Pues esa es la cuestion...
La bomba de gasolina que tiene ahora es la mecanica, el caso es que tiene perdidas y no me fio nada, hice una limpieza total de la bomba y a los 1000 kms esta otra vez igual... rezuma bastante y no me gusta la idea.
He preguntado en algunos sitios por el kit de reparacion de la bomba y dicen que ya no hay y no se fabrica (logico)... lo que me proponen es la compra de la bomba electrica a la que supongo hay que añadir el regulador y la tapa para cerrar el hueco donde va ahora instalada la actual.
El motor es un CJ de 2000cc
me recomiendas en Serial-Kombi esta bomba:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bomba-de-gazolina-electrica-N35286.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bomba-de-gazolina-electrica-N35286.html)
Luego el regulador:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-equipo-de-regulador-de-presion-del-combustible-ajusta-presion-del-combustible-para-bomba-de-gazolina-electrica-N38394.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-equipo-de-regulador-de-presion-del-combustible-ajusta-presion-del-combustible-para-bomba-de-gazolina-electrica-N38394.html)
Y la tapa:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-placa-de-obturacion-de-bomba-tiene-esencia-para-poner-una-bomba-electrica-N37200.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-placa-de-obturacion-de-bomba-tiene-esencia-para-poner-una-bomba-electrica-N37200.html)
y en la pagina aparece este kit que entiendo que la diferencia es la bomba que es de otro tipo:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bomba-de-gazolina-electrica-facet-+-equipo-de-regulador-de-presion-del-combustible-N38622.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-bomba-de-gazolina-electrica-facet-+-equipo-de-regulador-de-presion-del-combustible-N38622.html)
Esta es la bomba actual:
(http://lh6.ggpht.com/_eECTqXxRKFQ/SezdEjwb6iI/AAAAAAAAC80/Cw1f11sImgg/s400/DSC_4928.JPG) (http://picasaweb.google.es/lh/photo/Ch-v79-C7gNuHUuOsGn5Fw?feat=embedwebsite)
a ver si alguien ha hecho el cambio de bomba y me puede dar un poco de luz sobre el tema o alguna otra pagina donde buscar.
Tambien si alguien ha conseguido las juntas de la bomba para hacer la reparacion de la actual y me puede decir donde o como...
Saludos y muchas gracias de antemano.
Nacho
A mi me venia instalada pero es una bomba bosch normal sin regulador,si te fijas sale del deposito el macarron (en la parte izquierda)filtro,bomba y sigue el macarron lleva una t que va al carburador y retorna al deposito de nuevo asi el carburador coje lo que quiera y y lo que no vuelta al deposito
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img403.imageshack.us/i/motor017.jpg/)
El kit de reparacion de las bombas de gasolina typo 4 vale 25 euros si no recuerdo mal,yo he montado alguna bomba electrica y si tienes la precaucion de pedirla de baja presion,no necesitaras regulador,marcas hay unas pocas,bosch,pierburg,facet,etc..todas ellas son buenas.
Encuanto a la original,si montas la electrica y la desmontas mejor y puedes poner la tapa de las bombas que se emplea en los motores typo1,vale perfectamente.
Un saludo.
Aqui dicen que tienen el kit de reparacion y barato.
http://www.follettmotors.com/NOS_VW_Parts_Type_4_Catalogue.pdf
Miraste en serial kombi justkampers,etc...
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Julio 10, 2009, 08:09:55 am
Aqui dicen que tienen el kit de reparacion y barato.
http://www.follettmotors.com/NOS_VW_Parts_Type_4_Catalogue.pdf
Miraste en serial kombi justkampers,etc...
Creia que ese kit habia desaparecido del mapa. voy a indagar a ver si realmente existe
Gracias por la información
scooby tiene razon... .ereselmejor
Hola un saludo cordial.
Mi nombre es Raúl, y tengo una T2 en las mismas circunstancia que tu furgoneta; con motor CJ 2000cc, refrigeración por aire y doble carburador. Que además tiene fugas en la bomba de gasolina, al igual que tu tengo problemas para buscar la bomba mecánica; me va muy bien con ella, lo que pasa es que esta vieja y pierde, me resisto a poner una eléctrica perdería su encanto, además de la regulación para los carburadores Weber Doble Cuerpo. Por lo que me gustaría saber cómo solucionaste tú el problema en tu coche, ¿Encontraste el kit de reparación de Alemania que te indico un lector, o la propia bomba? ¿Que tal va tu "furgona" ahora? Tu experiencia me serviría de mucho. Tienes un teléfono de contacto al que te pueda llamar quizás, mi email es airbroker@hotmail.com y Telf.670 039 452 - 629 638 418. Esperando tu respuesta te doy las gracias de antemano.
Atentamente:
Raúl
Pues aun no he podido solucionar nada del tema de la bomba.
Los de Follet Motors: en ninguna de las direcciones de correo que tienen un su pagina permite que les envie correos y me los rechaza el servidor por inexistentes.
El resto, en serialkombi no contestaron a mi correo ni a la pregunta que puse en su web y lo mismo con los de JustKampers. (solo les pregunte por el kit de reparacion)
Si tienes tu mas suerte me lo comentas.
Ahora ya despues del periodo estival me pondre mas en serio con el tema, aunque veo que lo mas rapido puede ser comprar la bomba electrica y el regulador.
Nacho
mira en www.vwheritage.com, son de inglaterra, super rapidos, baratos y serios
No solo venden Kit para reparar la original, sino que la venden nueva.
Respecto a las electricas, tienes de muchos tipos.
Yo voy a montar una FACET. Son las más recomendadas en foros especializados.
Pero hay quien monta bombas de Nissan Patrol, Toyota LandCruisser, Montero-Pajero...
es que debo ser muy malo buscando... pero no encuentro el kit de reparacion...
Gracias
Nacho
Saludo gracias por tu rápida respuesta, yo estoy consultando todas las fuentes y recursos que caen mis manos, hay un amigo que también necesita otra bomba mecánica. A ver si obtenemos buenos resultados con ayuda de todos. Muchas gracias.
Saludos CIOMC, gracias por tu interés. Pero comentas que vende el kit e incluso la bomba mecánica nueva. ¿Tú tienes la dirección, pagina web, teléfono o distribuidores de este recambio, para ponernos en contacto?
Yo estoy consultando todas las fuentes y recursos que caen en mis manos, pero hasta ahora sin mucho éxito. Un amigo también está interesado en esta bomba ó kit de reparación.
A ver si con ayuda de todos obtenemos buenos resultados. Muchas gracias.
Perdonar pero aun no domino el funcionamiento esta web Furgovw.org , ando un poco liado con los mensajes y algo perdido por ella.
Muy buenas!
Bueno, ya te he contestado al privado.
Mira en Serial-kombi y justkampers.
Hace unos meses busqué la misma bomba para un amigo, y la tenían en serial-kombi.
Hola, un amiguete mio tuvo el mismo problema en uyn motor tipo IV 1.7 y la solucion fue rapida y sencilla, llamada telefonica a Campercar con el codigo del motor y en 24 horas la bomba ya estaba en Asturias, asi se conserva la bomba mecanica y problem resuelto, eso si las piezas de los motores tipo IV son carillas.
Hola buenas, veo que estáis metidos en el tema y me asaltan las dudas.
Que diferencia básica hay entre una bomba de Gasolina de una t-3 de origen y una bomba eléctrica?
Tengo la furgo en el taller a punto de cambio, Si la cambio me variará el consumo?
No te puedo decir aun. No he recibido la bomba electrica. En mi caso el consumo debe ser inferior al actual, teniendo en cuenta que tenia perdidas. ;D
Pues ya recibi la bomba y ahora toca instalarla. Vay a aprovechar para cambiar tambien los maguitos de la gasolina que andan un poco picados.
Tengo una pregunta para vosotros.
De donde debo tomar la alimentacion 12v (+) para la bomba.
Lo que pensaba era lo siguiente:
- tomar los 12v (+) del motor de arranque, del cable que viene del contacto.
- con estos 12 voltios activar un relay que viene de la bateria.
- de la salida del relay a la bomba de la gasolina con un fusble en medio.
¿que os parece?
Mi duda esta ahora en si los 12v (+) que vienen del motor de arranque y de la llave de contacto son continuos o solo cuando se activa el contacto....
Nacho.
cojer puedes cojer 12 v de la bateria si kieres para alimentar el rele y luego atraves dela llave
cojer citacion dela bomba para ke habra le rele no es lo ke kieres hacer ,de todas formas puedes cojer dea caja fusibles ke ay uno dela derecha ke tiene corriente despues de ke pongas el contacto
Pues estoy tardando en montarla. No para de llover y voy como las tortugas.
Hoy he terminado de montar la opcion que comentaba antes. El caso es que arranco bien, pero se paro ya que de donde estoy tomando los 12v para activar el relay una vez que la llave de contacto pasa de la posicion 3 a la posicion 2 (cuando arranca) deja de llevar tension.
Lo que he pensado es lo siguiente:
Dejo el relay montado como hasta ahora pero incluyo uno nuevo que se ceba cuando el motor esta arrancado (del alternador)
Que os parece?
lo que no quiero es activar la bomba solo cuando la llave de contacto esta en posicion 2, sino cuando quiera arrancar o el motor ya este arrancado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo una preguntita, si la bomba de gasolina no funciona correctamente con el caudal correcto. Aumenta el consumo? como funciona exactamente la bomba mecanica de gasolina... el asunto es q mi motor en del 2000 (mexicano) pero tiene montada la bomba mecanica (1970) no se yo si esto es muy compatible o si la adaptacion este bien hecha!
Cita de: salko en Enero 04, 2010, 15:13:33 pm
Tengo una preguntita, si la bomba de gasolina no funciona correctamente con el caudal correcto. Aumenta el consumo? como funciona exactamente la bomba mecanica de gasolina... el asunto es q mi motor en del 2000 (mexicano) pero tiene montada la bomba mecanica (1970) no se yo si esto es muy compatible o si la adaptacion este bien hecha!
salko, no soy yo muy intendido pero por lo que he podido observar al montar la bomba electrica, la mejor opcion es la bomba de origen mecanica ya que ademas de estar perfectamente integrada funciona de la siguiente forma: Lleva un eje que gira con el cigueñal, es decir a mas revoluciones mas caudal mete de gasolina.
En mi caso, ademas de que los manguitos estaban muy mal, la bomba mecanica tenia fugas y no encontraba como arreglarla y por eso opte por cambiar a la electrica con un regulador de presion.
Alguien puede ver si la instalacion que he montado esta bien o si observa algun problema o mejora que se pueda hacer???
He de decir que ya lo he montado asi y de momento funciona bien (solo he podido arrancarla y dejarla funcionando un rato). Ya lo comentare cuando pueda rodar unos Kilometros.
Saludos
Nacho
Despues de leer los comentarios, yo me he decidido a poner una electrica ,ya que en poco tiempo he tenido que cambiar la bomba dos veces,la bomba una de esas brasileñas que por mi esperiencia me an salido malisimas,yaa os comentare que tal me sale cuando la coloque ,igual este finde.
Es lo que tienen estos bitxos pero lo demas placer mucho placer
ya coloque la bomba y de momento muy bien . coloque el positivo desde la bobina el negativo a tierra y la entrada y salida de gasolina sigiendo la flecha y listo .
Muy facil y rapido .
una pregunta puesites retorno de gasolina ,tubistes ke cambiar aforador
lo unico que hice fue sustituir lla bomba de gasolina y no puse nada ,es decir soltar la mangera de la bomba mecanica y ponersela a la mecanica y luego por el otro tubo de salida de gasolina ,cuando pueda te pondre alguna foto vale campeon .fotografo
hola...
txalo, tienes alguna foto de donde la has colocado? y tambien de donde has sacado el positivo...
aunque yo creo que no me servira tu opcion a no ser que sea un motor 2000... acabo de darme cuenta que en los motores 1600cc la ubicacion de la bomba es distinta.
Saludos
Nacho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/popeta/amortiguador1.jpg)
dela bobina sale el positivo si te fijas bien es un cable rizado que sale de la bobina azul la tengo montada en la izquierda que en esta no se ve.
Gracias popeta...
la verdad es que en un 1600cc hay un monton de sito lilbre que en el 2000cc no hay, yo he tenido que hacer malabares para colocar la bomba, el regulador y el filtro.
Mirare lo de la bobina, porque aunque ahora funciona es un poco complicado de entender con los 2 relay.
Saludos
Nacho
mi motor es un 1600cc y esta colocado sujeto a la bobina .donde tambien cojo el positivo ,asi funciona la bomba coando doy al contacto.pero cuando pueda te pomgo una foto vale campeones .fotografo
En ella se ve la bomba al lado de la bobina .pero tambien se ve la bomba mecanica en su sitio que de momento me hace de tapa.
En ella se ve la bomba al lado de la bobina .pero tambien se ve la bomba mecanica en su sitio que de momento me hace de tapa
no se que he hecho pero la tengo puesta en la galeria de fotos .se puede ver pinchando la camara de fotos que hay a la izd .ereselmejorya lo siento
yo también tengo un pequeño goteo en la bomba mecánica(vwt2 motor "CJ"2000CC),pero me resisto a cambiarla por una eléctrica o una mecánica brasileña.
alguien ha conseguido el kit de reconstrucción??
saludos!!
Yo no he conseguido verlo por ningun sitio, pero si lo localizas comentamelo. He puesto la electrica pero no he quitado la otra, que ahora esta inutilizada.
Nacho
Cita de: Nachok75 en Abril 25, 2010, 09:08:56 am
Yo no he conseguido verlo por ningún sitio, pero si lo localizas comentamelo. He puesto la electrica pero no he quitado la otra, que ahora esta inutilizada.
Nacho
despues de buscar el kit de reparación en varios distribuidores de piezas on line,nada, todos me respondían que ya no lo tenían disponible.
encontré uno en el foro "the samba"es el recambio original made in germany, todavía en su caja original.lo tenia una tienda de recambios de Hawaii.
cuando me llegue intentare abrir un post con la reparación.
por cierto sabes si al desmontar la bomba mecánica tengo que vaciar previamente el aceite del carter?
este es el kit
*imagen borrada por el servidor remotosaludos!
Hola, Yo este verano pasado tuve el mismo problema con la bomba original y por medio de este foro encontré una usada, por 20,00 € el motor de LaBaranda es un 2.000, pues lo cierto es que también me resistía a instalar una eléctrica, creo que seria muy interesante si alguien localizara algún sitio donde adquirir los juegos de reparación, lo colgase en el foro, pues cuando no veía otra solución que instalar la bomba eléctrica, hice una consulta a un amigo técnico/mecánico que controla muchísimo el tema y me advirtió de un gran riesgo que se corre son la instalación de las bombas eléctricas en este tipo de vehículos, que no se si alguno ha reparado en ello, y es lo siguiente, en caso de accidente si no se corta la llave de contacto la bomba sigue funcionando y consiguientemente el carburante se rebosaría al no haber consumo y se corre el gran riesgo de producir un incendio. Mucho "Ojo" e informemonos de la solución a este problema. SaluT2.