Es de tercera mano ya. Su anterior propietario la gasto para sus portes, pero no la cargo demasiado y la trato con mucha suavidad. Para que os hagáis una idea las ruedas tienen ¡8 años! :o y aun conservan el dibujo, pero están pasadisimas obviamente. La hemos comprado entre dos, pues el uso va a ser compartido, como coche para excursiones. De momento tiene para cambiar aceite y filtros, agua del radiador, liquido de frenos, ruedas, cargar el a/c y más adelante discos de frenos y alguna cosita que le vaya saliendo. La idea es poder usarla en el futuro como camper para 2 o mini bus para 6-9 personas mas carga.
exterior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/15r01lc_big.jpg)
Fallos del exterior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/28b4dia_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2rqbwuh_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/29vx9oj_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/oi4s37_big.jpg)
Interior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/jh3bed_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/30n8yo5_big.jpg)
Poco a poco, esa tapicería necesita un cambio, igual que la mía, pero es que me da miedo ir a un tapicero que me va a costar lo mio, Que vas a hacer tu? piensas cambiar los asientos? o quizás con un buen fregao... de aqui puede salir una buena camper, suerte!
La tapicería esta en muy buen estado, pero hace mucho tiempo que no sabe lo que es un poco de amoniaco y cepillo. Cuando la tengamos limpita, la volveré a presentar, las fotos son tal cual nos la dieron. (bueno los reposacabezas traseros ya los puse yo).
Cita de: busco16v en Julio 06, 2009, 21:56:01 pm
Es de tercera mano ya. Su anterior propietario la gasto para sus portes, pero no la cargo demasiado y la trato con mucha suavidad. Para que os hagáis una idea las ruedas tienen ¡8 años! :o y aun conservan el dibujo, pero están pasadisimas obviamente. La hemos comprado entre dos, pues el uso va a ser compartido, como coche para excursiones. De momento tiene para cambiar aceite y filtros, agua del radiador, liquido de frenos, ruedas, cargar el a/c y más adelante discos de frenos y alguna cosita que le vaya saliendo. La idea es poder usarla en el futuro como camper para 2 o mini bus para 6-9 personas mas carga.
otiaaa!! es exactamente igual que la mia cuando la compré, la mia hasta era de 3ª mano tambien, jej. pues buena adquisicion, yo estoy muy contento con ella, ya llevo un año con ella y ahora despues de darle mil vueltas a como prepararla y muchas oras de trabajo estoy emezando a disfrutarla, abajo mi firma tienes el link de mi chavala, si queres ver y te puedo ayudar en algo ;)
enhorabuena por la adquisicion
Yo estoy buscando una tercera fila para hacer un invento parecido.
Bueno os cuelgo unas fotos de como estaba el motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2v2h9o0_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/23hrdbm_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/119sefn_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/vq2iwi_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/i40aog_big.jpg)
1€ de Kh7 y 1€ de agua a presión en la gasolinera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2mmzoux_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2hmep1t_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/ae02zl_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/110vz1h_big.jpg)
Ole, asi limpico da gusto si señor!
Se puede mejorar mejorar y mucho, pero para comenzar no esta mal. Ayer le cambie las ruedas y el cambio espectacular. Los amortiguadores los comprobaron y estaban en el limite para el cambio. Esperaremos un poco, por si salen sorpresas. De momento los discos aguantaran pero las pastillas están en las ultimas. Sera el próximo cambio. Esta mañana le he cambiado el agua de refrigeración. Que de barro que ha salido. He gastado como 20 litros hasta que ya salia "clarita". Le he puesto el refrigerante más barato del hipermercado (casi 5€) y cuando pase el verano lo cambiare por el bueno.
Que viva esa T4 muchos años más... .sombrero
Cita de: busco16v en Julio 23, 2009, 00:04:26 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inkilino/2v2h9o0_big.jpg)
Duda que me surge de repente... ¿qué es ese tapón que pone "710" en la foto? .meparto .meparto .meparto
Ah, la pegatina de pioneer se la quitaba si fuera mía, pero para gustos...
710 que cab*** ,pues no me he puesto a buscar el dichoso tapón .meparto
Las pegatinas de piooner van fuera, encima lleva un equipo modestisimo y solo faltaría que llamara la atención de los manguis. Dentro de poco espero darle un pulido.
Esta mañana he conseguido reparar el nivel de combustible y sensor de temperatura del refrigerante. El brico aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0
Las pegatinas de piooner ya han ido fuera. Una vista desde arriba. Pedazo de ñapa que tiene en el techo con spray naranja. A las ruedas ya se les nota el cambio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2z8808m_big.jpg)
El brico de los reposacabezas aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170112.0
Bueno, poco a poco la vas a dejar super matizada eh?
Gracias por la idea del KH7 para el motor, joé que cambio! la mía también es una transporter.
Sigo la evolución :o
saludos
Cita de: busco16v en Julio 25, 2009, 01:04:22 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inkilino/2z8808m_big.jpg)
Ahora el tintado de cristales y las cortinillas, para dar un poco de discreción a lo que llevas dentro... ;)
la verdá k ese lavado de motor a mí tb me ha gustado, sobre tó por el precio
Hace dos semanas se llevo al Norauto a cargar el a/a. No tenía fugas, pero lo dejaron sin cargar por que no arrancaba el compresor. Hace dos días se llevo a un taller "de confianza".Tenía un montón de fusibles en mal estado pero después de pagar 158€ ¡tengo a/a!. Ya veremos lo que dura.
Ayer por la tarde, cambie las pastillas delanteras. Estaban realmente en las últimas. El brico correspondiente aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172107.0
Esta mañana he intentando cambiar la correa del alternador que estaba en las últimas y me ha sido imposible. He conseguido aflojar el tornillo tensor y el que aguanta el alternador por arriba, he intentado mover el alternador pero no se movía de ninguna de las maneras. Algo me habré dejado por hacer. ¡quiero el manual de la t4!Pues nada, nuevamente al taller y cambio de la correa y de paso el liquido de frenos. Daba miedo el color del liquido de frenos. Bueno pues pasado mañana nos vamos a Jaca para hacer el Camino de Santiago "aragonés", Esperemos que no de problemas.
Tenía un poco abandonado este post. Decir que a la vuelta del Camino de Santiago reventó el motor a 19km de Madrid (y 350 de casa). La culpa la tubo un manguito del agua que esta fisurado (mínimamente, pero perdía) y el anterior propietario me imagino que para añadir le puso agua del grifo, de ahí el barro que le saqué. Al poner agua limpia, arrastro la cal y provoco una fuga por la culata. Si a eso le sumamos 42ºC, prisa por llegar a casa, ir cargada y no parar inmediatamente cuando bajo la temperatura del agua (señal de que la había perdido) dio como resultado un gripazo del 15.
Gracias al foro pude resolver el tema de la reparación por teléfono (http://www.furgovw.org/index.php?topic=173001.msg1333315#msg1333315), y he de decir que el "nuevo" motor corre mucho mas y consume lo mismo. Si antes en las cuestas de autovía podía acabar en 3ª a 60 ahora las paso a 80 en 5ª y por no querer gastar de mas. Si le pisas mas responde sin problemas. Se le cambio, ya puestos, correas, tensores, embrague, calentadores y alguna pijadilla mas. A la vuelta de Madrid se le tuvo que cambiar la batería. El resultado es que hasta el verano pasado no volvió al taller, y para cambiar los tubos del retorno de los inyectores. Avería tonta, de menos de 20€, pero que nos dejo tirados. Ahora esta a falta de cambiarle los amortiguadores para dejarla perfecta, al menos todo lo perfecta que puede estar una furgo con 20 años y 256.000km. Es un placer comprobar niveles y hacerle mas de 900km en un día, sin mayores preocupaciones. En 15 días le han caído 2000km y cada día va mejor.
Este verano pasado me decidí a detallarla (http://www.detailer.es/viewtopic.php?f=20&t=2868&p=47772&hilit=t4+transporter#p47772). Os pongo algunas fotos, creo que mejoro algo. Mucha gente me ha preguntado que si la he repintado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2jbmsuq_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/kas2ur_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/20tgdxx_big.jpg)
Restos de pegatinas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/20781hd_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2s9vayh_big.jpg)
Laterales con rayones de ir por los caminos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2iaettl_big.jpg)
Restos petrificados no identificados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2hre9uo_big.jpg)
Lo primero después de un buen lavado fue darle con la clay-bar. Craso error. Tenía tanta pintura muerta que se saturaba. El trozo que use acabo relegado a limpia llantas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/qz4t52_big.jpg)
Además en lo que quedaba supuestamente "sano" saturaba las boinas a las primeras de cambio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/dy1u6h_big.jpg)
La solución fue muy sencilla, pero bastante cansada: lija al agua de grano 1000, seguido de una nueva limpieza, nueva lijada al agua con grano 2000 y nueva limpieza. Después de esto intente dejar a 0 swirls el capot como experimento previo. Primero con pulimento de corte 3M y boina de lana. Luego el mismo pulimento pero con esponja media, y finalmente pulimento 3M "fino" con esponja suave. Perdonar no poner nombre a las esponjas pero eran las que venían con la máquina. Juzgar vosotros el resultado
50/50
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/ht8vgz_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/169nj3r_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2ij4saa_big.jpg)
Capot terminado comparado con la aleta sin tocar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/fentoi_big.jpg)
En vista de los buenos resultados completé el proceso para todo el capot
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/1zx19pi_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2qlqzcg_big.jpg)
El capot tenía unas cuantas picadas y la pintura esta tan blanda que le salen swirls a la mas mínima. Por esto decidi que el resto de la furgoneta se haría de manera mucho mas sencilla. Lija de 1000, corte con boina de lana y el pulimento que venía de regalo con la pulidora. Total,podía seguir practicando con la pulidora sin gastar productos caros, y solo vosotros os daréis cuenta en un furgón con cerca de 20 años y unas cuantas rayas, bollos y rasconcillos.
Para los restos "pétreos" después de probar con todo lo que había por casa, y teniendo en cuenta que tenía que lijar después, lo solucione así:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2wlr8g1_big.jpg)
Ni se me hubiera ocurrido hacerlo con un coche normal,pero el aluminio es relativamente blando, y es que no había manera. Se aprovechó también para quitarle las bandas laterales, pues estaban en muy mal estado. Una vez acabado se volvió a lavar. Para el acabado final se le dio collnite 476 en la chapa, y agua con glicerina al 50% para los plásticos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/25z743a_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/313ht3k_big.jpg)
Es una lástima que no disponga de mejores fotos del conjunto (y de las otras, que el móvil no da mas de si)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2me9wzl_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/8wxw5j_big.jpg)
El encerado impoluto duro solo unas horas, pues llovió al poco tiempo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/263eh4w_big.jpg)
Después de la lluvia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/2zqs9x4_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/busco16v/vmxixd_big.jpg)
Saludos!!...si señor!!....una buena limpieza es muy interesante!!....
Yo también pasé por ese proceso y.....la verdad....agradece mucho!!!!
Sobretodo en el interior....
Que siga el trabajo...que no pare..que no pareeeeee .panico
Si Sr, se la ve muy entera..
Despues de un "fregadito" del tipo del que has hecho al motor no la reconoce ni su anterior dueño.
.palmas
Yo siempre he sido partidario de una pulida a la pintura, si lo merece y no esta en mal estado, es mejor y mas barato que repintar, la pintura de origen ya sabes que no tiene motas de polvo ni desconchones y ademas suele ser de mejor calidad que la que nosotros podamos aplicar.
Ha sido una buena decision .ereselmejor
Mucho trabajo pero menudo cambiazo .baba
En mi opinión, solo te falta ponerle los intermitentes blancos! son baratos y quedaría perfecta! je je
Que la disfrutesssssssssssss
Este verano ya ha sido mas que amortizada. 8000km en tres meses, de los cuales 2700km en una 10 días haciendo el camino de Santiago del Norte con 6 adultos, una ninña, 4 bicis y el equipaje para 10 días... y sin baca. En algún puerto de montaña se llego a quedar a 45km/h, pero no se le puede pedir mas con 78cv... y sin pisar a fondo, que quería llegar a casa. El consumo, sin pasar en llano de 100 reales se quedo en 8l de media, creo que no esta nada, nada mal.
Los amortiguadores ya han sido cambiados por unos QH-LIP, ya veremos que resultado dan, de momento el cambio es grandísimo, inclina en curva mucho mas que un coche, como es normal, pero ahora las inercias están mucho mas controladas. Ya no tiene mucho para hacerle de momento, quizás cambiar el termostato por precaución, espero poderla disfrutar así mucho tiempo.
preciosa! larga vida a esa t4!!
vaya lavado de cara que le has hecho a la furgo, tomo nota que a mi coche tambien le hace falta... increible, parece incluiso que tenga otro color despues de esa limpieza en profundidad ;) gran trabajo
Menuda limpieza!!!!!!! ha kedado de lujo.... yo tengo una igualita, pero blanca.... necesita la pulida tambien.... a ver si me animo de una vez!!!!
esos puertos, por mas que se resistan......
saludos.
Realmente el color del antes y el después no tiene nada que ver, al ser una furgo con el diseño muy moderno no parece que tenga 20 años "pulidita". Es un cambio muy agradecido, como dijo mi amigo hemos pasado de ir como perroflautas a ir como canicheviolonchelos ;D Hace unos días, en vista de lo que se calentaba en las cuestas, me decidía a limpiar el radiador por fuera. Ahora ya se como se descuelga el radiador. Había bastante polvillo, pero no creo que sea el motivo para esos cambios de temperatura. Cuando pueda le cambio el termostato para quedarme tranquilo del todo.