Los neumáticos delanteros de mi T5 están para cambiar ya, sin embargo los de atrás están mucho menos desgastados y tienen todavía bastante recorrido. Pensaba poner los nuevos en el eje delantero y cuando tenga que cambiar los de atrás cambiar los de adelante a la parte trasera, pero en un taller me han dicho que es mejor que los nuevos vayan siempre atrás, lo cual me ha sorprendido. Alguien me puede aportar luz al tema.
No habría problema en poner la de repuesto pues es igual que las que lleva, pregunto?
Gracias
Hola: Yo he cambiado los neumáticos delanteros, y los he permutado por los traseros, a los cuarenta mil kilometros.
En la VW así me lo han aconsejado, pues según he observado, los delanteros están más gastados que los traseros.
Me han comentado que es normal, dado el peso y la potencia de mi t5.
Eso si. Que te hagan un equilibrado de ruedas cuando las permutes, pues el desajuste del equilibrio de las mismas, esta garantizado.
Un saludo, y si puedes, me dices los kilómetros que le has hecho a tus neumáticos hasta la fecha.
Hasta pronto.
Aupa
Pues respecto a este tema decirte que hace unos meses perdi una cena. Yo tambien pensaba que los neumaticos nuevos deberian ir delante y al cambiar los neumaticos traseros en el taller me indicaron que no que los nuevos deben ir atras e incluso la DGT asi lo recomienda
Todas las recomendaciones son buenas, aunque a veces se recomiende pero no se den explicaciones del porque, dar recomendaciones y aunque sea la DGT son gratis.
Yo prefiero llevar ruedas nuevas alante que siempre sera mas difícil que reviente una, si le pones las viejas alante y te revienta una a 100 kh te matas, si te revienta atrás sera mas fácil controlar el vehículo, si te revienta alante encomiendate a dios y los santos, ahora cada uno puede elegir.
Cita de: aitorbiga en Julio 13, 2009, 08:53:46 am
Aupa
Pues respecto a este tema decirte que hace unos meses perdi una cena. Yo tambien pensaba que los neumaticos nuevos deberian ir delante y al cambiar los neumaticos traseros en el taller me indicaron que no que los nuevos deben ir atras e incluso la DGT asi lo recomienda
Para pagar la cena te darán una esplicacion que te convenciera, si así fue, podrias compartirla y asi saldriamos de dudas donde es mejor poner las nuevas, puede que cambiaria de opinion yo al menos si me convence.
Cita de: bendermovil en Julio 13, 2009, 08:49:00 am
Hola: Yo he cambiado los neumáticos delanteros, y los he permutado por los traseros, a los cuarenta mil kilometros.
En la VW así me lo han aconsejado, pues según he observado, los delanteros están más gastados que los traseros.
Me han comentado que es normal, dado el peso y la potencia de mi t5.
Eso si. Que te hagan un equilibrado de ruedas cuando las permutes, pues el desajuste del equilibrio de las mismas, esta garantizado.
Un saludo, y si puedes, me dices los kilómetros que le has hecho a tus neumáticos hasta la fecha.
Hasta pronto.
Los de alante se desgastan mas porque están lijando constante en la carretera por la tracción de el motor y las curvas, esto en una furgo sin tracción trasera, las de atrás no lijan nada mas que en las curvas y frenadas bruscas, en una furgo con tracción trasera, si, desgastarían mas también las de atrás.
Yo creo que es cosa de cada uno lo de llevar las ruedas nuevas alante o atrás, como digo, yo llevo las nuevas alante por mi combincion de que voy mas seguro de que no ocurra un reventón, aunque nunca podamos decir que no pueda pasar en unas ruedas nuevas, pero seguro que tendría mas posibilidad de un reventon y estrellarme con unas ruedas mas usadas alante.
Yo también soy de los que creo, que en contra de lo que opine nuestra maravillosa DGT, los neumaticos nuevos los prefiero alante.
La furgoneta tira de alante, gira de alante... no sé, por lógica aplastante, en caso crítico, me parece fundamental que las de alante sean las que sobrevivan.
Prefiero perder la furgoneta de atrás que de alante... de alante, como te pille en curva, te vas de morros... no sé.
Cuando cambié las ruedas, puse las nuevas alante.
Yo no tengo ninguna explicación técnica, pero digo yo que dónde más se desgasten, es donde se deben poner las nuevas, no vas a poner unas a medio desgastar para terminar de cargartelas...
Esta tarde otro mecánico me ha aconsejado poner las nuevas detrás, si no fuera porque es una pasta pondría las 4 nuevas y adiós a los quebraderos de cabeza...
bendermovil llevo 42000km, me parecían bastantes pero he visto por aquí que alguien cambió a los 70000km!! me parece una pasada; eso sí a los traseros igual les puedo sacar 15000km más
Aupa!
Yo las nuevas atras, aunque ahora no sea el caso, ya que llevo adelante dos neumaticos de nieve.
En mi opinion:
1.- Es mucho mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje, y mas en nuestras furgos, que la parte de atras va mal equilibrada, al menos en mi caso que llevamos el mueble parecido a una Cali.
2.- Prefiero un reventon el las ruedas directrices, ya que aunque el neumatico este destrozado, en las directrices tengo eso, direccion.
3.- En el eje delantero, en nuestro caso, aparte de direccion tenemos tambien traccion. El neumatico transmite la potencia al asfalto por el giro que le produce el fuerza del motor. Esta fuerza hace que el neumatico se adiera mas al asfalto, hace que lo pegue al asfalto, con lo que aun estando mas gastada, la fuerza de giro de las ruedas motrices hacen que esta se adiera mas. Las trasera no tienen ese giro, con lo que si detras van los neumaticos viejos, hay mas riesgo de que pierdan aderencia.
Aio!
He tenido esa discusión con mi abuelo, que fue camionero y siempre me decia que las nuevas delante, pero los camiones suelen ser de tracción trasera (propulsión). Hablándolo con el mecanico del taller donde cambio los neumáticos surgió la misma solución. Tras coomentarle el tema de la diferencia entre delantera y trasera el mecánico dudo. Un camionero posiblemente te dirá que la más nueva delante. La DGT dirá que la más nueva atras.
El tema será poner los neumaticos menos gastados en el eje que no traccione. Si es de tracción poner las nuevas atras y si es de propulsión poner las nuevas delante. el eje motriz siempre ayuda a ganar adherencia. Creo que lo fundamental es evitar que el vehículo se vaya de culo y haga un trompo.
Hola¡
También estoy de acuerdo con Trumoitxiki, bueno mejor dicho, el mecánico de confianza que me hace todos los trabajos en mi furgo y antes coche, esta de acuerdo.
La explicación que me dio es la misma; que en caso de sobrevirage es mejor contar con una adherencia extra detrás ya que en el caso delantero tenemos la dirección para corregir.
Al final seguí las recomendaciones del taller y puse las nuevas atrás, parece ser que es lo que recomiendan también los fabricantes de neumáticos, me da que son tendencias, antes era poner las nuevas adelante y ahora es atrás, dentro de un tiempo cambiará otra vez...cómo nos toman el pelo, jaja!
hola a todos, las nuevas van detras normalmente, o pueden ir delate pero siempre donde no halla traccion, es por lo siguiente. una rueda nueva necesita unos 500 a 1000 KM para estar en su rendimiento optimo en cuanto a agarre en carretera, movilidad del neumatico en curvas y frenadas etc etc etc, esto lo vi en discoveri channel un programa sobre caucho en ruedas y sus utilidades etc etc y para los que no esten muy metidos en el tema mirar la formula 1 cuando cambian las ruedas aparte de la temperatura necesitan 3 o 4 vueltas para que la rueda funcione al 100%, en nuestras furgos es basicamente lo mismo pero no cuenta la temperatura y necesitamos mas de 4 vueltas a un circuito... espero poder aclarar algo!! un saludo a todos!!
Ese razonamiento no me convence, por esa razon, cuando la sacas del conce, te la dan con unas ruedas viejas, para que no tengas un accidente en la rampa... .lengua2
Vale que tengan que hacer un pequeño "rodaje", pero despues de esos 500kms, que haces ¿las pones delante? porque se supone que funcionaran mejor unas nuevas para trabajar (las ruedas de delante en nuestras furgos hacen todo el trabajo, traccionan, giran, etc) que no las viejas.
De hecho, ese es el tema de los "cruces" de ruedas, poner las de atrás que estan menos desgastadas delante, para que así todas duren más.
puede ser que sea como dices tu.... yo eso lo vi en un programa de la tele donde tampoco hay que creerse todo.. espero que alguno con mas conocimientos nos saque de la duda? saludos
Si las ruedas de atrás no se desgastan casi y no hago el cruce para que quiero poner las nuevas atrás si atrás casi no se desgastan, lo que si interesa es hacer el cruce cuando hay que hacerlo y no dejar que las de atrás se hagan viejas y se cuarteen con el tiempo y así aprovecharemos mejor los neumáticos y nos duraran mas km, cuando las de alante se desgasten las pones nuevas alante y las de atrás como ya las has cruzado antes y están algo desgastadas y se están cuarteando, si las necesitas cambiar las pones nuevas y cuando creas que las de adelante ya están bastante gastadas vuelves a hacer el cruce y así sucesivamente y siempre iras seguro en el vehículo.
Siempre al gusto del consumidor que es el que paga.
sin lugar a dudas los mejores neumaticos deben de ir en el eje trasero,independientemente cual fuese la traccion,existe mas posibilidad de controlar el coche en un reventon del eje de direccion k en el trasero.en cuanto a lo k comentaba kanu de los camiones,le puedo decir k si efectivamente su abuelo tiene razon, en los camiones las mejores ruedas van en el eje delantero,pues atras van por pares y si es un articulado con ruedas sencillas darse cuenta k el remolke lleva 3 ejes y si revienta una no hay peligro ninguno. espero haber sido util. un saludo y rafagas para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos:
Hace años, yo tambien pensaba lo de los nuevos delante. Pero al taller de neumaticos que voy (que por cierto el tío sabe de comportamiento y kilometraje de cada modelo de todas las marcas la hostía) me decía que las nuevas atras. Además del tema del reventón y de la facilidad de corregir el vehiculo cuando se te va en una curva, también decía que en caso de un frenazo fuerte, si pones las viejas delante alargas algo la frenada, pero si las pones detrás puedes ir pegando vandazos a un lado y otro. Eso con velocidad (autopista) e n nuestras furgos es muy parecido a volcar; ¿no os parece?.
Dicho esto, yo para ir a la nieve lo hago a la inversa, porque sino no subes. (con ruedas de nieve desde luego)
Un Saludo
vaya !!!, multitud de opiniones .. con opiniones lógicas .
Voy a poner las nuevas atras, ke tambien es verdad que adelante tenemos el motor ke pesa un monton y hará ke agarre más las ruedas viejas aparte del tema de culeo trasero incontrolable ..
De todas formas ir suave suave con la furgo ke consumo menos y las ruedas agarran más .
la cuestión es que prefieres, darte de morros o de culo?
la situación que mas a menudo se a es un charco, con los neumáticos de delanteros en buen estado evacuaran el agua y tendrás dirección, en caso contrario morrada, si revientas una rueda trasera tira que te va pero una delantera es mucho mas difícil de controlar el vehículo.
hola foreros.....yo no me voy a meter si delante o detras, lo que si que me han recomendado es que no las cruce.....hemos de respetar el sentido de giro de las ruedas....las ruedas se desgantan con un sentido de giro, si despues las haces girar al reves, primero el rodage para que se adapten al suelo es superior (al principio no tienes nada de agarre), segundo es probable que se deformen antes ( quedan dentadas), debido a las caidas y avances que llevan estas furgos, a parte el peso. si la rueda es de nieve peor al cruzarlas, no se bebe hacer, (en las de nieve si que se ve mejor que los tacos del neumatico se gastan respecto a su setido de giro). A10.