A ver si alguien sabe que es este filtro y como lo tiene, porque el mio esta negro y cegado creo.
Mañana pongo mas fotos.
El proceso del cambio es bien sencillo... se va a la volkswagen, se pagan 10 euros, se quita el viejo, se pone el nuevo y ya tienes 10 euros menos en el bolsillo.
*imagen borrada por el servidor remoto
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ese filtro es de la valvula de vacio de la egr,creo.
Es el filtro del gasoil pero no entiendo bien tu pregunta, has sacado la foto de este tutorial en el que hay ademas un comentario tuyo y lo pone bien claro, filtro de combustible.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6773.0
Un saludo
Geras se refiere al filtro ke se ve en segundo plano,marcado con un circulo negro. ;)
Perdon, acabo de darme cuenta y estaba intentando borrar el mensaje antes de que lo viera alguien pero eres muy rapido. Yo tambien creo que es de la egr.
Perdon por la metedura de pata.
Un saludo
Por lo que veo, por ese filtro entra aire de dentro del hueco del motor a un circuito de aire que acciona varias cosas. Y claro con la de mierda que hay por dentro se pone negro y casi se ciega. No se porque no coge aire limpio de despues del filtro de aire. En fin, habra que cambiarlo y hacer un tema con el cambio paso a paso... poco a poco vamos a hacer un manual de mantenimiento propio aqui en el foro.
Cita de: Geras en Julio 10, 2009, 08:30:32 am
Perdon, acabo de darme cuenta y estaba intentando borrar el mensaje antes de que lo viera alguien pero eres muy rapido. Yo tambien creo que es de la egr.
Perdon por la metedura de pata.
Un saludo
ke perdon i nada hombre,si yo tambien pense al principio ke se referia al del gasoil .meparto hasta ke vi el circulito negro. ;)
Cita de: Jotero en Julio 10, 2009, 07:28:24 am
A ver si alguien sabe que es este filtro y como lo tiene, porque el mio esta negro y cegado creo.
Mañana pongo mas fotos.
El proceso del cambio es bien sencillo... se va a la volkswagen, se pagan 10 euros, se quita el viejo, se pone el nuevo y ya tienes 10 euros menos en el bolsillo.
Has notado alguna mejora después de la sustitución? Alguien sabe de la función mas concreta de lo que hace este filtro?
Un saludo a todos ;)
;D y si puedes nos comentas como va de color trás unos km..
Asi es el filtro nuevo. 10 euros. No creo que se note nada... ya os contare... pero que escondido esta el cabron.
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CitarHas notado alguna mejora después de la sustitución? Alguien sabe de la función mas concreta de lo que hace este filtro?
Tanto la EGR como algunos turbos son controlados por unas valvulas electroneumáticas, que necesitan aspirar aire del exterior; imagino que ese filtro es para que el aire entre limpio.
Oye decir donde esta que tengo 110000km y nunca lo he cambiado!!!
Deberiamos hacer un buen manual de mantenimiento de las t5 y sus motores, por que el manual de la casa es muy malo.
145mil y tampoco lo he cambiado nunca!!!!
apoyo lo q dice carlos, un manual de mantenimiento mecanico para los distintos motores. yo soy bastante novato, pero lo que se ahora:
2.5TDI 130
Aceite + filtro cada 30mil km o [uno/dos] año(s)
filtro Aire + filtro polen: cuando el de aceite
Filtro Gasoil, cada dos cambios de aceite
Liquido Frenos: cada 2 años
a ver quien completa la lista! quizás esto merezca un hilo nuevo.
PD, alguien sabe como se cambia el liquido de frenos¿?
editado: me ha salido el mensaje tachado ???
+ filtro habitaculo
+ filtro aire motor
+ filtro egr
+ liquido frenos y refrigerante 3 o 4 años o 100000 km segun dicen por ahi...
+ filtro combustible 60 mil??
Son muchas cosas y casi ninguna viene en el manual chungo de vw.
si el manual dice cambiar el liquido de frenos cada 2 años, no dice nada de kilometros, la mia que tenia 2 años cuando la compre conmigo 2 y medio y nunca le he hecho el cambio de liquidos de frenos ..
el liquido de frenos se cambia por humedad, quiero decir que coje humedad.
Hay unos medidores para ver si esta en condiciones optimas. pero no se donde comprarlo ni lo que vale.
Pues llevo como 4 dias con el filtro este nuevo y no se nota nada, noto una cosa rara .... como si tuviese 10 euros menos en el bolsillo.
Cita de: Jotero en Julio 20, 2009, 05:39:28 am
Pues llevo como 4 dias con el filtro este nuevo y no se nota nada, noto una cosa rara .... como si tuviese 10 euros menos en el bolsillo.
.meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: ZAP en Julio 17, 2009, 20:01:41 pm
el liquido de frenos se cambia por humedad, quiero decir que coje humedad.
Hay unos medidores para ver si esta en condiciones optimas. pero no se donde comprarlo ni lo que vale.
Estas en lo cierto ZAP, un comprobador electronico de liquido de frenos suele costar unos 80 eurines. Ni dios cambia el liquido de frenos y es primordial. Yo me quedé en un puerto de montaña sin frenos y el acojono fué de ordago.
Y es correcto también lo que dices de la humedad, el liquido coge mas humedad y su punto de ebullicion disminuye, al disminuir evapora...y pasa lo que pasa.
Hola, podriais decir con detalle donde se encuentra ese filtro?
Por cierto que ayer me di cuenta que la t5 de 130cv lleva al menos una correa, a pesar de que en vw no tienen ni idea de cual es y decir que creen que no lleva ninguna, claro, de distribucion seguro que no.
debajo del limpiaparabrisas del conductor, levanta la tapa del motor y debajo del limpia veras un monton de tubitos de goma que van de un lado para otro del motor, siguelos y te llevan al filtro.
Por cierto donde lleva correa la 130CV?
Cita de: carlos. en Agosto 07, 2009, 02:15:51 am
Hola, podriais decir con detalle donde se encuentra ese filtro?
Por cierto que ayer me di cuenta que la t5 de 130cv lleva al menos una correa, a pesar de que en vw no tienen ni idea de cual es y decir que creen que no lleva ninguna, claro, de distribucion seguro que no.
ejejeje es que si fuera de distribución y la tuvieras a la vista... jejeje.. joder mira que yo estoy pegado en mecánica eh? jejeje
Será la del aacc? del alternador?
tanto filtro y tanta leche pufff... yo directamente no abro el capó de la furgo... y cuando os leo se me encoge el estómago.. ojos que no ven...
Noticias frescas:
Asegura el mecanico de vw que ese filtro, no es no por asomo del egr, es del circuito del turbo, conversacion con el mecanico:
mecanico: se acerca a mi capo y dice: no no no no no no.
yo: no que!
mecanico: no no no.
yo: vale no, pero no que!
mecanico: que eso no se cambia, no hace falta.
yo: a ver, es un filtro por donde entra aire, esta sucio, habra que cambiarlo algun dia no?
mecanico (de VW eh!!!): bueno, si usted quiere cambiarlo...
yo: pues si, quiero cambiarlo y ya esta.
Respecto a la correa, son dos, cuestan 55€ mas iva cada una, solo! y es para el alternador y A.A. y no se si para la bomba del circuito de refrigeracion.
Segun este mecanico, tampoco se cambia nunca!!! si se rompe que no cree... ya se cambiara, por que hay que montar un lio de cojones, esta muy dificil el acceso etc etc, mi razonamiento y lo que le dije: digo yo que si se me rompe a 1000km sera me mejor prevenir esto verdad? y no me deje tirado a tomar por culo, madre mia como estan con concesionarios.
Ah, la correa si miras a la altura del cierre del capo del motor, donde engancha con el chasis, miras abajo pegado a tu cuerpo y se ve, digamos que esta montada longitudinalmente respecto a la linea de la furgo.
mmmm no sera el rodillo tensor a cambiar a los 150mil km?? pregunte en VW y me dijeron que arrastraba alternador y el AC... que por cierto, le dije, presupuesto? y me dijo alrededor de 6 horas de mecanico, se ve que que hay q desmontar el frontal entero. ya me pueden esperar sentao a 65€+iva la hora!! si hay talleres con mejores mecanicos que cobran 27€ con el iva...
lo dicho, q creia que era un rodillo tensor, vamos un piñon de plastico, pero dada la "sabiduria" de VW... pa creerse algo .loco2
La T5 de 174CV tiene esta correa que mas que correa es un acoplamiento de goma. Creo que no tiene ninguna correa mas. Es del acoplamiento del aire acondicionado.
*imagen borrada por el servidor remoto
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si, creo que era exactamente esto, un acoplamiento a un piñon.
yo tube que cambiar ese acople por que se gripo el embrague del AC y por tio el acople.
al guien sabe el procedimiento de cambiar el liquido de frenos?
Jotero, como tienes esas fotos? eres mecanico? gracias por la explicacion.
No se, parece que si, que es eso lo que se ve desde arriba si te asomas al motor, pero en vw aseguran que son dos correas, joder no tienen ni idea, ya no se que pensar, por que me dieron hasta el precio de las dos correas.
Cita de: carlos. en Agosto 07, 2009, 15:05:57 pm
Noticias frescas:
Asegura el mecanico de vw que ese filtro, no es no por asomo del egr, es del circuito del turbo, conversacion con el mecanico:
mecanico: se acerca a mi capo y dice: no no no no no no.
yo: no que!
mecanico: no no no.
yo: vale no, pero no que!
mecanico: que eso no se cambia, no hace falta.
yo: a ver, es un filtro por donde entra aire, esta sucio, habra que cambiarlo algun dia no?
mecanico (de VW eh!!!): bueno, si usted quiere cambiarlo...
yo: pues si, quiero cambiarlo y ya esta.
Respecto a la correa, son dos, cuestan 55€ mas iva cada una, solo! y es para el alternador y A.A. y no se si para la bomba del circuito de refrigeracion.
Segun este mecanico, tampoco se cambia nunca!!! si se rompe que no cree... ya se cambiara, por que hay que montar un lio de cojones, esta muy dificil el acceso etc etc, mi razonamiento y lo que le dije: digo yo que si se me rompe a 1000km sera me mejor prevenir esto verdad? y no me deje tirado a tomar por culo, madre mia como estan con concesionarios.
Ah, la correa si miras a la altura del cierre del capo del motor, donde engancha con el chasis, miras abajo pegado a tu cuerpo y se ve, digamos que esta montada longitudinalmente respecto a la linea de la furgo.
pues con bonito mecanico has dao,el filtro del ke se esta tratando aki,no es del turbo,es de la admision de la valvula de vacio,ke se encarga de accionr la egr. ;)
Yo es que me suelo quedar con las piezas que le cambian, un tiempo, luego las tiro.
Si, el mecanico tenia pintas de jacoso pero bueno...
Jotero, entonces te cambiaron ese rodillo en vw? cuantas horas de mano de obra?.
HOLA YO VIVO EN BOGOTA COLOMBIA Y TENGO UNA TRANSPORTER 1.9 Y YA HE CAMBIADO ESTE FILTRO AQUI EN EL CONCESIONARIO TE SACAN $180000 PESOS ALGO ASI COMO 60 EUROS PERO LO HE COMPRADO EN MERCEDES BENZ COMO FILTRO TANDEM Y ME COSTO $21000 COMO 7 EUROS. Y ES EL MISMO FILTRO.
El filtro ese en cuatro años y 485000 Km, no lo he cambiado y ya no tengo la T5 130 CV, tengo ya la nueva T5 2010 de 180 CV.
Y con respecto a las correas tenéis información en el apartado de mecánica.
El enlace es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Venga saludos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AMBTAXI/MI-T5-2005-Y-LA-T5-2010.jpg)
Hola! no consigo ver ninguna imagen.. de que filtro estais hablando?????
Yo tampoco veo fotos... No lo localizo