 19:46:46 pm
Me uno al grupo de los que no enfría por el lado derecho, la única diferencia que me parece notar es que nadie pone nada de un pequeño ruido que en mi caso ha salido y suena como si rozara algo al abrirse, cuando conecto el aire suena como si rozara algo detrás de las ruletas del termostato.
Ahora q lo dices, un ruidito raro si q hace si...
Otro mas al que no le enfria el A/C me han mirado posibles fugas por el compartimento del motor y no encuentran nada.
Alguna sugerencia?
Es muy triste que una marca como mercedes tenga estos problemas la próxima furgo que compre no creo que sea una viano .nono .nono .nono .nono
Cuando compras la furgo estos de mercedes regalan abanicos