mi duda es sobre la lucecita naranja de encendido, das al contacto, esta luz se enciende, se apaga y ya puedes arrancar la furgo porq ya esta caliente, no es asi?? pues esta puñetera luz a veces se enciende y otras no..y me esta volviendo loca ...no se si es normal, si se tiene que encender cada vez que arrancas la furgo o si el motor esta caliente no se enciende la lucecita dichosa.....perdon por mi ignorancia jijiji :-[
Luego ademas me pasa lo que a mogollon de gente, la dichosa temperatura, que la luz va a su bola, aunque la aguja este bien...me estoy volviendo tarumba...alguien sabe decirme algo..porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .loco2
por cierto mi furgo es una multivan del 92 por si sirve de algo
Cuando el motor esta caliente no debe prenderte o prender o prender poco tiempo.
Saludos.
Si se te enciende la luz de la temperatura y no esta caliente aun el motor, es porque tiene bajo el nivel de anticongelante (debería parpadear, la luz) reponle y ya esta...
no se si hay otros posibles fallos que enciendan la luz; mira en el manual de la furgo que esta todo indicado, si lo tienes en aleman, en la sección manuales del foro está en castellano
Cita de: javicouto en Julio 08, 2009, 16:07:23 pm
Si se te enciende la luz de la temperatura y no esta caliente aun el motor, es porque tiene bajo el nivel de anticongelante (debería parpadear, la luz) reponle y ya esta...
no se si hay otros posibles fallos que enciendan la luz; mira en el manual de la furgo que esta todo indicado, si lo tienes en aleman, en la sección manuales del foro está en castellano
Si, pero por lo que dice,se refiere a la luz de los calentadores, a eso mi contestacion.
Saludos.
sii eso es, la que no se me enciende aveces y me preocupa mas es la de los calentadores: se suponen que estan recien cambiados..asiq...
La de la temperatura tambien se enciende, pero por lo que he leido es bastante comun en las T4
que locuraaaaaaaaaaaaaaa
De los calentadores no puedo hablar que no tengo idea... ???
Pero ten cuidado con la temperatura...
Es bastante común en las T4 que se encienda...??
Lo que es común en las T4 es que casquen las culatas por culpa de la temperatura (por lo menos en la 2.4D)
Ándate con ojo que son de 600 € pa rriba una rotura de junta de culata...
lo que queria decir es que por lo que llevo leido en el foro a mucha gente le ha pasado lo de que la temperatura le de la lata....de todas maneras la llevare al mecanico a ver que pasa con la dichosa temperatura y la lucecita.
.adios
stereoa!!!ya tienes tu furgo dando vueltas por el mundo? me alegro, a nosotros en las furgos del curro se nos enciende a veces pero yo creo que es algun contacto chungo, se encienden fugazmente y no hacen nada raro, la temperatura bien? cuidadin con los calentones
Cita de: stereoa en Julio 08, 2009, 01:47:43 am
mi duda es sobre la lucecita naranja de encendido, das al contacto, esta luz se enciende, se apaga y ya puedes arrancar la furgo porq ya esta caliente, no es asi?? pues esta puñetera luz a veces se enciende y otras no..y me esta volviendo loca ...no se si es normal, si se tiene que encender cada vez que arrancas la furgo o si el motor esta caliente no se enciende la lucecita dichosa.....perdon por mi ignorancia jijiji :-[
Luego ademas me pasa lo que a mogollon de gente, la dichosa temperatura, que la luz va a su bola, aunque la aguja este bien...me estoy volviendo tarumba...alguien sabe decirme algo..porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .loco2
por cierto mi furgo es una multivan del 92 por si sirve de algo
Hola!!
Mi experiencia en dos meses con Blanquita, me indica que no es preocupante el tema de testigo de calentadores.
Me explico...La primera arrancada del día SÍ QUE SE ENCIENDE; sin embargo, sobre todo en verano o en climas cálidos en las siguientes arrancadas NO SE ENCIENDE. En Madrid hemos tenido unos días más tirando a fríos, y en las siguientes arrancadas sí que se ha encendido.
Por lo demás, no me ha hecho ninguna cosa rara ese testigo una vez en marcha, lo que me lleva a deducir que Blanquita goza de muy buena salud en lo que respecta a sus calentadores.
Consejo!! La primera arrancada del día, y aunque se apague el testigo de los calentadores, ESPERAD A OIR UN "CLICK" POR EL SALPICADERO. Me lo aconsejó un mecánico hace tiempo, y es algo de un relé común en todos los vehículos diesel atmosféricos.
Un saludo a tod@s
hola gasofin!
si, tienes razon si la furgo ya la has puesto en marcha antes, las luces de los calentadores no se encienden, aun asi yo espero el ratito ese de 5 segundos.
y el tema de la temperatura era tema de los electro- ventiladores. aun asi para dar con que era se dio mas vueltas que una peonza.
Esa lucecita de los cojones se me encendio ayer a mi bajando de Francia ayer,y al cabo de una medio hora se me apago y ya no se volvio a encender mas,que puede ser? :-\
Cita de: stereoa en Septiembre 22, 2009, 02:03:45 am
hola gasofin!
si, tienes razon si la furgo ya la has puesto en marcha antes, las luces de los calentadores no se encienden, aun asi yo espero el ratito ese de 5 segundos.
y el tema de la temperatura era tema de los electro- ventiladores. aun asi para dar con que era se dio mas vueltas que una peonza.
STEROA, me gustaria que informaras más sobre el tema de los electroventiladores que dices que eran el motivo de la falta de que de marcara la temperatura. Comenta exactamente lo que has ó te han echo, para mirarlo en la mía (si te es posible).
Yo estoy porque el problema de que no marque la temperatura y el nivel de combustible, se debe al repaso que hay que hacer en las soldaduras del cuadro. Para ello, según he leido, hay que desmontar todo el cuadro y no se? si dices lo de los electroventiladores..... ahora estoy en duda.
Muchas gracias.
acabo de ver el post...mira la verdad q a mi el tema me volvio un poco loca..encima q no tenia ni puñetera idea...a mi el del taller me miro lo de los elctroventiladores...y me repaso lo de las soldaduras en el cuadro que es lo que al final hacia fallar la luz de la temperatura.. me lo repaso y va mu bien...aunque cuando me sube la aguja de la temperatura me baja la de la gasolina un poquitin.... jijiji
tu repasa las soldaduras q suele ser un fallo bastante comun...parece ser.... por lo que he podido leer a la gente.
A mi la lucecita de los calentadores se me encendia de vez en cuando cuando estaba en marcha. La lleve al mecanico pensando que eran los calentadores, pero resulto ser una de las lueces de freno que fallaba y resulta que la furgo lo marca asi...
Estereoa, A mi me pasó lo mismo cuando compré mi t-4. O no se apagaba, o no se encendía. Era un fusible de los grandes que están en la parte frontal izquierda. T-12 o algo así, no recuerdo bien. Es una parida pero creo que te puede joder los calentadores si no funciona correctamente. Lo normal es que en verano, al encenderla la primera vez, el chivato encienda siempre. Luego, como no sea que la tengas mucho tiempo parada, no se vuelve a encender. En invierno, por la temperatura, suele encenderse a la hora o así de haber apagado el motor.
Además es muy sencillo saber cual es el fusible. Abres la tapa de los fusibles, enciendes el cuadro de mandos con la llave de contacto y sin arrancar el motor, miras que la luz amarilla de los calentadores esté encendida. Vas kitando fusibles y cuando la luz amarilla se apague, ese es el fusible. A mi me pasó eso, igual lo tuyo es otra cosa pero pinta igual. Un saludo.
___ si es tdi y el motor en frío te arranca bien el fallo que te da de calentadores no es de calenatores , es de un interruptor que tiene en el pedal de freno ,ese interruptor tiene un formato de pusador (como las peras antiguas de interruptor en las casas) , cuando tu pisas el pedal de freno , lo presionas y se encienden las luces de freno , también esa señal corta la inyección de gasoil cuando el interruptor se queda en la posición de frenado es cuando da la señal de calentadores parpadeando.
lo puedes cambiar tu mismo cuesta unos 10e en vw ,lo puedes ver desde la zona trasera del pedal de freno (desconectas una ficha y sale girando)
en los casos mas graves la furgo pega tirones(ya que interpreta que pisas el freno y aceleras a la vez).
____pero si es 2.4d o 1.9d o 1.9 td mira calentadores con un tester .
--el tema de temperatura :
-un ojo al nivel de líquidos( y que este limpio, sin restos de aceites, si los tiene esta el intercambiador estropeado).
-comprueba electroventiladores, haz que le entren y ver que giran (y que lo hacen de forma correcta),si la furgo es importada tengo visto un sistema de cierre del radiador para que a mucho frio este cerrada la entrada de aire y que el motor entre en temperatura de sevicio antes, estas se accionan con unos motores eclécticos los cuales se funden y es por eso que se calienta mas de lo necesario.
-mirar aceite y ver que no tiene liquido en el mismo( si lo tiene = junta de culata o culata mal)
venga suerte , ya nos dirás. ;)
Cita de: manu en Diciembre 15, 2009, 20:56:48 pm
___ si es tdi y el motor en frío te arranca bien el fallo que te da de calentadores no es de calenatores , es de un interruptor que tiene en el pedal de freno ,ese interruptor tiene un formato de pusador (como las peras antiguas de interruptor en las casas) , cuando tu pisas el pedal de freno , lo presionas y se encienden las luces de freno , también esa señal corta la inyección de gasoil cuando el interruptor se queda en la posición de frenado es cuando da la señal de calentadores parpadeando.
lo puedes cambiar tu mismo cuesta unos 10e en vw ,lo puedes ver desde la zona trasera del pedal de freno (desconectas una ficha y sale girando)
en los casos mas graves la furgo pega tirones(ya que interpreta que pisas el freno y aceleras a la vez).
Hola, hoy se me ha quedado sin potencia y con la luz de calentadores parpadeando, el motor no se paraba pero pisabas el acelerador y no aceleraba nada de nada, es como si no lo pisara. el caso es que me "he tirado" a la cuneta como buenamente he podido porque estaba subiendo un puerto y he apgado el motor, arranco y a funcionar con todo correcto. Al de un rato otra vez los puñeteros tirones pero he llegado a casa.
Leyendo lo que comentabas del pulsador del pedal, lo he desmontado y tenia por dentro un contacto chispeado. Como no tengo repuesto, lo he lijado y veremos los resultados mañana mismo.
Os comento pero estoy muy mosqueadoooooo!!
Los calentadores entran por temperatura,mediante el rele(en la mia el n*60).Es un rele grande que tienes bajo el volante,no es un rele normal,es temporizador y va con el sensor de temperatura